Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2019

¿Qué es un árbol de hadas?



Un hada (del latín fatum: hado, destino) es una criatura fantástica y sutil. En la mitología griega y romana las llaman Hadas. Se las representa generalmente en forma de mujer hermosa y bella con alas de mariposa. Según la tradición son protectoras de la naturaleza, producto de la imaginación, la tradición o las creencias y pertenecientes a ese fabuloso mundo de los elfos, gnomos, duendes, sirenas y gigantes que da color a las leyendas y mitologías de todos los pueblos antiguos. Se puede provocar el contacto con ellas desarrollando la visión etérea según las leyendas. La mayoría de ellas se representan con alas. Se conoce de un caso en el que Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes, fue engañado por unas niñas que se fotografiaron con figuras de papel en forma de hadas, a las que el consagrado escritor atribuyó autenticidad.

Evolución cuestionada






Durante muchos años, bajo la influencia del liberalismo y el humanismo, la ciencia tendió a favorecer la lógica del "Noble Salvaje".

La violencia y el mal eran problemas humanos, probablemente causados ​​por el conflicto entre nuestro intelecto y nuestros instintos naturales. La naturaleza era genial, los instintos eran maravillosos y el sexo era divertido.

Esta lógica se reforzó con nociones románticas sobre la inocencia de los animales, la pureza moral del instinto y el icono comercial del simio inocente, juguetón e inocente.

Sin embargo, a medida que la ciencia avanzaba, estas nociones cayeron como un castillo de naipes...

Durante la década de 1970, la ciencia comenzó a refinar su interpretación de la teoría de la evolución de Darwin.

Este refinamiento se conoció como sociobiología, la teoría de la aptitud inclusiva, o en términos periodísticos, 'el gen egoísta'. Fue popularizado por el libro de Richard Dawkins, The Selfish Gene.

Este descubrimiento, que ahora es una sabiduría científica convencional, sostiene que la fuerza motriz fundamental para la evolución son los genes, la unidad molecular de la herencia de un organismo vivo. La maximización de los éxitos genéticos para asegurar la transmisión de ciertos genes a las generaciones posteriores.

Este principio, aunque aterrador en sus ramificaciones, es el estado de la teoría evolutiva actual.

Cuando esto se combina con nuestra nueva comprensión de la naturaleza del comportamiento animal, surge un paradigma científico más oscuro y más reflexivo, uno que tiene más en común con el gnosticismo, una corriente de pensamiento que se extiende desde los primeros "seguidores" de Cristo...

Un hombre y un chimpancé

Nuestra relación con los simios siempre ha sido una cuestión de conjeturas.

Necesitamos abandonar las teorías y los debates sobre los orígenes y considerar el estado de la humanidad en el presente.

Hay muchas maneras de considerar la evolución:

Si aceptamos la evolución darwiniana o una modificación de la misma, o que la evolución haya sido manipulada por ETs, Dios, o incluso si consideramos que somos parte de una etapa de un ciclo evolutivo más grande (Teosofía, Antroposofía, etc.), el hecho permanece que nuestra herencia genética actual indica algo sobre nuestra condición presente.

La ciencia coloca al hombre moderno (Homo sapiens sapiens) en el centro del reino de los simios.

Dice que los humanos son parte del mismo linaje que los orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos. La visión estándar de este "árbol genealógico" de los grandes simios es que los humanos y los chimpancés son más parecidos entre sí que cualquiera de los gorilas, porque los chimpancés y los humanos divergieron más recientemente.

Pero con la publicación de la secuencia completa del genoma del gorila en 2012, esta teoría ha sido derrocada. Los científicos se dieron cuenta de que gran parte del genoma humano se parece más al gorila que al genoma del chimpancé.

Si bien pueden parecer cariñosos y amables a primera vista, un estudio extenso en la naturaleza ha mostrado un lado mucho más oscuro para el comportamiento de los simios.

Los simios asesinan, violan y torturan. Defenderán su territorio y se inmiscuirán en los territorios circundantes mediante la guerra de guerrillas, ¡literalmente! En varios estudios sobre el comportamiento de los simios, se estima que al menos el cuarenta por ciento de todos los casos de copulación involucran elementos de violencia, lo que se interpretaría como una violación.

Los simios tienen memorias a corto plazo cuando se trata de compañeros. Si un simio deja un paquete para unirse a otro, se convierte en un enemigo instantáneo. Las redadas en otros paquetes son frecuentes, sangrientas y brutales e involucran emboscadas, torturas y muertes.

domingo, 23 de junio de 2019

El planeta prohibido NGTS-4b



Dadas sus propiedades peculiares, es fácil saber por qué los astrónomos han denominado a NGTS-4b el “planeta prohibido”. Como señala la Universidad de Warwick, el NGTS-4b es el primer exoplaneta de este tipo que se ha encontrado en el “Desierto Neptuniano”. El planeta gira alrededor de su estrella en solo 1.3 días y está más caliente que Mercurio, con una temperatura de 1.000 grados centígrados.
Otra posibilidad es que el planeta alguna vez fue incluso más grande de lo que es actualmente, y aún se está evaporando bajo el resplandor de su estrella madre.
“Su supervivencia en el Desierto Neptuniano puede deberse a una masa inusualmente alta del núcleo, o puede haber evitado la irradiación de rayos X más intensa al migrar después de que la actividad inicial de su estrella anfitriona hubiera disminuido”, escriben los investigadores 
Pero también hay quien tiene otra teoría completamente diferente. El planeta NGTS-4b podría albergar una raza extraterrestre inteligente y podría estar alimentándose de la energía de su estrella cercana. Pero esta raza no seria biológica, más bien robots que soportarían las altas temperaturas. 
El planeta prohibido NGTS-4b

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares