Buscar este blog

sábado, 24 de marzo de 2018

Pozos de petroleo ceden en Texas







Primeramente se presentaron un tipo de depresiones geológicas, conocidas como dolinas. Dos de estas eran dos grandes agujeros abiertos que se expandían. 

Surgió el temor de que si llegaban a unirse podrían convertirse en un vació gigantesco que podría tragarse la ciudad de Wink, Texas.

Su aparición se produjo por primera vez en el año 1980, y hasta la fecha las cosas no han mejorado. Ahora, un nuevo estudio ha revelado que Wink y sus enormes sumideros son solo una pequeña parte de un problema mucho mayor: existe un terreno mayor de campos petroleros que están hundiéndose y que cubre un área del tamaño de Connecticut.
Zhong Lu, geofísico de la Southern Methodist University en Dallas, dijo en un comunicado:

El movimiento terrestre que estamos viendo no es normal. El suelo no suele hacer esto sin una causa”
Anteriormente, en el año 2016, Lu utilizó datos satelitales para descubrir que los sumideros de Wink no estaban congelados, sino que podrían estar a punto de expandirse como respuesta al hundimiento detectado en los alrededores de la ciudad.

Ahora, el equipo de investigadores, usando la misma técnica espera encontrar un área que abarca aproximadamente 10.360 kilómetros cuadrados que se está hundiendo. Esta gran extensión de terreno cubre cuatro condados y seis ciudades.

Lu agregó:

Estos riesgos representan un peligro para los residentes, las carreteras, los ferrocarriles, los diques, las presas y las tuberías de petróleo y gas, así como también la posible contaminación del agua subterránea. La monitorización proactiva, continua y detallada desde el espacio es fundamental para garantizar la seguridad de las personas y la propiedad”.

Los datos satelitales utilizados en la investigación, fueron obtenidos por entre noviembre de 2014 y abril de 2017, y junto con los datos de producción de pozos de petróleo proporcionados por la Comisión Ferroviaria de Texas, el equipo de investigadores ha llegado a la conclusión de que este problema tiene como causa las décadas de extracción de petróleo en el área, y sus efectos en las rocas debajo de la superficie de la tierra.
Jin-Woo Kim, miembro del equipo investigador, dijo en un comunicado:

Nuestro análisis observó solo esta área de 6500 kilómetros cuadrados. Estamos bastante seguros de que cuando miremos más lejos, y lo haremos, descubriremos que hay un movimiento de tierra incluso más allá. 

Esta región de Texas ha sido perforada como un alfiletero con pozos de petróleo y pozos de inyección desde la década de 1940 y los hallazgos asocian esa actividad con el movimiento del suelo”.

Además, los problemas de la subsidencia, que se cree están relacionados con la actividad sísmica y con la extracción de petróleo y gas, también serán monitoreados por el equipo, que quieren saber qué tan grave es el problema y hasta dónde llega.
Kim agregó:

Hemos visto un aumento de la actividad sísmica alrededor de la ciudad de Pecos en los últimos cinco o seis años. Antes de 2012, los terremotos no habían sido registrados allí. Aunque los terremotos y el hundimiento de la superficie podrían ser una coincidencia, no podemos excluir la posibilidad de que estos terremotos hayan sido inducidos por las actividades de producción de hidrocarburos”.

Lógicamente, aún hay mucha más investigación por realizar; sin embargo, los estudios previos ya nos adelantan que las decenas de años de desmedida extracción de hidrocarburos ha perturbado el interior de nuestro planeta, que ahora amenaza con tragarse ciudades enteras, como pidiendo algo a cambio debido al abuso cometido. Fernando T.

El Caso del Hombre que Aseguró Volver del Triángulo de las Bermudas Tras...

jueves, 22 de marzo de 2018

Google borra un OVNI de sus mapas


El popular servidor de mapas captó un OVNI volando sobre una base militar taiwanesa que, sin explicación alguna, posteriormente censuró. ¿Por qué lo hizo?

La supuesta fotografía censurada por Google Maps y que ha logrado ser preservada gracias a las capturas llevadas a cabo por los internautas

Taiwán | Un supuesto OVNI fue captado por las cámaras de Google Street View, la herramienta de Google Maps que nos permite hacer recorridos virtuales, sobrevolando una supuesta base militar en Taiwán. ¿Cuándo ocurrió esto? Siga leyendo, se lo contamos a continuación.

Según el administrador de “La Habitación Oscura”, un canal de YouTube dedicado al mundo del misterio, este hallazgo se produjo en el año 2014. Por lo que, debido a las actualizaciones que sucesivamente llevan a cabo en sus servidores, el objeto ya no puede ser visto.

Sin embargo, comenta, durante meses estuvo ahí, y podía ser visualizado a través del servicio de recorrido virtual de Google. Se trata de un extraño artefacto volando sobre la base (aunque en ¡Ay Va! creemos que es una infraestructura agroindustrial) y que, asegura el narrador, no es otra cosa que un Objeto Volador No Identificado.

Pero, ¿era realmente un OVNI lo que aparecía en aquella fotografía? Pues, nunca lo sabremos, ya que luego de que el detalle se hiciera público, Google decidió censurar la imagen.
Por lo que, ahora, cuando alguien revisa dicha zona con Google Maps el artefacto no aparece. Pero, si quiere revisar por usted mismo estas supuestas instalaciones militares, lo único que debe hacer es introducir las coordenadas 22°20'06.0"N120°37'27.8"E en Google Maps, y será llevado de forma automática hasta su emplazamiento.

Y, aunque, a primera vista parecía un OVNI, son muchos los cibernautas que aseguran que se trata de un caso más de pareidolia, y que el supuesto objeto volador captado por Google Maps es tan sólo un avión o un helicóptero que, debido a la velocidad con la que se desplazaba, no pudo ser captado claramente por las cámaras.

Un extraño hallazgo, que se une a la largísima lista de descubrimientos “paranormales” hechos a través de Google Maps, prácticamente desde que entró en servicio.

La 3 leyendas urbanas más perturbadoras, misterio.

miércoles, 21 de marzo de 2018

Facebook tiene un equipo que manipula las opiniones



¿Qué pueden tener en común la AfD (Alternativa para Alemania), el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte, el presidente argentino Mauricio Macri, el primer ministro indio Narendra Modi, el Partido Nacional Escocés y el presidente estadounidense Donald Trump? Todos basaron sus campañas electorales en los consejos de Mark Zuckerberg. Tomando el caso de las elecciones en la India, Shelley Kasli revela cómo Facebook manipula los procesos democráticos.

Un reciente artículo de Bloomberg ha revelado de qué manera un grupo secreto de Facebook permitió crear un ejército de troles [1] a favor de gobiernos, incluyendo en la India, como medio de propaganda tendiente a manipular las elecciones [2].
Bajo la luz de los proyectores debido al papel que ha desempeñado Facebook como plataforma de propaganda política, el cofundador de esa empresa, Mark Zuckerberg, ha respondido que su misión va más allá de las diferencias entre partidos políticos.
Pero la realidad es que Facebook no es un simple espectador en materia de política. Lo que no dice Zuckerberg es que su compañía colabora activamente con partidos y dirigentes, incluyendo a los que utilizan esa plataforma para contrarrestar la oposición –a veces con ayuda de numerosos troles que propagan información falseada («fake news») e ideologías extremistas [3].

Ese trabajo es realizado desde Washington por un equipo de Facebook extremadamente discreto, especializado en temas de política global y encabezado por Katie Harbath, la ex estratega numérica del grupo republicano que trabajó en 2008 en la campaña presidencial del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani. Katie Harbath también trabajó en las elecciones realizadas en la India en 2014.

Han pasado 3 años desde que Facebook contrató a Katie Herbath para dirigir ese grupo secreto. En esos 3 años, su equipo ha viajado por todo el mundo, incluyendo la India, y ha ayudado a ciertos dirigentes políticos, poniendo a su disposición las poderosas herramientas numéricas de la compañía, bajo la forma de un verdadero ejército de troles, con fines de propaganda.

El caso OVNI más documentado de toda la historia Las luces de Hessdalen

martes, 20 de marzo de 2018

Antiguo texto dice como fueron exterminados los Nefilim


Hace más de 60 años las excavaciones en las cuevas de Qumrán revelaron casi mil antiguos rollos de papiro que ofrecen importantes destellos sobre el pasado de la humanidad.

Pero los arqueólogos quedaron confundidos al encontrar un texto inusual entre dichos rollos, un documento que ofrece pistas sobre la desaparición de los llamados Nefilim y al que se ha llamado el «Libro de los Gigantes».

La Biblia hace varias referencias a los Nefilim, sobre todo en el libro del Génesis, pero la mayor parte de la información relativa a estos gigantes procede del antiguo libro apócrifo de Enoc.

Este antiquísimo texto religioso judío es atribuido al bisabuelo de Noé, aunque algunos eruditos han datado algunas de sus partes en torno al año 300 a. C.

Enoc es un personaje desconcertante, por no decir más. El propio Génesis nos relata que vivió en la tierra 365 años, antes de ser tomado por Dios: «caminaba con Dios: y él no era más; Dios se lo llevó.»

 Asimismo, durante su tiempo, nuestro planeta también estuvo habitado por los «ángeles» que interactuaban libremente con los seres humanos y que, finalmente, provocaron un mestizaje al unirse con las «hijas de los hombres», dando origen así a una raza de híbridos demasiado fuertes y gigantescos, llamados los Nefilim.

El origen de la palabra Nefilim no se conoce con exactitud, pero los expertos han propuesto varias traducciones posibles: «los caídos», «apóstatas» o «los que inducen a otros a caer». Independientemente del origen de su nombre, los Nefilim siempre han sido sinónimo de gigantes.
Nefilim y viaje cósmico

El texto de los gigantes encontrado en las cuevas de Qumrán ofrece una perspectiva diferente de la del Libro de Enoc. Aunque incompletos, los fragmentos de pergamino pintan un panorama desolador: los Nefilim tomaron conciencia de que, como resultado de sus maneras violentas y antisociales, se enfrentaban a su destrucción inminente y pidieron a Enoc que mediase por ellos ante Dios.

Así, comienza por detallar cómo los Nefilim asolaban la tierra acabando con todo ser viviente sobre ella. Pero una vez que comenzaron a experimentar sueños proféticos, sus corazones se llenaron de temor. El primero que tuvo estos sueños fue Mahway, hijo del ángel Barakel. En su sueño, vio una especie de tablilla sumergida en el agua. Unas aguas que engullían todo menos a tres nombres, lo que vendría a simbolizar el diluvio y la consecuente destrucción de todos los hijos de Noé. Sin embargo, este hecho no resultaba obvio para los Nefilim, quienes debatían el significado del sueño de Mahway, fracasando en la interpretación de estos signos.

¿Han evitado una guerra mundial seres de otros mundos?






El súbito paño frío entre EE.UU. y Corea del Norte, y la inminente reunión de mandatarios de ambos países en mayo, sería producto de una pacificación «forzada» de origen alienígena. ¿Se evitó una guerra nuclear?

Donald Trump ha aceptado la propuesta de una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un. Supuestamente, la invitación de Kim Jong-un llegó al mandatario norteamericano en forma de un mensaje verbal, transmitido a través de una delegación surcoreana que visitó la Casa Blanca.
Este histórico encuentro en el que se iniciarán negociaciones que podrían poner fin al tenso conflicto que ha envuelto a los dos países debido al desarrollo de armas nucleares por parte de Corea del Norte, podría producirse en el mes de mayo.
El conflicto ha sido citado en los últimos tiempos como el posible desencadenante de una guerra nuclear, y hasta de la Tercera Guerra Mundial. Esto ha llevado a que algunos investigadores en el campo de la ufología esbocen una singular teoría sobre la inesperada diplomacia y conversación entre ambas naciones: fuerzas extraterrestres que están en contacto con las potencias mundiales han intervenido para frenar el futuro escenario bélico y han obligado a los mandatarios involucrados —que hasta hace poco intercambiaban amenazas— a entrar en negociaciones de paz.

Estas elucubraciones se basan en la amplia causística en donde ovnis han sido vistos merodeando centrales nucleares o bases militares, como así también «desactivando» misiles en pleno aire. Dicha actividad comenzó, según los estudiosos de la temática, luego del final de la Segunda Guerra Mundial, cuando EE.UU. detonó dos bombas atómicas sobre Japón. Las explosiones y extinción de vidas humanas resultantes habría sido un faro que llamó la atención de seres de otros mundos que vigilan la Tierra. 

Pero… si varias razas visitan nuestro planeta, ¿cuál fue la responsable de esta potencial pacificación?

lunes, 19 de marzo de 2018

Niño confirma datos de su reencarnación anterior








Aunque en países occidentales a muchas personas la reencarnación les parece un concepto un tanto escandaloso y altamente implausible, para gran parte del mundo la reencarnación es algo que forma parte de su fe religiosa y en muchos casos de sus experiencias cotidianas. 

Persiguiendo este misterio el doctor Jim Tucker, de la Universidad de Virginia, ha documentado más de 2 mil 500 casos de niños que dicen recordar vidas pasadas, continuando el trabajo del famoso investigador Ian Stevenson.

Uno de los casos más sobresalientes de Tucker o al menos uno que ha llamado la atención de los medios en Estados Unidos es el del joven Ryan, un niño de 10 años que dice haber sido Marty Martyn, un extra que se convirtió en agente en la época dorada de Hollywood. Ryan lo identificó viendo una foto de una película de Mae West y más tarde, bajo el escrutinio de Tucker, logró nombrar 55 detalles de la vida de Martyn, muchos de los cuales fueron confirmados por la hija del actor, incluyendo un error en su acta de muerte.

Tucker trabaja estos casos con niños debido a que suelen tener más fresca la memoria. Según su investigación, 70% de los niños que creen recordar vidas pasadas murieron por muertes violentas. Tuck considera que sus más de 2 mil casos son prueba fidedigna de un fenómeno real, aunque no necesariamente cree que tenga que ser reencarnación. 

Dice, con la mente abierta: “Puede existir algo que sobreviva a la muerte del cerebro y la muerte del cuerpo que de alguna forma está conectado al nuevo niño. A lo largo del tiempo me he convencido de que existe más en el mundo que el solo universo físico. Existe la mente, que es su propia entidad”. Algunas personas han explicado estas memoria a través de una resonancia mórfica o de un campo compartido de información morfogenética. 

En el mito de Er, que narra Platón en La República, se dice que todas las personas al morir beben del río Leteo, que produce un narcótico olvido en el alma; algunas personas, sin embargo, no beben de ese río o beben del río de Mnemósine, y pueden recordar sus encarnaciones previas. Esto es una forma poética de entender lo que sin duda es un gran misterio.

La isla de Pascua en peligro de inundación oceánica, Chile.

domingo, 18 de marzo de 2018

Mercurio bajo Teotihuacán





El arqueólogo mexicano Sergio Gómez lleva años explorando el sitio de Teotihuacán y, más concretamente, tratando de hallar la tumba del <<rey>>, un logro que parece más cercano desde que en 2003, las lluvias torrenciales caídas sobre las ciudadelas desvelaron la existencia de un pasadizo bajo el templo de La Serpiente Emplumada, túnel que había permanecido oculto durante más de 1.800 años y que podría contener el sarcófago del monarca teotihuacano. Entre tanto, en dicho psasadizo han ido aflorando tesoros y otras piezas que podrían ayudarle a desentrañar es inquietante puzle. Una de las más recientes, el descubrimiento de una <<gran cantidad>> de mercurio líquido alojado un una cámara ubicada en las entrañas de la citada pirámide. Pero ¿con qué objeto fue depositado allí? Gómez quien se mostró muy sorprendido por la naturaleza del hallazgo -el mercurio era muy infrecuente en el México precolombino y nunca antes había aparecido en Teotihucán-, ha especulado con que el metal plateado pudo tener un uso ritual, concretamente el de representar <<un río, o lago del inframundo>>, si bien matiza que se trata de una mera conjetura.

El mercurio, tradicionalmente vinculado con el ejercicio del poder en las civilizaciones antiguas, y con la mística y la alquimia en épocas más recientes, tiene un fuerte carácter simbólico, pero también un lado siniestro y letal. Por ejemplo, hoy sabemos que la tecnología de extraer oro usando cinabrio . con 85% de mercurio y altamente contaminante-, provocaron el envenenamiento de decenas de miles mineros incas y de la cultura Chavin de ahí la expresión <<minas de la muerte>>.

Agartha, el mundo perdido


La mayoría de las antiguas culturas hablan de un mundo subterráneo donde  se refugiaron supervivientes de una humanidad precedentes, antes de que un cataclismo acabase con su civilización. Suelen describirlo como un <<mundo perdido>> al que se accede a través de una red de inmensos túneles y mares interiores. Así es el lugar donde habita Utnapishtim, el inmortal Noé mesopotámico, según la antiquísima epopeya de Gilgamesh; el mundo del cual emergieron los padres fundadores, según leyendas americanas, hindúes y musulmanas; al que aluden leyendas de toda Eurasia -recogidas por Nicolai Roerich, Max Muller y otros-, que los budistas conocen como Shambhala y los ocultistas occidentales como Agharta...

Ese sistema de cuevas ha sido descrito por multitud de leyendas y supuestos exploradores de los últimos dos siglos que sostuvieron habían sido tallados -aprovechando vastas oquedades naturales- por miembros de una antiquísima civilización desaparecida, cuyos supervivientes más sabios se refugiaron allí, y estaría iluminado por una luminiscencia verde que favorece los cultivos y la prolongación de la vida.

En esta época donde creemos haberlo explorado todo, la mera hipótesis de que existe un mundo así nos parecerá una locura. Pero es muy poco lo que conocemos sobre las entrañas de la Tierra, los espelólogos europeos y americanos sostienen la existencia de inmensas oquedades y corredores subterráneos que parecen extenderse hasta más de cien kilómetros, y esta es refrendada por la moderna tecnología de prospección geológica...Por tanto, es más que lícito indagar sobre lo que pueda haber de cierto tras esta creencia universal y preguntarse por qué las élites no se han entregado a la exploración de las entrañas terrestres, repletas de riquezas naturales y probablemente de más de una sorpresa que podría proporcionarles poder y fama universal ¿Algo se lo impide?

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares