Buscar este blog

sábado, 15 de julio de 2017

Submarinos fantasmas

Durante la segunda guerra mundial se observaron numerosos "submarinos fantasmas". Un oficial naval retirado narró el avistamiento de un ingenio de esta clase en el Atlántico Norte. <<Estábamos en una misión anti-submarinos cerca de Groenlandia cuando nos enfrentamos al más grande submarino que haya visto jamás. Estaba en la superficie pensamos que era una nave nazi, quizá alguna arma secreta nueva, y todos los cañones de nuestro destructor abrieron fuego contra la misma. Tenía una gran torre, lisa como de cristal, así que no podía ser una ballena. En cuanto empezamos a disparar nuestros proyectiles partió y viajo más rápido de lo que podía hacer cualquier submarino. En pocos minutos estaba mas allá del horizonte. Nunca habríamos logrado alcanzarlo>>. Según el ufológo John Keel, aunque estos submarinos se han visto en todo el mundo, suelen aparecer con mayor asiduidad cerca de los países escandinavos, a pesar del peligro que suponen los icebrgs. <<Incluso podía haber una red de túneles sumergidos interconectada con los varios fiordos profundos de escandinavia, los cual explicaría la habilidad de estos artilugios para eludir a los perseguidores y reaparecer inesperadamente en los fiordos vecinos>>. sostuvo. El ministro de defensa noruego, Johann Keple, llego a manifestar a la prensa que <<que debemos aceptar los hechos: hay un submarino extranjero en aguas noruegas. Esta apreciación se basa en información tanto técnica como visual>>. Sin embargo, todo esfuerzo por apresar al escurridizo <<intruso>>en el fiordo fue inútil, pese a que también participaron en las labores de búsqueda barcos y aviones de la OTAN.

Claves de la conspiración Iluminati en el siglo XXI

Los medios de comunicación de masas nos transmiten que las crisis económicas son causadas por circunstancias incontrolables, al igual que las guerras y los avateres de la política internacional, pero cada vez son mas las personas que dudan de dichas explicaciones y sospechan que intereses ocultos se encuentran detrás de estos hechos.
Carroll Quigley, profesor de las universidades de Harvard, Georgetown y Princenton, además de tutor de importantes políticos estaunidenses como el ex presidente Bill Clinton escribio: <<La red de conspiradores que mueve los hilos del mundo esta formada por banqueros y capitalistas internacionales, es decir, el alto mundo de las finanzas. Reúnen a su alrrededor un ejercito de científicos, tecnócratas, politicos y agentes marionetas para hacer desde las sombras su alta política>>. También James Paul Warburg, miembro de uno de los clanes bancarios más poderosos del planeta, se refirió a los planes de los amos del mundo; <<Nos guste o no, tendremos un gobierno mundial único. La cuestión es si se lograra mediante consentimiento o por conquista>>.Otro de los grandes conspiradores, Zbignew Brzezinski, aludió a principios de los 80 al futuro que estos poderosos personajes habían diseñado: <<La sociedad será dominada por una élite de personajes libres de valores tradicionales que no dudarán en realizar sus objetivos mediante técnicas depuradas, con las que influirán en el comportamiento del pueblo y controlaran y vigilaran con todo detalle a la sociedad>>.
Brzezinski no es un cualquiera, sino probablemente el personaje más influyente de la historia en la segunda mitad del siglo XX. Se trata de uno de esos conspiradores que se mueven tras bambalinas manejando la política de Occidente y esta considerado como el gran estratega de las élites. Ha sido consejero de numerosos presidentes de EEUU, pero en realidad trabaja para las familias bancarias que controlan desde hace casi dos siglos la economía mundial.
Uno de estos banqueros fue el desaparecido David Rokefeller que lo contrató para que se encargase de crear la comisión trilateral.
La Comisión Trilateral esta vinculada con el Club Bilderberg -con los mismos objetivos que la primera, pero integrada por importantes personajes de todo el mundo- y al consejo de relaciones exteriores. ¿Pero cual es el origen de esta vasta conspiración que llega hasta nuestros días? Hay que retroceder hasta la noche del 30 de abril de 1776, cuando un grupo de hombres se reunieron en un bosque de Baviera, al sur de Alemania, para rendir culto a Lucifer, el Angel de la luz y la sabiduría, representado por la luz de decenas de antorchas. Dirigidos por Adan Weishaupt, un joven sacerdote católico y catedrático de derecho en la Universidad de Inglostadt. En la fecha elegida de fundación también se conmemora la noche de Walpurgis, celebración pagana que conmemora los antiguos pueblos germanos en honor a los dioses de la fertilidad.
Los objetivos Weishaupt pretendían establecer un nuevo régimen mundial dirigido por científicos y comerciantes. Para ello debían conocer el funcionamiento real del mundo de la política, algo que aprendían tras jurar uno de los grados medios. Durante años los iluminatis consiguieron infiltrarse no solo en la corte y en las iglesias, sino también en las logias masónicas.

 ¿Desapareció la Orden iluminati a finales del siglo XVIII a causa de la acción de las autoridades Bavaras o bien sus miembros continuaron expandiendo todos sus objetivos  iluministas a través de otras organizaciones? A pesar de que Weishaupt y otros <<soldados>> de su organización fueron neutralizados, muchos no lograron ser identificados y quizá continuaron con los planes trazados por su antiguo líder. No en vano, los iluminatis tenían el apoyo de numerosas familias dedicadas al pujante negocio de la banca, cuyos descendientes acabarían haciéndose con el control del sistema financiero Occidental. Sea como fuere, investigadores que se adentraron en los entresijos de esta conspiración opinan que son numerosas las sociedades secretas de las que forman parte los miembros de la élite económica y política, cuya filosofía, objetivos y rituales derivan de uno u otro modo del iluminismo que guiaba a Weishaupt y los suyos. Seria el caso de Skull and Bones (Calavera y Huesos), fundada en 1856 -72 años después de la disolución de la Orden iluminati- y a la que pertenecen desde entonces algunos de los hombres -porque no se permiten la entrada a mujeres- más poderosos de EEUU. En la actualidad la sede oficial de los Skull se encuentra en el campus universitario de Yale, un edificio conocido entre los estudiantes con el nombre de la tumba.
A la organización solo se puede entrar por tradición familiar o por invitación. Cuando los neófitos -todos los estudiantes de la universidad de Yale- superan una serie de pruebas - entre ellas las que se encuentra confesar dentro de un ataúd sus mas sórdidos anelos sexuales-, entran a formar parte de una fraternidad constituida por los cachorros de la élite política y económica estaunidense, lo que augura al iniciado una carrera profesional repleta de éxitos y buenos contactos al más alto nivel. A Skull pertenecen personajes como George Bush padre e hijo, -ambos expresidentes de EEUU-, el exsecretario de defensa George Shultz entre otros. Poco se sabe de sus rituales, aunque si ha trascendido que emplean símbolos satánicos y luciferinos y utilizan la cabeza de Jerónimo, uno de los grandes jefes apaches que lucharon contra los invasores europeos que finalmente consiguieron hacerse con las tierras donde vivían. Prescott Bush -abuelo del expresidente Goerge Bush Jr- y otros miembros de la sociedad secreta profanaron la tumba de Jerónimo robando su calavera, que desde entonces es uno de los elementos centrales de sus ceremonias.
Nada tiene de criticables el ideal iluminista de comprender la realidad mediante la razón, la ciencia y el conocimiento. Tampoco pretendemos censurar su materialismo e individualismo a ultranza, pero lo cierto es que esta ideas, en principio elevadas, acabaron degenerando en una justificación para los planes de dominación de las élites financieras y el inhumano modelo económico neoliberal que hoy en día domina el planeta, que prima la competencia atroz y la obtención de beneficios incluso por encima de las vidas humanas.

viernes, 14 de julio de 2017

Un OVNI en un mural del siglo XVI

La Israelí Extraterrestrials and UFOs Research Organization (EURA) ha emitido un informe -realizado por Gilli Schechter y Hannan Sabat- sobre un posible ovni representado en un mural del siglo XVI en el convento de los Dominícos de la ciudad rumana de Sighisoara, a partir de una foto tomada en la citada iglesia. El objeto del mural tiene forma de disco,y "planea" sobre un edificio que echa humo. También hay un rótulo en alemán: "Israel, hoffe auf den HERRN". Se trata de una cita extraída de un salmo bíblico y significa "Israel, pon tu esperanza en el Señor". Se desconoce el autor del mural, así como el año de su ejecución, pero se cree que podría datar del año 1523 -cuando la Biblia se tradujo al alemán- y se sabe que fue restaurado en el siglo XVII.
El ufólogo de la Mutual UFO Network (MUFON) Marc Dantonio ha comprobado que hay objetos prácticamente idénticos grabados en pinturas y monedas francesas que datan desde el siglo IV hasta el siglo XVII. Sin embargo, ¿son OVNIS todos ellos? Según Dantonio, podrían ser escudos militares ilustrativos del poder absoluto del rey LUIS XVI. Sin embargo, algunos han adelantado que podría tratarse de la rueda de Ezequiel en base a una imagen del Prodigiorum liber, de Julius Obsequens, que recoge sucesos misteriosos en la antigua Roma, con un objeto idéntico visto al atardecer en el año 98 a,C."con un gran rayo de fuego"

El significado del Grial

Para los antiguos, el Grial era el cáliz donde los jefes de la confederación atlante primero recogian y después bebían la sangre del toro inmolado en los ritos poseidónicos. Para los chinos ( y para los caballeros de la tabla redonda) fue un símbolo de bóveda celeste e infinitud: el circulo o mesa agujereada en su centro. Para los celtas, el supremo heliotropo plantado en la última casilla del laberinto. Para los hindúes, la urna, esmeralda o tercer ojo incrustado en frente de Shiva, y también el vaso del soma o licor iniciático descrito por los vedas. Para los árabes, el anillo o lámpara de Aladino que dispersa poder y conocimiento. Para los judíos, el Arca de la alianza y las tablas del Sinaí. Para

los cristianos, la copa en que José de Arimatea recogió la sangre de Jesús después del Descendimiento. Y para todos, el Grial fue el símbolo sublime y prolijo de la prolija y sublime simbología de cada religión, en su vertiente esotérica,  implicaba y sincretizaba: instrumento de redención frente al pecado original de Adán o de Lucifer, Sagrario de una eucaristía que Roma heredó , sangre del dragón lustral, agua de la laguna Estigia, objeto ritualmente conservado y adorado en la última Thule de tradiciones boreales, ónfalo, vellocino de oro, elixir de la eterna juventud, piedra filosofal y paralelo, en suma, del tesoro perdido. Buscar éste -dirá Cirlot- es empresa minuciosamente opuesta a la que postula el mito del cazador condenado a perseguir el incesante del ser y el no ser una presa fenoménica a machamartillo.
Ya estamos otra vez frente al samsara o rueda de la vida. Y el Grial, en cuanto motor inmovil e imagen inalterable del centro, interrumpe ese baile fantasmal, disipa el maya, perdona las culpas y dirige el pulso de las esencias.
Corpus Christi, sangre de Cristo, Grial rebosante de sabiduría secreta para una hermandad secreta. Como hizo escribir Rabelais, en el frontispicio de su excesiva abadía de Thelema -Haz lo que quieras-, los iniciados de Castilfrio compartimos una misma copa. Y lo esencial del Grial no es tanto  la materia de la que está compuesto, como su significado espiritual.











jueves, 13 de julio de 2017

Bases OVNIS bajo el mar

Las profundidades del mar serían el escondite ideal para alguna civilización alienígena que nos visitara. No debe descartarse, pues, la posible existencia de bases submarinas. El destacado ufólogo Antonio Ribera habló sobre esta posibilidad en su obra El gran enigma de los platillos volantes ( 1966), cuyo último capitulo esta centrado en las supuestas bases submarinas OVNIs. Ribera se sorprendió bastante al repasar sus archivos y comprobar la gran cantidad de observaciones de No identificados emergiendo y sumergiéndose en el mar. Algunas de las mismas incluso acaecidas con aterioridad a la era de la ufología moderna (1947). Por ejemplo, el mismo Cristóbal Colón llego a presenciar varios fenómenos en pleno océano durante su épica travesía al nuevo mundo.
Uno de los casos mas interesantes tuvo como testigo a la tripulación del bergantín Victoria, el 18 de junio de 1845 observaron tres cuerpos luminosos que salían del mar. Presentaban el tamaño 5 veces mayor que el de la luna llena y estaban unidos por sus apéndices. El avistamiento tuvo lugar a una 900 millas al este de Adalia (Proximo oriente), pero también pudo verse desde Siria y Malta. Un fenómeno similar contemplaron varias desde el barco de bandera inglesa Siberian el 12 de noviembre de 1887, mientras navegaban cerca del cabo Race. Una gran bola de fuego surgió del mar hasta alcanzar una altura de 15 metros, se aproximo al barco y posteriormente se alejó a gran velocidad. Son muchos más los incidentes de esta clase ocurridos en el siglo XIX. Algunos testigos se referían a rayos de luz segadora que provenían de las profundidades marinas, así como objetos iluminados por gigantescos rayos luminosos.
En su obra La expedición de la Kontikí (1953), el noruego Thor Heyerdahl describe el trayecto que realizó en 1948 junto a otros aventureros desde el puerto peruano de el Callao hasta Raroia, en la Polinesia. Pretendía demostrar que en tiempos precolombinos navegantes americanos habían poblado la Polinesia, de modo que el y sus colaboradores construyeron una embarcación propia de la época y se lanzaron al océano Pacifico,<<Grandes bolas de luz de mas de un metro de diámetro se hacían visibles dentro de agua, centellando a intervalos como lámparas eléctricas que se encendieran y se apagaran alternativamente>>, escribió Heyerdahl. En otra ocasión,<<nos llamo la atención ver el mar como si estuviera hirviendo, mientras algo semejante a una gran rueda emergió dando vueltas en el aire>>.
Esta descripción se asemeja a la ofrecida por el capitán Gabe, del vapor Danés Bintang, que observo sobre las aguas en la madrugada del 10 de Junio de 1909, en el estrecho de Malaca, una rueda luminosa que giraba sobre su propio eje a ras del océano El incidente vio la luz en el Nautical Metereological Annual, publicación del Instituto Meterorologico danés. Un año después, exactamente el 12 de agosto de 1910, el Capitán Breyer y varios oficiales del vapor holandés Valentin contemplaron al sur del mar de China una especie de rueda horizontal que giraba rápidamente por encima del agua.
Años antes el 15 de Mayo d 1879, el comandante J.E. Pringle divisó desde el buque Vulture -que cruzaba el Golfo Pérsico- dos objetos de unos 40 metros de diámetro distanciados unos de otros unos 150 metros. Se desplazaban aproximadamente a 80km\h, y le llamaron la atención las ondas luminosas que pasaron bajo el barco.
Un suceso extraordinario de estas características fue protagonizado por un pescador del puerto de Le Brusc (Francia) el 12 de junio de 1968. el caso se publicó en Enero de 1971 en la prestigiosa revista ufológica francesa Lumiéres dans la nuit. Así contó el testigo. <<Dos compañeros y yo salimos mar adentro a pescar con nuestras redes. el cielo estaba despejado y la mar en calma. Presenciamos un punto brillante de considerable tamaño en el cielo, de color anaranjado y un poco rojizo. Este punto comenzó hacerse mas grande y, poco después empezó a caer a gran velocidad hacia el agua transformandose en una gran bola que se detuvo cerca de la superficie.

Casos como los citados dan pie a especular con la posibilidad de que existan bases submarinas que podrían servir como refugios a posibles visitantes de otros mundos. El 71% de la superficie de nuestro planeta esta cubierto por mares y océanos. <<Si traducimos esta cifra en kilómetros cúbicos, obtendremos una cantidad verdaderamente aterradora: cerca de 1.300 millones de km cúbicos de agua. Constituyen por lo tanto un escondrijo ideal>>, afirma Ribera. Al menos es una hipótesis a tener en cuenta, considerando los testimonios como los anteriormente mencionados.
En su obra Visitantes del universo (1973), Adolf Schneider recoge diversos casos de vehículos submarinos de origen desconocido, entre los que destacamos un suceso ocurrido en las frías aguas del océano Glacial Ártico. El doctor Ruben J. Villela presenció desde un buque rompehielos la explosión súbita de una capa helada de once metros. <<Un objeto gris de color plateado, surgió del fondo del mar, atravesó la capa de hielo a una velocidad tan monstruosa que hizo la estallar lanzando inmensos bloques por el aire, los cuáles seguidamente cayeron con gran estrépito al mar. Poco después, toda la superficie era un hervidero de espuma y vapor. Según el dictamen del científico, es imposible que a esa profundidad -823 metros- se pudiera mover un objeto a la extraordinaria velocidad de 370km\h>> , manifestó el ufológo.
Una autoridad en el campo de la ufología como John Keel también se interesó por la cuestión. Así, en uno de sus artículos, titulado Bases submarinas en todos los mares, expuso casos referidos a objetos desconocidos sumergidos y a la posibilidad de que existan instalaciones bajo el mar construidas por ufonautas. <<Las descripciones de testigos oculares indican que estas extrañas naves submarinas son considerablemente más grandes que cualquier submarino atómico norteamericano o soviético - escribió Keel-. Sus superficies u superestructuras son perfectamente lisas y no poseen equipo, compuertas y ventanas visibles. Y lo que es más increíble: existe un gran numero de informes sobre avistamientos bien comprobados, en los cuales los objetos no solo han emergido a la superficie, !sino que se han elevado por el aire y se han alejado flotando como gigantescos dirigibles¡>>.
El mar, ese lugar tan inhóspito para el hombre y vinculado a leyendas y enigmas de todo tipo, <<ese mundo del silencio>> como dijo Jacques Cousteau, parece esconder secretos que probablemente nunca logremos descifrar. Quizá la respuesta al enigma OVNI no se encuentre en las lejanas galaxias, sino bajo los fondos oceánicos, cuya profundidad media se calcula en torno a los 4.000 metros.  

¿Quien fue Jacques Marie de Mathieu?

Nació en París en 1915, fue un polifacético pensador, investigador, escritor y docente en el campo de la filosofía, la sociología, la economia, la política, la historia, la antropología y la arqueología.
Políticamente activo desde su juventud, perteneció a la Action Francaise, fue colaborador del régimen pro-nazi de Vichy y combatió como voluntario en la 33º División Charlemange en las Waffen ss. Después de la derrotas de los fascismos europeos se trasladó a Buenos Aires, tomando la ciudadanía argentina. Graduado de filosofía, economía y ciencias políticas, ademas de honoris causa en Medicina por la universidad canadiense, fue receptor de fuertes influencias de Georges Sorel, Charles Maurras y Alexis Carrel. Su pensamiento tenia una orientación fascista, racista y anti-capitalista, con tendencias socialistas, mientras que como historiador era profundamente revisionista. Durante la segunda mitad de la década del 1940, De Matheiu trabajo como asesor de Juan Domingo Perón y fue uno de los ideólogos del movimiento justicialista. Ya en los años sesenta fue mentor de la organización filo-nazi Tacuara, y mas tarde dirigió la filial argentina del neo-nazi CEDADE (Circulo Español de Amigos de Europa). Ejerció docencia en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad de el Salvador, en la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza y en seminarios organizados por las Fuerzas Armadas de la República Argentina. En 1968 fundó en Buenos Aires el Instituto de Ciencias del Hombre, del que fue director. Y fue miembro de la Academia Argentina de Sociología, vicerrector de la Universidad de ciencias sociales en Buenos Aires y director de la comisión de Exploraciones Arqueológicas de la misma ciudad. Publicó innumerables artículos y una veintena de libros. Entre estos últimos deben mencionarse Filosofía de la estética (1950), La inteligencia organizadora (1950), Evolución y porvenir del sindicalismo (1954), El estado comunitario (1963), La economía comunitaria (1964),  Diccionario de ciencia política (1966), Proletariado y cultura (1967), Fundamentos de biopolítica (1968), Maurras y Sorel (1968), y Tratado de sociología general (1969). Dedico sus últimos veinte años a investigar la historia de la América precolombina. Fruto de este empeño fueron las obras El gran viaje del dios sol (1973), La agonía del dios sol (1974), Drakkares en la Amazonas (1977), La geografía secreta de América (1978), El rey vikingo del Paraguay (1979), Los templarios en America (1981), y El imperio vikingo de Tuhuanaco (1983). Jacques de Matheiu murió en 1990 en Buenos Aires.

miércoles, 12 de julio de 2017

Las Brujas en la actualidad

Dos autores del siglo XX, la antropóloga Margaret Murray (con su libro The Witch Cult in Western europe, 1921), y Gerarld Gardner (1884-1964), sacaron del olvido la brujería, para convertirla en un fenómeno de masas. La primera aseguró que la "caza de brujas"de los siglos XIV al XVII pretendía acabar con las reminiscencias de una religión pagana organizada, de carácter "diánico"(porque tenía a Diana, diosa lunar, como foco principal). El segundo popularizó la hechizaría y la brujería como una
religión moderna. más moderadamente se ha puesto de moda el grupo denominado Wicca diánico, impulsado por Susana Budapest, que hace remontar su "pedigri" brujeril nada menos que al año 1270.
Las brujas modernas al menos en su rama más popular, hacen uso de una amplia serie de recursos supuestamente mágicos, como la meditación, los cánticos,los colores, los perfumes, los cristales, los símbolos y los movimientos corporales. (Shahrukh Husain, la Diosa), Pero hay otro tipo de" bruja moderna" que esta lejos de la popularización de talismanes y objetos asociados al tipo de hechicera que se aprovisiona en los mercados de Glastonbury, en Reino Unido (la "Meca" de la brujería Europea). Esta bruja no se gana la vida con el tarot, ni con la bola de cristal, ni compone hechizos. Como dice Miguel G. Aracil: "Bruja/o es todo aquel que conoce parte (aunque sea poca) de ese antiquísimo saber que no se aprende en libros por muy raros que sean, sino que pasa de boca en boca de los iniciados, que son personas como usted o como yo que visten y calzan, ven la televisión, van a votar y en Julio o Agosto se tuestan bajo el sol en alguna playa.
La brujería es una reminiscencia del matriarcado neolítico cuando Europa y el Medio oriente le rendían culto a la Diosa Madre. Esta recibiría posteriormente diversos nombres (Cibeles, Demeter, Afrodita, Isis, Inanna, Ishtar, etc.). En el cristianismo medieval adaptaría el papel de" Madre de Jesús" . De ahí el nacimiento de las vírgenes negras, tan ligadas -de acuerdo a algunos expertos- al antiguo culto a la Magna Mater. La brujería, como tal, nació en un ambiente rural, y por tanto pagano (pagano deriva de pagus que significa "aldea"). Sería en atención a esta población, cristianizada de forma artificial, que la iglesia intento adaptar el paganismo al ideario cristiano.

Claves de la nueva Guerra Fria

Todos los expertos en geopolítica están de acuerdo en que la zona de Asia-Pacífico sera clave en el nuevo tablero mundial. Por eso no sorprende que el ejercito de Japón planee construir baterías de misiles anti-buques y antiaéreos a lo largo de las 200 islas situadas entre dicha nación y las costas de China. También aumentará en 10.000 efectivos el numero de soldados acantonados en sus islas del mar de China Oriental. A nadie se le escapa que esta nueva estrategia militar del país nipón cuenta con el beneplácito de Estados Unidos, con el cual ha firmado recientemente un tratado de defensa mutua que obliga a ambas partes a apoyarse en caso de conflicto bélico. Al mismo tiempo, el Ejercito estaunidense ha comenzado a desplegar su sistema de defensa anti misiles en Japón y próximamente hara lo propio en Corea del Sur. Sin duda, China y Russia están en el punto de mira. Como respuesta Moscú proyecta crear  una base naval en las islas Kuriles, localizadas muy cerca de Japón.

La sombra del agente naranja

Un reciente estudio ha confirmado que los aviones utilizados para transportar el Agente Naranja durante la guerra de Vietnam pudieron afectar negativamente a la salud de los reservistas de la fuerza aérea que trabajaron en ellos después de la contienda. Y es que, después de la guerra, estos aviones fueron añadidos a las flotas de las cuatro unidades de reserva de la fuerza aérea estaunidense para su uso en transporte militar, de material médico y de otro tipo de cargas. De 1972 a 1982, entre 1.500 y 2.100 reservistas de la fuerza aérea fueron entrenados y trabajaron abordo de estos aviones, especialmente el modelo  C-123.
El Agente Naranja es un herbicida al que se le atribuyen terribles secuelas de la salud en las personas expuestas e incluso en sus hijos. Estados Unidos roció con él bosques de Vietnam del Sur para destrozarlos y poder así observar desde el aire el movimiento del enemigo. Se cree que alrededor de 4,8 millones de Vietnamitas fueron expuestos a este tipo de herbicidas durante la guerra, cifras alas que hay que añadir personal militar de Estados Unidos y otros países que entraron en contacto con él.
¿Sabias que...el Agente naranja, llamado así por la raya naranja de los barriles del herbicida, es uno de los motivos de conflicto político actual más importante entre Vietnam y Estados Unidos?

martes, 11 de julio de 2017

Encuentro Ovni en una base militar

La Mutual UFO Network (MUFON), la mayor organización especializada en la investigación del fenómeno ufológico, hace poco dio ha conocer el testimonio de un militar holandés que vivió un encuentro cercano con un OVNI en la Base Aérea de Soesterberg. Ocurrió a las tres de la madrugada del 17 de febrero de 1991, cuando nuestro protagonista y otro compañero estaban de guardia en la citada instalación del Ejército. En cierto instante, ambos observaron un objeto luminoso a lo lejos, a unos 30 Kilómetros de distancia. <<La aeronave se dirigió
 hacia nosotros en décimas de segundo: una maniobra imposible para cualquier artilugio volador, y que además acabaría convirtiendo en papilla a sus ocupantes>>, aseguro el informante de la MUFON. El OVNI permaneció estático sobre la vertical de los testigos, que pudieron contemplarlo con todo lujo de detalles. <<No hacia ninguna clase de ruido y tampoco presentaba una forma definida -explicó el militar-, más bien parecía un circulo de luz rodeado por puntos brillantes que giraban en sentido contrario a las agujas del reloj>>. Después de algunos minutos, los puntos brillantes comenzaron a girar a mayor velocidad y el objeto desapareció tal como se había acercado: en un suspiro. Pasados tan solo unos segundos, los dos soldados notaron que surgia una ventisca muy potente en lo alto que descendía hasta la posición en la que se encontraban. A raíz de la experiencia, ambos sufrieron una serie de dolencias físicas: <<Se trata de un capitulo de mi vida del que no suelo hablar, puesto que mi compañero y yo nos pusimos muy enfermos después del avistamiento -aseguro el testigo-. Vomitábamos continuamente y tenia una fiebre muy alta que tardó días en desaparecer>>.

Los misterios de la tumba de Enrique VII

La prematura muerte del rey Enrique VII de Luxemburgo (1275-1313) siempre ha estado rodeada de un gran misterio, ya que se desconoce su verdadera causa, que se debate entre la enfermedad de la malaria y el envenenamiento. Por ello, se sigue indagando después de la mas reciente apertura de su sepulcro, donde están los restos del emperador del Sacro Imperio Romano en la catedral de Pisa (Italia) para esclarecer este punto oscuro de la historia.
Los resultados obtenidos por los análisis llevados a cabo por un equipo de expertos de la Universidad de Pisa han arrojado datos sorprendentes sobre la muerte de Enrique VII y han revelado la existencia de un tesoro único.
¿Fue envenenado?
De lo que no hay duda es que el monarca murió el 24 de agosto de 1313 en Bounconvento, cerca de Siena (Italia), justo un año después de que fuera coronado emperador del Sacro Imperio en Roma, y de que fue enterrado rápidamente, sin atender al tradicional proceder en estos casos.
Por este motivo, al no tener tiempo suficiente para tratar el cadáver para el transporte, quemaron su cuerpo, separaron la cabeza y la cocieron. Algo totalmente inusual.
Asimismo, los huesos de Enrique VII también fueron tratados de una forma diferente a la norma, puesto que fueron conservados en vino durante un tiempo para mejorar su preservación, para luego ser envueltos en una tela de seda, junto con una corona, un cetro y un orbe, todo hecho en plata dorada.
La reconstrucción del esqueleto ha permitido a los investigadores corroborar que el sujeto era un varón de un 1,65 m de altura, y que murió alrededor de los 40 años de edad. Además del sorprendente hecho de que sus huesos presentaban una alta concentración de arsénico, lo que podría apoyar la teoría de la muerte por envenenamiento, aunque hay que tener en cuenta que en aquella época muchos medicamentos contenían este veneno.
Un tesoro único
A esta importantes y definitivas revelaciones sobre Enrique VII se ha sumado el hallazgo de un tesoro único, la tela con la que fue enterrado el monarca. Y es que la seda, de más de 3 m de alto por 4 m de ancho, esta trabajada con una gran exquisitez. En ella aún se pueden apreciar los colores originales, un rojizo-marrón y azul, y los bordados hábilmente elaborados que representan los leones, el emblema más característico de la soberanía, y otros adornos que simbolizan el poder y que indican una clara relación con el emperador. El alto nivel de artesanía y su increíble estado de conservación convierten esta tela en un verdadero tesoro por sí misma.

lunes, 10 de julio de 2017

Troyanos en America

El profesor franco-argentino Jacques Marie de Mathieu fue el primero en valorizar los curiosos hallazgos del francés Duncan Wagner, quien secundado por su hermano Ëmile Wagner, descubrió hacia 1930 unas 75.000 piezas arqueológicas en la región de Icaño, en la provincia Argentina de Santiago del Estero.
El refinado trabajo que presentaban las piezas y su extraño parecido con las cerámicas Troyanas sorprendió a los hermanos. Sin embargo, no se animaron a sacar de ello ninguna conclusión, prefiriendo asignar estas artesanías a una genérica civilización chaco-santiagueña, desconocida hasta entonces.
Como es sabido, aproximadamente 1.200 años antes del comienzo de la era cristiana la ciudad-estado de Troya fue vencida, saqueada y conquistada por los Aqueos. Según la tradición y la historiografía clásicas, los sobrevivientes de la debacle troyana huyeron a Libia, Cartago, Italia y a las islas Canarias.
Del otro lado del mundo, hacia el año 1.200 a.c. se produjo un estallido civilizatorio en América central y meridional, originado en la cultura Olmeca de México. Semejante revolución cultural no se explica más que con el aporte desde el exterior de un pueblo avanzado. La hipótesis es que desde las Canarias un contingente troyano cruzo el Atlántico y desembarco en Panuco. Es precisamente por ello que subsisten en México antiguas representaciones de hombres barbados y trabajos en cerámica cuyo estilo es inconfundiblemente troyano.
Los supuestos Olmecas (en realidad indigenas locales civilizados por los hombres de Troya) se expandieron hacia el sur de continente, aportando al proceso civilizatorio de pueblos asentados en Guatemala, Colombia, Perú, Bolivia, Argentina, Chile y quizá hasta en la isla de Pascua. Las inexplicables piezas cerámicas de estilo troyano encontradas por los Wagner en Santiago del Estero no son mas que un ejemplo de esta migración que los libros de historia ignoran hasta la fecha.
Como a menudo sucede, la desidia de generaciones de responsables provocó que la otrora  enorme colección  arqueológica de los Wagner cuente actualmente con apenas  3.000 piezas. Aún pueden ser admiradas en el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales Emilio y Duncan Wagner en la ciudad de Santiago del Estero.  

Como vencer el insomnio

Cada persona requiere de un número determinado de horas de sueño para descansar y reponer energías, por lo que no se puede establecer una única norma que regule cuanto debemos debemos dormir, puesto que además oscila con la edad.
Hay diferentes tipos de insomnio -transitorio o crónico- y múltiples causa que lo provocan -tensión, cambios fisiológicos, alteración de los ritmos vitales, por efecto de fármacos o alimentos, etc- estimándose que el 40 al 50% de la población puede padecer al menos un episodio al año. Cuando no es de gravedad, existen algunas recomendaciones básicas, para vencerlo, como hacer ejercicio, evitar las comidas copiosas, eliminar el café y estimulantes después del mediodía, fijar y respetar los horarios de descanso, no desarrollar actividades mentales o físicamente estimulantes antes de dormir, irse a la cama con prendas cómodas, etc.
Ayuda de las medicinas naturales
Infusiones o capsulas de valeriana, amapola pasiflora, individuales o combinadas, siendo las plantas cuyos efectos sedantes han sido mejor estudiados y valorados.

  1. Esencias y perfumes de baño de lavanda, mejorana, laurel y tilo. Un baño relajante con esencia de estas plantas, la pulverización de las mismas sobre la almohada o en la habitación, o bien su uso mediante un quemador de esencia ayudan a conciliar el sueño.
  2. Cena de lechugas. También se pueden tomar en infusión, con importantes efectos relajantes.
  3. Masajes. Su efecto es evidente y recomendable que se centre en cabeza, cuello, espalda y brazos. Se puede aplicar en piernas y pies en caso de acumular mucha tensión. Los expertos recomiendan específicamente el masaje ayurvédico.
  4. Luz azul y violeta. Los cromoterapeutas aconsejan vestir de azul, tener una lampara de luz azul e incluso visualizar como nos inunda ese color al acostarnos. También se aconsejan sesiones de luz blanca y violeta para casos difíciles.
  5. Avena, Beleño, Ignatia y Magnesia phosphórica. En forma de tintura o de gránulos, su uso homeopático esta recomendado en caso de insomnio, aunque es aconsejable la orientación de un experto para precisar el remedio más efectivo. 

domingo, 9 de julio de 2017

Doggerland: nuevas evidencias

Un equipo de arqueólogos y voluntarios de la Arqueological Research Services, organización que viene trabajando en la costa Northumberland, condado ubicado al noreste de Inglaterra y en la frontera con Escocia, descubrió recientemente antiquísimas huellas de pisadas humanas y tocones de arboles prehistóricos que han aflorado a la superficie debido al descenso de las aguas en estas zonas del Reino Unido. Lo llamativo del asunto es que las dataciones preliminares remontan la existencia del bosque petrificado y la actividad humana a finales del periodo mesolítico, hace aproximadamente 7.000 años, cuando una vasta área de tierra firme conocida como Doggerland conectaba Gran Bretaña con Europa continental. Situada en lo que es hoy el Mar del Norte, <<La Atlántida Británica>>ocupo un área de 260.000 kilometros cuadrados, pero la región fue perdiendo terreno progresivamente, hasta que el colapso de la última Edad de Hielo la sumergió por completo. Numerosos indicios muestran que Doggerland pudo albergar población humana alrededor del 10.000 a.c. pues con anterioridad a este reciente descubrimiento se hallaron evidencias de piedras y hogueras trabajadas por el hombre en zonas ahora sumergidas no muy alejadas del litoral británico.
<<Hace 7.000 años, el nivel del mar se elevo muy rápidamente e inundo esas tierras. Hoy, en cambio, el mar esta retrocediendo en ciertas áreas, reduciendo el espacio ocupado por las dunas y dejando el bosque al descubierto>>, explicaba en el periódico The Daily Mail el arqueólogo y director del proyecto Clive Waddington, quien añadía que, tras analizar las huellas de las pisadas humanas que han aflorado a la superficie, se concluye que los sujetos que las dejaron impresas, tanto adultos como niños, utilizaban calzado fabricado con cuero.

Calvine: historia de un encubrimiento

En agosto de 1990, dos excursionistas escoceses  fotografiaron una nave de enormes dimensiones y con forma de diamante en los alrededores de Calvine, en las Highlands. Además, también captaron las evoluciones de al menos uno de los aviones cazabombarderos Harrier que parecían acosar al OVNI a muy baja altura. Según la versión oficiosa del incidente, los testigos hicieron llegar las imágenes -cámara incluida- a la redacción del Daily Record escocés, periódico que, al parecer, remitió <<voluntariamente>> seis fotografías con sus correspondientes negativos al Ministerio de Defensa Británico (MoD), si el desarrollo de estos acontecimientos ya resulta extraño, aún lo fue mas el devenir del <<experimento Calvine>> una vez se <<cocinó>> en los despachos del Mod. Lo contaba recientemente el ex asesor en materia OVNI de dicho ministerio Nick Pope, quien ayudo a reconstruir los hechos -y la única imagen que  salió a la luz del incidente- en la cadena de TV Channel 5. Quizá porque la relación profesional entre Pope y el Mod terminó hace tiempo, el ex asesor habló sin tapujos sobre el asunto. <<Las fotografías llegaron al Centro de Inteligencia y Reconocimiento del Aire (JARIC), donde concluyeron que, sin duda, se trataba de un artefacto sólido, real>>, precisó Pope, quien rememoró como un alto funcionario del Mod retiró una fotografía del avistamiento en Calvine -en realidad una fotocopia- que Pope había colgado en una pared de su despacho. Tras lamentar que el Daily Record <<decidiera>> olvidar el asunto y no publicar las imágenes, más que probablemente presionado por el Gobierno Británico, Pope afirmó que la de Calvine <<fue la mejor fotografía de un OVNI que recibí en el Ministerio de Defensa>>. Hasta el día de hoy el encubrimiento del avistamiento de Calvine continua sin mas detalles del suceso.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares