Buscar este blog

sábado, 17 de febrero de 2018

Más de sesenta años de investigación





Desde su fundación en 1951, el grupo espeológico Edelweiss ha recorrido un camino cargado de descubrimientos. A los hallazgos de la sierra de Atapuerca, el Valle de Arianza y la cueva de Valdegoba en Huérmeces se unen a los realizados en el Karst de ojo Guareña, con su interesante sala de las Pinturas (1968) o la galería de la huellas (1969), que presenta un recorrido de ida y vuelta de unos 400 metros de huellas humanas único en España y excepcional en Europa. 

De todos los hallazgos realizados por el grupo de investigación su presidente, Miguel Ángel Martín Merino, destaca dos de los llevados a cabo en Atapuerca. "En primer lugar -explica-, el de sus primeros fósiles faunísticos en 1962, en lo que se denominó yacimiento trinchera, aunque lamentablemente tuvieron lugar en una época con gran escasez de medios, lo que contribuyó a que las primera investigaciones preliminares no fueran más allá de 1966.

Felizmente, el tiempo nos dio a todos una segunda oportunidad en 1976, cuando mostramos al peleontólogo Trinidad de Torres el yacimiento de la Sime de los huesos y colaboramos en su excavación, en la que aparecieron los primeros fósiles humanos de Atapuerca. Fue el detonante para que Emiliano Aguirre iniciase su proyecto de investigaciones, que sería el germen del actual equipo interdiciplinar, en el que se formaron los tres codirectores actuales del Equipo de Investigaciones de Atapuerca (Arsuaga, Bermudez de Castro y Carbonell), y se comenzaron a suceder los hallazgos científicos y más tarde de las espectaculares dotaciones del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), y del Museo de la Evolución Humana (MEIH). Pronto se cumplirán 50 años de aquel hallazgo. 

Encontró este Maletín y Descubrió algo Escalofriante ¿Documentos de Extr...

viernes, 16 de febrero de 2018

El valle de los iluminados





A 5.680 m en la pendiente oeste de la sagrada montaña de los tibetanos, se encuentra el macabro Valle de la Muerte. Allí se dirigen los yogas cuando se dan cuenta de que su camino terrenal a llegado a su fin. Al igual que las pirámides de Kallash el valle se puede transitar solo siguiendo las indicaciones de los lamas. Un monje guió a exploradores rusos y les enseñó una de las llamadas cuevas "someti" -tal ves la más grande del mundo dado su recorrido de diez kilómetros aproximadamente-.

En ellas habían personas en estado de "somati", que significa meditación profunda. Para los simples mortales la entrada a esos lugares está prohibida y solo tienen acceso unos pocos iluminados que pueden adentrarse y meditar en el interior, únicamente después de haber cumplido varios ritos estrictos que pasan por rezar durante días, acercarse y pasar un tiempo a menor altura, tener ropa especial etc. Muchos han tenido la suerte de conversar con estos monjes, que les contó, que durante años, cada mes se acercaba a la cueva y meditaba en ella durante 7 u 8 horas. Les dijo también que su familia vivía en la región desde hace más de 2.000 años y que unos de sus familiares permanecía en el interior en estado "somati" durante varios años ya.

La cueva tenía siete puertas y a los rusos se les permitió pasar por la primera y ver la segunda -el máximo que se podía permitir a personas no iluminadas- .Aunque el monje les acompañó no les dijo nada al respecto, los científicos sabían que según algunos textos sagrados, en estas cuevas se guardan las "crónicas secretas" que cada civilización dejaba sobre placas de oro...Según la creencia tibetana, nosotros somos la quinta civilización que habita la Tierra -antes de nosotros estaban los atlantes, y antes de ellos, y antes de ellos, los Lémures, siendo éstos últimos los más desarrollados tecnológica y espiritualmente -. Este hecho tal vez de una ligera idea de por qué el acceso a Kallash es tan limitado para gente normal, y por qué existen tantas prohibiciones.

SpaceX envió una segunda carga secreta en el Falcon Heavy y es impresion...

jueves, 15 de febrero de 2018

Una victima de la ortodoxia







Cuando la negación del "mensaje" no es suficiente, por parte de la ciencia oficial, entonces se trata de "matar al mensajero". Es el caso del hallazgo de restos de coca y tabaco en cientos de momias egipcias. En 1976 un grupo de científicos franceses, dirigido por la doctora Michelle Lescot, del Museo de historia Natural de París, encontró entre las vendas de la momia del faraón Ramsés II un fragmento vegetal que, una vez analizado al microscopio, resultó ser un trozo de tabaco. Posteriormente, se obtuvieron nuevos restos de esta planta en el abdomen de dicha momia, lo que descartaba un posible caso de "contaminación" por parte de un manipulador poco cuidadoso.

En 1992, la toxicóloga Svetta Balabanova, del instituto de Medicina forense de UIm (Alemania), analizó lo restos momificados de Henuttawy (señora de las dos tierras), así como otras seis momias egipcias. Esta vez no solo encontró nicotina, sino también cocaína y haschís. Tras publicar sus resultados en un artículo titulado Primera identificación de drogas en momias egipcias (Naturwissenschaften 79, 1992), recayó sobre ella una avalancha de mensajes acusándola de fraude. Posteriormente se han repetido dichos análisis en cientos de momias de Egipto y del Sudán, con idénticos resultados. Por otro lado los niveles de nicotina son tan altos, que habría supuesto la muerte inmediata de una persona en caso de ingesta, por lo cual se considera que era empleada como ingrediente de las hierbas que se usaban para embalsamar el cadáver.

El caso de Svetta Balabanova, a la que se ha desacreditado por exponer de forma abierta, sin prejuicios, descubrimientos que objetan las hipótesis oficial, es uno entre otros que mencionamos en este artículo.

El Hombre Que Presenció La Desaparición De Un Pueblo

miércoles, 14 de febrero de 2018

Encuentran barco Mongol





Durante el siglo XIII, el Imperio Mongol alcanzó una extensión y un poder incomparables, incluyendo entre sus territorios a China, Irán e Iraq, entre muchos otros, y aglutinando una población de más de 100 millones de personas. Sin embargo, a pesar de estos notables éxitos militares, un enclave escapo siempre a su control: Japón. Entre 1274 y 1281 -bajo el mandato del temible Kublai Khan-. el Imperio Mongol intentó invadir las islas japonesas, pero siempre con desastrosos resultados. 

Una victoria, que racionalmente los nipones han atribuido a las distintas tormentas que hundieron a los barcos de la flota invasora, y que habrían sido provocadas por viento divino según ellos, llamado el kamikaze, término popularizado por los pilotos nipones durante la segunda guerra mundial.

Ahora, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Okinawa ha descubierto los restos de un fragmento de barco mongol hundido en la arena, en la costa de la fractura de Nagasaki. Al parecer, los fragmentos corresponden a una sección de uno de los barcos utilizados en el infructuoso ataque contra Japón. Según los investigadores se trata de la mayor pieza de uno de los barcos recatada hasta la fecha. Los arqueólogos utilizaron un equipo de ultrasonidos para localizar los restos de la embarcación, y explicaron que junto al fragmento del barco hallaron también armas y otros instrumentos.

Tres ECM al mes







Beverly Glimour rompe con todas las estadísticas y los pronósticos más optimistas; se sabe un caso único y por eso pide que se la investigue. Y no es para menos, ya que esta experto en diseño gráfico de 49 años es hoy por hoy la víctima de un extraño síndrome que le lleva a vivir de forma crónica experiencias cercanas a la muerte (ECM). Lo que a otras personas les ocurre como mucho una vez en la vida, a ella le sucede casi cada semana.

Su particular calvario arrancó en 1987, y después de haber protagonizado cerca de un millar de ECM (tres por mes), su vida ha terminado por verse limitada, convirtiéndose en una persona con discapacidad y dependencia reconocidas. Según Glimour, que vive con sus dos hijos en Lytham Saint Annes (Reino Unido), sus experiencias suelen ser interesantes y reconfortantes, pero no ocurre lo mismo con el "después", que por lo general es traumático y prolongado, hasta el punto de convalecer en cama con dolores, debilidad y malestar general, en ocasiones, hasta cinco días.

En su mayor parte, las vivencias de Beverly son experiencias fuera del cuerpo. Asegura que sale de él de forma espontánea, flota sobre sí mismo y se contempla desde diferentes perspectivas. En ese estado extra corporal puede pasar horas, según afirma, pero cuando regresa lo hace con dolor, rigidez en sus miembros y una sensación de hipertermia muy acusada en su cabeza.

A pesar de esta aparente facilidad para vivir ECM, nunca ha sido objeto de una investigación. Y es que tampoco sería el "objetivo perfecto", ya que toma diversos tipos de medicación para paliar sus problemas físicos, incluyendo pastillas para dormir y reguladores cardíacos. Obviamente, tras pasar tanto tiempo "fuera del cuerpo" ha perdido el miedo a la muerte.

ULTIMO MINUTO : Submarino ARA San Juan realizaba misión de espionaje a b...

martes, 13 de febrero de 2018

La sensibilidad de las plantas







Lo que parece claro es que todo está por descubrir en el mundo de las plantas. Durante milenios la relación del ser humano con el reino vegetal  ha sido unidireccional y de sorda superioridad, circunscribiendo su cuidado al interés derivado de mayor o menor aprovechamiento alimenticio, medicinal o como materia prima de la que extraer innumerables productos. Aunque es evidente que siempre hemos estado ante seres vivos, salvo en contadas ocasiones nunca le hemos atribuido cualidades superiores y hemos asociado su inmovilidad a una presumible insensibilidad.

Sin embargo, ahora una investigación de la Universidad del Oeste de Australia, encabezada por la bióloga marina Monica Galgliano, del Centro de investigaciones Evolutivas, viene a sugerir que las plantas disponen de algo parecido al. Galgliano ha llegado ha esta conclusión tras colocar semillas de chile en ocho placas de Petri dispuestas en circulo en torno a una maceta con una planta de hinojo dulce, una especie que libera sustancias en el aire y en el suelo que retardan el crecimiento de otras plantas. Como era previsible, la germinación de las semillas de chile fue más lenta en presencia del hinojo que cuando este estaba. Sin embargo, los desconcertante fue comprobar que la germinación del chile se aceleraba cuando las semillas se encontraban frente a la planta de hinojo completamente aislada, y por lo tanto sin posibilidad de liberar su química inhibitoria en el ambiente.

La primera conclusión del equipo es que las semillas responden a una señal que les anticipa la llegada de productos químicos y que como parte de su reacción, aceleraban su crecimiento. Pero ¿cual es la señal? Dado que no puede ser química, el equipo baraja la posibilidad que pueda ser auditiva en el rango de los ultrasonidos o incluso una suerte de telepatía. 

Los estudios de Galgliano en colaboración con sus colegas Stefano Marcuso, de la Universidad de Florencia (Italia), y Daniel Robert, de la Universidad de Bristol (Reino Unido), han tenido también al maíz como protagonista, arrojando resultados mucho más impactantes y clarificadores. En sus experimentos midieron la respuesta a sonidos y a ciertas frecuencias, así como la emisión de señales acústicas por parte de las raíces de plantas de maíz cultivadas en un medio acuático. De esta manera descubrieron que estas se movían en la dirección en la que se emitía el sonido de 220 Hz, verificando que las raíces también generaban sonidos y chasquidos audibles en un rango de 2 cm/s.

Este hallazgo ha venido a sumarse al continuo goteo de estudios realizados en los últimos meses que apuntan a un tipo especial de sensibilidad y presuntas cualidades superiores en las plantas. Es el caso por ejemplo, del "olfato", que se traduce en respuestas metabólicas inteligentes de algunas plantas como consecuencia de la recepción de señales químicas procedentes de otras.


Ex funcionario del Pentágono afirma conocer la física de los OVNIs,UFO, ...

lunes, 12 de febrero de 2018

Nebulosa en Hércules

Una extraña nebulosa planetaria en Hércules.

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA ha tomado una impactante imagen de alta resolución de la curiosa nebulosa planetaria NGC 6210. Ubicada a unos 6500 años luz de distancia, en la constelación de Hércules, NGC 6210 fue descubierta en 1825 por el astrónomo alemán Friedrich Georg Wilhelm Struve . Aunque en un pequeño telescopio aparece solo como un disco diminuto, es bastante brillante.





NGC 6210 es el último suspiro de una estrella ligeramente menos masiva que nuestro Sol en la etapa final de su ciclo de vida. Las múltiples capas de material eyectadas por la estrella moribunda forman una superposición de estructuras con diferentes grados de simetría, lo que da a NGC 6210 una forma extraña. Esta imagen nítida muestra la región interior de esta nebulosa planetaria en un detalle sin precedentes, donde la estrella central está rodeada por una burbuja delgada y azulada que revela una delicada estructura filamentosa. Esta burbuja se superpone a una formación asimétrica de gas rojizo donde los agujeros, filamentos y pilares son claramente visibles.

La vida de una estrella termina cuando se acaba el combustible disponible para su motor termonuclear. La duración estimada de una estrella similar al Sol es de unos diez mil millones de años. Cuando la estrella está a punto de expirar, se vuelve inestable y expulsa sus capas externas, formando una nebulosa planetaria y dejando un remanente pequeño, pero muy caliente, conocido como enana blanca. Este objeto compacto, aquí visible en el centro de la imagen, se enfría y desaparece muy lentamente. La teoría de la evolución estelar predice que nuestro Sol experimentará el mismo destino que NGC 6210 en unos cinco mil millones de años.

Esta imagen fue creada a partir de imágenes tomadas con la Cámara Planetaria de Campo Amplio 2 de Hubble a través de tres filtros: el filtro de banda ancha F555W (amarillo) y los filtros de banda estrecha F656N (hidrógeno ionizado), F658N (nitrógeno ionizado) y F502N (oxígeno ionizado). Los tiempos de exposición fueron 80 s, 140 s, 800 s y 700 s respectivamente y el campo de visión es de solo 28 segundos de arco.

LA MISTERIOSA DESAPARICIÓN DE LA YOUTUBER PARANORMALANA

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares