Buscar este blog

sábado, 6 de enero de 2018

La esfinge podría tener 800,000 años



Como lo señalaron Vjacheslav  Manichev y Alexander Parkhomenko en su estudio, después de todos estos años de trabajo científico intensivo tratando de determinar la edad exacta de la Esfinge, todavía tenemos problemas para llegar a un acuerdo.

“La morfología de estas formaciones tiene una analogía con huecos similares formados por el mar en las zonas costeras. La similitud genética de las formas de erosión comparadas y la formación geológica y la composición petrográfica de los complejos de rocas sedimentarias llevan a la conclusión de que el factor decisivo de la destrucción de la Gran Esfinge es la energía de las olas en lugar de la abrasión de arena en el proceso eólico”.
“La literatura geológica voluminosa confirma el hecho de la existencia de lagos de agua dulce de larga vida en varios períodos del Cuaternario desde el Pleistoceno inferior hasta el Holoceno”. “Estos lagos se distribuyeron en los territorios adyacentes al Nilo. La marca absoluta de la gran depresión superior hueca de la Esfinge corresponde al nivel de superficie del agua que tuvo lugar en el Pleistoceno temprano “.


“La gran esfinge egipcia ya estaba presente en la meseta de Giza en ese momento geológico (histórico) “, concluyeron los expertos. Manichev y Parkhomenko están convencidos de que la Gran Esfinge tuvo que haber estado sumergida durante mucho tiempo bajo el agua y, para apoyar esta teoría, apuntan hacia la literatura existente de estudios geológicos de la Meseta de Giza.

SEGÚN VARIOS ESTUDIOS

Fue al final del período geológico del Plioceno (en algún momento entre 5.2 y 1.6 millones de años) cuando el agua del mar ingresó al valle del Nilo y gradualmente creó inundaciones en el área. Este fenómeno condujo a la formación de depósitos lacustres que están en la marca de 180 m sobre el nivel actual del Mar Mediterráneo.


Según Manichev y Parkhomenko, es el nivel del mar durante la fase de Calabria, que es el más cercano a la marca actual con el mayor hueco GES (Gran Esfinge Egipcia) en su nivel. El alto nivel de agua de mar también causó que el Nilo se desbordara y creó cuerpos de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800000 años .

viernes, 5 de enero de 2018

Archivo Ovni de la NASA durante programa espacial Gemini

jueves, 4 de enero de 2018

Pirámide de Cholula la más grande



 Es reconocida como la pirámide más grande en volumen con cuatro millones quinientos mil metros cúbicos. Expertos aseguran que tomó alrededor de mil años para ser construida la pirámide.
También es hasta ahora, el monumento más grande jamás construido en el mundo, entre todas las civilizaciones antiguas.
La Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl desde el náhuatl que significa “colina hecha a mano” – es el sótano piramidal más grande del mundo con 450 metros por lado. De hecho, no es una sola pirámide en absoluto, sino un monumento apilado encima de otro, que consta de al menos seis edificios. Creció en etapas, a medida que las civilizaciones sucesivas mejoraron lo que ya había sido construido.
la Gran Pirámide de Cholula equivale a nueve piscinas olímpicas. Sin embargo, la Gran Pirámide de Cholula tiene una impresionante lista de registros: es la pirámide más grande de la Tierra, con una base cuatro veces mayor que la Gran Pirámide de Giza y casi el doble del volumen. También es hasta ahora, el monumento más grande jamás construido en el mundo, entre todas las civilizaciones.
Curiosamente, también es reconocido oficialmente como la pirámide más grande en volumen con 4 millones de metros cúbicos, pero no es la más alta; Con 66 metros de altura la Gran Pirámide de Cholula.


Mientras que los expertos no están seguros de cuándo exactamente se inició el proceso de construcción de la pirámide, los arqueólogos creen que fue alrededor de 300 antes de cristo o  al comienzo de la era cristiana. Se estima que tardó entre 500 y mil años hasta que se terminó la pirámide. Según la leyenda, cuando los habitantes locales oyeron que los conquistadores españoles se acercaban, los lugareños cubrieron el templo sagrado con tierra.

Cuando Cortes y sus hombres llegaron a Cholula en octubre de 1519, unos 1800 años después de la construcción de la pirámide, masacraron a unas 3 mil personas en una hora, el 10% de toda la población de la ciudad, y derribaron muchas de sus estructuras religiosas.
La pirámide es una estructura que miente a la mente, y es tan vieja que cuando Cortés y sus hombres llegaron a México, el monumento ya tenía miles de años y estaba completamente cubierto de vegetación. Curiosamente, las primeras excavaciones in situ revelaron una serie de aterradores descubrimientos, entre ellos cráneos deformados de niños decapitados.

Curiosamente, poco se sabe sobre la historia inicial de la pirámide. Se cree que la construcción comenzó alrededor de 300 antes de cristo, pero sigue siendo un misterio que la erigió. Según las leyendas, la gran pirámide de Cholula fue construida por gigantes. Los arqueólogos estiman que los Cholultecas participaron en la construcción.

miércoles, 3 de enero de 2018

Trappist-1 podría albergar vida



Este sin duda es el sistema solar, aparte del nuestro, que ha causado más emociones este año. Ahora, un estudio ha sugerido que un importante requisito para la vida podría existir en dos de sus planetas.
El nuevo estudio ha hecho un análisis del tipo de atmósfera de cada uno de los siete planetas rocosos del tamaño de la Tierra que orbitan la estrella conocida como TRAPPIST-1. Las atmósferas protegen los planetas, al actuar como cubiertas de gas que ayudan a cubrirlo de las peligrosas radiaciones proveniente de su estrella. Adicionalmente, las estrellas también producen viento solar, que se trata de un estallido de partículas cargadas que viajan a velocidades de aproximadamente 1600 kilómetros por segundo, lo que podría aniquilar paulatinamente la atmósfera.

El documento, publicado en PNAS, analiza qué tipo de atmósfera podría rodear a cada uno de los siete planetas rocosos del tamaño de la Tierra que orbitan una estrella conocida como TRAPPIST-1. Una atmósfera es básicamente una manta de gas gigante que puede ayudar a proteger a un planeta del aluvión de radiación peligrosa que, de otro modo, podría provenir de una estrella. Pero las estrellas también producen lo que los astrónomos llaman viento estelar, un estallido de partículas cargadas que viajan tan rápido como 1000 millas por segundo, lo que puede degradar esa atmósfera.

Los investigadores que estuvieron a cargo del nuevo estudio decidieron modelar qué tipo de viento estelar podría producir la estrella TRAPPIST-1 y cómo podría afectar a sus siete planetas. Los planetas fueron denominados TRAPPIST-1b a TRAPPIST1h, en orden alfabético empezando con ‘b’ y terminando con ‘h’.

Tres de esos planetas, TRAPPIST-1e, f, yg, son particularmente intrigantes para los astrónomos porque están ubicados en lo que los astrónomos llaman la zona habitable. Ese es la zona alrededor de una estrella que está lo suficientemente lejos como para que el agua no hierva en la superficie de un planeta, pero lo suficientemente cerca como para que pueda existir agua líquida, y no solo hielo.


El viento estelar es más poderoso cerca de una estrella, pero los científicos se sorprendieron al descubrir que TRAPPIST-1b, el planeta más cercano, se encuentra dentro de la llamada superficie crítica, que los autores creen que podría interactuar magnéticamente con la estrella, un fenómeno altamente inusual.

martes, 2 de enero de 2018

Pentágono acepta que investigó a los OVNIs



La existencia de los OVNIs había sido «probada más allá de toda duda razonable», según el jefe del programa secreto del Pentágono que analizó las misteriosas aeronaves.

En una entrevista con el periódico británico The Telegraph publicada el sábado, Luis Elizondo habló con el periódico acerca de los avistamientos: «En mi opinión, si esto era una corte de justicia, hemos llegado al punto de ‘más allá de toda duda razonable’».

«Odio usar el término OVNI, pero eso es lo que estamos viendo», agregó. «Creo que está bastante claro que no somos nosotros, y no es nadie más, así que nadie tiene que hacer preguntas de dónde son».

Elizondo dirigió el U.S. Defense Department’s Advanced Aerospace Threat Identification Program (Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas del Departamento de Defensa de EE. UU.), que tuvo la labor de investigar evidencias de OVNIs y vida extraterrestre, de 2007 a 2012, cuando fue terminado.
Elizondo no pudo discutir detalles del programa. Pero le dijo a The Telegraph que hubo «muchos» avistamientos de OVNIs y testigos entrevistados durante los cinco años del programa.

Los investigadores señalaron que los «hot spots» («puntos calientes») geográficos estaban cerca de las instalaciones nucleares y las centrales eléctricas. También observaron las tendencias entre las aeronaves. incluida la falta de superficies de vuelo en los objetos y una maniobrabilidad extrema, dijo Elizondo a The Telegraph.

«Nunca hubo ninguna muestra de hostilidad, pero la forma en que maniobraban indica que no se tratarían de aeronaves de cualquier otro país». «Tienes que estar consciente de que algo podría pasar», dijo.

A pesar de que los fondos del Pentágono para el Proyecto OVNI «se agotaron» en 2012, Elizondo supervisó el trabajo OVNI durante otros cinco años antes de renunciar en octubre de 2017 debido a la frustración con el secreto de las investigaciones. Él había presionado para que los vídeos de los posibles avistamientos de extraterrestres se hicieran públicos para que la gente pudiera ver las imágenes.

En su carta de renuncia al Secretario de Defensa Jim Mattis, Elizondo preguntó: «¿Por qué no estamos dedicando más tiempo y esfuerzo en este tema? Sigue habiendo una necesidad vital de determinar la capacidad y la intención de estos fenómenos en beneficio de las fuerzas armadas y la nación».

Elizondo le dijo a The Telegraph que le gustaría ver a alguien apuntalando la sonda nuevamente.

«Yo diría que refuerzan el programa. Queremos que la NASA encuentre vida en diferentes planetas, pero tenemos pilotos altamente capacitados aquí, y están viendo algo que no pueden entender».

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares