Buscar este blog

sábado, 30 de septiembre de 2017

El albinismo en Africa

En pleno siglo XXI todavía hay personas que mueren a causa de supersticiones fuertemente arraigadas en África. Los albinos son objetos son objeto de salvajes matanzas en la creencia de que sus restos pueden atraer la suerte y la fortuna. La población que más sufre el azote de la intolerancia y la irracionalidad, los albinos, que experimentan una ausencia congénita de pigmentación en la piel que los convierte en extraños en su propia tierra, a pesar de que en África el albinismo sea cuatro veces mayor que Occidente, según los expertos, a causa de la endogamia. Esa falta de pigmentación en la piel, el pelo y los ojos, provocan que sufran graves quemaduras, ya que carecen de las defensas naturales necesarias contra la radiación del sol. A ello se suma la persecución fanática en base a creencias mágicas. Hace varias décadas en Tanzania se instaló una cruel superstición según la cual poseer un albino reporta grandes cantidades de dinero. Donde se cree también que poseer un amuleto hecho con alguna parte del cuerpo de un albino atrae la buena suerte.

Al parecer, quienes utilizan los macabros amuletos hechos con partes de la víctimas albinas, son los mineros de la más baja extracción y los pescadores que faenan y viven a las orillas del lago Victoria, quienes, muy pobres, suelen recurrir a rituales de superstición para obtener más capturas. están convencidos de que el pelo de los albinos atados a sus redes harán que pesquen más peces. Aunque no es algo que hagan ni mucho menos, todos los habitantes. No obstante casi cada pueblo cuenta con su propio hechicero que usa la medicina tradicional y la magia.


Precisamente uno de estos siniestros personajes que hacen pócimas y amuletos con restos de las víctimas, Maasai Lulalula, hechicero de Samgarema, llegó a afirmar a las cámaras que estaba convencido que los miembros de los albinos, con los ingredientes adecuados, sirven para fabricar una poción mágica para que a una persona le vaya bien en su negocio. Aunque incide en que él lo que hace habitualmente es "curar a personas". A pesar de la sentencias contra los traficantes de órganos por magia negra, las noticias sobre estos brutales sucesos siguen produciéndose. En febrero de 2015, el diario francés Le Monde se hacía eco de otro macabro hallazgo por las autoridades tanzanas: el cuerpo de un bebé de apenas dieciocho meses con todas las extremidades amputadas que había sido secuestrado tras apuñalar a su madre. Aunque el caso de los albinos es el más notoriedad ha tenido en los últimos años gracias al llamamiento internacional para socorrerlos, lo cierto es que la brujería en África es una realidad que toma muchas formas. Además de la acusación de que quienes han extendido el ébola están malditos, la creencia el el poder mágico tiene nefastas consecuencias en relación a distintas afecciones. En algunas remotas regiones del Congo y Angola se acusa a los niños de provocar cualquier enfermedad o desdicha familiar, acusándoles de brujos, causa de una autentica tragedia social: según Save the Children, en Kinsasha hay unos 30.000 niños en la calle, abandonados por sus familias tras ser acusados de brujería. Fue la misma ONG la que informó de que una caída del precio de los diamantes en las minas congoleñas de Mbuji-mayi desencadenó el abandono de cientos de niños acusados de causar la desgracia.


Los casos son masivos: en el año 2000 se informó del caso de un niño apuñalado tras ser acusado por brujería y el de una mujer de Lulanda que le quemó los ojos a su hija de 12 años "para librarla de lo que pensaba eran visitantes demoníacos"; mientras que un padre inyecto ácido de baterías en el estomago de su hijo, también de 12 años, temeroso de que fuese un brujo.

Historias similares suceden en distintos puntos del continente negro. En febrero de 2013, la BBC se hacía eco de la tragedia de una mujer que moría quemada en un pueblo de Papúa Nueva Guinea. La víctima, de ta solo 22 años, fue acusada de matar al hijo de una vecina con prácticas de hechicería en el pueblo de Muont hagen, lo que provocó que fuese rociada con gasolina y abrasada por familiares de la joven y otros miembros de la comunidad. Al norte de Ghana existe un campamento de refugiados donde viven al menos 1.000 mujeres que han sido acusadas de brujería. Lejos de saberse protegidas, se sabe que eran forzadas a pagarle tributos al hombre que vigila el campamento. Aunque no sólo sucede en África. También en Sudamérica se han reportado casos de crímenes basados en la magia negra, y en Turquía: en septiembre de 2012 una colombiana señalada como bruja era quemada hasta morir en un pueblo de Antioquía. India es otro país proclive a los crímenes -una suerte de sacrificios- de corte mágico.

En la España de finales del siglo XIX y principios del XX gozaron de éxito los denominados "Sacamantecas" que, como el Vitoriano Juan Diaz de Garayo, utilizaba la sangre de pequeños infantes y su grasa para realizar pociones que, creían, curaba la tuberculosis de la gente adinerada por grandes sumas de dinero, como también hacía Enriqueta Martí, la "Vampira de Barcelona", en la ciudad Condal a principios del siglo pasado. Hoy sucede algo similar, aunque mucho más extendido, en varios países, y no podemos cerrar los ojos ante ello.



ME ESTÁN ESPIANDO ¿Puedo Evitarlo?


Creemos que la información que guardamos, e intercambiamos, a través de nuestros móviles, no le importan a nadie, porque pensamos que no somos importantes. Sin embargo, hay quienes están deseando conocer todos nuestros datos

viernes, 29 de septiembre de 2017

El fenómeno de la canalización

Una clase de comunicaciones con seres de otras realidades podrían ser los mensajes de los mismos que afirman recibir algunas personas. El fenómeno conocido como canalización, dista de ser nuevo, aunque el numero de personas que participan en el mismo ha ido creciendo en progresión geométrica durante las cuatro últimas décadas. Tanto el hecho que se convirtió en una de las manifestaciones más pintorescas de la moda espiritual conocida como New Age, como el que cualquier desequilibrado podía intentar presentarse como un canal, o que muchos de ellos convirtieron su don en una fuente de ingresos, hizo perder a este fenómeno buena parte de su credibilidad.

Sin embargo, cuando analizamos el corpus de revelaciones y enseñanzas proporcionado por algunas de esas supuestas entidades ultra-dimensionales, debemos rendirnos a la evidencia de que sobrepasan con mucho todo lo que el sentido común y el reduccionismo más exigente nos permitiría atribuir a sus canalizadores humanos. Algunos de ellos han dictado verdaderas biblias o conjunto de enseñanzas, cada una de las cuales es coherente en si misma pese a haber sido <<transmitida>> a lo largo de años, aunque existen notables contradicciones entre unas y otras. Es el caso del libro de Urantia, de El Curso en Milagros, las enseñanzas de Ramtha, de los pleyadianos o de Kryon.


Como ejemplo ilustrativo, veamos algunas de las muchas enseñanzas acerca de la realidad expresadas a través de Jane Roberts, una sencilla ama de casa, por un espíritu llamado Seth, con el que pudieron mantener profundas conversaciones varios psicólogos y especialistas, desde 1963 a 1984: Aseguraba -según sintetiza el profesor Jon Klimo, gran investigador del channeling- que todos tenemos una naturaleza multidimensional y somos seres existentes fuera de las limitaciones dimensionales que forman parte de un ser mucho más vasto y evolucionado, que se proyectan simultáneamente en numerosas situaciones espacio-temporales y crean su propia realidad proyectando energía en el mundo físico, que modifican, del que aprenden y se alimentan. <<El ser total es multidimensional -afirma Seth-, pudiendo focalizarse en una variedad infinita de sucesos simultáneos. Nosotros vivimos en el centro de una red cósmica infinita de posibilidades, que es modificada por nuestros actos mentales y emocionales. No existe una realidad objetiva, pues la forma, la materia y todo lo que nos rodea son creados por las conciencias de los seres, tanto individuales como de forma colectiva. Dos seres con patrimonios psicológicos y mecanismos perceptivos distintos, concebirán la misma realidad de forma diferente. El todo es un ensamblaje de "Sistemas de Realidad" que coexisten simultáneamente y son independientes de nuestro sentido del tiempo y el espacio. El mundo físico que conocemos no es sino uno de estos sistemas de realidad, que entre otros muchos que se interpenetran mutuamente. Las entidades que integran un sistema de realidad determinado no suelen percibir los sistemas alternativos, pues su estructura psicológica y su aparato perceptivo están adaptados exclusivamente a una determinada frecuencia vibratoria.


Una probable manifestación de esos visitantes que interfieren en nuestro mundo visible podrían ser las inteligencias que producen diseños circulares en campos de cultivo, especialmente en la zona de Inglaterra donde se concentra la mayor cantidad de monumentos  megalíticos - como Stonehenge- pero también entre otros 30 países. Porque ya se descartó que pudieran deberse a vórtices meteorológicos y solo parte de los mismos son obras de artistas o bromistas, pero no pueden atribuirse a éstos los que se han formado en pocos minutos o presentan anomalías biofísicas, ni el centenar de antiguas descripciones en las que se atribuían a hadas, brujas o demonios éstas formaciones y los fenómenos anómalos asociados a las mismas. Isabelle Kingston y otra personas que han venido anunciando certeramente de la formación de muchos diseños en lugares concretos, aseguran comunicarse con las inteligencias que los producen. Según manifestaron quienes se autodenominan Vigilantes, constituyen una inteligencia colectiva, procedente de fuera de la tierra y vinculada con los seres angélicos, que viene guiando a los humanos en su evolución sin interferir en la misma. Especialmente en éstos momentos difíciles, su principal tarea sería hacernos conscientes de lo que le estamos haciendo al planeta, para que asumamos nuestra responsabilidad y volvamos a sicronizarnos con éste.





¿Sueles Despertar Entre Las 3 Y 5 Am? Quizá Un Poder Superior Trata De D...


Sabías que tu ciclo de sueño puede revelar muchos detalles de tu estado físico y emocional, esto según la medicina tradicional china. Además de esto, puede conectar con ciertos mensajes ocultos de tu cuerpo, por ello que a la hora que te duermes y la que te despiertas pueden ser señal de alerta que debes tener en cuenta

jueves, 28 de septiembre de 2017

Progresiones: ¿podemos recordar el futuro?

Podría parecer la obsesión de un novelista de ciencia ficción o, tal vez, el sueño de un loco. Sin embargo los viajes al futuro son tan reales y posibles en lo que al psiquismo se refiere como lo son las regresiones al pasado o el propio presente. De la misma manera que una persona, y otros estados alterados de conciencia, podría viajar al pasado de la vida actual y, en algunos casos a vidas anteriores, con la mismas técnicas un individuo puede recordar su futuro. A este fenómeno se le denomina <<progresión>>.

Esta idea la desarrollaron los antiguos griegos, para quienes el tiempo y el espacio eran como un circulo infinito; el eterno retorno de lo idéntico del que habla Nietzsche. Para los griegos, todo aprendizaje era un recuerdo, puesto que la vida no era sino un acto de rememorar el conocimiento que el alma había olvidado en el instante de encarnarse en un cuerpo físico. Según los defensores de la progresión, la razón por la que ésta es posible reside en el inconsciente. En las profundidades de la mente estaría el futuro, que consistiría en una proyección de los miedos y los deseos más profundos; el karma de cada persona. Tal idea fue verificada al principio del siglo XX, por Albert de Rochas, pionero de la práctica de la progresión bajo hipnosis. El hizo <<avanzar>> a sus pacientes a momentos futuros de sus vidas actuales, o incluso hacia hipotéticas existencias futuras en las que vieron cumplidos sus miedos o sus deseos.

Si el futuro de cada individuo está en el inconsciente, también lo está el porvenir de todo el cosmos. Al igual que, según algunos científicos, el cerebro sería una réplica del Universo, éste también contaría con un soporte físico, a escala cuántica, por el inconsciente colectivo que definió Jung, puesto que a dicha escala es factible concebirlo como una inmensa red ininterrumpida que conecta a todos con todo.

Si el futuro reside en el inconciente y somos capaces de recordarlo, ¿podría asimismo programarse para intentar alterarlo? Javier Dorfil, psíquico y psicoanalista, afirma que todos los seres humanos somos dueños de nuestro destino, en el sentido de que podemos cambiarlo y programarlo a nuestro antojo. en su opinión, la progresión no es más que una <<auto programación del futuro, en la que intervienen factores psicológicos y espirituales>>, Dorfil concibe la vida como un juego en el que cada persona desempeña un papel, y quien decide programar su futuro tiene una ventaja sustancial sobre los otros jugadores, puesto que se está preparando para que aquello imagina cristalice en una realidad efectiva. Cada persona, en lo más profundo de su ser, sabe lo que desea, y como se siente bien en armonía consigo mismo y con su entorno; en definitiva, reconoce la felicidad. 

La hipnosis es el medio más común para conseguir que una persona pueda <<recordar su futuro>>. El hipnólogo Richar Bru está trabajando en un ambicioso proyecto de investigación relacionado con la progresión: El programa de Visión Remota. A grandes rasgos, éste consiste en experimentar la hipnosis progresivas con personas sensibles, haciéndolas viajar hacia un futuro inmediato. Se les pide que se concentren en temas muy genéricos, como asuntos políticos. La técnica para lograrlo es la estimulación de algunos de los cinco sentidos. Uno de los más recientes descubrimientos le a permitido conseguir que los sujetos viajen al futuro.

El programa de Visión Remota  tiene como fin investigar el fenómeno de viaje en el tiempo y, sobre todo arrojar más luz sobre las progresiones. Por ello Bru insiste en que hay que trabajarse sobre argumentos genéricos, pues de esa manera no se puede perjudicar al sujeto que vive en la progresión. En cuanto a los escenarios en los cuales se manifiesta la progresión, casi todos los especialista en el tema apuntan a que son metafóricos, pues poseen la ineludible impronta del filtro personal; aunque las últimas hipótesis argumentan que los elementos que aparecen en un viaje al futuro son símbolos que llevan implícitos lo que será.


De la misma manera que en una terapia psicológica es conveniente regresar al pasado para encontrar las causas de los problemas actuales de las personas y así tratar de solucionarlos, la progresión al futuro podría tener un componente terapéutico. La doctora Máriat Bernabé, directora del Centro de Estudios Superiores de Terapia Regresiva según el Dr Brian Weiss (CITAR), emplea progresión en el marco de terapia regresiva a otras vidas.

En cuanto a progresiones a vidas futuras, Máriat Bernabé afirma que <<también hay que tener mucho cuidado, porque en esencia, son lo mismo que las progresiones a la viada presente>>. El viaje a esas existencias podría resultar beneficioso para un individuo que esté hundido a causa de la muerte de un ser querido. Con la progresión podría proyectarse a una hipotética vida futura junto al ser amado que ha perdido, y esto podría suponer para él un mensaje de esperanza.

Pero la capacidad de activar nuestra hipotética <<memoria del futuro>> no siempre siempre se produce a causa de experiencia traumática; a veces puede ocasionarla un deseo profundo del ser. Javier Dorfil relata la historia de una mujer de la limpieza que, hastiada por no sentirse valorada empezó a verse a sí misma dando clases de medicina a un grupo de alumnos en un gran edificio. Cuatro años después, tras haberse cambiado de empleo, el dueño del herbolario donde atendía el teléfono se enamoró de ella y la animó a estudiar Naturopatía. Al culminar sus estudios fundó una escuela donde imparte clases de Medicina Natural. <<El gran anhelo de esta mujer era el reconocimiento laboral>>, y esto marcó su futuro, concluye Dorfil.


¿Cuándo volverá a temblar México y por qué ocurren sismos ahí?

miércoles, 27 de septiembre de 2017

La leyenda de las niñas pájaro


A mediados de los años 60, dos pequeñas ingresaron en el sanatorio de la isla Pedrosa. Las dos menores fueron conocidas como las niñas pájaro, porque a causa de las extrañas deformaciones de sus caras, el aspecto de sus facciones era similar a las de un ave. Se dice que estas niñas que vivían prácticamente recluidas en la última planta del centro de salud. pocas veces salían al exterior, y cuando lo hacían, se cruzaban con las espantadas miradas de los demás internos, que consideraban que su aspecto era una especie de maldición. Algunos vecinos de Pontejos aún recuerdan sus inquietantes rostros. Intentaban esquivar a las niñas y no cruzarse con ellas en las escasas veces que salían del recinto. Se sentían atemorizados por sus rostros semejantes a aves, así que no dudaban en apartar la mirada . Aquellos que no mostraban temor ante su presencia, se burlaban de su aspecto. Otros simple y llanamente la consideraban una especie de atracción circense, como le ocurrió a otras personas con malformaciones. Uno de los casos más conocidos es el de la estaunidense Ella Harper, conocida como la <<niña camello>>, cuya infancia la pasó como un <<engendro de feria>> de la compañia WH Harris, que la presentaba como <<el más maravilloso fenómeno de la naturaleza jamas visto>>. En el caso de las niñas pájaro se dice que los jóvenes del lugar aprovechaban las navidades para, disfrazarse de pajes durante la visita de los Reyes Magos, y poder ver etas menores. Al parecer nunca lo consiguieron.


Según la leyenda, las niñas eran felices y de vez en cuando se topaban con el alma caritativa de algún bienhechor al cual no le importaba su grimoso aspecto. Como Manuel San Martín, antiguo presidente del Racing de Santander, que recogía ropa para los recluidos en el sanatorio. Cuando conseguían algún vestido adecuado, siempre decía: <<Esta ropas son para las niñas pájaros>>. La realidad era que las pequeñas sufrían una grave dolencia similar a la anemia de Franconi, que comúnmente se denomina Facies de pájaro. Al final de sus día, ambas niñas murieron entre los muros del sanatorio de Pedrosa por los problemas derivados de su enfermedad.


La Verdadera Historia de IT EL Payaso Asesino John Wayne Gacy (Real)

martes, 26 de septiembre de 2017

Ouija online


Sin duda alguna, el método más popular para contactar con ese supuesto <<otro lado>> es la ouija. La revolución de Internet no ha olvidado al mítico tablero. Al contrario una simple búsqueda por la Red nos ofrece miles de ouija online, cuya diferencia con las clásicas radica en el movimiento del máster sobre las letras del tablero en pantalla viene impulsado por algoritmos informáticos. En el fondo este tipo de recurso cibernético nada tiene de enigmático, Actúa como un típico bot de los muchos que nos salen al paso mientras navegamos por Internet para dialogar con nosotros. En otras palabras se trata de una aplicación interactiva donde las preguntas y respuestas han sido previamente programadas por los diseñadores del juego y generan la sensación de que estamos conversando con alguien real al otro extremo del chat. Por lo tanto, que la ouija online se viva o no como una experiencia sobrenatural depende de la actitud del usuario y de su grado de implicación en el juego. Existe otra versión de la ouija digital que carece de algoritmos informáticos. Sencillamente es un tablero virtual donde el máster se mueve con el ratón o directamente apoyando el dedo en el mismo, siempre que la pantalla sea táctil. En este caso, la experiencia se puede realizar en grupo como si de una ouija convencional se tratase.


Las ouijas informáticas no han aportado ninguna novedad digna de mención con respecto a los tableros tradicionales y, desde luego, no están libres de sus efectos más dramáticos. En octubre de 2015, la joven peruana de 18 años Patricia Quispe decidió descargarse una aplicación en el teléfono móvil. Trataba de una versión online de la ouija, con la que empezó a jugar junto a varias amigas. Una vez de vuelta a casa, y pasado apenas unos minutos, Patricia transformo su personalidad. Perdió el control del cuerpo, cambio la voz por otra más potente que llamaba reiteradamente al diablo, mientras le dominaban las más violentas convulsiones y vertía espuma blanca por la boca. Sus familiares la ingresaron en urgencias en un centro de salud temiendo que hubiera consumido algún tipo de droga. Por su parte, los médicos tuvieron grandes dificultades para controlar a la paciente, que se revolvía con enorme fuerza y gritaba pidiendo su móvil, mientras decía <<Mamá estos médicos no saben lo que están haciendo, llevenme a casa>> o repetía la cifra <<666>>. Tras contactar con las amigas de patricia, los doctores llegaron a la conclusión de que el detonante de su furibundo comportamiento pudo ser el manejo de la ouija descargada en su móvil.


Parravicini y El CAOS


En las psicografías de Parravicini, podemos ver que sus dibujos tienen formas y figuras, en donde algunas son muy comprensibles, y otras resultan ser muy complicadas para su interpretación. Desde luego que no somos expertos. Trataremos de comprender estas psicografías de la manera más seria, y objetiva posible. Sabemos que podemos cometer errores, pero como ya hemos dicho no somos expertos y de antemano nos disculpamos por cualquier error en nuestra interpretación sobre estas psicografías

lunes, 25 de septiembre de 2017

Las cloacas del KGB 2da parte

Como consecuencia de esta deportación, casi medio millón de personas tuvieron que abandonar sus tierras, a las que solo volvieron quince años después, cuando el poder de URSS ya estaba muy asentado y en Moscú no creían que surgieran grupos separatistas. Así siguieron las cosas hasta la desintegración del país. Algunas repúblicas soviéticas lograron su independencia a partir de 1991, otras en cambio, no tuvieron <<esa suerte>>. Entre estas últimas estaba Chechenia. Y es que el país ofrecía a los rusos grandes ventajas: una situación geográfica estratégica y recursos naturales en forma de petróleo y gas. Y más aún, porque su ubicación en el globo permitía que a través de esas tierras pudiesen discurrir oleoductos indispensables para mantener el poderío de Moscú. Lo que sí fue inevitable es que el sentimiento nacionalista fuera cada vez más fuerte y los deseos de la población para ser independiente nunca dejaron de estar pendientes.

El jefe comunista fue disuelto por el jefe militar, un hombre llamado Dzhojar Dudáyev, que ganó las elecciones locales y proclamó la independencia, pero Moscú no la aceptó y siguió imponiendo su ley gracias al poderío castrense. Sin embargo, las cosas estaban cambiando. Los rebeldes intentaron ocupar la capital de la república, Grozni. En respuesta, Rusia decidió en 1994 invadir Chechenia para afianzar su dominio. Murieron entre 60.000 a 100.000 personas. Tras el conflicto, ganó las elecciones Aslán Masjadov. Se firmó la paz con Moscú pero un amplio sector se mostró contrario a unos acuerdos que significaban volver a estar sometidos a Rusia.

En este estado de cosas, cuando en septiembre de 1999 acontecieron los atentados con bomba, el jefe de la inteligencia -el Servicio Federal de Seguridad (FSB), la antigua KGB- era Vladimir Putin, que acusó de estar detrás de las acciones terroristas a un guerrillero checheno llamado Shamil Basáyev que, sin embargo, negó desde un principio toda implicación en los atentados. En respuesta, Putin ordenó una nueva invasión al país que fue tan terrible o igual a la anterior.

Pero ¿quien estuvo detrás de aquellos atentados de septiembre de 1999? Hay suficientes elementos para la duda. Aquel trágico mes hubo una quinta bomba colocada en un edificio de apartamentos. Esta vez en la ciudad de Riazán. En principio se dijo que eran agentes chechenos, pero en realidad eran tres agentes de los servicios secretos que, hasta esa fecha habían estado a las órdenes de quien era su jefe, es decir Putin.

Las sospechas no acaban ahí. Varios periodistas comenzaron a investigar la participación de agentes de inteligencia en los atentados. Uno de ellos era Aryom Borovik, cuyas pista lo llevaron a la conclusión de que varios de esos ataques habían sido provocados por agentes secretos, que se camuflaban como terroristas y cometían atentados que beneficiaban a las políticas de Putin. Borovik sufrió un sospechoso accidente de avión que acababa de ser revisado por agentes de inteligencia ante el temor de un nuevo atentado. Por su arte, la periodista Anna Politkóvskaya también encontró numerosas evidencias, como el hecho de que el explosivo utilizado en los atentados la condujera a laboratorios militares rusos. Politkóvskaya fue hallada muerta en el asensor del edificio donde vivía el 7 de octubre de 2006. Le habían disparado dos veces: una en la cabeza y otra en el pecho.

Cuando en octubre de 2002 un comando checheno tomó el teatro Dubrovka se insistió en ello nuevamente. Se acusaba a los chechenos de haber provocado la muerte de 171 personas, pero luego se demostró que fue el uso de gases tóxicos durante el asalto militar al teatro lo que provocó la tragedia.

Y aún cuando esa información tuvo cierto alcance en la opinión pública, nadie recordó las sospechas sobre la actuación militar en el teatro cuando dos años después un comando terrorista tomó el colegio de Beslán, en Osetia del Sur. En aquellos días solo se repetía la información sobre el terrorismo checheno, como si no hubiera matiz alguno que efectuar.

Cuando la versión oficial se escribe, ya no hay ninguna información que logre sepultarla. Ni siquiera el sospechoso hecho de que se averiguara, con nombres y apellidos, que los responsables de aquellas operaciones chechenas eran, curiosamente agentes de inteligencia de Rusia. Con pruebas y documentos mostró la realidad de estos hechos un antiguo agente de la KGB que vivía en Londres y que había estado al frente de una unidad contra el crimen organizado. Publicó los datos, pero muy poco lo escucharon, pese a que las informaciones eran tan rotundas que no dejaban lugar a dudas. Mientras este antiguo agente secreto estaba buscando datos para seguir las pistas que había localizado la periodista asesinada Anna Politkovskaya, se reunió en la capital con dos informantes. Lo envenenaron durante la entrevista con una poderosa sustancia, polonio.

Aquel agente se llamaba Aleksandr Litvinenko. Murió poco después, el 23 de noviembre de 2006, victima del polonio. Los envenenadores eran agentes secretos rusos. No mucho tiempo atrás había escrito un libro titulado Rusia dinamitada (Alba, 2009) donde se ofrecían pruebas -muy rotundas- que demostraban que los supuestos actos terrorista habían sido obra de su gente. Yuri Felshtinsky, un periodista que lo había ayudado a huir de Rusia a través de Turquía y España, llegó a ver como varias de las personas que habían colaborado en su investigación, fueron asesinados después de que le entregaran datos sobre la implicación de los servicios secretos en los crímenes.
El reportero llegó a entrevistarse con el general Yevgueni Jojolkov, jefe del departamento en el que trabajaba Litvinenko. <<Si lo viera, yo mismo lo asesinaría con mis manos>>, le dijo aunque luego añadió: << En sentido figurado>>.

Y es que Litvinenko lo consideraba un traidor por haberse negado a cumplir la orden que se dio cuando se tomó la decisión de eliminar a Boris Berezovski, un millonario ruso que había sido extorsionado por los agentes secretos que formaban parte del grupo de delitos económicos del FSB, pero que en realidad no era más que una mafia que extorsionaba a los millonarios que habían hecho fortuna mientras gobernaban Yeslstin y Putin.

La negativa de Litvinenko a cumplir aquellas ordenes fue una sentencia de muerte contra él. Que ya sabía de las atrocidades que el Ejercito ruso había cometido durante la invasión de Chechenia, en donde se habían lanzado los ataques tras los presuntos atentados de 1999.








Ioniza tu vida

Iones negativos. Eso es lo que necesitamos en nuestras vidas. A priori, la idea de que algo <<negativo>> sea bueno, puede encontrar cierta resistencia. Pero no nos dejemos confundir con la semántica. Todo tiene razón de ser. En el aire que respiramos existe una determinada concentración de diversos tipos de gases con una polaridad eléctrica definida, positiva o negativa, y en función de la mayor cantidad de una u otra en el entorno será más saludable o no. Tal y como repetidamente se ha observado, esas partículas -átomos o moléculas cargadas eléctricamente y a los que hemos de denominar iones- influyen favorablemente en la salud y calidad de vida cuando la concentración que predomina en el aire es negativa, invirtiéndose el efecto cuando esa polaridad es predominantemente positiva.

Las evidencias son contundentes con respecto al efecto beneficioso que tiene un entorno con predominancia de iones negativos. De esta forma, los ambientes naturales, las montañas, campos, etc, pero especialmente aquellos vinculados a la presencia de agua en movimiento como zonas de cascadas o costa, tienen una mayor presencia de iones negativos, generando un efecto relajante. Desde ésta óptica cobra mayor sentido la sensación de serenidad y bienestar que se experimenta en contacto con la naturaleza. De la misma manera, tras las tormentas el porcentajes de iones negativos es muy elevado, lo que da una justificación biológica a la calma que se respira tras las mismas. La clave estaría entre otras razonas, en la capacidad que tienen las micro-gotas de agua para atrapar iones con carga positiva aumentando así los negativos; minúsculas gotas que se generan con la lluvia, en las inmediaciones de una cascada, cerca de donde rompen las olas o enclaves donde la espesa vegetación atrapa la humedad, donde además se suma el efecto ionizador de la función clorofílica. Por ello la ducha, los circuitos de SPA o la simple pulverización del aire con agua resultan beneficiosas. 

Hace medio siglo, el jefe del Departamento de Farmacología Aplicada de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Felix Gad Sulman, logró establecer una relación directa entre la ionización del aire y la segregación de hormonas, concretamente del neurotransmisor serotonina. Determino que el cuerpo generaba más hormona del estrés cuando el ambiente estaba cargado de iones positivos, prolongándose su permanencia en el organismo, mientras que se daba el efecto contrario cuando la predominancia de iones era negativa. Los iones parecen ser imprescindibles para la salud, de tal manera que los estudios desarrollados con animales y plantas criados en ambientes desprovistos de iones, han conducido al debilitamiento y muerte de los mismos. También se ha comprobado que las plantas crecen mucho mejor en ambientes con iones negativos.

Pero, ¿de que manera interactúan con nuestro organismo los iones para causar bienestar o trastornos? El principal canal de entrada son las vías respiratorias, un ambiente cargado de contaminación y polvo, viciado, suele tener una elevada carga positiva. El aire parece denso y seco, teniendo por lo general dificultad para respirar un aire que de por sí no parece el más idóneo; el oxigeno termina pasando a nuestra sangre y llegando a todas nuestras células con su carga eléctrica. También es bastante probables que la piel se vea afectada de manera tópica, directa, y que incluso pueda ser una vía de entrada en nuestro organismo de iones.

domingo, 24 de septiembre de 2017

Incandescentes y ardientes cubiertas de gas, ESO 456-67


Puede parecer algo de El Señor de los Anillos, pero este remolino ardiente es en realidad una nebulosa planetaria conocida como ESO 456-67, de hecho se la ha bautizado como la Nebulosa del Ojo se Sauron. Sobre un telón de fondo de estrellas brillantes, el objeto de color óxido se encuentra en la constelación de Sagitario (El Archer), en el cielo del sur.

A pesar del nombre, estos objetos etéreos no tienen nada que ver con los planetas, este nombre equivocado surgió hace más de un siglo, cuando los primeros astrónomos que los observaban sólo tenían telescopios pequeños y de mala calidad. A través de éstos, las nebulosas parecían pequeñas, compactas y parecidas a las de un planeta.


Cuando una estrella como el Sol se acerca al final de su vida, arroja material al espacio. Las nebulosas planetarias son las intrincadas y resplandecientes conchas de polvo y gas empujadas hacia el exterior de una estrella como esta. En sus centros se encuentran los restos de las propias estrellas originales, pequeñas y densas estrellas llamadas enanas blancas, estrellas totalmente inertes, cadáveres estelares.


En esta imagen de ESO 456-67, es posible ver las diversas capas de material expulsadas por la estrella central. Cada uno aparece en un color diferente, las capas rojas, anaranjadas, amarillas, y verde teñidas del gas son visibles con los remiendos claros del espacio en el corazón de la nebulosa. No se entiende completamente cómo las nebulosas planetarias forman una variedad tan amplia de formas y estructuras, algunos parecen ser esféricos, otros elípticos, otros disparan material en ondas de sus regiones polares, otros parecen relojes de arena o figuras de ocho, y otros se asemejan a grandes y desordenadas explosiones estelares, por nombrar sólo algunas.

Una versión de esta imagen fue introducida en la competencia de procesamiento de imágenes Hidden Treasures del Hubble por el concursante Jean-Christophe Lambry.

¿CONOCES EL PROYECTO FINAL DE LA ELITE?


Te sorprenderá descubrir cúal es la agenda final de la élite, algo que nos tienen reservado desde hace mucho tiempo

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares