Buscar este blog

sábado, 1 de julio de 2017

Isaac Newton y la piedra filosofal

Los científicos Oliver Lodge, Willians Crookes, Carlos Lienneo e Isaac Newton entre otros reputados hombres de ciencia, pasaron a la historia gracias a sus aportaciones en el campo científico, empírico y racional. Sin embargo todos ellos filtrearon con areas del conocimiento que hoy son calificadas como pseudociencia. Así, Lodge y Crookes se interesaron por el espiritismo, Linneo por la criptozoología, ya que estaba obsesionado con las sirenas, y el mas destacado entre todos ellos, Sir Isasc Newton, se dedico en cuerpo y alma al estudio de la alquimia y otras ramas del ocultismo. Hace poco hemos sabido que uno de los manuscritos menos conocidos de Newton, un texto alquímico que estaba en manos privadas desde que fuera subastado por sus herederos en 1936, ha sido adquirido por una por una prestigiosa institución científica de EEUU, la Chemical Heritage Fundation (CHF), que ha hecho público parte del contenido del mismo, hasta hace poco inédito. Estrictamente no se trata de una obra ideada por Newton, sino de la copia de un texto en latín del celebre alquimista del siglo XVII Ireneo Filaleteo, admirado por Newton y estudiado con gran interés por pensadores y científicos tan destacados como John Locke, Gottfried W. Leibniz y  Robert Boyle. Entre otras cuestiones, en el manuscrito se describen los procedimientos para la fabricación del mercurio filosofal, paso previo a la consecución de la ansiada piedra filosofal, sustancia alquímica con la extraordinaria cualidad de transmutar los metales vulgares en oro. <<El mercurio filosofal se usaria para descomponer los metales en sus partes constituyentes. Si eres capaz de deconstruir los metales, después puedes volver a unirlos y crear otros distintos. Por ejemplo convertir el plomo en oro>>, explicaba en Chemistry World James R. Voekel, conservador de la biblioteca de libros raros de la CHF.

Otros testigos del roswell Britanico

   Las noches del 26 al 28 de diciembre de 1980,los ovnis hicieron acto de presencia el el bosque de Rendlesham,en el condado de Suffolk(Gran Bretaña),cerca de las bases militares de Bentwaters y Woodbridge(Ambas ocupadas por militares de la fuerza aérea de Estados Unidos),donde se conserva el mayor arsenal de armas nucleares de Europa occidental.
   La madrugada del 26 de diciembre, dos soldados, Jim Penniston y John Borroughs, llegaron ha aproximarse a un No identificado de gran tamaño y aspecto triangular que permanecía a menos de un metro del suelo. Penniston incluso logro tocar el fuselaje del objeto, que era "cálido y suave como el vidrio", aseguró. Dos noches después, decenas de militares se acercaron a otro ovni que emitía una potente luz roja y dejaba caer a su paso lo que semejaba metal fundido. En esta ocasión. el objeto volador se introdujo dentro de la base de woodbridge y sobrevoló los silos de armas nucleares, antes de desaparecer a toda velocidad. Un año después del incidente, un grupo de investigación ufológica consiguio que el Departamento de defensa de EEUU descasificara el expediente oficial elaborado por Charles Halt, comandante de la instalación militar y también testigo de los avistamientos. Hasta ahora se sabía que el día 26 el ovni había sido detectado por los radares de la Real Fuerza Aérea Británica en Norfolk, pero a finales de Mayo del 2016 el investigador Robert Hastings consiguio entrevistar a dos radaristas que entonces prestaban servicio en la torre de control en la base de Bentwaters. Ike Barker y Jim Carey declararon que no solo detectaron al ovni en sus pantallas, sino que pudieron contemplarlo a simple vista. "Paso sobre la torre y, en cierto momento varió de rumbo y acelero a un velocidad increíble". Desde luego no podía ser uno de nuestros aviones, aseguro.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares