Buscar este blog

sábado, 27 de enero de 2018

Las Mayores Obras Hechas por GIGANTES

viernes, 26 de enero de 2018

El misterio de la nave extraterrestre hallada en Tushpa, Turquía.

Restos del meteorito de Michigan





Dos días después de que se reportará una intensa luz en el cielo de Michigan, EE.UU., un cazador de meteoritos ha encontrado una roca espacial en el municipio de Hamburgo, Michigan.
El científico de campo planetario independiente Robert Ward, encontró una primera muestra de meteorito en un lago helado de Michigan, este pasado jueves 18 de enero a las 9:50 A.M..; según informa el Detroit Free Press.

Sin embargo, no fue el único meteorito encontrado por Ward. El científico ha mostrado a los medios el mayor de todos los meteoritos que ha encontrado.

Hace dos días, esto estaba a cientos de miles de kilómetros más allá de la Luna, y ahora estoy parado aquí sosteniéndolo en la mano. Ha sido un día realmente bueno. Tuvimos muy buenos datos sobre este. Los datos sísmicos se alinearon con los datos Doppler y los datos de los testigos. Todo se unió en este”; agregó Ward.
ara realizar el hallazgo, Ward y su equipo han utilizado datos científicos que les permitieron «cazar» fragmentos de meteoritos; según informa Detroit Free Press.

La American Meteor Society ha recibido a la fecha más de 355 avistamientos de bolas de fuego de seis estados de EE.UU. y Ontario, Canadá. NASA Meteor Watch usó estos informes para mapear el camino del meteoro.

De acuerdo a las informaciones, el meteoro avistado en Michigan se desintegró en muchos pedazos más pequeños mientras surcaba el cielo. Los restos que cayeron a la superficie quedaron esparcidos a la espera de ser encontrados.

jueves, 25 de enero de 2018

El enigma de los esqueletos compuestos




En 2001 fueron halladas dos momias en un terreno pantanoso del poblado prehistórico de Cladh Hallan en la isla escocesa de South Uist. Aparentemente se trataba de un hombre y una mujer descansando en posición fetal, algo inexplicable dada la ausencia de tejidos blandos que pudieron mantener la postura durante miles de años en un terreno como el de las Hébridas Exteriores. También fueron noticia por tratarse de las momias artificiales más antiguas de Gran Bretaña, con más de 3.500 años de edad.

Los cuerpos fueron colocados en una turbera hasta que el ambiente curtió los cadáveres, y retirados antes de que el medio ácido carcomiera los huesos. Luego fueron envueltos en posición fetal y se mantuvieron en algún lugar seco hasta que 500 años más tarde fueron enterrados.

Pero los investigadores pronto se dieron cuenta de que el esqueleto masculino no era de un solo individuo, se componía de al menos tres sujetos. Lo mismo sucedía con la momia femenina: las muestras de ADN de distintas partes demostraron que era un "puzzle" de varias mujeres de diferentes épocas. El profesor Parker Pearson, expertos en rituales y enterramientos de la Edad del Bronce, considera que podría tratarse de individuos unidos por algún tipo de parentesco o linaje. "no creo que estas momias fueran enterradas -explica-, sino que desempeñaron un papel activo en la sociedad. Probablemente se acuda a ella en busca de consejos (como oráculos), espirituales para ayudar a la comunidad a tomar decisiones.

La Ultima Selfie De Facebook De esta Mujer Oculta un Escalofriante Misterio

miércoles, 24 de enero de 2018

Estados Unidos implementara nueva inteligencia artificial en la marina


De acuerdo a los informes, la Armada de los Estados Unidos está ampliando su red de combate oceánico, conocida como Consolidated Afloat Networks and Enterprise Services (CANES), para interconectar sin problemas sus barcos, submarinos y lugares en tierra utilizando inteligencia artificial (IA).

El propósito de esto es que CANES permita reducir el número de marineros necesarios para mantener las operaciones, lo que podría ahorrar millones de dólares a la Marina, y a la vez dejar sin empleo a muchas personas. Según se informa, los sistemas también podrían automatizar el procesamiento de la información táctica, como la información sobre amenazas y objetivos, haciendo que las flotas de la Marina sean más seguras y más formidables. Sin embargo, esto hace que nos preguntemos: ¿es realmente seguro que una inteligencia artificial maneje las operaciones, información táctica, datos sobre amenazas y objetivos?

Según declaraciones de la Marina, para el año 2020 se espera desplegar CANES en 190 buques y Centros de Operaciones Marítimas. El ontralmirante. Danelle Barrett, director de la División Marina de la seguridad cibernética declaró lo siguiente: «Estamos muy interesados en la inteligencia artificial, pues es capaz de ayudarnos mejor de lo que lo hacemos hoy. Queremos confiar en una máquina y también mirar a AI en términos de cómo lo usamos contra adversarios».

La Armada no es la única rama del ejército de los EE.UU. que planea usar inteligencia artificial para crear una nueva generación de militares. La Fuerza Aérea de los EE.UU. también está incorporando inteligencia artificial en sus sistemas de recopilación de inteligencia a través de Project Maven, una iniciativa para emplear el aprendizaje automático para utilizar mejor las imágenes de vigilancia de drones. Fuera de los Estados Unidos, tanto China como Rusia también están buscando formas de mejorar sus operaciones militares usando inteligencia artificial.

Lógicamente, no todos apoyan completamente la entrega del control de los sistemas militares a la inteligencia artificial. Elon Musk y otros expertos en IA han advertido a los líderes mundiales sobre las implicaciones futuras de permitir que las máquinas tomen decisiones que potencialmente podrían llevar a la pérdida de vidas humanas, sin importar de qué lado estén las víctimas.

Las Naciones Unidas se encuentran actualmente en el proceso de considerar cómo debería avanzar el mundo en términos de su desarrollo y uso de sistemas de armas autónomos. La preocupación surge debido a que CANES podría influir en la futura estrategia militar de EE.UU., y aunque los campos de batalla cubiertos por ejércitos de robots asesinos autónomos pueden seguir siendo una fantasía de ciencia ficción, debemos asegurarnos de que permanezca en el reino de la ficción.

Animales Sorprendentes capaces de usar herramientas

martes, 23 de enero de 2018

Los caminantes de Rapa Nui

Terry Hunt (Universidad de Hawaii en Manoa) y Carl lipo (Universidad Estatal de California), han llevado ha cabo un experimento que ha dado forma a esta fábula de los isleños. Han puesto a caminar una réplica de un moaí de 5 toneladas (los originales pesan hasta 90 toneladas). Dieciocho hombres formaron tres equipos, ataron cuerdas a su cabeza y se colocaron dos a los lados y otra detrás del monolito en posición vertical. Tensando y destensando las cuerdas de manera coordinada, consiguieron que el moaí se balanceara y avanzara sin caer.

De acuerdo con una articulo publicado en la edición reciente de la versión peruana de la revista National Geographic, Hunt y Lipo plantearon que las estatuas fueron trasladadas así a kilómetros de distancia desde la cantera del volcán Rano, lugar donde eran talladas. Las dificultades de esta hipótesis son obvias, ya que el terreno no es regular en la isla, sino que en su mayoría es angosto y con desniveles; lo que de por sí también ofrece una explicación a las numerosas estatuas rotas que se encuentran a lo largo de los caminos, probablemente las que fracasaron en su intento de desplazarse.

Hasta hace poco la imagen que todos evocamos en nuestras mentes cuando pensamos en los guardianes de Rapa Nui es la de enormes e hieráticas cabezas, a veces con inquietantes placas en los ojos, enterradas en las laderas volcánicas de las islas. Sin embargo, Jo Anne Tiburg, directora del Easter island Project, lleva 20 años excavando en Pascua y comprobando que hay bajo estas imponentes testas. "Llegue a la isla de Pascua en 1981. Me quede impresionada con la cantidad de estatuas sobre la superficie. Yo quería saber lo que había por debajo", declara. Portentosos cuerpos labrados con sorprendentes jeroglíficos han sido sacados a la luz por su equipo. Actualmente está preparando la sexta campaña programada en la isla, que deberá ejecutarse próximamente.

El Easter Island Project es el único proyecto de excavación científico y gracias a su labor han inventariado más de 500 herramientas de piedra, los útiles con los que fueron talladas las estatuas, "desde grandes picos pesados y finas herramientas de basalto y obsidiana para terminar los detalles, a herramientas para frotar y pulir la superficie", explica Tiburg. También han encontrado marcas de soga en algunas estatuas.


La psicología de la crisis económica


Muchos analistas se preguntan por qué en las naciones europeas los políticos y los directivos de los bancos no han sido capaces de  prever los graves problemas económicos que se avecinaban. El psicólogo Mark Stein, profesor de la Universidad de Leicester (Reino Unido), asegura que la respuesta estriba en que todos ellos han mantenido una conducta maníaca. Esta se caracteriza, según Stein, por cuatro rasgos principales: prepotencia, negación de la realidad, triunfalismo e hiperactividad.

Este comportamiento también se ha visto reforzado porque los países occidentales han interpretado los problemas financieros  de las diversas naciones comunistas y socialistas como una demostración de que el capitalismo era una vía más inteligente de llevar las riendas de la economía. Y esta percepción ha hecho que muchas personas que ocupaban puestos de responsabilidad  en el mundo occidental desarrollaran la idea engañosa de que su modelo económico era mejor, por lo que convenía evitar cualquier parecido con el comunista, justificando así la libertad financiera sin límites y la eliminación de muchas medidas de supervisión y regulación mercantil que pusiera fronteras prudentes al capitalismo.

Esa confianza hizo que la burbuja financiera creciera a niveles insospechados desembocando en la crisis económica donde los ciudadanos de ha pie han sido los perjudicados, en beneficio de los grandes conglomerados bancarios y empresas estatales del que hasta la fecha se siguen destapando casos de corrupción y malversación de fondos públicos y privados. Esta situación ha sido caldo de cultivo para nuevas propuestas políticas alternativas y reclamos independentistas salieran al relucir en diferentes naciones y estados.

Bitcoin, estafa, según lobo de Wall Street, EEUU.

lunes, 22 de enero de 2018

La encrucijada de Pilato

La decisión 

El autor del libro La decisión de Pilato, Juan Ignacio Moreno considera que los acontecimientos ocurridos en Roma son Tiberio influyeron de forma determinante el la en la decisión final de Pilato en el juicio contra Jesús: "Los romanos eran extremadamente garantistas, con lo que hemos de pensar que tuvo un juicio correcto, con un tribunal y unas actas que se enviarían a Roma y en las que se detallo todo lo ocurrido  en aquellas horas", explica Moreno.

Entonces ¿como se llegó a ese desenlace? Una de las principales claves además de la necesidad de no generar revueltas en la ciudad que tantos beneficios aportaba al Imperio del Templo de Jerusalén, tiene que ver con la situación de Pilato ante el César. Tiberio, sumido en un proceso depresivo, había delegado poderes absolutos en la figura del general Lucio Aelio Sejano, quien colocó a gente de su confianza en puestos clave, como sería el caso de Pilato. La ambición de Sejano hizo que tiempo después, y con el emperador Tiberio de vuelta, fuese ejecutado y se iniciara una caza de brujas de todos sus posibles simpatizantes, estando por tanto Pilato posiblemente en el punto de mira del César. Durante el juicio contra Jesús el prefecto aposto por la inocencia del Galileo hasta que, al final, Caifás y los suyos jugaron su última baza. Apuntaron que el acusado quería igualarse a Dios, y por los tanto al César, como se puede leer en el Evangelio de Juan: "Este rabí se ha proclamado rey divino, porque pretende ser hijo de Dios y Mesías de Israel. Esto lo hace igual al César, ¡ si lo sueltas es que estás contra el César!".

Curiosamente, Pilato nunca compareció ante Tiberio y su más que probable represalia, pues el emperador falleció el 16 de marzo del año 37, justo cuando el prefecto se dirigía a Roma a rendirle cuentas por unos graves disturbios ocurridos ese mismo año en Samaria. A partir de ese momento se pierde para siempre la historia de ese personaje.

CIENTÍFICOS QUIEREN CLONAR A JESÚS: ¿QUÉ PASARÁ SI LO LOGRAN?

domingo, 21 de enero de 2018

El misterio de los monjes irlandeses

El misterio sale al paso siempre de modo insospechado, así profundizar en la historia medieval de Irlanda para documentar el pasado de esa región es un gran desafío. Sobre todo lo relacionado cuando la cultura celta cedió ante el cristianismo, pero consiguió impregnarlo con sus leyendas, costumbres y símbolos.

Fue en monasterios habitados por monjes de tonsura frontal -al modo de los antiguos druidas- donde apareció uno de los tesoros más famosos de Irlanda, conservado hoy en el Trinity College de Dublin. Se trata del evangelario de san Columcille, llamado libro de Kells por el monasterio donde se guardó durante siglos. Mas allá de los textos evangélicos, todo él está iluminado con símbolos y formas célticas que nos sugieren esa simbiosis cultural, pero lo verdaderamente sobrecogedor es la precisión submilimétrica de los detalles: ahí radica el misterio.

Es comparado el diseño con un billete de dolar, tiene trazos cuyo grosor es inferior al de un cabello, líneas paralelas con menos de medio milímetro de separación, infinidad de motivos que escapan al ojo humano, y todo realizado hace más de 1.200 años por monjes anónimos, con afiladas cánulas como única tecnología. ¿Cómo lo consiguieron? El misterio ha sido abordado por el profesor John Cisne, de la Universidad de Cornell. Su hipótesis es que dominaban una técnica sorprendente, secreta, que fue transmitida durante generaciones. Mediante ejercicios respiratorios, oculares y la alteración de la conciencia podían percibir la profundidad de un dibujo y ampliarlo al fusionar en su mente la imagen de cada ojo. Esta técnica, embrión del actual y popular 3D, fue desarrollada por primera vez en el siglo XIX por sir George Wheatstone, inventor del estereoscopio, o quizás no...

¿La conocieron estos monjes? Tal vez nunca sepamos la verdad, pero es innegable que una maravilla como esta técnica podo haber sido interpretado por algunos como "iluminado" por la mano de los ángeles. Un enigma sugerente que este saber volvió a surgir en los siglos posteriores. 


ANONYMOUS PREDICE METEORITO EN MICHIGAN

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares