Buscar este blog

sábado, 9 de diciembre de 2017

La orden del Dragón


Constantin Rezachevici, especialista en historia medieval, es uno de los escasos eruditos que ha tenido acceso a los estatutos dela orden del Dragón, gracias a la única copia que se conserva de los mismos, escrita en 1707. Tras analizarlos, Rezachevici concluyó que el principal objetivo de esta sociedad, fundada el 12 de diciembre de 1408, era la destrucción de los enemigos de la cruz o draconis tortuosi (dragones aviesos), con la ayuda de San Jorge, para lo cual se constituyó una hermandad de 24 caballeros. A propósito de éstos últimos, el historiador rumano menciona que en origen se trataba de caballeros y nobles húngaros o vinculados a dicha corte, como Czibor de Stiboricz o Pippo de Ozzora, aunque con posterioridad se permitió el ingreso en la Orden a principes o reyes extranjeros, como Enrique V de Inglaterra y Alfonso V de Aragón y I de Nápoles. Dada la personalidad de los miembros de esta Orden, no es extraño que ésta desarrollara un extraño e importante papel en la política de su época. Sobre este punto, el investigador castellonense Vicent Melía sostiene que la Orden estuvo tras el contubernio que declaró <<anti-papa>> a Benedicto XIII, más conocido como el Papa Luna. Así mismo, Melía culpa a la Orden de las condenas a morir en la hoguera a Juan Huss y Jerónimo de Praga, así como de la exhumación y quema del cadáver del pensador John Wycliffe. En relación con el oscuro final de esta influyente sociedad, Vicent Melía apunta lo siguiente: <<No existen datos que avalen si ésta Orden desapareció, se transformó en otra o sigue realmente activa. Pero si ésta existiera realmente hoy, en pleno siglo XXI, se parecería en forma y estructura al denominado Club Bilderberg, fundado en 1945 por la familia Rockefeller y la Corona Holandesa.

La Orden del Dragón se constituyó como organización laica que enfatizó su carácter de sociedad o hermandad y que sus caballeros tuvieron prohibido mencionar al legendario animal o alardear de su pertenencia a la misma. El uróboros de la Orden del Dragón fue adoptado posteriormente por varias sociedades secretas.

Análisis: Trump y la capitalidad de Jerusalén

viernes, 8 de diciembre de 2017

Indios Queros: Hijos del rayo


Hay pocos lugares en el mundo tan poderosamente embriagadores, guardando en sus entrañas la fuerza del rayo, la tradición inca, el sentido de la comunidad y el pacto inquebrantable con los espíritus de la montaña. La belleza del entorno que pueblan estas gentes es tan inmensa como agreste. Los queros han estado durante siglos observando la vida con vistas a la selva amazónica. Mientras tanto, el mundo exterior ignoraba a quienes se llegó a bautizar como <<hijos del Sol>>, descendientes directos de los incas, aquellos que a base de permanecer casi suspendidos en el tiempo y sin que nadie supiera de ellos, lograron perfilarse como los guardianes indiscutibles de una sabiduría ancestral prendada de valiosas enseñanzas y profecías.

El primero en revelar la existencia de los queros fue Luis Yabar Palacio, y lo hizo en el año 1922, en un articulo publicado por la revista universitaria de la UNSAAC, titulado el ayilu de queros (Paucartambo). El apellido del autor, Yabar le traicionaba, porque dejaba clara cual era la procedencia de éste intelectual cuzqueño relacionado con el movimiento indigenista: la famosa hacienda Yabar, que no solamente se apropió de toda la región quero, sino de los nativos que la ocupaban, a quienes los hacendados explotaron como esclavos durante años.

En su artículo, Yabar ofrecía indicaciones precisas sobre como acceder a la región, al tiempo que nos proporcionaba una pista acerca de las razones por la que este grupo poblacional jamás intentó ir más allá de los barrancos, permaneciendo aislados durante siglos.

La información que Yabar arrojó es su artículo no tuvo mucha repercusión, al contrario al contrario de lo que ocurrió unos años más tarde, cuando el antropólogo Oscar Nuñez del Prado realizó una expedición a queros financiada por el periódico La Prensa. La hazaña, ocurrida en 1995, desembocó en unas publicaciones que el tabloide peruano vendió a sus lectores bajo titulo de corte romántico tales como <<un museo viviente del incanato>>, <<seha encontrado el último ayilu inca>> etc.

El chamán quero o Alto Mesayok es el que ha recibido el impacto de un rayo bajo la tormenta...y ha sobrevivido para contarlo. En la actualidad, están prácticamente extinguidos y solo quedan dos o tres en todo el mundo. Estos elegidos reciben una iniciación muy especial y son capaces de hablar con los apus. Precisamente, el rayo es el mensajero del apus y, al impactar sobre el elegido, convierte ha éste en receptor de la fuerza y los mensajes de los apus. El antropologo y profesor de la Universidad de California Douglas Sharon, autor de "El chamán de los cuatro vientos", describe este proceso de la siguiente manera: <<se cree que la primera descarga lo mata, la segunda reduce su cuerpo a trizas, y la tercera vuelve a armar su cuerpo. Este es un ejemplo clásico de muerte y resurrección, rituales implicados en la elección chamánica, especialmente entre los pueblos de Asia y en Siberia, donde los rayos es uno de los medios de elección utilizados por los seres sobrenaturales. En tiempos de los incas, algunos curanderos y sacerdotes del templo eran elegidos por el relámpago>>. Precisamente, tantos los elegidos como el resto de los nativos y caminantes que han percibido muy de cerca estas descargas, coiciden en comparar el ruido de las mismas con un enjambre de abejas furiosas. El guía Antoine George también fue testigo de este curioso fenoméno: <<yo ha oído a las abejas. Mi bastón de metal crepitaba con la electricidad que se concentraba antes de que cayera el rayo. Sentí una vibración en la cabeza. El caballo estaba muy nervioso. Pero al ponerme la mano en la cabeza, cesó de repente. Es lo que pasa antes de que caiga el rayo, pero solo resultas elegidos si en ese momento te encuentras a solas.

Pruebas de Tecnología Imposible en el Antiguo Egipto (3)



Existen tantas pruebas de tecnología avanzada en el antiguo Egipto que nos vemos en la obligación de publicar una tercera parte. Estas evidencias desconciertan a los expertos y, ante ello, la arqueología oficial da argumentos insostenibles.

jueves, 7 de diciembre de 2017

Consecuencias del asteroide que mató a los dinosaurios



Aunque no lo habían considerado antes, cuando se trata de impactos de asteroides y cometas, los científicos están descubriendo que los golpes en ángulo pueden ser mucho más peligrosos.

Los dinosaurios tuvieron un duro golpe cuando una roca espacial del tamaño de una ciudad golpeó la Tierra hace 66 millones de años, cerca de lo que hoy es la ciudad de Chicxulub en la Península de Yucatán en México.
Hasta hace poco, los investigadores pensaban que el asteroide o el cometa había golpeado casi en línea recta, en un ángulo de 90 grados, pero las recientes expediciones de perforación en el cráter Chicxulub en el fondo del Golfo de México sugieren que sucedió en un ángulo de más de 60 grados.

Los científicos ya sabían que el impacto, llamado el evento de Chicxulub, liberó una cantidad de energía aproximadamente equivalente a 40 mil arsenales nucleares de los EE.UU. en cuestión de segundos, lo que desencadenó una aterradora cadena de eventos.

La explosión encendió las tormentas globales, sopló vientos huracanados a lo largo de miles de millas, aplastó las costas alrededor del mundo con tsunamis masivos y sacudió todo el planeta, provocando derrumbes y terremotos en todo el mundo.

Algunas especies ahora extintas podrían haber sobrevivido a estas calamidades, sin embargo, si no fuera por un asesino más prolongado: el enfriamiento global, el polvo y los gases liberados en la atmósfera superior por el aplastamiento devolvieron gran parte de la energía solar al espacio durante años.

Esto dramáticamente enfrió el planeta, según el razonamiento, lo que llevó al evento de extinción Cretácico-Paleógeno, en el que perecieron alrededor del 75 por ciento de las formas de vida.
De acuerdo con un estudio publicado el lunes en Geophysical Research Letters, las nuevas simulaciones por computadora que usan el ángulo recientemente revisado sugieren que el evento Chicxulub lanzó más de tres veces más gas sulfuroso de lo que se pensaba, lo cual enfrió el clima .
Queríamos volver a visitar este importante lugar y refinar nuestro modelo de colisión para capturar mejor sus efectos inmediatos en la atmósfera», dijo Joanna Morgan, geofísica del Imperial College de Londres, en un comunicado de prensa de la American Geophysical Union.

El modelo creado por Morgan y sus colegas sugiere que el gas de azufre de la roca y el agua de mar vaporizados podría haber reducido las temperaturas de la superficie global en un promedio de casi 47 grados Fahrenheit casi de la noche a la mañana. Dichas temperaturas pueden haber durado varios años, hasta que la mayor parte del azufre aerosolizado cayó del cielo.

Pero la vida marina puede haber sufrido mucho más. Según el estudio, es posible que los océanos hayan tardado «cientos de años en recalentarse después del impacto de Chicxulub».

«Estas estimaciones mejoradas tienen grandes implicaciones para las consecuencias climáticas del impacto, que podrían haber sido aún más dramáticas que lo que han encontrado los estudios anteriores», dijo en el comunicado Georg Feulner, científico del clima del Instituto de Investigación de Impacto Climático de Potsdam.

El Pentágono podría desarrollar armas genéticas que asustan a científicos



Científicos están alarmados por las armas genéticas que podría desarrollar el Pentágono.

martes, 5 de diciembre de 2017

Simbología de la victoria


Según John Symonds, biógrafo de Aleister Crowley, fue éste y no Victor de Laveleye -uno de los miembros del gobierno belga en el exilio- quien inventó la <<V>> de la victoria que se forma con los dedos indice y medio de la mano, gesto que realizaba frecuentemente Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial, sobre todo tras sus discursos patrióticos. La confusión sobre su origen parte de que Laveleye, durante una retransmisión de la BBC dirigida a Bélgica, propuso que la letra V, la inicial de la victoria en todas las lenguas de Europa, sustituyera a las de la Real Fuerza Aérea Británica, La RAF, que aparecían pintadas con tiza en numerosas paredes de su país, realizada por los miembros de la resistencia.

Su propuesta fue aceptada al momento. Sin embargo, para Symonds, que el inventor de la letra <<V>> como símbolo de la victoria de los aliados fue Aleister Crowley se puede probar por varios detalles relevantes de su vida y hazañas. El primero de ellos serían las iniciales del nombre mágico que éste adoptaría al alcanzar el grado de Magister Templi: V.V.V.V.V. Además, se conserva una fotografía suya, publicada en el frontispicio de su obra Ocho Lecciones de Yoga, en 1919, donde aparece tocado con un turbante, y en la que puede apreciarse como la mano que sostiene su mandíbula forma, con sus dedos índice y medio, la misma <<V>> que Churchill haría popular. En relación a dicho símbolo, Crowley escribió diversas referencias, difíciles de comprender, a divinidades egipcias que parecían transponer a divinidades cristianas.

En 1940, al ser elegido para encabezar un gobierno de coalición, en uno de sus primeros actos oficiales, Winston Churchill fue a declarar un día nacional de la oración. El primer Ministro británico pidió un minuto de silencio diario, que se guardaba a las nueve de la noche en punto, antes de la emisión de las noticias nacionales de la BBC y se celebraría ininterrumpidamente durante el resto de la Guerra, a lo largo de cinco años. Al parecer en una ocasión, Hitler, conocedor de ello, llegó a afirmar que <<ésta es el arma secreta más potente de Churchill>>. No se sabe con certeza de quien partió la idea de que toda la nación meditara conjuntamente como una suerte de sortilegio contra el Eje. La corriente mayoritaria de opinión sostiene que quien convenció a Churchill fue el escritor Weslley Tudor Pole, mayor del Ejército inglés, místico y fundador de la organización esotérica Chalice Well Trust. Con el apoyo de Churchill, el domingo 10 de noviembre de 1940 la BBC comenzó a hacer sonar los carillones del célebre Big Ben en la radio como una señal para meditar. Durante la guerra, en toda Gran Bretaña, en la Commonwealth, en los campos de batalla, en los refugios antiaéreos y en los hospitales británicos, cada día a las nueve de la noche, todos paraban para guardar su riguroso minuto de silencio.  

Descubren Algo Increíble sobre los Árboles que Siempre nos han Ocultado

lunes, 4 de diciembre de 2017

El gaseoducto de los 250.000 muertos


Recientemente según diversos analistas de inteligencia, esbozaban un aspecto que, según ellos sería la verdadera causa de la guerra en siria y las sanciones impuestas por Estados Unidos a Irán. El origen del conflicto armado en Siria -que ha provocado 250.000 muertos, infinidad de heridos y unos once millones de desplazados- hay que buscarlo en un proyecto impulsado por el estado de Catar en 2009, que contaba con el apoyo del gobierno estaunidense. Consistía en la construcción de un gaseoducto de unos 5.000 kilómetros que transportaría el gas catarí a Europa tras atravesar Arabia Saudí, Jordania, Siria y Turquía. Todos los dirigentes de dichos países aceptaron. excepto el presidente sirio Bashar Al-Asad, puesto que el proyecto iba contra los intereses de Rusia, su más férreo aliado y principal suministrador de gas a Europa. Pero la cuestión no se quedó ahí, pues Al-Asad comenzó a negociar con los dirigentes de Irán la construcción de un gaseoducto alternativo que transportara gas iraní al Viejo Continente. Vladimir Putin dio el visto bueno al plan, puesto que Siria e Irán estaban bajo su control, al tiempo que se esforzaba por paralizar el proyecto de Catar y EE.UU.

De este modo, Rusia y sus principales aliados tendrían el control de una fuente de energía vital para la población europea. Una vez que los consejeros militares y de inteligencia del entonces presidente Obama analizaron la situación, llegaron a la conclusión de que el único modo de evitar que Putin llevara a cabo este proyecto consistía en aumentar las presiones sobre el gobierno de Therán y el de Moscú -mediante la imposición de sanciones económicas-, al tiempo que se ponían en marcha toda una serie de <<operaciones negra>> (Black-ops), para provocar una guerra en Siria y derrocar a Al-Asad.

Asteroide que cayó en México extinguió a los dinosaurios

domingo, 3 de diciembre de 2017

La NSA se ampara en ley que le permite recopilar información de manera i...



La nueva ley que permite a la NSA de Estados Unidos reunir información de manera invasiva da pie a que se restrinjan las libertades en ese país. Aprobado en el congreso por mayoría republicana a encendido el debate

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares