Buscar este blog

sábado, 12 de mayo de 2018

Lobby gay en el Vaticano







Parece ser que cierto grupo de presión de la curia vaticana influyó sobremanera para que el Papa Francisco pusiera al frente del Banco Vaticano a Battista Ricca, un obispo corrupto que presuntamente frecuentaba prostíbulos gay siendo nuncio en Montevideo (Uruguay). El Pontífice desconocía el lado oculto de dicho personaje, por lo que el 15 de junio de 2013 lo nombró prelado interino de la institución financiera de la santa sede. Pocos días después salió a la luz en supuesto romance entre Ricca y un capitán del Ejército suizo de nombre Patrick Haari. "En el Vaticano han promovido de manera activa una operación de encubrimiento, frenando las investigaciones desde esta época hasta hoy, ocultando los informes sobre el nuncio y manteniendo inmaculada la hoja de servicios de Ricca, facilitando de este modo una nueva y prestigiosa carrera", señaló la revista italiana L'Expresso. La noticia, obviamente , produjo un nuevo escándalo eclesiástico. Los medios de comunicación hablaron incluso de la existencia de un "lobby gay", una red de prelados homosexuales cuya influencia se estaría dejando notar en los últimos años en las altas esferas vaticanas. Un grupo de poder cuya  sería señalar al Papa, o al menos eso es lo que afirma el vaticanista italiano Sandro Magister.

El Papa Francisco ha tenido que reconocer: "En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción. Se habla de 'lobby gay', y es verdad, está ahí...Hay que ver que podemos hacer.

Descubren exoplaneta en formación más grande que Júpiter, astronomía.




Astrónomos de la Universidad de Leiden, Holanda, descubrieron accidentalmente un cuerpo celeste, posiblemente un planeta en formación con una masa mayor que la de Júpiter. El exoplaneta orbita alrededor de dos estrellas o soles.

viernes, 11 de mayo de 2018

Sueños lúcidos: portal al futuro


Los sueños lúcidos, de acuerdo con la hipótesis, antiguas y modernas, pueden ser visiones de otros mundos, dimensiones y posibles futuros.

El Somnauti.

La investigación en el campo de los sueños se convirtió en la corriente principal en los años 60, gracias al trabajo pionero del Dr. William Dement sobre la naturaleza del sueño y de los sueños. 

En los años 70, incluso el astrónomo Carl Sagan se aventuró en este territorio en las páginas de su hito, Los Dragones del Edén, desde un punto de vista médico y antropológico. 
mundos, dimensiones y posibles futuros.

El Somnauti

La investigación en el campo de los sueños se convirtió en la corriente principal en los años 60, gracias al trabajo pionero del Dr. William Dement sobre la naturaleza del sueño y de los sueños. 

En los años 70, incluso el astrónomo Carl Sagan se aventuró en este territorio en las páginas de su hito, Los Dragones del Edén, desde un punto de vista médico y antropológico. 

"Se han realizado estudios estadísticos - escribe - la categoría más común de los sueños, los estudios que, al menos en cierta medida, debe ser una luz sobre la naturaleza de los sueños. 

En una encuesta sobre los sueños de los estudiantes universitarios, los siguientes fueron cubiertos, con el fin, en cinco tipos más frecuentes: (1) La caída (2) Primeros atacado o perseguido, (3) tientas varias veces sin éxito para ejecutar una tarea, (4 ) Varias experiencias de aprendizaje académico, y (5) las experiencias sexuales con varias personas. "

Al escribir sobre los sueños y la investigación de los sueños es algo que nunca he hecho, pero un amigo - vamos a llamarlo Phil - consciente de mi interés por lo que es "distante y remoto", que quería compartir un sueño muy vívido.

Durante esta experiencia estaba dentro de su casa en plena luz del día, en un típico pueblo americano. Salió por la puerta principal y cruzó el porche de madera, por los escalones de piedra (en la vida real, la madera en el sueño) y parar en la acera. El ambiente en el sueño no era abrumador, pero el cielo estaba gris y evocador de finales de verano. 

De repente, Phil fue asaltado por una sensación de pánico, mirando al otro lado de la calle vio que no había más coches de la familia estacionados, peor aún, en la manzana que se podía ver un número de coches clásicos del año 70 ("como un episodio de Kojak", dijo). Volviéndose hacia su derecha, siguiendo la acera, había otros coches y un pedazo de deterioro de la maquinaria para la construcción ("como un viejo Liebherr», comentó, a partir de su experiencia en el campo de la construcción.) Sin embargo, un gran choque estaba esperando para el soñador. 

La escuela media en frente de su casa - al menos en el mundo de la vigilia - en el estado de sueño no estaba allí. Phil vio una pila interminable de ladrillos y alambre de púas oxidado, lo que sugiere que la estructura había sido demolida en el pasado y nunca quitado los escombros. "En ese momento - me dijo - yo tenía la sensación abrumadora de que no debía estar allí, y tuve que ir a casa por mi seguridad ... y la cordura."

El sueño comenzó a desintegrarse, ya que salió de la boca de acceso de agua, resbalando hacia atrás contra la inclinación de la carretera. 

El mundo ahora se inclinaba en la dirección equivocada, el soñador y luchó para subir los escalones del porche, se aferran a una verja metálica brillante que no existe en el mundo de la vigilia, tambaleándose para agarrar otro asidero que le permitiría entrar en la casa . 

Se despertó poco después, sintiéndose desanimado. En los pocos segundos después de haber recuperado la vigilia, Phil se preguntó si en realidad podría estar muerto. Pero, agregó, el sabor en la boca de saliva le aseguró que aún está entre los vivos. 

El corazón que existe en la Vía Láctea



El extraño latido que se ha detectado dentro de la Vía Láctea ha dejado perplejos a los científicos e investigadores de la astronomía, que aún no han encontrado una explicación.

jueves, 10 de mayo de 2018

Traducen parte del disco de festos








Descubierto en 1908 en el palacio de Festos, en la isla griega de Creta, el conocido como <<Disco de Festos>> es uno de los artefactos más enigmáticos de cuantos han tocado manos humanas. La razón es bien sencilla, pues nadie había podido descifrar el mensaje oculto tras los 241 signos inscritos en este extraño objeto discoidal de arcilla cocida, grabado supuestamente en algún momento de la Edad de Bronce minoica (II milenio a.c), uno de los periodos más oscuros de esta compleja cultura mediterránea. Sin embargo, en octubre de 2014, Archeology News Network daba a conocer  una sorprendente primicia: Gareth Alun Owens, uno de los mayores expertos mundiales en la cultura helenista, dice haber descifrado -al menos en parte- el contenido del misterioso disco minoico.  Y es que, según este prestigioso académico greco-británico, el artefacto contendría una especie de oración hacia la Madre minoica. Owens ha llegado a esta conclusión después de localizar tres áreas o agrupaciones de símbolos presentes en las caras del disco , zonas en las que aparecían las letras  I-QE-KU-KJA. En su experta opinión, el binomio I-QE designa a <<gran dama importante>>, en tanto que, en la otra cara del disco aisló el término AKKA, que él traduce como <<madre embarazada>>. 

Así, sostiene que un lado del disco estaría dedicado a una mujer embarazada y el otro a una mujer que da a luz. <<Es lo más parecido a la Piedra Rosetta minoica declaraba Owens en el Mail Online.

miércoles, 9 de mayo de 2018

Leyendas urbanas de Nueva York







Sin lugar a dudas, Nueva York es la mejor ciudad para las leyendas urbanas. Estas abarcan temas tan diversos como fantasmas, leyes de física y reptiles enormes. Para conocer algunas de ellas, te dejamos este artículo que seguro te va a entretener bastante.

Las patinadoras fantasmas.
Según las historias populares, en Central Park, específicamente el Wollman Rink, se pueden ver dos mujeres vestidas al estilo de la época victoriana patinando alegremente. Supuestamente son Rosetta y Jane Van der Voort, dos hermanas que solían vivir en Manhattan que murieron en 1880.

Las hermanas eran grandes fanáticas de patinar sobre el hielo en el lago del famoso y enorme parque durante el invierno. Esta pista del lago se cerró cuando se creó la actual pista de patinaje sobre hielo en 1951.

No obstante, el cierre de la pista del lago no impidió que las hermanas siguieran disfrutando de su pasatiempo favorito después de la muerte. Se dice que es por esto que se mudaron de lugar y ahora sus almas frecuentan la pista de patinaje nueva.

La isla del tesoro.
Según la leyenda, el famoso pirata William “Captain” Kidd enterró sus tesoros en Bedloe’s Island, la isla que actualmente se conoce como Liberty Island. Esta historia se volvió tan popular que incluso el diario The New York Times publicó sobre ella.

Este artículo hablaba sobre un par de soldados que decidieron ir en busca del tesoro de Captain Kidd. Aunque ellos aseguran que haber encontrado el cofre del tesoro del pirata, lo perdieron al ser asustados por un fantasma. Ellos alegan que tal fue el susto que se desmayaron y, cuando recuperaron la conciencia, todo había desaparecido.

Aunque no se ha vuelto a tener noticias sobre el preciado tesoro ni el fantasma, este sigue siendo muy codiciado por muchas personas. Los dos soldados por su parte, terminaron con un día de arresto en el cuartel militar.

El Empire State Building y sus leyendas.
Son varias las leyendas que giran en torno a este monumental y simbólico edificio. Una de las más comentadas por los medios involucra al globo gigante de King Kong que se instaló por el 50 aniversario de la película. Muchos aseguran que este enorme globo fue mordisqueado por un pequeño ratón hasta que se desinfló por completo.

La historia nunca fue real, pero sí dio bastante de qué hablar durante muchos años. Incluso hay varias guías turísticas que lo mencionan como un dato curioso que en realidad pasó.

Otra de las leyendas urbanas que involucra al Empire State Building está protagonizada por una pequeña moneda. Dicen los rumores populares que si tiras un centavo desde el observatorio de emblemático edificio, matará a alguien.

Esta leyenda ganó mucha popularidad entre turistas y neoyorquinos, quienes estaban asombrados de que fuera verdad. Tal fue la emoción que produjo la historia, que un programa de televisión del 2003 decidió poner a prueba el mito.

Después de varias pruebas, se concluyó que la leyenda era simplemente eso, una leyenda. Un centavo pesa muy poco, por lo que es imposible que se convierta en un arma letal, no importa desde dónde se lance.

martes, 8 de mayo de 2018

El enigma de las vírgenes negras



¿Sabías que en la Europa medieval eran veranadas en santuarios y catedrales las vírgenes negras? Si no lo sabes o tienes simple curiosidad te invito a leer este artículo. Sé que lo primero viene a tu mente es la pregunta de qué son las vírgenes negras. Es la que yo me hice cuando escuche por primera vez el término.

¿Qué sabemos sobre las vírgenes negras?
Las vírgenes negras son representaciones de la Virgen María, madre de Jesús, las cuales están personificadas con la piel oscura. Inclusive, están realizadas completamente en negro. Estas fueron, según lo que se cree, adoptadas por el cristianismo de las antiguas deidades femeninas de la fertilidad, que eran hechas en marfil. Es decir, de cultos antiguos al cristianismo. Por otra parte, algunos aseguran que sus orígenes son celta. En otra palabras, que luego de la evangelización de Europa el culto cristiano adoptó la figura y ritos que hoy en día encierran a las vírgenes negras.

Asimismo, podemos decir que la adoración de las vírgenes negras guardaba en sus inicios, o en algunos casos en la actualidad, una devoción a una divinidad femenina. La misma representa una diosa-madre o diosa-tierra. Como podemos ver en las diversas culturas antiguas por medio de su mitología, donde se adoraba y había culto a Isis, Deméter, Cibeles y Ceres. Todas representaciones de deidades femeninas a la que se la adjudicaba el término de Diosa Madre.
En este momento te estarás preguntado: ¿Qué es una Diosa Madre o Madre Tierra? Pues bien, este término vienen de las antiguos culto y engloba a una diosa. La misma con diferentes nombre en cada sociedad. Es la representación de la fertilidad y la personificación de la Tierra. Esto último ocurre por la asociación que hacían con la natural fecundación. Lo que queremos decir es que relacionaban a la diosa con lo que pasaba en la tierra cuando germinaban las plantas.

Ahora bien, cuando nos referimos al enigma de las vírgenes negra hacemos referencia a la dudas sobre su origen. También, el motivo del color en las que fueron fabricadas estas efigies. Que para algunos el motivo de que sean de color oscuro es muy sencillo para otros es muy diverso.
¿Por qué el color de las vírgenes negras?
Ya pudimos discutir un poco el posible origen de las vírgenes negras pero aún no nos hemos visto el porqué de su color. Para ciertos expertos esto es algo simple y se debe a que en el periodo medieval era muy común que se hicieran esculturas en madera. Las cuales, eran muy propensas a presentar hongos y daños por la humedad. Por lo que buscaron otro material para hacer que las representaciones fueran más resistentes e inalterables posibles.

Aunque, la explicación anterior es muy cierta no nos responde el motivo del color de la vírgenes negras. Por lo que para poder comprenderlo debemos volver a sus orígenes. Es decir, a las deidades femeninas de la fertilidad. Puesto que la Diosa Madre tenía como símbolo la materia primordial la cual, en la alquimia, era de color negro. La “materia primordial” era para los alquimistas la necesaria para crear la piedra filosofal. Para ello, esta debía ser negra, pesada, quebradiza. Es de esa forma que nadie sospecharía de sus propiedades.

Por lo que podríamos decir que el color de está esfinges se debe por la búsqueda de un material mejor y a su vez la simbolización de dichas deidades. Que al ser adoptadas por el cristianismo conservo dicha características. Por lo que podríamos decir que la Madre Tierra pasó a ser las vírgenes negras. Aunque hoy en día  todavía no se tiene evidencia firme e irrefutable de sus orígenes y esta diverge.

Buscaran registros del Planeta X en manuscritos y pergaminos medievales.



Investigadores de la Universidad de Belfast ha optado por la posibilidad de buscar registros y avistamientos del Planeta X en manuscritos y pergaminos medievales como una forma de comprobar su supuesta existencia y también calcular su órbita en el Sistema solar.

lunes, 7 de mayo de 2018

La última teoría de Hawking


El físico Stephen Hawking tras su muerte, nos dejó su trabajo final, que detalla su última teoría sobre el origen del Universo , en coautoría con Thomas Hertog de KU Leuven.

El documento, publicado hoy plantea que el Universo es mucho menos complejo de lo que sugieren las actuales teorías del multiverso.
La nueva teoría basa en un concepto llamado inflación eterna, introducido por primera vez en 1979 y publicado en 1981.

Luego de producido el Big Bang, el Universo experimentó un período de inflación exponencial. Luego disminuyó la velocidad y la energía se convirtió en materia y radiación.

Sin embargo, según la teoría de la inflación eterna, algunas burbujas de espacio dejaron de inflamarse o ralentizarse en una trayectoria de detención, creando un pequeño punto muerto fractal del espacio estático.

Mientras tanto, en otras burbujas del espacio, debido a los efectos cuánticos, la inflación nunca se detuvo, lo que llevó a un número infinito de multiversos.
Todo lo que vemos en nuestro Universo observable, de acuerdo con esta teoría, está contenido en una de estas burbujas, en la que la inflación se ha detenido, lo que permite la formación de estrellas y galaxias.
Hawking escribió:

La teoría habitual de la inflación eterna predice que, globalmente, nuestro universo es como un fractal infinito, con un mosaico de diferentes universos de bolsillo, separados por un océano inflado. Las leyes locales de la física y la química pueden diferir de un universo de bolsillo a otro, que juntos formarían un multiverso. Pero nunca he sido un fan del multiverso. Si la escala de los diferentes universos en el multiverso es grande o infinita, la teoría no puede ser probada”.

La nueva teoría se basa en la teoría de cuerdas, uno de los marcos que intenta conciliar la relatividad general con la teoría cuántica reemplazando las partículas puntuales en la física de partículas con cuerdas diminutas vibrantes de una dimensión.

En la teoría de cuerdas, el principio holográfico propone que se puede describir un volumen de espacio en un límite de dimensión inferior; por lo que el universo es como un holograma, en el que la realidad física en los espacios tridimensionales se puede reducir matemáticamente a proyecciones 2D en sus superficies.

Los investigadores desarrollaron una variación del principio holográfico que proyecta la dimensión del tiempo en la inflación eterna, lo que les permitió describir el concepto sin tener que depender de la relatividad general.

Esto luego les permitió reducir matemáticamente la inflación eterna a un estado sin tiempo en una superficie espacial al comienzo del Universo, un holograma de inflación eterna.
Hertog explicó:

Cuando rastreamos la evolución de nuestro universo hacia atrás en el tiempo, en algún momento llegamos al umbral de la inflación eterna, donde nuestra noción familiar del tiempo deja de tener ningún significado”.
En 1983, Hawking y otro investigador, el físico James Hartle, propusieron lo que se conoce como la «no boundary theory» o el «Hartle-Hawking state». Propusieron que, antes del Big Bang, había espacio, pero no tiempo. Entonces, el Universo, cuando comenzó, se expandió desde un solo punto, pero no tiene un límite.

Según la nueva teoría, el Universo temprano tenía un límite, y eso permitió a Hawking y Hertog derivar predicciones más confiables sobre la estructura del Universo.

Hawking dijo:

Predecimos que nuestro universo, en las escalas más grandes, es razonablemente liso y globalmente finito. Por lo tanto, no es una estructura fractal”.

Es un resultado que no desmiente a los multiversos, sino que los reduce a un rango mucho más pequeño, lo que significa que la teoría multiverso puede ser más fácil de probar en el futuro, si el trabajo puede ser replicado y confirmado por otros físicos.

Hertog planea probarlo buscando ondas gravitacionales que podrían haber sido generadas por la inflación eterna.
Estas ondas son demasiado grandes para ser detectadas por LIGO, pero los interferómetros de onda gravitacionales futuros como el LISA basado en el espacio, y los estudios futuros del fondo de microondas cósmico, pueden revelarlos.

El documento ha sido publicado en Journal of High Energy Physics.

Nuevas ofertas tecnológicas para ampliar la visión de la radio astronomía.


Para acelerar el ritmo de descubrimiento y exploración del cosmos, un equipo de astrónomos e ingenieros de varias instituciones ha desarrollado una versión nueva y mejorada de un sistema de imagen no convencional de radioastronomía conocido como alimentación de matriz de fases (PAF). Este extraordinario instrumento puede inspeccionar vastas franjas del cielo y generar múltiples vistas de objetos astronómicos con una eficiencia sin igual.

No se parece en nada a una cámara u otras tecnologías de imagen tradicionales, como CCD en telescopios ópticos o receptores individuales en radiotelescopios. Este nuevo diseño de Alimentación de matriz de fase se asemeja a un bosque de antenas en miniatura parecidas a árboles dispuestas uniformemente en una placa metálica de un metro de ancho. Cuando se montan en un radiotelescopio de un solo plato, las computadoras especializadas y los procesadores de señal pueden combinar las señales entre las antenas para crear una cámara virtual de múltiples píxeles.

Este tipo de instrumento es particularmente útil en varias áreas importantes de la investigación astronómica, incluido el estudio de la lluvia de gas de hidrógeno en nuestra galaxia y en busca de enigmáticas ráfagas de radio rápida.

Con los años, varias otras instalaciones de investigación de radioastronomía han desarrollado diseños de receptores phased array. La mayoría, sin embargo, no han logrado la eficiencia necesaria para competir con los diseños clásicos de receptores de radio, que procesan una señal desde un punto en el cielo a la vez. El valor del nuevo PAF es que puede formar múltiples vistas (o "haces en el cielo", en términos de radioastronomía) con la misma eficacia que un receptor clásico, que puede permitir escaneos más rápidos de múltiples objetivos astronómicos.

Este sistema recientemente desarrollado ayuda a llevar la tecnología Phased Array Feed de un área curiosa de investigación a una herramienta multipropósito altamente eficiente para explorar el universo.

Comisionar observaciones con el Telescopio Green Bank de la Fundación Nacional de Ciencias (GBT) usando este nuevo diseño muestra que este instrumento cumplió y excedió todos los objetivos de prueba. También logró la temperatura de ruido de funcionamiento más baja, un problema normalmente molesto para las vistas claras del cielo, de cualquier receptor phased array hasta la fecha. Este hito es fundamental para mover la tecnología de un diseño experimental a un instrumento de observación completamente desarrollado.

"Cuando miramos todas las tecnologías de receptores phased array actualmente en operación o en desarrollo, nuestro nuevo diseño eleva claramente la barra y ofrece a la comunidad de astronomía una nueva y más rápida forma de realizar estudios a gran escala", dijo Anish Roshi, un astrónomo e ingeniero el Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) y un miembro del equipo de diseño.

El nuevo PAF fue diseñado por un consorcio de instituciones: el Laboratorio Central de Desarrollo de NRAO, el Observatorio Green Bank y la Universidad Brigham Young.

"El trabajo de colaboración que se realizó para diseñar, construir y finalmente verificar este notable sistema es realmente asombroso", dijo el Director de NRAO, Tony Beasley. "Destaca el hecho de que la tecnología de radioastronomía nueva y emergente puede tener un impacto inmenso en la investigación".

El nuevo diseño de PAF consiste en 19 antenas dipolo, receptores de radio que se asemejan a paraguas en miniatura sin una cubierta. Un dipolo, que simplemente significa "dos polos", es el tipo más básico de antena. Su longitud determina la frecuencia (o la longitud de onda de la luz de radio) que puede recibir. En el sistema de radio PAF, la intensidad de la señal puede variar a lo largo de la superficie de la matriz. Al calcular cómo se recibe la señal por cada una de las antenas, el sistema produce lo que se conoce como una "función de dispersión de puntos", esencialmente, un patrón de puntos concentrado en una región.

Los procesadores de señal y computadora del PAF pueden calcular hasta siete funciones de dispersión de puntos a la vez, lo que permite al receptor sintetizar siete haces individuales en el cielo. El nuevo diseño también permite que estas regiones se superpongan, creando una vista más completa de la región del espacio que se está estudiando.

"Este proyecto reúne en un solo instrumento un diseño receptor de bajo ruido y de última generación, tecnología de radio digital multicanal de próxima generación y modelado de antenas y formación de haces avanzados", dijo Bill Shillue, líder del grupo PAF en el Laboratorio Central de Desarrollo de NRAO.

El valor astronómico del receptor se demostró mediante observaciones GBT del pulsar B0329 + 54 y la Nebulosa Rosette, una región de formación estelar de la Vía Láctea llena de gas de hidrógeno ionizado.

El desarrollo adicional y el poder de cómputo podrían permitir que este mismo diseño genere un número aún mayor de haces en el cielo, ampliando en gran medida su utilidad.

El Observatorio Nacional de Radioastronomía es una instalación de la National Science Foundation, operada bajo el acuerdo cooperativo de Associated Universities, Inc.

Esta investigación se presenta en un documento titulado "Rendimiento de una matriz en fase L altamente sensible, de 19 elementos, doble polarización, criogénica en fase de alimentación en el Telescopio Green Bank", por D.A. Roshi, et al., Que aparece en el Astronomical Journal. 

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares