Buscar este blog

miércoles, 9 de mayo de 2018

Leyendas urbanas de Nueva York







Sin lugar a dudas, Nueva York es la mejor ciudad para las leyendas urbanas. Estas abarcan temas tan diversos como fantasmas, leyes de física y reptiles enormes. Para conocer algunas de ellas, te dejamos este artículo que seguro te va a entretener bastante.

Las patinadoras fantasmas.
Según las historias populares, en Central Park, específicamente el Wollman Rink, se pueden ver dos mujeres vestidas al estilo de la época victoriana patinando alegremente. Supuestamente son Rosetta y Jane Van der Voort, dos hermanas que solían vivir en Manhattan que murieron en 1880.

Las hermanas eran grandes fanáticas de patinar sobre el hielo en el lago del famoso y enorme parque durante el invierno. Esta pista del lago se cerró cuando se creó la actual pista de patinaje sobre hielo en 1951.

No obstante, el cierre de la pista del lago no impidió que las hermanas siguieran disfrutando de su pasatiempo favorito después de la muerte. Se dice que es por esto que se mudaron de lugar y ahora sus almas frecuentan la pista de patinaje nueva.

La isla del tesoro.
Según la leyenda, el famoso pirata William “Captain” Kidd enterró sus tesoros en Bedloe’s Island, la isla que actualmente se conoce como Liberty Island. Esta historia se volvió tan popular que incluso el diario The New York Times publicó sobre ella.

Este artículo hablaba sobre un par de soldados que decidieron ir en busca del tesoro de Captain Kidd. Aunque ellos aseguran que haber encontrado el cofre del tesoro del pirata, lo perdieron al ser asustados por un fantasma. Ellos alegan que tal fue el susto que se desmayaron y, cuando recuperaron la conciencia, todo había desaparecido.

Aunque no se ha vuelto a tener noticias sobre el preciado tesoro ni el fantasma, este sigue siendo muy codiciado por muchas personas. Los dos soldados por su parte, terminaron con un día de arresto en el cuartel militar.

El Empire State Building y sus leyendas.
Son varias las leyendas que giran en torno a este monumental y simbólico edificio. Una de las más comentadas por los medios involucra al globo gigante de King Kong que se instaló por el 50 aniversario de la película. Muchos aseguran que este enorme globo fue mordisqueado por un pequeño ratón hasta que se desinfló por completo.

La historia nunca fue real, pero sí dio bastante de qué hablar durante muchos años. Incluso hay varias guías turísticas que lo mencionan como un dato curioso que en realidad pasó.

Otra de las leyendas urbanas que involucra al Empire State Building está protagonizada por una pequeña moneda. Dicen los rumores populares que si tiras un centavo desde el observatorio de emblemático edificio, matará a alguien.

Esta leyenda ganó mucha popularidad entre turistas y neoyorquinos, quienes estaban asombrados de que fuera verdad. Tal fue la emoción que produjo la historia, que un programa de televisión del 2003 decidió poner a prueba el mito.

Después de varias pruebas, se concluyó que la leyenda era simplemente eso, una leyenda. Un centavo pesa muy poco, por lo que es imposible que se convierta en un arma letal, no importa desde dónde se lance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares