Buscar este blog

sábado, 21 de abril de 2018

Animales en el campo de batalla


Es posible que la utilización de animales en el campo de batalla sea algo que a priorí no sorprenda demasiado, en la medida en la que caballos, bóvidos o elefantes han sido utilizados desde hace milenios como animales de monta arrastre. Nadie mejor que los colombófilos para entender el papel mensajero de las palomas o el de los perros en los ejércitos, ya que se han utilizado bien por su fiereza o bien en tareas de apoyo logístico, rescate, rastreo, etc.

Asimismo, no hay que perder de vista la conmoción pública que supuso para la sociedad estadounidense conocer años atrás los proyectos de adiestramiento de delfines y leones marinos que llevaba a cabo la Marina de los Estado Unidos desde la década de 1960, con el objetivo de utilizar a estos mamíferos marinos como detectores de minas submarinas y buzos enemigos, En esa misma línea, llama la atención la investigación impulsada por la Universidad de Zagreb (Croacia), con abejas, que adiestran para que contribuyan a la localización de minas anti personales  través del olfateo de TNT de los dispositivos. Incluso circulan historias que describen la utilización en territorio talibán de monos adiestrados para disparar armas de fuego, relatos de los que ya existen antecedentes -también de dudosa fiabilidad- en China en el siglo XVIII.

No obstante, hay ejemplos que irremediablemente sorprenden de especial. Esto es lo que ha ocurrido con un manuscrito datado en el año 1530 y elaborado por el maestro artillero alemán Franz Helms, un documento que cuenta con ilustraciones muy explícitas y en el que se describe la utilización de gatos y palomas en diversas estrategias bélicas. Salvando las distancias y las limitaciones tecnológicas, este manual de guerra medieval muestra auténticos "gatos bombas" provistos de mochilas incendiarias.

Fue el historiador  Micth Fraas, de la Universidad de Pennsylvania (EE.UU), quien se percató de la insólita información que contenía el manuscrito, donde se explica como palomas y gatos, dispuestos con bolsas preparadas con pólvora atadas a sus espaldas, podrían usarse como caballos de troya que sibilinamente incendiarían castillos y poblaciones fortificadas.

Aunque la propuesta pueda parecer risible, se basaba en cierta lógica. Era necesario capturar un gato o unas palomas de la población que se quería atacar, atarles los dispositivos, prenderles fuego, y esperar a que los animales salieran despavoridos y regresaran a sus hogares en busca de refugio. El fuego que portaban terminaría  provocando incendios en los castillos o ciudades las que vivían. Pero no hay constancia alguna de que tales propuestas se llevasen a cabo ni garantías de que de haberlo hecho, no muriesen antes o tomasen direcciones muy diferentes a las esperadas.

Esta historia medieval no deja de tener cierto parecido con el proyecto de los "perros bomba", un programa que resultó ser un fracaso y en el que se adiestraba a canes para se acercaran a los tanques alemanes portando bombas.

En la historia bélica de la humanidad no faltan los episodios en los que algún ejército ha envenenado con bacterias el agua o alimentos del enemigo, o bien ha buscado diezmar sus efectivos y las poblaciones que asediaban contagiándoles enfermedades mediante flechas y lanzas infectadas, o directamente introduciendo enfermos o cadáveres en territorios rival. Sin embargo, llamar la atención que también se haya hecho uso de animales venenosos vivos para crear una especie de artillería biológica.

El militar Anibal de Cartago no dudó en lanzar contra los barcos se sus enemigos recipientes de arcilla atestados de serpientes venenosas, allá por el año 184 a.c. Otro ejemplo llamativo lo encontramos unos siglos más tarde, en concreto en el año 198, cuando la población de la ciudad iraquí de Hatra logró repeler el ataque del ejército romano de Septimio Savero usando vasijas de terracota cargadas con escorpiones venenosos. No es difícil imaginar el pánico desatado entre aquellos guerreros al intentar escapar de las dolorosas picaduras mientras escalaban las murallas de la ciudad. 

3 historias de terror que realmente sucedieron, misterios.



Estas son tres historias de terror reales que nunca tuvieron explicación y quedaron dentro del ámbito de lo paranormal, incluso cuyos casos fueron presentados en programas de televisión como hechos anómalos.

jueves, 19 de abril de 2018

Transformación cósmica






En esta ocasión nos presentamos antes ustedes para decirles que desde hace mucho tiempo han estado pasando por un proceso de ascensión que no pueden atravesar por su cuenta, pero les aseguramos que no lo han estado haciendo solos, ya que siempre hemos estado junto a ustedes.

Todos nos encontramos involucrados dentro de este profundo e inmenso proceso de transformación; todas las plantas, animales y demás formas de vida que habitan en el planeta Tierra forman parte de la expansión gracias a la esencia viviente que poseen en su interior.

Por supuesto, todo es gracias a su inspiración y exhalación, su profunda interacción con las estrellas durante la noche, su movimiento en el transcurso del día, que cada uno de ustedes se encuentra activo dentro de este proceso expansivo.

Por eso y al estar en un estado de ansiedad, frustración, falta de claridad y/o enfado, lo más conveniente para ustedes será amarse a sí mismos de manera ilimitada y consciente. Deben hacerlo sin pensar en ello, simplemente dejándose llevar por la ondulación y vibración de energías a su alrededor.

¡No existe nada más por hacer!


Ustedes son tan serios y apasionados, que la Nueva Tierra, “Terra Gaia”, consiste en la realidad pacífica que cada uno desea. Ella destaca por ser la base de sus sueños y deseos, aquello que los impulsa a seguir a pesar de caerse una y otra vez.

En este momento, el sol se encuentra calentándose alrededor de su planeta, por lo que un nuevo día se ilumina continuamente frente a sus ojos y únicamente en ustedes habita el poder para lograr que siga siendo de esa manera ¿Pero cómo hacerlo? La respuesta es muy simple, solo deben ser ustedes mismos, ser justamente lo que son como seres divinos que se permiten exteriorizar la intensidad de sus sentimientos. Permítanse sentir, reconocer y ser su verdadero Yo, incluso, si solo es en 1-2%, ese porcentaje les ofrece lacapacidad de crear un cambio en su mundo y sentir de nuevo esa fortaleza divina que creyeron perdida hace mucho tiempo. Al permitirse ser lo que realmente son, tienen la oportunidad de experimentar el verdadero Amor que les transmitimos desde otros planos de existencia.

Esto es posible apreciarlo a través del canto de un ave, en el sonido causado por el agua y en los árboles al ser golpeados por la brisa, en los colores que los rodean y en mucho más;cada nuevo día es un nuevo regalo para apreciar la belleza del mundo y recibir las energías de amor que les enviamos.

Tanto los seres de Luz que existimos en otros planos como la Compañía del Cielo, siempre nos encontramos atentos a las necesidades y preguntas que puedan ustedes tener, además de estar observando como poco a poco descubren la belleza que los rodea, y como se maravillan con ella. Y ahora que los planetas se encuentran en proceso de alineación acumulando una poderosa energía, es necesario que cada uno de ustedes reconozca otra vez .

miércoles, 18 de abril de 2018

El misterio de luz equinoccial


En la comarca de Benavente y Los Valles, al norte de la provincia de Zamora, a ochenta kilómetros de la capital, a orillas del río Tera , el viajero-buscador de enigmas y misterios, de lo mágico y sagrado, encontrará uno de los templos románicos de la provincia más antiguos, vinculado al Camino de Santiago.

Guarda entre su muros los códigos ocultos y mensajes secretos de los canteros del Medievo y es escenario, durante los equinoccios, de un prodigio en el que el arte y la fe, la naturaleza y el hombre, se dan la mano, reminiscencias de cultos ancestrales relacionados con la madre naturaleza.
Un santuario erigido en una tierra marcada por lo mágico-sagrado desde tiempos remotos, como así lo demuestra el dolmen de Arrabalde, el Castro de Las Labradas, el más grande la provincia, o el Domus de Camarzana de Tera.

Una iglesia en la que, siempre el mismo día, la fecha de los equinoccios de otoño y primavera, y a la misma hora, a las ocho de la mañana –hora solar–, congrega a cientos de personas venidas desde diferentes puntos de la geografía española para contemplar, y sentir, un prodigio que despierta emoción y fascinación. El momento en el que la oscuridad del templo es rota por la aparición del haz de luz de los rayos de sol del amanecer –que aparece por un óculo redondo ubicado en la parte superior del ábside–, atraviesa de forma diagonal el altar mayor así como parte de la nave central, para ir ascendiendo poco a poco por los sillares hasta iluminar un capitel tallado en la fría piedra.

Es el denominado fenómeno de la luz equinoccial, el momento en el que se produce el llamado “Milagro de la Luz”. Pero, ¿cuándo, cómo y por qué los gremios de constructores medievales pusieron luz a este capitel y lo llenaron de simbolismo?

UN TEMPLO MARCADO POR EL ENIGMA Y EL GREMIO DEL CAMINO

Poco se sabe de sus orígenes y de sus constructores. Las riberas del Tera acogieron en la Alta Edad Media, durante la repoblación, la fundación de numerosos cenobios del que Santa Marta de Tera, ya en el siglo X, fue uno de los primeros y más importantes.

Las diferentes excavaciones arqueológicas han sacado a la luz que en el mismo solar donde se levanta la iglesia existió una villa alto-imperial romana –del siglo I–, y un posterior templo hispano-visigodo desde el siglo VI. Un antiguo lugar que fue sacralizado a lo largo del tiempo. A pesar de ello, las primeras referencias documentales sobre el mismo aparecen en el año 979, y se tiene noticia que su primer abad se llamaba Julián.

Su fundación está ligada a las reliquias de la mártir astorgana santa Marta, del siglo III, cuyos restos llegaron al templo en el siglo XI, cuando los reyes Fernando I de León y doña Sancha donaron el monasterio a San Ordoño, obispo de Astorga, en reconocimiento por haber traído y puesto a salvo las reliquias de San Isidoro.

La advocación del mismo se debe a que la mártir fue enterrada aquí después de negarse a practicar ritos paganos, por lo que fue decapitada. Más tarde, en el siglo XII, ya con gran popularidad, se convirtió en centro de peregrinación cuando el monarca Alfonso VII visitó el enclave para agradecer a la santa la curación de una grave enfermedad. Milagros de los que no sólo habla la tradición sino que han quedado marcados en la fría piedra en forma de estrella en distintos puntos del templo, en los sillares cercanos a donde se produjeron.

México: glaciales del país azteca próximos a desaparecer, según estudio.



Un estudio ha revelado que los glaciales en México se están derritiendo a una velocidad inusual afirma glaciólogo. Y también durante los últimos años el volcán Iztaccihuatl y Popocatepetl han perdido volumen en los glaciales.

martes, 17 de abril de 2018

El misterio del amor

Por Lola Beccaria







A fines de 1936, Eduardo VIII, rey de Inglaterra, enamorado de la divorciada americana Wallis Simpson y ante la presión política, que le impedía casarse con ella, decidió abdicar. Así que en lugar de renunciar a su amor por la señora Simpson, renunció a un reino entero, dejando al personal patidifuso ante semejante quijotada.


La sociedad sabe del poder del amor, y necesita, como estructura de gestión humana, controlar ese poder. Cualquier adulto sabe que el amor, en un momento dado, puede llevase por delante lo que le pongan, matrimonios de toda la vida, reinos o el planeta entero. Por amor podemos quemar las naves, romper con todo. Y esa verdad ya supone un misterio en si mismo.

El primer revolucionario fue Jesucristo, que retó a la autoridad  establecida con su mensaje jipi, "amaos los unos a los otros", y pago su precio altísimo. Las sociedades no podían permitirse que la gente se desmandara por obra de un sentimiento que no podían controlar. Y aunque desde entonces las cosas han cambiado mucho, no se han dejado de perseguir las clave de un sentimiento que paradójicamente es cada vez más misterioso. Desde los púlpitos de la ciencia, en una convulsiva búsqueda por desentrañar el misterio del amor, han ido reduciendo cada vez más al ser humano a un mero perro de Palov, justificando el amor mediante tecnicismos sacados de la bioquímica. Al parecer, son la oxitocina, la feniletilamina, las feromonas, etc, los culpables tanto del éxtasis sublime como el sufrimiento al límite con que nos zarandea la pasión amorosa. Y así, muchos prefieren pensar que el amor es algo menor es algo menor, un simple estímulo biológico para el apareamiento, antes que admitir que el amor se sale de todo el esquema y que ha resultado ser una sorpresa incluso para la propia naturaleza.  ¿O no es igualmente cierto que también el amor puede ser un mecanismo defectuoso que destruye las parejas, impidiendo, por consiguiente, su supuesta reproducción?



Cuanto más la perseguimos más se nos escapa de las manos la verdadera respuesta sobre esta cuestión esencial. Sea o no sea la excusa para perpetuar la especie, el amor necesita del misterio. Pues no estando atado a las normas de la lógica, se despliega sin cortapisas y nos permite entregarnos a una práctica que en sí es gozosa precisamente por eso mismo, porque se escapa a los frenos de nuestro calculador cerebro. Así, para perpetuar el amor, es crucial que el otro nos vea a través de un velo de misterio, preservar, siempre, una parte inaccesible de nosotros mismos que represente, para el otro, un reto de conocimiento, ya que el espíritu humano se siente atraído, como un imán, hacia la conquista de lo desconocido.



Pero ¿Que es el amor en realidad? El amor es un diálogo entre dos almas ¿Y por qué no podemos desentrañar se misterio? Pues justamente porque el alma no es racional. Es como esos archivos del ordenador a los que has acceso. Se llaman "carpetas ocultas". Y el alma es un archivo inaccesible que nuestra mente no puede abrir. Pero, al mismo tiempo, el amor se protege así de se desentrañando, para que no sea destruido. Quedamos a las puertas de este misterio es por tanto, lo mejor que nos puede pasar se queremos vivir el amor en toda su intensidad

lunes, 16 de abril de 2018

Nueva super Tierra descubierta






 Recientemente, astrónomos han detectado una nueva supertierra que órbita una estrella de poca masa que es de aproximadamente una quinta parte del tamaño de nuestro Sol,
 Por medio del método de microlente, un equipo internacional de astrónomos han logrado hallar este nuevo mundo, denominado «OGLE-2017-BLG-0482Lb», y que ha sido documentado en un estudio científico publicado el 28 de marzo en el sitio de pre-impresión arXiv.
Los científicos se basaron en el efecto de lente gravitacional, que se usa principalmente para detectar objetos planetarios y de masa estelar, independientemente de la luz que emitan. Mediante esta técnica pueden detectarse objetos como planetas de baja masa como supertierras. Estos mundos colosales son exoplanetas con una masa más alta que la de nuestro planeta, pero menor que la masa de los gigantes gasesosos del Sistema Solar.
 La cantidad de descubrimientos realizados gracias a esta técnica es del 2 por ciento de todos los hallados hasta ahora. Los investigadores creen que este número aumentará a medida que se incrementen los programas de observación en Tierra, que a su vez permitan monitorear continuamente campos estelares densos en busca de eventos de microlente.
 Al descubrir un nuevo evento, una alerta es emitida a la comunidad científica en general con el objetivo de iniciar observaciones de seguimiento. Mayormente los científicos se interesan en eventos que indiquen evidencia de perturbaciones que podrían deberse a la presencia de un planeta.
 Este evento de microlente OGLE-2017-BLG-0482 fue detectado el 8 de abril de 2017 por el Optical Gravitational Lensing Experiment (OGLE) utilizando el telescopio Varsovia de 1.3m en el Observatorio Las Campanas en Chile.
Los investigadores a cargo dijeron en un comunicado:
 En este trabajo, informamos el descubrimiento de microlentes de una supertierra que órbita uan estrella enana M de baja masa. El sistema planetario se encontró a partir del análisis del evento de microlente OGLE-2017-BLG-0482, en el cual el planeta reveló su presencia como una anomalía a corto plazo”.
 El planeta recientemente descubierto, llamado OGLE-2017-BLG-0482Lb, es aproximadamente nueve veces más grande que la Tierra y órbita a su estrella anfitriona a una distancia de alrededor de 1.8 unidades astronómicas (UA). La estrella madre es una enana M tardía con una masa de aproximadamente 0.2 masas solares. El sistema planetario recién descubierto se encuentra a unos 19,000 años luz del evento de microlente.
 Unidad astronómica: equivale aproximadamente a la distancia media entre el planeta Tierra y el Sol.
 Los investigadores y autores de este estudio consideran que la técnica de microlente es altamente esencial para detectar nuevos planetas de baja masa como OGLE-2017-BLG-0482Lb.
 Los investigadores concluyeron:
 El descubrimiento del sistema planetario demuestra que la microlente brinda una herramienta importante para detectar sistemas planetarios que son difíciles de detectar con otros métodos”.

Descripciones de la Atlántida hechas por Platón, critias.



El estudio del Critias de Platón nos abre una nueva perspectiva de interpretación de la trilogía de la que forma parte junto con el Timeo y el Hermócrates. Platón construye una épica sobre unos hechos que define como efectivamente sucedidos en la que describe una visión global del mundo mítico originario y el enfrentamiento entre Atenas y sus aliados contra el imperialismo de la Atlántida. Por muchos visionarios contactados y videntes que han habido describiendo el mitico reino de la Atlántida la mejor descripción se encuentra en estas paginas.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares