Buscar este blog

sábado, 11 de agosto de 2018

Ciudadela en Rumania






Vista aérea de las excavaciones de la ciudadela de la Edad del Bronce encontradas en Rumania.Arqueólogos rumanos y alemanes han descubierto en la región occidental de Rumania una fortaleza prehistórica que data de hace 3.400 años. 

El arqueólogo Florin Gogaltan le dijo a la agencia The Associated Press el pasado martes que el hallazgo representa "una de las fortalezas prehistóricas de la Edad de Bronce más antiguas de todo Europa". 


La ciudadela de 3.400 años cubre 89 hectáreas.Gogaltan, un investigador del Instituto de Arqueología con base en Cluj, al noroeste de Rumania, dijo que su equipo utilizó un equipo magnético especial para poder tomar las medidas subterráneas. 

La semana pasada completaron una excavación que dejó al descubierto unas 55 hectáreas de las 80 totales que ocupa el sitio, construido entre los años 1.400 y 1.200 a.C. y ubicado cerca del pueblo de Santana. 

Los expertos creen que la vieja ciudadela es mucho mayor que Troya, la ciudad ubicada en la costa noroeste de Turquía que fue eventualmente conquistada por el ejército griego. 

"La fortaleza de Santana esta bordeada por grandes cercas de más de cuatro metros" explicó el experto. "Es una de las fortificaciones más grandes construidas en dicho período. Nuestro propósito es descubrir por qué fue levantada" concluyó. 

viernes, 10 de agosto de 2018

El poder de la ruda


La ruda es una hierba bastante popular por su diversidad de usos. Esta hierba, originaria de Europa, se ha utilizado a través de la historia en diferentes culturas. La ruda es una planta de hojas pequeñas de color verde. Comúnmente, los rituales con esta planta se emplean para limpiar a las personas que cargan con energía negativa o que presentan malestares, enfermedades o dolencias en alguna parte del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de la ruda en el cuerpo?
La ruda es un calmante natural contra diferentes malestares musculares y digestivos; además, también se utiliza para atenuar los síntomas molestos de la menstruación.

Se dice de la ruda que tiene ciertas propiedades que otorgan energía física, atrayendo la energía positiva. Cuando realizamos una limpia con ruda, se purifica a la persona y al ambiente en el que habita, incluso a las personas que nos rodean.

¿Cómo puedes emplear la ruda?
La ruda puede emplearse no sólo de una, sino de diversas maneras. Aquí te mostramos las maneras más populares de utilizarla:

Puedes colocar algunas ramas de ruda en la puerta de tu casa. De esta manera, la ruda absorberá de mejor manera toda la energía negativa que entre a tu hogar.

Otra manera es cargar con hojas de ruda o con una pequeña rama en la cartera o en los bolsillos; además de otorgarte energía positiva, la ruda funcionará como perfume.

También se puede preparar una infusión de ruda para beberse. Por ejemplo, podemos hervir hojas de ruda en agua a semejanza de un té, para beberla a lo largo del día; sin embargo, hay que tener en cuenta que las mujeres embarazadas deben abstenerse de beber esta infusión.

jueves, 9 de agosto de 2018

"EE.UU. ya no es capaz de competir con China" - Keiser Report en español...



En este episodio de soluciones veraniegas de Keiser Report, Max y Stacy comparan las situaciones de la supuestamente emergente China y el supuestamente declinante EE. UU. Este último basó su imperio en extraer recursos de economías del tercer mundo a base de deuda, y China parece empezar a hacer lo mismo, para desconsuelo del país norteamericano. También echan un vistazo a cómo China ha alterado el sector de la comunicación móvil en África al conquistar el mercado continental tras la marcha de Nokia.

martes, 7 de agosto de 2018

Pasta dental toxica




Diariamente ponemos pasta dentífrica en nuestro cepillo de dientes sin pensar que puede tener componentes no deseados o nocivos para la salud. Y, sin embargo, no prestamos atención a la composición de la pasta de dientes que utilizamos.

En efecto, no sólo la capacidad de absorción de la mucosa oral es mayor que la de la piel, parte de la pasta de dientes que utilizamos nos la tragamos, especialmente los niños. Un niño de dos a tres años se traga la mitad de la pasta de dientes colocada en el cepillo. A los cuatro años, se come el 40%, en cinco años casi un tercio y de seis a siete años casi una cuarta parte de la pasta de dientes.

El flúor se incorpora en la mayoría de las pastas de dientes por su efecto anti-caries. Sin embargo, en exceso, produce una intoxicación crónica denominada fluorosis dental que resulta en decoloraciones antiestéticas indelebles en el esmalte de los dientes. Por eso, su contribución debe ser estrictamente controlada y limitada en los niños (e incluso prohibida en los bebés). En este último caso, hay que tener en cuenta todas las aportaciones extras de flúor además de la pasta de dientes: agua mineral, alimentos (sal fluorada)…

En dosis altas, el flúor tiene también efectos sobre la salud. Las personas de tipo fluórico (tipo homeopático caracteriza por la laxitud, etc), especialmente los niños, deben evitar tomar flúor incluso a dosis bajas.

domingo, 5 de agosto de 2018

La Santa Compaña




La Santa Compania, también conocida como “La Güestia”, es una procesión de almas en pena cubiertas con una gran capa blanca que les cubre todo el cuerpo y el rostro. 

Además de esta capa otro de sus símbolos más característicos son unos velones que cuando los observamos de cerca vemos que son huesos humanos, hacen sonar la campanilla que anuncia su paso y a veces se les vio portando un cadáver.. Cuando se cruzan con algún viandante le conminan a abandonar el camino diciéndole: “Andai de día que la nuoche ye mía”. 

Cuando te cruzas con ellos la única forma de evitarlos es trazar un circulo en el suelo y tumbarte boca abajo en su interior evitando mirar a la satánica procesión. Si no lo haces y recibes uno de sus tétricos velones, debes de devolverlo cuanto antes a sus propietarios o prepararte, puesto que antes de un año te sobrevendrá la muerte. 

Es un mito de procedencia indoeuropea, posteriormente cristianizado, que parece proceder etimológicamente de “hostis antiquus”, que para Constantino Cabal sería un ejército o multitud de almas, de carácter maligno, mientras que Aurelio del Llano lo traduce como “hueste antigua = ejército de diablos”. 

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares