Buscar este blog

sábado, 28 de octubre de 2017

El sofisticado taller de Denisova


El diario The Siberian Times informaba recientemente de un nuevo y sensacional descubrimiento en el complejo de cuevas de Denisova, célebre yacimiento ubicado en el macizo de Altái, en Siberia, y cercano a la ciudad de Chiorny Anui. En esta ocasión se trata del descubrimiento de una sofisticada aguja de hueso. Aunque no es la primera vez que aparecen agujas en Denisova, las anteriores se habían extraído en cepas arqueológicas, <<recientes>> de las cuevas.

 Por el contrario, ésta ha sido hallada en un estrato inferior y los científicos que la han analizado le atribuyen una antigüedad en torno a los 50.000 años, datación muy baja si tenemos en cuenta que la horquilla para el llamado hombre de <<Denisova>> va desde esa fecha hasta 170.000 años atrás.

Con 7,6 centímetros de largo y fabricada a partir del hueso de un pájaro de una especie desconocida, la aguja posee un acabado asombrosamente moderno, que no parece corresponderse con la época en que fue elaborada. No obstante, como con casi todo lo relacionado a los remotos pobladores de Denisova, el problema tal vez resida en las ideas preconcebidas acerca de las capacidades de los habitantes de esa región de Siberia, a los que recientemente se les <<concedió>> su pertenencia a una especie distinta tanto de Homo Sapiens como de Neandertales, si bien la genética del hombre de Denisova tiene rasgos comunes con estos últimos. A propósito de esta cuestión, en abril de 2016 supimos que los pobladores actuales de Melanesia, una región del Pacífico distante miles de kilómetros de Siberia, tenían hasta un 4% de genes denisovanos, un inquietante descubrimiento que volvió a reabrir el debate sobre cual fue el grado de <<mezcla>> entre el Homo Sapiens y el resto de las especies de homínidos con los que coincidió temporal y espacialmente.


Los Secretos de la Esfinge y su Gemela



algunos arqueólogos afirman haber encontrado pruebas de la existencia de una segunda esfinge gemela a la que conocemos, oculta bajo la meseta de Giza, y cubierta por cientos de toneladas de piedra y arena

viernes, 27 de octubre de 2017

En caso de desastres...

Todos estamos expuestos a sufrir un desastre. Por eso la preparación es la clave para sobrevivir ¿Que hay que tener en cuenta? Las organizaciones para la gestión de instan a las familias a almacenar suministros de emergencia y revisarlos anualmente. Por supuesto, las necesidades varían según el lugar y las circunstancias, así que averigüe que recomiendan los servicios de protección civil de su zona.


  1. Mentalicese. Acepte el hecho de que los desastres ocurren y de que usted y su familia pueden sufrir algún día. Si se prepara después de que el desastre haya sucedido, será demasiado tarde.
  2. Infórmese sobre los desastres que pueden ocurrir en su zona. Localice los refugios. Analice se la estructura y la ubicación de su casa son lo más seguras posible. Elimine los riesgos de incendio. Instale los detectores de humo y cámbieles las pilas al menos una vez al año.
  3. Prepare suministros de emergencia. Los servicios de electricidad, agua, teléfono y transporte pueden fallar. Si tiene un vehículo, procure que el tanque de gasolina esté por lo menos a la mitad. En su hogar tenga siempre alimentos, agua y una mochila de emergencia.
  4. Tenga a mano los números de teléfono de amigos tanto cerca como lejos del pais y en el extranjero.
  5. Elabore un plan de escape y ensayalo. Sepa cuáles son las salidas de emergencia más cercanas del lugar donde esté y conozca el plan de emergencia de la escuela de sus hijos. Defina con su familia un lugar de encuentro cerca de casa y otro fuera del vecindario, como una escuela o una biblioteca publica. Los expertos, recomiendan tener sesiones de práctica con la familia para llegar caminando a esos sitios.
  6. Prepárese para ayudar a otras personas, por ejemplo, a ancianos y enfermos.
  7. En un incendio. Manténgase agachado y diríjase rápidamente a la salida más próxima. No recoja sus cosas, unos segundos pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
  8. En un terremoto. Métase debajo de una mesa maciza o quédese en la esquina de una pared interna o un muro de carga. Probablemente haya réplicas, así que salga del inmueble cuanto antes.
  9. En un tsunami. Si el mar se aleja repentinamente de la costa, corra a una zona más elevada y quédese allí, porque vendrán otras olas, más grandes.
  10. En un tornado o huracán. Vaya directamente a un refugio para tormentas o un sótano.
  11. En una inundación. Quédese fuera de las edificaciones inundadas. No camine ni conduzca por el agua, pues puede tener aguas negras y ocultar peligros, como escombros.
  12. Los mensajes de texto pueden funcionar mejor que los servicios de llamadas telefónicas para comunicarse y solicitar ayuda.
  13. Si las autoridades ordenan quedarse en casa o refugiarse en un edificio, obedezca. En caso de un accidente o ataque químico, biológico o nuclear, no salga, apague la ventilación y cierre las puertas y ventanas, Si es una emergencia nuclear vaya a la parte más baja del edificio para reducir la exposición a la radiación. Escuche las noticias de la radio y la televisión.

Estudios de la materia oscura

Las observaciones pueden insinuar la naturaleza de la materia oscura.

Utilizando el Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA, los astrónomos han descubierto que las galaxias más brillantes dentro de los cúmulos de galaxias "se tambalean" en relación con el centro de masa del cúmulo. Este resultado inesperado es inconsistente con las predicciones hechas por el modelo estándar actual de materia oscura. Análisis adicionales puede proporcionar información sobre la naturaleza de la materia oscura, tal vez incluso indicando que la nueva física está en funcionamiento.

La materia oscura constituye poco más del 25 por ciento de toda la materia en el Universo, pero no se puede observar directamente, por lo que es uno de los mayores misterios de la astronomía moderna. Los invisibles halos de escurridiza materia oscura encierran galaxias y cúmulos de galaxias por igual. Estos últimos son agrupaciones masivas de hasta mil galaxias inmersas en gas intergaláctico caliente. Dichos cúmulos tienen núcleos muy densos, cada uno con una galaxia masiva llamada "la galaxia más brillante" (BCG).

El modelo estándar de materia oscura (modelo de materia oscura fría) predice que una vez que un cúmulo de galaxias ha vuelto a un estado "relajado" después de experimentar la turbulencia de un evento de fusión, el BCG no se mueve desde el centro del cúmulo. Se mantiene en su lugar por la enorme influencia gravitacional de la materia oscura.

Pero ahora, un equipo de astrónomos suizos, franceses e ingleses han analizado diez cúmulos de galaxias observados con el Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA, y descubrieron que sus BCG no están fijados en el centro como se esperaba [1].

Los datos de Hubble indican que están "tambaleándose" alrededor del centro de masa de cada cúmulo mucho después de que el cúmulo de galaxias haya vuelto a un estado relajado luego de una fusión. En otras palabras, el centro de las partes visibles de cada cúmulo de galaxias y el centro de la masa total del cúmulo, incluido su halo de materia oscura, se compensan, hasta en 40.000 años luz.

"Encontramos que los BCG se tambalean alrededor del centro de los halos", explica David Harvey, astrónomo de EPFL, Suiza, y autor principal del artículo. "Esto indica que, en lugar de una región densa en el centro del cúmulo de galaxias, como lo predice el modelo de materia oscura fría, hay una densidad central mucho más somera. Esta es una señal sorprendente de formas exóticas de materia oscura justo en el corazón de los cúmulos de galaxias ".

El tambaleo de los BCG solo podría analizarse ya que los cúmulos de galaxias estudiados también actúan como lentes gravitacionales. Son tan enormes que deforman el espacio-tiempo lo suficiente como para distorsionar la luz de objetos más distantes detrás de ellos. Este efecto, llamado lente gravitacional fuerte, se puede utilizar para hacer un mapa de la materia oscura asociada con el cúmulo, lo que permite a los astrónomos calcular la posición exacta del centro de masa y luego medir el desplazamiento del BCG desde este centro.

Si este "tambaleo" no es un fenómeno astrofísico desconocido y, de hecho, es el resultado del comportamiento de la materia oscura, entonces es inconsistente con el modelo estándar de materia oscura y solo puede explicarse si las partículas de materia oscura pueden interactuar entre sí, se trata de una fuerte contradicción con la comprensión actual de la materia oscura. Esto puede indicar que se necesita una nueva física fundamental para resolver el misterio de la materia oscura.

El coautor Frederic Courbin, también en EPFL, concluye: "Esperamos con entusiasmo sondeos más amplios, como el sondeo Euclid, que ampliarán nuestro conjunto de datos. Entonces podemos determinar si la oscilación de las BGC es el resultado de un nuevo fenómeno astrofísico o una nueva física fundamental. ¡Ambos serían emocionantes.

jueves, 26 de octubre de 2017

Manicomios embrujados en Nueva York

Si bien es cierto que se trata del antiguo psiquiátrico con actividad paranormal más conocido de Nueva York, el de Roosevelt Island no es un caso. El asilo de lunáticos de King Park, en Long Island, es un celebre ejemplo de la mala praxis con los pacientes que vivieron entre sus muros. Residentes cercanos afirmaron en más de una ocasión haber escuchado por la noche los espeluznantes gritos y lamentos de los internos cuando el centro se encontraba en funcionamiento. Actualmente, tanto empleados de seguridad como grupos de curiosos confesaron haber visto una espectral figura blanca con ojos negros en el edificio 93 del complejo y en los alrededores del cementerio anexo, además de escuchar fuertes golpes en alas del psiquiátrico completamente vacías. Igual de horripilantes son los relatos que se cuentan sobre el cercano Central Islip, actual emplazamiento del campus del Instituto de Tecnología de Nueva York, en el que se ha registrado voces de niños en la planta donde se alojaba a infantes con problemas mentales. Más al norte, las ruinas del pésimamente mal gestionado Centro Psiquiátrico de Búfalo son el testamento físico del interminable tormento que sufrieron sus pacientes  -víctimas de incontables abusos y torturas-, cuyas almas se rumorea que vagan sin rumbo en túneles subterráneos que conectan sus edificios. También el asilo para lunáticos de Utica, la clínica para tuberculosos de Coolidge Hill y, especialmente, el Seaview Hospital de Staten Island han sido escenario de apariciones fantasmagóricas dignas de la mejor película de terror, con seres imposibles grabados en vídeos y aullidos inhumanos capaces de helar la sangre al más valiente.

Un vestigio arquitectónico que todavía perdura desde los tiempos del asilo y que oculta los secesos inexplicables que desde entonces se han vendo viendo sucediendo en su interior. Por ejemplo, en 2006, el reportero de la CNN Allen Chernoff documentó el extraño comportamiento de algunos animales de compañía que se negaban a subir determinadas zonas del edificio sin explicación aparente. <<Simplemente se queda mirando y ladrando a la esquina del techo, como si hubiera alguien más ahí>>, relató el inquilino Bill Long en relación a su perro Ginger.

Intrigados ante el suceso los responsables solicitaron la asistencia de un equipo de investigación paranormales. Los resultados fueron sorprendentes tras revisar una vivienda cercana, los expertos aseguran haber captado con sus equipos varios orbes de luz y hasta tres rostros de supuestos expertos que habían ocupado el lugar. Por si fuera poco, resulta de lo más curioso que el mismo día que el Octogón reabrió sus puertas, se estropeara el teleférico de la isla.

Si visitamos el Hospital de Viruela Renwick, ciertamente la refinada arquitectura neogótica invita a acercarse para respirar de cerca la historia de este fascinante lugar. Inaugurado en 1856 por el arquitecto James Renwick Jr. -artífice de la catedral de San Patricio-, el Hospital de Viruela se convirtió en el principal punto de cuarentena de la ciudad. En sus cien camas descansaban los afectados por la entonces terrible enfermedad, evitando así que se extendiera por todo Nueva York. Como venía siendo habitual en la mayoría de los hospitales de aquellos días, la falta de atención personalizada, los peligros de los tratamientos de ensayo y error y, en definitiva, el caos generalizado, no tardaron en "apropiarse" del centro, La escasez de recursos y el insalubre hacinamiento de los cada vez más numerosos pacientes hicieron de sus pasillos y habitaciones un entorno infernal marcado por el sufrimiento y la muerte.


Doctor File reveló la leyenda que dio origen a Halloween

miércoles, 25 de octubre de 2017

Guaraná: el tesoro del Amazonas

En 1664, el sacerdote Joâo Felipe Bettendorf, un jesuita de origen luxemburgues que había llegado a Belén (Brasil) tres años antes, escribió en su diario: <<Los sateré-mawé (indigenas de la región de Pará) tienen un arbusto que produce un pequeño fruto que ellos llaman guaraná, que secan y muelen, dándole forma de bolas que atesoran igual que los hombres blancos hacen con su oro>>. Y es que entre el generoso arsenal terapéutico que la naturaleza ha puesto a nuestra disposición, hay algunas joyas medicinales que podríamos calificar como prácticamente milagrosas. Y éste, sin duda, es el caso del guaraná, un auténtico motor de vida. Incluso la doctora Anna Aslan, célebre creadora del Gerovital H3, se quedó perpleja antes las propiedades de este fruto. <<Ustedes tienen de forma natural una de las fuentes más poderosas de juventud que se conocen>>, dijo la bióloga y médico rumana en una de sus visitas a Brasil. Aslan sabía de lo que hablaba. Porque el guaraná, entre otros efectos, incrementa la energía de las funciones vitales y retarda el envejecimiento.

El geriatra Eduardo Gomes de Azevedo, discípulo aventajado de Aslan, cree que el secreto de este fruto es su capacidad para estimular la producción de lipoproteínas de alta densidad (HDL) en el hígado, que ésta sintetiza manteniendo la arterias libres de colesterol y favoreciendo el óptimo flujo sanguíneo por todo el organismo.


Además de sus beneficios inmediatos sobre el sistema cardiovascular, el guaraná inhibe la producción de la enzima mamonomioxidasa, normaliza el funcionamiento gastrointestinal, suprime la atonía, proporciona un sueño más ligero, combate drásticamente la fatiga, la fiebre y los dolores de cabeza, y parece ser ligeramente afrodisíaco. También es frecuente verlo formando parte como complemento alimenticio en dietas para adelgazar. No en vano, debido a su peculiar composición, con un aporte del 100% en proteínas y un 45% en fibras vegetales, reduce la necesidad de ingesta de comida. Un estudio del prestigioso Journal of Human Nutrition and dietetics, publicado allá por el 200, demostró la perdida de peso en alrededor de 5 kg en un grupo que bebió una mezcla de yerba mate, guaraná y damiana, frente a apenas medio kilo en otro grupo placebo después de 45 días. 


Por otra parte, además de teofilina, teobromina y otras sustancias químicas, esta planta posee una considerable cantidad de cafeína, razón por la cual resulta un estimulante natural del sistema nervioso central. En Brasil, país de donde es originario, las ventas de bebidas con guaraná, generalmente gaseosas y dulces, son mayores incluso que las de refrescos populares como Coca-cola.

Finalmente, entre otras de las indicaciones recomendadas, el guaraná también ha demostrado su eficacia como protector del hígado, diurético, tónico reconstituyente y reparador de los estados de convalecencia y procesos pos-operativos. Además, parece que, tradicionalmente las poblaciones que lo ingieren se han visto mejor protegidas contra el paludismo y la malaria, tan frecuente en los trópicos. Por ello, no es extraños que grupos indígenas de la Amazonia tengan al guaraná como protagonista de algunas de sus leyendas, atribuyéndole desde antaño un origen sobrenatural.




Mundo animal





La jirafa (Giraffa camelopardalis) es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 metros y un peso que varía entre 750 y 1600 kg.

Su área de distribución es disperso y se extiende de Chad en el norte hasta Sudáfrica en el sur, y de Niger en el oeste hasta Somalia en el este. Por lo general habita en sabanas, pastizales, y bosques abiertos. Se alimenta principalmente de las hojas del acacia, que ramonea en alturas inaccesibles para la mayoría de los demás herbívoros. Las jirafas adultas son depredadas por leones, y las crías de las jirafas también por leopardos, hienas manchadas y perros salvajes. Las jirafas adultas no tienen fuertes vínculos sociales, aunque se agrupan en manadas abiertas y sueltas sin llegar a estar moviéndose en la misma dirección general. Los machos establecen una jerarquía social mediante duelos conocidos como necking, un combate en el cual utilizan el cuello como arma. Solo los machos dominantes pueden acoplarse con las hembras; solo las hembras se dedican a la cría de los terneros.

El nombre común «jirafa» y primer término del nombre binomial Giraffa proviene del árabe الزرافة (ziraafa o zurapha), que significa «alta». El segundo término que da nombre a la especie camelopardalis proviene del griego καμηλοπάρδαλη camelopardale y del latín camelopardalis, que significa «camello leopardo». Julio César introdujo la primera jirafa en Europa traída de sus campañas en Asia menor y Egipto donde conoció a Cleopatra. Sin tener claro qué animal era, los romanos la bautizaron cameleopardo, un cruce entre camello y leopardo, convirtiéndose en el nombre científico que se utiliza hasta hoy.

Por su apariencia peculiar, la jirafa fue una fuente de fascinación en diversas culturas, tanto antiguas como modernas, y apareció con frecuencia en pinturas, libros y dibujos animados. En 2016 la UICN pasó de clasificarla como una especie bajo preocupación menor a clasificarla como una especie vulnerable, al observarse una disminución de la población de hasta el 40 % en el período 1985-2015. Sin embargo, todavía existe un gran número de jirafas en los parques nacionales y reservas de caza.

El nombre de «jirafa» tiene sus orígenes más antiguos conocidos en la palabra árabe zarafa (زرافة), y posiblemente de alguna lengua africana. El nombre se traduce como «caminante rápido». La palabra árabe se derivó posiblemente de geri, el nombre somalí del animal. La forma italiana, giraffa, surgió en la década de 1590. Hubo varios deletreos diferentes en inglés medio, como jarraf, ziraph, y gerfauntz. La forma del inglés moderno, giraffe​ se desarrolló en torno a 1600 desde el francés girafe. El nombre específico de la especie, camelopardalis, viene del latín.

Otros nombres africanos para la jirafa incluyen Kameelperd (afrikáans), ekorii (Ateso), kanyiet (elgon), nduida (gikuyu), tiga (kalenjin y luo), ndwiya (kamba), nudululu (kihehe), ntegha (kinyaturu), ondere (lugbara), etiika (luhya), kuri (ma'di), oloodo-kirragata o olchangito-oodo (masái), lenywa (meru), hori (pare), lment (samburu) y twiga (swahili y otros) en el este; y tutwa (lozi), nthutlwa (shangaan), indlulamitsi (siswati), thutlwa (sotho), thuda (venda) y ndlulamithi (zulú) en el sur.

La jirafa pertenece al suborden Ruminantia, y muchos Ruminantia fueron descritos desde mediados del Eoceno en Asia Central, el Sudeste de Asia, y América del Norte. Las condiciones ecológicas durante este período pueden haber facilitado su rápida dispersión. Junto con el okapi, la jirafa es una de las dos especies existentes de la familia Giraffidae. Anteriormente la familia fue mucho más amplia ya que cuenta con más de 10 géneros fósiles descritos. Sus parientes más cercanos conocidos son los climacocerátidos, ahora extintos. Estos, junto con la familia Antilocapridae (cuya única especie existente es el berrendo), pertenecen a la superfamilia Giraffoidea. Estos animales evolucionaron durante el Mioceno a partir de la familia extinta Palaeomerycidae en el centro-sur de Europa, hace 8 millones de años (Ma).

Aunque algunos jiráfidos antiguos, como Sivatherium, tenían cuerpos masivos y compactos, otros, como Giraffokeryx, Palaeotragus el posible ancestro del okapi Samotherium y Bohlinia eran más alargados. Bohlinia penetró en China y el norte de la India en respuesta al cambio climático. A partir de ahí evolucionó el género Giraffa, que entró en África hace aproximadamente 7 millones de años. Otros cambios climáticos causaron la extinción de las jirafas de Asia, mientras que las jirafas de África sobrevivieron, desarrollándose en varias nuevas especies. G. camelopardalis surgió hace aproximadamente 1 Ma en África oriental durante el Pleistoceno. Algunos biólogos sugieren que la jirafa moderna desciende de G. jumae; otros mantienen que G. gracilis es un candidato más probable. Se cree que el principal motor de la evolución de las jirafas fue la transformación de extensos bosques a hábitats más abiertos, un proceso que comenzó hace 8 Ma. Algunos investigadores plantearon la hipótesis de que el nuevo hábitat conllevó una dieta diferente, incluyendo las hojas de Acacia, lo que puede haber expuesto los antepasados de la jirafa a toxinas que causaron altas tasas de mutación y una mayor velocidad de evolución.

La jirafa fue descrita por primera vez en 1758 por Carlos Linneo, quien le dio el nombre binomial Cervus camelopardalis. Morten Thrane Brünnich clasificó el género Giraffa en 1772. En el siglo XIX, Jean-Baptiste Lamarck sugirió que el largo cuello de la jirafa es una «característica adquirida», desarrollada cuando generaciones de jirafas ancestrales se esforzaron por alcanzar las hojas de árboles altos. Esta teoría fue finalmente rechazada, y los científicos creen ahora que el cuello de la jirafa se alargó por la selección natural darwiniana, es decir que jirafas ancestrales con cuellos largos tenían una ventaja competitiva que les permitió reproducirse mejor y transmitir sus genes con mayor éxito.



martes, 24 de octubre de 2017

El expediente "X" de Franco

El ministerio de defensa español abrió sus archivos OVNI en el período de 1992-1999, fue el conocido como proceso de desclasificación. Se liberaron 84 expedientes , con cerca de 2.000 páginas sobre 122 avistamientos que se produjeron entre 1962 y 1965.

 A las 20:55 h del lunes 6 de diciembre de 1965, una pareja de la guardia civil y otros diez vecinos de Arroyomolinos de León (Huelva) vieron durante un minuto y medio una procesión de 7 puntos luminosos se color rojizo-azulado que se movían a gran altura, inicialmente en forma de uve, aunque pronto se transformaron en una linea recta. La dirección de vuelo era Noroeste-Sureste.

En la cercana localidad de Montemolín (Badajoz), un pastor y otras personas de un cortijo vieron alrededor de las 21:00 h cuatro o cinco explosiones que hicieron como vibrar las paredes. Al salir vieron "una bola ardiendo que se alejaba". En una finca del mismo municipio, un pastor llamado Rufino Campanario explicó que aproximadamente  a la misma hora oyeron unas explosiones y que al salir del chozo donde estaban vieron un objeto ardiendo que hacía un ruido "como el de un tren entrando en la estación" y que cayó a un kilómetro de donde se encontraban.

Los alcaldes de las poblaciones afectadas informaron a las autoridades del Aire y por mor de su competencia, las regiones aéreas Central y del Estrecho se ocuparon de recoger las piezas, así como de las informaciones iniciales, para a su vez informar al Estado Mayor de Aire.

En la base aérea de Talavera la Real (Badajoz) se realizaron los primeros exámenes de los cuerpos caídos en Fuente de Cantos. Todos los objetos fueron posteriormente despachados al Ministerio del Aire, que los hizo llegar para su evaluación.

El primer informe sobre el objeto hallado en Fuente de Cantos lo firma el capitán Carlos Cerezo y está fechado el 29 de diciembre. Describe un objeto formado por dos hemisferios soldados, con sendas salidas en cada polo, de 7 litros de capacidad, 25 cm de diámetro y hecho de una aleación de titanio. Ya se adelanta que este material parce proceder de satélites artificiales y concretamente de depósitos que llevan capsulas de tipo Vostok. Se observa una inscripción alfa-numérica de caracteres rusos. 

En marzo de 1966 el INTA presenta un informe de 53 páginas seguidas de 36 fotografías, firmado por Francisco Ramirez, avalado por el jefe de División de Materiales Estructurales J. García Poggio. Este confirma que las esferas y los cuerpos cilíndricos están fabricados con titanio, y otras piezas son de material refractario o acero. Todas presentan elementos de fusión por altas temperaturas. Se describen y fotografían los caracteres cirílicos de las inscripciones halladas y se determina que las aleaciones son las usadas en la Unión Soviética.

 Durante la reentrada del satélite, la atmósfera actúa de freno, causando que el objeto pierda energía cinética. Esa energía comprime la delegada atmósfera frente al objeto haciendo que se caliente hasta miles de grados, formando un plasma. Este plasma a su vez, calienta el objeto por radiación y convección.

Los objetos que se salvaron de la fricción y cayeron a las 21:00 sobre las poblaciones de Fuente de Cantos y Montemolín, en Badajoz y Lora del Rio, en Sevilla, fueron tres esferas de titanio de 38 cm de 9,2, 14,6, y 14,7 kg usadas para almacenar gas de presión y dos cuerpos cilíndricos de titanio de 36x19 cm y 6 kg que eran retrocohetes de combustible sólido además de once objetos pequeños.


¿TIENEN LOS GOBIERNOS DISPOSITIVOS PARA VER EL FUTURO? Proyecto Looking ...

lunes, 23 de octubre de 2017

El instructivo viaje de la reencarnación

Somos más, pero nunca nos lo dijeron. Desde algún lugar del Universo decidimos que una parte nuestra debería pasar un periodo de investigaciones y vivencias de gran intensidad, adoptando una forma humana aquí el la tierra.

Al nacer, entramos en el sueño colectivo de la conciencias dormidas que creen que están muy despiertas, donde se justifican el hambre y la guerra, un mundo gobernado simultáneamente tanto por la belleza como por la crueldad y el caos, y a partir de ahí comienza nuestro camino en la escuela de la vida. Estamos en la zona del bien y del mal en constante acción, en la ignorancia y el conocimiento. Nuestro estado original como seres espirituales es uno, pero aquí la situación es muy diferente. Nuestro vehículo humano sufre, ríe, llora, aprende y desprende facetas del ser que sólo es posible percibir desde este nivel. Vivimos en un circulo de causa y efecto, recompensas y castigos para crecer y trascender. Creamos y hacemos. Nuestro presente determina nuestro futuro, y éste es el resultado del pasado. Todo es aprendizaje.

Un humano que maltrate a sus semejantes en el periodo de una reencarnación, es probable que tenga que experimentar el papel opuesto de víctima de un agravio o injusticia en la siguiente. Alguien que nazca en un ambiente pobre y rodeado de carencias, en la siguiente etapa evolutiva, aunque conscientemente no sepa el porqué, es probable que convierta en un gran defensor de las causa sociales y busque el equilibrio en su comunidad. Esto sucede por los tres niveles de vivencias que interactúan: las que llevamos en la mochila existencial como resultado del conjunto de nuestras vidas pasadas (Karma); las que son el fruto de la actitud general rutinaria aquí y ahora, en la vida presente; y, finalmente las nuevas propuestas que aparecen al ser conscientes de nuestras mejoras evolutivas (Dharma).


¿Qué significa esto? Que si yo me doy cuenta de que mi actitud me hace ser imperfecto y me crea en esta vida complicaciones innecesarias que podría evitarme; o también que este mismo proceder provoca que otras personas sufran por mi causa, tengo probablemente dos caminos: ignorar el conocimiento que señala mi mal proceder o rectificarlo, regresar a mis hábitos y conductas y enriquecer mi vida con un proceder más positivo. En este último caso, habré cubierto una tarea de aprendizaje y, probablemente, podré pasar la página del libro de mi existencia para entrar en un capitulo nuevo.


Es interesante esta observación porque muchas personas están convencidas de que las cadenas de lo que hicimos en esta vida o en otras tienen que ser arrastradas pesadamente sin perdón. Y no es así, en el momento en que reconocemos un error y trabajamos por rectificarlo, entramos en una dinámica cósmica positiva que cambia nuestra línea de destino. No hay castigos eternos. No hay etapas de mejoras donde todos aprendemos de todos. Para eso estamos aquí. Aprendemos del mal para trascenderlo y superarlo, y aprendemos del bien para dejar fluir al ser divino que llevamos dentro. El gran pescador puede convertirse en gran maestro. Y el gran maestro en un gran irresponsable si no hace lo que sabe que es correcto. Somos libres y tenemos libre albedrío para elegir. La gran pregunte es: con este conocimiento consciente, ¿cual debería ser nuestra decisión aquí y ahora?




Pediofobia: un miedo no tan usual

Algunas personas tienen fobia a determinados tipos de muñecas, en especial a las de porcelana. Los psicólogos ha llegado a observar casos en los que, con cierta frecuencia, los sujetos afirmaban que sus muñecas parecían cobrar vida, se movían solas mientras ellos dormían, etc. Aunque con el tiempo muchos se convencen de que sus temores son irracionales, les cuesta dejarlos de lado. En Internet abundan los relatos de personas pediofóbicas, como el que dejó ésta mujer: <<En mi caso, era una fobia increíble, sobre todo a las muñecas de porcelana o cualquier otro muñeco del tipo arlequín o vestido de época. Más tarde, con la madurez, supe desprenderme de esa fobia y ya no me asustan. Aunque gustarme, no creo que me gusten nunca...No se me olvidarán las noches con la cabeza metida entre las sábanas, creyendo que las muñecas de mi cuarto me miraban y en cualqui
er momento vendrían por mi. Finalmente, conseguí que mi madre retirara las muñecas que adornaban mi habitación, pero me costó bastantes noches de terror infantil que todavía recuerdo...Quizá por esas cosas de la genética, mi hija rechazó siempre las muñecas>>. Otra pediofóbica incomprendida contesta a la anterior: <<Te entiendo perfectamente. Tengo 16 años y siento un terror inmenso hacia las muñecas, a todas excepto a las de trapo. No logro estar en una habitación con ellas y menos tocarlas me repugnan. Antes creían que se despertarían y vendrían por mí, igual que te ocurría a ti, e incluso llegue a pensar que acabarían matándome.

El vallisoletano Manuel Campos viajaba con bastante frecuencia a las islas Canarias durante los años 80. Solía visitar una herboristería en las que se detenía para comprar ron-miel artesanal. Cierto día, estando en el establecimiento, le llamaron la atención unos duendes que estaban colgados en la pared, con su nombre y su historia. Compró tres o cuatro. <<Cuando regresé a mi casa -explica- los colocamos en una de las paredes del salón. Por aquella época, mi hija tenía algo más de un año y mi hijo seis, aproximadamente. Al cabo de unos días, nos empezaron a ocurrir cosas extrañas, como caída de objetos desde los estantes, cambios de ubicación de algunas prendas, etc. Al principio las dábamos por casuales y no les prestábamos gran importancia. Pero después de unas semanas, nos empezó a llamar la atención que cada vez que entrabamos en la casa, la niña, que casi no sabía hablar, nos decía, "mía, mía, uh, uh", y corría como detrás de algo por el salón. Además se quedaba viendo a uno de los duendes o diablillos. Otras veces decía "core, core", y hacía la misma operación, hasta que empezamos a sospechar del duende, en concreto de uno de ellos, que es el que llamaba la atención de mi hija y creo que era el que de algún modo provocaba estas cosas. No obstante, solo mi hija notaba la presencia extraña. Pero un buen día el duende apareció caído en el suelo, y desde entonces, no hemos tenido este tipo de problemas en casa.

domingo, 22 de octubre de 2017

Erupciones solares podrían electrificar las lunas de Marte



Poderosas erupciones solares podrían cargar eléctricamente áreas de la luna marciana Fobos a cientos de voltios, que podrían presentar un un entorno eléctrico complejo que podría afectar a los dispositivos electrónicos sensibles transportados por futuros exploradores robóticos, según un estudio de la NASA, también se consideraron las cargas eléctricas que podrían desarrollarse a medida que los astronautas transiten por la superficie en posibles misiones humanas a Fobos.

Aunque este estudio se centró en Fobos se esperan condiciones similares en Deimos, ya que ambas lunas no cuentan con atmósfera y están directamente expuestas al viento solar (una corriente de gas conductor de electricidad, llamado plasma, que constantemente sopla desde la superficie del Sol hacia adentro espacio a alrededor de un millón de millas por hora).

El viento solar es responsable de estos efectos de carga. Cuando el viento solar golpea el lado del día de Fobos, el plasma es absorbido por la superficie. Esto crea un vacío en el lado nocturno de Fobos que impide que el flujo de plasma ingrese directamente. Sin embargo, la composición del viento, hecha de dos tipos de partículas cargadas eléctricamente, a saber, iones y electrones, afecta el flujo, los electrones son más de mil veces más ligeros que los iones.

El estudio muestra que este vacío de plasma detrás de Fobos puede crear una situación en la que los astronautas y los rovers acumulan importantes cargas eléctricas. Por ejemplo, si los astronautas cruzaran la superficie del lado de la noche, la fricción podría transferir la carga del polvo y la roca en la superficie a sus trajes espaciales. Este polvo y roca es un muy pobre conductor de electricidad, por lo que la carga no puede fluir fácilmente hacia la superficie, y la carga comienza a acumularse en los trajes espaciales. En el lado del día, el viento solar eléctricamente conductor y la radiación solar ultravioleta pueden eliminar el exceso de carga en el traje. Pero, en el lado nocturno, las densidades de iones y electrones en el vacío del plasma posterior son tan bajas que no pueden compensar o disipar la acumulación de carga.

Documental El universo Misterios inexplicables

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares