Buscar este blog

sábado, 2 de diciembre de 2017

Misterios de Armenia

Aunque el 97% de su población es autóctona, en Armenia también viven minorías históricamente significativas. Los casos más llamativos los constituyen yazidíes y molokanes. Destacan los molokanes que se trata de una comunidad asentada en el noreste del lago Sevan. Expulsados de la Rusia zarista debido a sus creencias religiosas -rechazan la adoración a iconos- los molokanes o "bebedores de leche" se mezclan muy poco con la población armenia, si acaso para vender los productos que cultivan en sus huertas. Así es fácil ver  a sus mujeres ofreciendo discretamente frutas o verduras en las carreteras próximas a la ciudad de Dilijan, cerca de Lermontovo y Fioletovo, las dos localidades en la que viven separados de la población de armenia. Sobre su particular apodo (miloko significa leche en ruso), provendría de que no respetan el ayuno que impone la iglesia ortodoxa rusa en relación con la leche y sus derivados. No obstante los propios molokanes argumentan que tal denominación tiene que ver con la Biblia, a la que consideran su alimento o su leche espiritual.

Otros de los misterios menos conocidos de Armenia tiene que ver con los incontables petroglífos presentes en sus montañas. En este sentido, la cordillera de Geghama es una especie de paraíso para los investigadores de estos diseños simbólicos, grabados que los arqueólogos armenios han bautizado como <<letras cabra>>. Esta denominación un tanto exótica tiene su porqué. Basta echar un vistazo a los grupos de petroglífos de Geghama para advertir que en su mayoría representan a cabras, si bien la presencia recurrente de este animal no sería meramente simbólica, sino que se correspondería con primitivo lenguaje, una especie de alfabeto rupestre creado hace unos 14.000 años. No es la primera ves que se insinúa que los petroglífos constituyen un sistema de comunicación arcaico, cuyo verdadero significado iba más allá de representar gráficamente conceptos simples vinculados a la caza o con la relevancia de los cuerpos celestes. 
Aramadz, Anahit, Vaghan, Astghik, Tir, Tsvinar, Name...Y así hasta contemplar una lista de 72 nombres, los de los dioses y diosas del panteón pagano armenio. Algunas de estas divinidades tienen su correspondencia en dioses y diosas de otras culturas. Son los casos de Aramadz, dios principal de los antiguos armenios que vendría a ser una especie de Creador no creado, como el Ahura Mazda del zoroastrismo. O la influyente Anahit, diosa de la fecubdidad a la vez que de la guerra, Ishtar o la sumeria Inana. Sea como fuere, muchos armenios no han olvidado su rica mitología, la de que parte algunas de sus costumbres más enralazadas. Por ejemplo, si visitamos este país o, mejor algunos de sus pueblos -ya se sabe que en las capitales las cosas no funcionan igual-, llamamos a cualquier puerta y pedimos agua o algo de comida, difícilmente nos la negarán. De hecho, en muchos hogres armenios se conserva la costumbre de colocar bebida y comida en una mesa o altarcillo aparte, en previsión de que algún visitante inesperado las necesite. Pues bien, la famosa hospitalidad de los armenios tiene que ver con uno de sus antiguos dioses, Vanatur, al que verdaderamente iban destinadas éstas ofrendas en tiempos muy remotos.

ENCONTRARON EL SUBMARINO ARA SAN JUAN DESTRUIDO ? / SON LOS AUDIOS QUE ...

viernes, 1 de diciembre de 2017

El misterio del manuscrito Sibiu


El manuscrito de Sibiu fue descubierto en el año 1961, y se trata de una colección de aproximadamente 450 páginas que incluyen, entre otras muchas cosas, detalles de cohetes de tres etapas y vuelo de cohetes tripulados.
La mayoría de nosotros desconoce el hecho de que hay incontables manuscritos antiguos diseminados por todo el mundo que describen lo que muchos consideran como logros improbables del pasado.
¿Qué dirías si te dijeran que hay un manuscrito antiguo que data de hace casi 500 años y describe combustible líquido, cohetes de etapas múltiples e incluso cohetes tripulados?

De todos modos, el manuscrito de Sibiu es real, no se trata de una noticia falsa, y de hecho describe -entre otras cosas- combustible líquido y cohetes de varias etapas, y fue publicado oficialmente en el siglo XVI, aunque muchos creen que fue escrito usando textos aún más antiguos.
El manuscrito de Sibiu fue encontrado en 1961 por Doru Todericiu, profesor de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Bucarest. El manuscrito contenía alrededor de 450 páginas que fueron recuperadas de los archivos de la ciudad de Sibiu, en Rumania.

Para sorpresa de Todericiu, el texto antiguo estaba repleto de dibujos y datos técnicos sobre artillería, balística y descripciones detalladas de cohetes multietapa.
Conocido como el manuscrito de Sibiu desde entonces, se cree que el texto antiguo fue escrito por un hombre llamado Conrad Haas, entre los años 1550 y 1570.

Se cree que Conrad Haas fue un ingeniero militar que trabajó para el Reino de Hungría y el Principado de Transilvania.

Los orígenes del manuscrito antiguo no son muy claros, ni los orígenes de su autor, que según los historiadores se cree que nació en Austria o Transilvania y se convirtió en el líder y artífice del arsenal del Imperio austríaco bajo el rey Fernando I.
El manuscrito de Sibiu, escrito completamente en alemán, se consideró un tratado teórico sobre la construcción de diferentes tipos de armas, incluida, por primera vez en la historia, la tecnología de cohetes multietapa. También incluye detalles sobre la combinación de fuegos artificiales con armas, el diseño de aletas en forma de ala delta y la creación de mezclas de combustible con el uso de combustible líquido.

Sigue siendo un misterio si Haas logró o no usar sus diseños y ponerlo en práctica, pero hay algunos que afirman que se llevó a cabo un lanzamiento de cohetes en Sibiu en 1550, pero no hay evidencia documental que respalde estas afirmaciones.

Sabemos por la historia que Johann Schmidlap, un fabricante de fuegos artificiales bávaros del siglo XVI y pionero de los cohetes, fue el primero en experimentar con cohetes de dos y tres etapas alrededor de 1590.
Antes del descubrimiento del manuscrito de Sibiu, los primeros detalles de un cohete de tres etapas fueron atribuidos a Kazimierz Siemienowicz, un especialista polaco en artillería, que publicó detalles sobre la cohetería en su tratado de 1650 Artis Magnae Artilleriae Pars Prima.

Conrad Haas escribió algunas oraciones interesantes en su manuscrito en las que habla sobre el uso militar de los cohetes (traducción):

«Mi consejo es más paz y menos guerra, dejemos los fusiles guardados, que las balas no sean disparadas, que la pólvora no se queme ni humedezca, de modo que los príncipes guarden su dinero, y el jefe del arsenal guarde su vida. Este es el consejo de Conrad Haas».

Satélite chino detecta señales provenientes de la materia oscura



Un satélite chino detecto misteriosas señales posiblemente de la materia oscura del universo, científicos siguen rastreando el origen en pulsares y otros cuerpos celestes del espacio exterior.

jueves, 30 de noviembre de 2017

El árbol alcanforero


Localizado en la costa Pacifico, en el centro de la isla Honshu, Nagoya es la cuarta ciudad más poblada de Japón, pero también una de las más volcadas en la conservación de su entorno natural. De hecho, no hace falta salir de esta gran urbe para descubrir un bosque excepcional, integrado en el Atsuta Jinju, un santuario sintoísta orgullo de los habitantes de esta enorme área metropolitana. Los casi 200.000 mt2 del Atsuta Jingu dan para mucho, pero los visitantes de este parque suelen congregarse alrededor de éstos antiquísimos árboles y, en particular, de un alcanforero con más de mil doscientos años de antigüedad, verdadero emblema de la ciudad. Al igual que otros árboles milenarios de Japón, el alcanforero de Nagoya es un Shinboku, esto es, un árbol sagrado habitado por los espiritus de la naturaleza o Kami, como son llamadas esta entidades inmateriales en el sitoísmo. No obstante, el árbol de alcanfor posee otras propiedades de índole práctica bien conocidas, tanto en Japón como en el resto de los países de clima cálido y costero donde se viene cultivando desde tiempos inmemoriales.

Originario del extremo oriente y muy conocido en Japón, China, Taiwan y Borneo, el alcanforero (Cinnamum Camphora), es un árbol perenne de grandes dimensiones célebre por la sustancia cristalina, cerosa y con un inmenso olor acre que se obtiene de la destilación de su madera. Nos referimos al alcanfor, un bálsamo curalotodo cuyas propiedades terapéuticas eran muy apreciadas en la antigüedad. Aunque existen decenas de variedades de este árbol de la familia de las lauráceas, cuyo nombre genético proviene del termino griego Kinnamomom, que significa madera dulce, el alcanfor es común a todas ellas. Insecticida, antiséptico y aromatizante. El alcanfor posee numerosas aplicaciones tanto a nivel terapéutico como en su bien conocido calidad de repelente de insectos. Pero a las aplicaciones mencionadas podríamos añadir muchas otras, según se emplee en forma general como aceite, pomada etc. Por ejemplo, es sabido que la aplicación sobre la piel, en modo de linimento, genera una sensación de frescura inmediata, de ahí que resulte muy apreciado como analgésico local. Pero si se administra en forma de aceite esencial, el alcanfor resulta en excelente antiséptico y diurético. En efecto, pese a que el alcanfor es diurético, su uso como adelgazante está desaconsejado, sobre todo porque resulta altamente toxico a grandes dosis.

En cualquier caso, el alcanfor posee muchos más efectos beneficiosos que negativos, sobre todo en ciertas variedades de éste árbol que han sido investigadas muy recientemente. Es el caso de una especie de alcanforero cultivada en Madagascar, que demostrado una insólita capacidad anti-viral.

Conocida como ravintsara en idioma malgache este alcanforero ha desarrollado una serie de químicos que no tiene las variedades asiáticas de este árbol. Con propiedades anti-virales y fortalecedoras del sistema inmunitario, de ahí que el ravintsara esté considerado como uno de los mejores remedios en la prevención de resfriados en incluso de la gripe.


¿POR QUÉ MURIÓ ELVIS PRESLEY?

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Los espejos y la adivinación


El arte de la adivinación por medio de espejos adoptó formas muy sofisticadas en la antigüedad. No solo se utilizaban recipientes de plata, piedras preciosas y agua en un cuenco, sino también las uñas de los dedos muy pulidas. Los espejos muy bruñidos y pintados de negro en el lado convexo se consideraban excelentes instrumentos para desarrollar la clarividencia, de forma similar al uso de una bola de cristal. Las antiguas brujas de Tesalia escribían sus oráculos en espejos con sangre humana. Se cuentan que enseñaron a Pitágoras a adivinar sosteniendo uno en dirección a la luna. Catalina de Médicis y Enrique IV tenían espejos mágicos a los que consultaban con frecuencia. Alberto Magno y Cornelio Agrippa hacían predicciones con uno, así como Cagliostro. También John Dee, el mago real de la reina Isabel I de Inglaterra, utilizaban un espejo de cristal y un huevo negro de obsidiana. Algunos especialistas argumentan que, cuando la clarividencia se desarrolla, es espejo aparece cubierto por una especie de neblina que luego deja traslucir formas y colores. 


A medida que se desarrolla la habilidad de percepción, se agudizan las formas y colores, dejando entrever objetos discernibles, personas y símbolos. Para individuos con habilidades psíquicas naturales, el avance es rápido si aprenden a relajarse profundamente. Los estudiantes del ocultismo utilizan espejos para adentrarse en el mundo de los espíritus. Mirar fijamente a uno permite, supuestamente obtener visiones de los guías espirituales y ayuda para ver el aura de los demás.


En muchas sociedades tribales creían que cuando se reflejaban en el agua estaban contemplando su alma. Pensaban que podía existir separada del cuerpo, pero también que en los ríos y lagos habitaban espíritus que podían atrapar el reflejo humano capturando su alma. De ahí probablemente surge la creencia -común en diferentes latitudes- de que la persona que ve en sueños su reflejo morirá pronto, y también la superstición relativa a su poder para robar el alma. Así se explica extendida costumbre de retirar los espejos de los cuartos de enfermos, por si se llevan el espíritu de las personas debilitadas. Darle la vuelta o quitarlo cuando alguien fallece es otra costumbre derivada de la misma idea: todo aquel que se mire en el tras la muerte de una persona, pronto tomará el mismo camino. Mientras los antiguos aztecas protegían sus hogares de las brujas dejando en el umbral de la casa un cuchillo en un cuenco con agua, en la Europa de principios de siglo XVII se puso de modo llevar pequeños espejos en los sombreros para evitar los rayos del mal de ojo. En Italia se les ponía veneno sí  una bruja especialmente maléfica se había visto en él.

Las supersticiones también se extienden al campo de la adivinación. Una muchacha que mire el reflejo de la luna en un espejo podrá saber cuando se casará. Si este rito se realiza en Halloween, la joven tendrá además una visión de su futuro esposo. Por su parte, los chinos tenían la costumbre de colgar pequeños espejos en las casas para ahuyentar a los espíritus maléficos, en cambio en otras culturas se cree que los demonios y los vampiros no se reflejan en ellos porque carecen de alma. 


La fortuna secreta de Hitler


El líder nazi no solo ganó mucho dinero gracias a su best-seller Mein Kampf, sino que también recaudó royalties por el uso de su imagen en sellos de correo e incluso por ofrecer discursos público. Una vez finalizada la II Guerra Mundial, cuando los aliados auditaron las cuentas privadas de Adolf Hitler, comprobaron que su patrimonio apenas superaba los 800.000 dolares al cambio actual, una cantidad ridícula dado el control absoluto que éste ejerció sobre los recursos económicos del Reich. Sin embargo, los expertos del bando aliado no les pillo por sorpresa la modesta herencia de Hitler, pues su patrimonio parecía corresponderse con su ideario personal. <<Aunque poco, todo lo que poseo pertenece al partido>>, escribió poco antes de morir. Antes, Hitler había declarado su <<poco aprecio por el dinero>> y su adscripción a la <<clase media>>.


 No obstante, todo indica que los contables de las fuerzas aliadas estuvieron bastante desafortunados. Recientemente se reveló uno de los aspectos menos conocidos de la personalidad del líder nazi: su codicia. Según recoge el diario Británico The Daily Mail, Hitler amasó una fortuna superior a los 6.000 millones de dolares, cantidad mucho más acorde con lo que esperaríamos de cualquier sátrapa. A parecer, lejos de no interesarle, el líder nazi adoraba el dinero, al punto que atesoró una ingente cantidad de bienes inmuebles, obras de arte y efectivo; valores que depositó en varias cuentas en Suiza y los Países Bajos. Curiosamente, cuando Hitler llegó al poder en 1933, debía al fisco alemán el equivalente a 3 millones de dolares actuales. Aunque rápidamente solucionó el problema, decretando su propia exención fiscal. <<Hitler amaba el dinero, pero no se preparó para tener tanto>>, bromeaba el historiador  Chris Whetton. 

De cualquier forma tal ves jamás se sepa a ciencia cierta la verdadera escala de las riquezas obtenidas por Hitler mientras estuvo en el poder, porque aún en la actualidad se siguen encontrando tesoros nazis, a veces en los lugares del mundo más insospechados que fueron ocultados poco antes de finalizar la Segunda Guerra Mundial estos lugares -sobre todo en Sudamérica- siguen ocultos esperando a que los caza tesoros puedan encontrarlos; tesoros no solo en dinero y o metales preciosos, sino también en obras de arte que siguen siguen perdidas en la actualidad.

martes, 28 de noviembre de 2017

Teatro Cervantes


La muerte de Concha Robles Perez fue tan teatral que, cuando se produjo, la gente aplaudió. Conchita, almeriense de cuna, había emigrado a Madrid siendo solo una niña. Quizá el convivir con la profesión de tramoyista de su padre despertó es ella el don de la interpretación. Desde entonces y hasta los veinticinco años, dedicó con éxito buena parte de su tiempo a la interpretación.

Con un escaso cuarto de siglo  a su espalda, contrajo matrimonio con el comandante de caballería Carlos Verdugo, hombre celoso hasta la médula que la obligó a abandonar su trabajo a la primera de cambio. No pudiendo soportar la situación, Conchita se separó, regresando a su vocación, seguida de cerca por los ojos malévolos del comandante.

En 1922, el Teatro Cervantes de Almería recibía a su hija pródiga. Conchita regresaba a su provincia natal para interpretar el papel protagonista en la polémica obra Santa Isabel de Ceres. Carlos Verdugo logró entrar en el inmueble y, apostado en un rincón, esperó a que la actriz saliera del camerino. Haciendo honor a su apellido. Carlos se convirtió en el verdugo de Conchita, atravesándole el corazón y el cuello con dos traicioneras balas, he hiriendo de muerte a un muchacho tras el que ella se escudó.

Y el público, tras escuchar las detonaciones y ver salir a Conchita al escenario manchada de sangre, aplaudió, si, pero el caos se apoderó del lugar cuando el muchacho salió a escena y cayó sobre la primera fila de butacas. Ambos murieron poco después. El ataúd de la actriz, con su cuerpo dentro, estuvo es su camerino hasta el día siguiente, en que se llevaría a cabo el multitudinario entierro.


Un Vórtice Polar Congelará Norteamérica (Según Científicos)

lunes, 27 de noviembre de 2017

La rueda del Karma


El transhumanismo es una corriente intelectual que defiende la necesidad de mejorar la condición humana mediante la tecnología. ¿De que serviría el desarrollo tan descomunal que la humanidad ha experimentado -y que aumenta exponencialmente cada año- si no lo aplicamos a nuestro bienestar? Dicho así parece lógico, de no ser porque detrás de éstas intenciones se esconde un anhelo tan antiguo como el miedo que le da forma: la búsqueda de la inmortalidad. Uno de los firmes defensores de esta idea es el empresario Dimitri Itskov, dueño de la multimillonaria empresa Media Stars, que años atrás se hizo celebre a raíz de una propuesta que desconcertó , especialmente, a los miembros de la comunidad científica. Según él, en 2045 estaremos en disposición de poder transmitir nuestra conciencia a un ciborg, garantizando así la eternidad de lo que para muchos es el secreto de la existencia humana: la esencia en forma de alma que se libera una vez que la carcasa física se vuelve inservible. Lo que ocurre es que Itskov pretende retenerla en una carcasa imperecedera. Y llama la atención que grandes personalidades como el doctor Theodore Berger, ingeniero biomédico y neurocientífico de la Universidad del Sur de California, están prestando atención a las propuestas de Itskov. 


Por estos derroteros camina la ciencia, intentando que su particular rueda del karma gire en un ciclo interminable, sin atender a que más de mil millones de budistas, hinduístas y taoístas defienden la creencia ancestral de que el hombre es eterno porque la reencarnación es un estado más de su existencia. Pero, ¿y si hubiera pruebas? Se han visto muchos casos sorprendentes y comprobados de existencia pasadas que han salido ha luz en los últimos años, los cuáles merecen más atención por parte de los investigadores de estos temas y que son dignos de un serio análisis. Solo el tiempo dirá
hasta donde el ser humano podrá llegar en su búsqueda de la inmortalidad a nivel físico y lograr también uno de los sueños de los antiguos alquimistas: perpetuación de la vida terrenal. 

Viajes en el tiempo son técnicamente posibles solo si se viaja al pasado



Un astrofísico de EE.UU dice que en teoría y practica es posible viajar en el tiempo si se cuenta con la tecnología necesaria que en la actualidad nos da la física cuántica moderna y la teoría de la relatividad. Usando un agujero de gusano.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares