Buscar este blog

sábado, 24 de febrero de 2018

Hallan evidencia de la existencia de un profeta bíblico







Un equipo de especialistas liderado por el Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén asegura que ha encontrado un sello de hace 2.700 años con el nombre del profeta Isaías —que da nombre a uno de los libros de la Biblia— y podría ser la primera evidencia de que realmente existió.


El hallazgo se produjo durante unas excavaciones que tuvieron lugar en 2009 en Ophel, una zona de Jerusalén Este ubicada entre el sitio arqueológico conocido como la Ciudad de David y el Monte del Templo. 


Se trata de una pieza de arcilla suave que se endureció con el tiempo y el estudio sobre su origen se va a publicar en la revista Biblical Archaeology Review. Eilat Mazar, profesor de Arqueología y líder de los investigadores, señala que en la impresión del sello se puede ver el nombre de Isaías —Yesha’yahu, en hebreo—, pero aún no están 100 % seguros de que realmente perteneciera al profeta.


El sello que contendría el nombre del profeta Isaías. Robert Cargill, profesor de la Universidad de Iowa (Estados Unidos) y colaborador de Mazar, indicó que si se confirma este hecho supondría el descubrimiento de «la primera referencia arqueológica» y «la más temprana fuera de la Biblia» sobre el profeta Isaías. Además del nombre de esa persona, en el cuño se pueden leer las letras nvy. 

Keanu Reeves: La Humanidad está a punto de liberarse de la Matrix

viernes, 23 de febrero de 2018

¿Dioses o gigantes?





Se habló de gigantes que una vez vagaron por la Tierra y que no tenían cinco sino seis dedos. Seis dedos también han sido mencionados en la Biblia, y este es un rasgo que ha pasado a los humanos de hoy. El código de ADN para seis dedos normalmente está latente, pero puede volverse dominante. Ha habido grupos de personas que nacieron con un sexto dedo que es completamente funcional, y en algunos casos, también han tenido seis dedos de los pies.
Tener seis dígitos es un fenómeno, y es una mutación de ADN que es significativa, pero es una que es perfectamente saludable, en lugar de ser una que se produce debido a la radiación u otra cosa. Pero, ¿qué es lo que desbloqueó los códigos de ADN del pasado y qué tan popular es el fenómeno de los seis dígitos en la actualidad?

LOS GIGANTES DICEN TENER SEIS DEDOS DEL PIE

Se encontraron restos de un gigante en el condado de Antrim en Irlanda en 1985 durante la minería. Se decía que el gigante medía 12 pies de alto y tenía seis dedos del pie derecho. El peso del gigante era más de 2 toneladas, y se necesitó más de media docena de hombres usando una poderosa grúa para levantar el cuerpo y sacar una fotografía con él. El gigante era parte de una exposición en Inglaterra, pero de alguna manera se perdió más adelante.

HABLAR DE PERSONAS DE SEIS DEDOS EN LA BIBLIA

Se ha mencionado a personas con seis dígitos en la Biblia. Dice en la Biblia que hubo una gran guerra en Gath y que había un hombre de gran estatura, probablemente un gigante. Tenía seis dedos en ambas manos y seis dedos en ambos pies.

ESQUELETO DE GIGANTE CON SEIS DEDOS ENCONTRADOS EN CALIFORNIA

En el Museo Catalina en California, LA Marzulli encontró fotografías y documentos de Ralph Glidden, un hombre que realizó excavaciones arqueológicas primitivas en la isla durante los años 20 y 30. Se dijo que había encontrado esqueletos de algunos indios nativos americanos y otra raza y medían más de nueve pies de altura. Una fotografía mostraba un esqueleto, y tenía seis dedos.

Descifran código de una antigua sociedad secreta






Expertos estadounidenses en criptografía han conseguido desvelar el mensaje oculto dejado por una misteriosa sociedad secreta del siglo XVIII.

Se hacían llamar Los Ocultistas -por la fascinación de sus miembros hacía esta práctica médica-, desarrollaron su actividad en la Alemania del siglo XVIII. Hasta ahora, era poco lo que se sabía de esta singular sociedad secreta, pues buena parte de sus doctrina estaban codificadas criptográficamente a lo largo de 105 páginas manuscritas cubiertas de letras griegas y romanas y extraños símbolos aparentemente sin sentido.

Sin embargo, el Copiale Cipher (Código Copiale), -así se conoce al documento-, ha sido finalmente descifrado por un grupo de expertos en criptografía, liderados por el científico Kevin Knight, del Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California. Con la ayuda de Beáta Megyesi y Christiane Schaefer, de la Universidad de Uppsala (Suecia), Knight y sus colegas analizaron al detalle el manuscrito, descubierto tras el fin de la Guerra Fría en la Academia de Berlín Oriental. En un principio centraron sus esfuerzos en los caracteres latinos y griegos del texto, creyendo que allí se encontraba la clave, pero el resultado un rotundo fracaso.

Después de probar con más de ochenta idiomas, los expertos llegaron  a la conclusión de que aquellos caracteres, los únicos identificables a primera vista, eran meras distracciones para desviar la atención de los curiosos, así que se centraron en los símbolos más misteriosos. Fue así como descubrieron que dichos símbolos equivalían a distintas letras que daba forma a un texto en alemán. ¿El resultado? Los más de 75.000 caracteres detallaban los rituales y las aspiraciones líticas de aquel excéntrico grupo.

Tras el éxito con el Copiale, Knight y sus colegas planean enfrentarse ahora a otros códigos codificados que siguen desafiando a los especialistas, como los mensajes cifrados que dejó el célebre Asesino del Zodiaco, el mensaje en clave existente en el cuartel general de la CIA o el intrigante manuscrito Voynich.






Petro: la criptoestafa de Nicolás Maduro, Venezuela, crisis.

jueves, 22 de febrero de 2018

Los mapas de Agartha






Evidentemente estos mapas muestran la localización del mundo subterráneo de Agartha, siempre según la creencia nazi , y nunca desde el punto de vista de la geología.

Hay que decir que la idea de que los nazis buscaban algo en la Antártida apartir del año 1938, cuando se funda la Sociedad Alemana de Investigaciones Polares, bajo la cual se pusieron en marcha varias expediciones comandadas por el capitán de la Kriegsmarine Alfred Ritchter, que aparentemente solo perseguirán objetivos científicos. Y así pareció ser en un principio, ya que lograron cartografiar más de 550.000 km2 de territorio de las regiones más inhóspitas del continente austral.

Sin embargo, pronto hubo quien pasó que lo realmente hizo el capitán alemán fue fijar la cimentación para la construcción de una base estable, bien equipada con armas de última generación y avituallamiento suficiente como para que los mandos del III Reich pudiesen sobrevivir durante décadas aislados e invisibles al mundo, quien sabe si aprovechando unas oquedades que daban acceso a esa tierra hueca.

Pues bien, últimamente han surgido diferentes documentos que confirmarían, para los nazis, la existencia de Agartha, ese mundo subterráneo al que se accedería a través tanto del Polo Norte como del Polo Sur.

Concretamente hay una serie de mapas en los que se podrían ver varias galerías y túneles bajo tierra que permitirían a los submarinos llegar hasta el interior de la Tierra, así como otra cartografía en la que se mostrarían ambos hemisferios, y junto a éstos, el enigmático reino de Agartha, que, dicho sea de paso, ocuparía una gran superficie bajo la corteza, siempre atendiendo a lo que muestran estos mapas.

Lo interesante es que dichos túneles confluirían todos ellos en el lugar en el que estaría la entrada al reino perdido. Incluso, entre esos documentos aparecen una serie de instrucciones que indican como llegar al misterioso reino.




Grabaciones reales que captaron a la Parca

miércoles, 21 de febrero de 2018

Una visión esotérica del hombre






...Según Daniel Ruzo

El centro del ser humano es lo único que se puede considerar coexistente con él, es su propio cuerpo que, limitándolo en el espacio, le da la ilusión de que está solo y de que es una unidad. Mientras vive dormido, su cuerpo forma hábitos y vicios, y lo domina. Cuando despierta, si domina su cuerpo puede aprovechar todas las fuerzas de la vida a través de él.

La primera idea fundamental que debe tener sobre su propio cuerpo es que está dividido. Esta realidad física que consideramos de poca importancia, desde antes del nacimiento, las divisiones de la conciencia: la mente queda dividida en dogmática y mágica, la vida es diurna y nocturna, y el sexo es masculino y femenino.

La actitud mágica que nos vemos obligados a aceptar ante las manifestaciones de la energía nos permite solamente adivinar que debe haber leyes que la rigen y a las que no puede llegar nuestro débil entendimiento, por lo tanto, la primera obligación del hombre es unificar su conciencia y, despierto dominar su propio cuerpo. Las tres divisiones del cuerpo humano han producido la variedad de los seres y la posibilidad de su evolución. En el padre, en la esencia, deben unirse indisolublemente lo dogmático y lo mágico. Son dos sistemas que tiene el hombre de crear su mundo ilusorio.

Sin estas tres uniones, el hombre no puede ser un individuo. Mientras no lo sea no puede intentar la mutación y la resurrección al tercer día. Solo el iluminado puede intentarla y el hombre solo puede ser transformado por la luz cuando reúne en sí la esencia y la vida separadas desde el nacimiento. Solo entonces, el hombre habrá comido del árbol de la vida. Será como dioses.

La fortuna secreta de Adolf Hitler, nazismo, Alemania.

martes, 20 de febrero de 2018

Turquía fracturará a la OTAN si EE.UU. apoya a los kurdos en Siria





Binali Yildirim, primer ministro de Turquía, advierte que si EE.UU continua dando apoyo a milicias kurdo-sirias se fracturaría la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya que deberían estar respaldando más bien a Ankara, quien continúa desarrollando una maniobra en contra de los kurdos en Siria.
Este domingo el primer ministro dijo: “Tengo algo que decirles a los que están llevando a cabo campañas de desprestigio. Ustedes [EE.UU.] son nuestros aliados en la OTAN y estamos trabajando juntos en varios campos. Si esta alianza es para persistir, ignorarán las palabras de los saqueadores [kurdos] y acreditarán las palabras de Turquía, un amigo confiable”.
Sin especificar nombres, Yildirim, critico de forma tajante a Washington por su apoyo al partido Unión Democrática (PYD, en kurdo) y a Unidades de Protección Popular (YPG, en kurdo) y por oponerse a la operación de Turquía “Rama de Olivo” en defensa de la milicia kurdo-sirios en Afrin, Siria.
Operación que se ha cobrado muchas vidas
El 20 de Enero inició ‘Rama de Olivo’, luego de conocer que EE.UU. procura entrenar a un ejército de 30.000 milicianos kurdos. Hasta la fecha los kurdos han disparado 94 cohetes contra el suelo de Turquía, la mayoría golpeó la provincia de Hatay y el resto a la provincia de Kilis, donde 7 civiles murieron y otros 113 fueron heridos.

Sin embargo, los ataques de Turquía en Afrin, dejaron 68 muertos, incluyendo 21 niños. La administración local de Afrin exige la intervención de EE.UU., la Unión Europea (UE) y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para detener “la agresión de Turquía.

¿KEANU REEVES CONOCE LOS SECRETOS QUE OCULTA MATRIX?

lunes, 19 de febrero de 2018

Amenazas a la humanidad a corto plazo





Además del cambio climático, los especialistas desvelan a otros riesgos existenciales que pueden conducir al declive de nuestra especie.

Un equipo de científicos estadounidenses y británicos ha remitido un mensaje oficial a la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. en el que anticipan cuándo la Tierra ya no será capaz de albergar humanos y otros mamíferos.

"Más allá del problema climático actual, cualquier civilización tecnológica en crecimiento que viva en un planeta finito afrontará límites y consecuencias para el crecimiento, mientras aguanta las amenazas autoinducidas o existentes que se combinan con el tiempo", escriben los científicos.

En el documento, los expertos destacan el peligro del cambio climático, inevitable debido a un consumo de energía que continuará aumentando incluso con una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera. De acuerdo con sus datos, la temperatura planetaria se hará insoportable para la supervivencia de los animales entre los años 2200 y 2400.

"Si las tendencias actuales de consumo de energía continúan, entonces un calentamiento ecológicamente catastrófico (…) puede producirse entre los años 2200 y 2400, independientemente de la desaceleración del crecimiento demográfico prevista en 2100", explican.

Además, los científicos señalan otros riesgos, denominados "globales catastróficos o existenciales", que podrían conducir al declive de la civilización humana. Entre ellos figuran "el invierno nuclear, una pandemia, el impacto de aspecto tecnológico como la inteligencia artificial.

Ciudad perdida en el desierto de Libia






En este caso el hallazgo se ha producido en el desierto libio, donde un equipo de arqueólogos británicos de la Universidad de Leicester ha descubierto los restos de más de cien granjas fortificadas y pueblos con estructuras semejantes a castillos, cuyo origen se encontraría en una civilización de época preislámica conocida como los Garamantes.

Gracias al empleo de imágenes captada por satélite y fotografías aéreas , los investigadores han podido localizar estas estructuras realizadas con ladrillo y que estarían datadas entre los siglos I y VI d.c. La importancia del descubrimiento radica, entre otras cosas, en que hasta la fecha los historiadores habían otorgado a la cultura Garante un desarrollo muy pequeño, algo que queda desmentido con este sorprendente hallazgo.

"es como si alguien viniera a Inglaterra y de pronto descubriera todos los castillos medievales", explicó con entusiasmo David Mertingly, director del estudio profesor de arqueología Romana en la Universidad británica. "Las evidencias sugieren que el clima no ha variado mucho a lo largo de los años, y podemos ver que este es un paisaje inhóspito sin lluvia un día un lugar densamente poblado y con cultivos", añadió. Ahora los expertos confían en que a pesar de la situación política que existe en Libia, se les facilite la entrada a los investigadores y se pueda así profundizar en este y otros hallazgos.

domingo, 18 de febrero de 2018

La herencia árabe al lenguaje castellano


Hoy, cuando el mundo vive pendiente de los sucesos en los países árabes, es bueno recordar la gran herencia que estos pueblos han dejado sobre los hispanos.

Si bien el español y el portugués son las lenguas más habladas derivadas del latín, el idioma vivo que más ha influido en ambos ha sido el árabe. El latín, que hoy carece de hablantes nativos, fue hablado en Iberia desde alrededor de 200 AC hasta 400 años DC.

Sin embargo, antes y después de la conquista romana, en esa península se asentaron varios pueblos de lenguas semitas emparentadas o afluentes del árabe. Antes de Roma estuvieron fenicios y cartaginenses y después de 2 a 3 siglos de que los godos germánicos echaran a los romanos de Iberia, esta península pasó a conocer 8 siglos de reinos árabes.

Los moros crearon la primera gran civilización nativa de España. Los cristianos que eran tolerados por el Islam se arabizaron haciendo que ellos hayan sido el único pueblo de lengua latina que haya escrito su idioma en alfabeto árabe y no latino (y, además, con un 40% de sus palabras importadas del oriente).

Si bien la reconquista católica proscribió al árabe y extirpó a todos los musulmanes y judíos, el árabe ha impregnado al español y al portugués mucho más que otras lenguas nativas de Iberia (como celtas o vascos), que las que trajeron los germánicos, que las que se inter-relacionaron con ésta (como las de los incas, aztecas, africanos o asiáticos) o que el inglés (que hoy se escucha en gran parte de los colegios, películas y series de TV).

Es más, el castellano del sur de España se diferencia del norte, así como el portugués del gallego y el valenciano del catalán, en parte debido a que los dialectos meridionales mantuvieron una mayor influencia mora.

Hoy hay más de un millar de palabras claves del español que son de raíz árabe, las mismas que hablamos u oímos cientos de veces al día.

Colocaremos una selección de éstas empezando con palabras que nunca faltan en una conversación como ‘hasta’ o ‘he’, (aunque algunos creen que también deberían incluir a ‘usted’ o ’el’). Cientos de vocablos castellanos que empiezan con ‘al’ (‘él’ o ‘la’ en árabe) comparten ese mismo origen.

Palabras de raíz árabe son lugares donde vivimos como ‘aldeas’ o ‘barrios’; de quienes han construidos nuestras viviendas (‘albañiles’) o varios de sus utensilios de ‘adobe’ (‘alfareros’); de varias de las cosas o materiales que componen éstas como ‘alacena’, ‘alcantarilla’, ‘alfombra’, ‘azotea’, ‘azulejo’, ‘alambique’, ‘alcoba’, ‘almohada’, ‘alquitrán’, ‘adoquines’, ‘banca’, ‘baño’, ‘diván’, ‘laca’, ’latón’, ‘tabique’, ‘enchufes’ o ‘zaguán’, o diversos implementos que usamos en ésta como ‘baldes’, ‘jarras’ o ‘tazas’.

Cuando todos los días ‘almorzamos’ debemos recordar que ese vocablo, al igual que el del ‘aceite’ con el que se cocina y de otras cosas que comemos, son de raíz árabe: ‘aceituna’, ‘acelga’, ‘ajonjolí’, ‘albaricoque’, ‘albóndiga’, ‘alcahuete’, ‘alcachofa’, ‘alcaparra’, ‘alfajor’, ‘alfalfa’, ‘algarrobo’, ‘azafrán’, ‘bellota’, ‘espinaca’, ‘gazpacho’, ‘sandía’, ‘tamarindo’, ‘toronjil’ o ‘zanahoria’. Lo mismo acontece con 3 acompañantes de numerosos platos: ‘arroz’, ‘fideo’ y ‘mazorca’.

Este último es un producto mesoamericano que llegó a España después de que de allí habían sido expulsados los moros. No obstante, se le bautizó con un vocablo de dicha raíz al igual que otras cosas típicas de las Américas como ‘guacamayo’, ‘cerbatana’ o ‘calabaza’.

El Islam tras el nombre de varias de nuestras ciudades

En el 2008 el monseñor Vittorio Formenti, director del Anuario del Pontífice, admitió ante el diario oficial del Vaticano que por primera vez en la historia el Islam había superado a su fe en número de fieles. Según él, todas las variantes musulmanas suman 1,300 millones de seguidores frente a los 1,130 millones de católicos (19.2% y 17.4% de la humanidad, respectivamente). Ciertamente que si a su iglesia se le sumaban otras denominaciones cristianas, éstas llegaban a un tercio de la población mundial.

El allí admitió que la fortaleza de su credo es América Latina. El español y el portugués son las principales lenguas en las que Roma se esparció globalmente y hoy son habladas por la mitad de sus feligreses. Mientras más de la mitad de los musulmanes viven en países que antes fueron colonias británicas, francesas, holandesas o rusas, hay muy pocos mahometanos dentro de los 600 a 700 millones de personas que viven en países de lengua ibérica.

Si usualmente el Islam fue tolerante ante los creyentes de la biblia y las potencias centro-europeas se llenaron de dependencias e inmigrantes musulmanes, Madrid y Lisboa crearon sus imperios proscribiendo al Corán.

Las monarquías española y portuguesa fueron quienes lograron mantener la superioridad del Papa no solo ante el Islam sino ante las disidencias cristianas. Por eso el Vaticano en 1494 en el tratado de Tordesillas dividió al mundo a conquistar entre esas dos realezas.

Estas se convirtieron en la punta de lanza de Roma contra la Meca precisamente porque fueron las únicas naciones occidentales que se forjaron contra la ocupación islámica (la cual duró 8 siglos) y que aún hoy no han podido librarse de tener las lenguas y toponimias de Europa más arabizadas.

Lisboa y Madrid llevan en su nombre la influencia del Medio Oriente. La primera fue llamada inicialmente Olissipo (derivada tal vez de ‘puerto seguro’ en fenicio) y luego cuando los moros la tomaron en el 719 la bautizaron como al-Lixbuna. La segunda provendría de vocablos árabes o mozárabes que significan ‘cauce’ o ‘matriz’.

La principal obra literaria del idioma español es Don Quijote de La Mancha (la cual es una región de Castilla cuyo apelativo viene del árabe ‘la’a Ma-anxa’ o ‘sin agua’).

Del árabe ha salido la toponimia de numerosas ciudades y puntos geográficos de España, desde el peñón de Gibraltar, la puerta del mar Mediterráneo, hasta el mayor pico de Iberia (el Mulhacén, bautizado así por el antepenúltimo rey nazarí de Granada).

América Latina, pese a ser la región del mundo con menos porcentaje de musulmanes, tiene muchas zonas cuyos nombres derivan del idioma del Corán. Esto se puede ver hasta en las partes más interiores y alejadas del Atlántico.

Jaén, la provincia amazónica que Ecuador se la disputó al Perú, viene del árabe ‘jayyan’ (cruce de caravanas). El Guadalquivir (del árabe ‘gran río’) atraviesa Sevilla en España y también Tarija en Bolivia. Esta última es el departamento fronterizo con Argentina del cual ha salido el presidente más electo de dicha nación (Paz Estenssoro), y cuyos pobladores, pese a su sangre quechua, se jactan de ser ‘andaluces’ (de ‘al-Andaluz’, el nombre árabe de España). Guadalajara, la ciudad mexicana donde en 1991 se realizó la primera de las 20 cumbres iberoamericanas, en árabe significa ‘río de piedras’.

La principal plaza de Inglaterra y de la Comonwealth (laTrafalgar Squeare) tomó su nombre de un islote andaluz llamado ‘Taraf al-Ghar’ (el cabo de la cueva).


Vladimir Putin podría revelar verdad extraterrestre, según Steve Bassett...

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares