Buscar este blog

sábado, 9 de junio de 2018

El misterio de Amparo Cuevas







En agosto de 2012 falleció Amparo Cuevas, la supuesta vidente de las apariciones marianas del Escorial. trances místicos, bilocaciones, estigmatizaciones olores y perfumes extraños, fotografía anómalas y curaciones milagrosas...Un rosario de prodigios se había producido en torno a esta misteriosa mujer durante las pasadas décadas. 

Amparo cuevas nació en el seno de una familia humilde, en un caserío llamado el Pesebre de Peñascosa, en Albacete, el 13 de marzo de 1931- Su infancia no fue fácil. Paso su niñes entre orfanatos y casas familiares, hasta instalarse en Madrid. A los 26 años se caso con Nicassio Barderas, Fruto de su matrimonio tuvo siete hijos, uno de ellos, Jacinto Jesús, falleció por culpa de una sobredosis de heroína en 1966. Su vida siempre estuvo marcada por enfermedades. No en vano, en 1970, tuvo una primera visión celestial...tras una operación quirúrgica: en la misma se le apareció un hombre con barba, tez moren y ojos verdes. Visiones que se repitieron tres años más tarde, durante una peregrinación a Lourdes en la que, supuestamente, sanó milagrosamente de varios dolencias. Instalados en la localidad madrileña de el Escorial, Amparo y su marido llevaron una vida sencilla, Nicassio labraba un huerto y trabajaba como portero en el número 7 de calle santa Rosa, el mismo inmueble en donde Amparo trabajaba como asistente en casa de la familia Martinez. Poca más se sabe ya que desde que comenzaron las apariciones de supuestas entes marianas y las autoridades eclesiásticas le recomendaron prudencia -en 1985-, su vida estuvo marcada por el más absoluto secretismo. Tras la advertencia religiosa institucional, Amparo Cuevas, no volvió a conceder entrevistas. Aquel alejamiento se prolongó incluso el mismo día de su funeral, en el que no se le permitió la entrada a periodistas ni cámaras de televisión.

Mensaje enviado en la Voyager Golden Record podría confundir a extraterr...



Los mensajes enviados en la sonda Voyager Golden Record pueden ser malinterpretados por los hipotéticos extraterrestres que encuentren los discos de oro con las grabaciones de los sonidos de la Tierra.

viernes, 8 de junio de 2018

Sexo sagrado





Una de las vías actuales más populares para para obtener una experiencia espiritual trascendente es explotando la sexualidad más allá de los límites del cuerpo, con técnicas sexuales eróticas como el tantra yoga o simplemente el sexo grupal. No obstante, en numerosos informes, investigadores como Georg Feunerstein, Jenny Wade y Danielle Sokol han llegado a la conclusión de que los iniciados en técnicas sexuales especiales (rituales preparatorios, prácticas intensas de concentración y meditación), parecen tener más control sobre los componentes energéticos y fisiológicos que los practicantes no entrenados, hay asimismo muchos amantes normales que sin ninguna preparación en dichas técnicas consiguen alcanzar una dimensión espiritual superior durante la práctica sexual a causa de los cambios neurofisiológicos que se producen durante la misma, sobre todo si hay orgasmos,. Así lo atestiguan numerosos testimonios recopilados por la psicóloga transpersonal Jenny Wade, del Institute of Transpersonal Psichology de Pala Alto, (California), y autora de la obra Trascendent sex (2004). Wade entrevistó a 91 testigos de diferentes grupos étnicos y religiosos que habían tenido tales experiencias espontáneamente, ninguno de ellos había utilizado drogas psicotrópicas ni eran practicantes de disciplinas espirituales como el tantra.  En general los testigos hablaron de la belleza y del conocimiento espiritual que la sexualidad les había aportado y concedieron menor valor a la intensidad de las sensaciones físicas que a los fenómenos psicológicos experimentados. Estos últimos son precisamente lo que aportan a los amantes la impresión de haber tenido una experiencia espiritual. ¿Debe sorprendernos las mismas claras similitudes con los estados místicos? Los estudios realizados, entre otros, por Aldous Huxley (1945) para delinear el contenido de las experiencias místicas, detallan características prácticamente idénticas a las que definen las experiencias sexuales trascendentes , al menos en los esencial: el yo y el mundo natural se perciben como trascendencia, experiencia alterada del tiempo, bendición y amor. 

Se habla que los testimonios de los auténticos amantes hablan de una fusión, de la sensación de convertirse en un solo cuerpo, de ver luces, oír sonidos...Jenny Wade concluye <<Puede que la sexualidad no sea el sendero supremo -tal vez ni siquiera sea importante-, pero es un sendero que no solo une la mente, sino también el cuerpo y el corazón mediante la unión de otro cuerpo humano con el absoluto es decir con Dios>>. 

Mira Por Qué El Vaticano Eliminó 14 Libros De La Biblia En El Año 1684



La historia de la iglesia Católica es muy cuestionable a lo largo del tiempo. Es momento que descubras algunas de sus vertientes sobre la religión.

Te hablaremos sobre el Rey Salomón, que de seguro lo has escuchado en las sagradas escrituras.

jueves, 7 de junio de 2018

Dirigente de movimiento Tabarnia habla






Jaume Vives, micrófono en mano, asomado al balcón de su casa, en la calle Balmes de Barcelona (el "balcón de la resistencia"), desde donde se hizo famoso por sus proclamas con humor y desparpajo contra los indepes. CRÓNICA

Cómo enfrentarse a la Cataluña independentista y excluyente, según Jaume Vives, el portavoz de Tabarnia, que ha convertido su 'biblia' en libro

"Regala una sonrisa a los que te insultan; ve TV3, tiene unos efectos parecidos a la fibra; dispara sin miedo en redes sociales..."

Y aunque es jodido encontrar a alguien que pueda tirar la primera piedra, es fácil descubrir quiénes han montado todo el tinglado. Cuatro ricachones provistos de una buena dosis de bilis, mucho tiempo y dinero que consagraron su vida al levantamiento de un pueblo. Necesitaban crear un enemigo para tapar sus vergüenzas, levantar bajas pasiones para legitimar su estrategia torticera, e inventar un relato fantástico para encender los corazones. Y así nació la Cataluña nacionalista.

Pero como tampoco vamos a lamentarnos eternamente, mejor intentar descubrir cuál es el modo de frenar el nacionalpopulismo que nos malgobierna y que todo lo impregna.

Algo muy populista que está de moda son los article lists, así que como dicen que tenemos que hablar para que nos entiendan, voy a empezar con una lista de seis remedios caseros para frenar el nacionalpopulismo.


Tenemos 47 millones de posibles amigos, se trata de eso, no de tirarnos la vajilla por la cabeza. La justicia se pone las pilas. Tenemos un gobierno propio que vive clandestinamente en Jafre. Llarena ha venido para quedarse. El proceso de autodestrucción masiva del nacionalismo ha dado el pistoletazo de salida...

En fin... también somos buenos, tenemos nuestros trabajos y nuestras familias, nos gusta la buena comida y la cerveza fresca, no hace falta que vayamos por la plaza mayor de Vic pidiendo perdón.

miércoles, 6 de junio de 2018

La mesa de Nulles





Una pequeña mesa atrajo la atención de miles de personas en una pequeña localidad terraconense de Nulles en febrero de 1975. Bastaba que unos niños pusieran sus manos sobre ella, para que de inmediato comenzará a caminar entre pedregosas calles, subiendo y bajando escaleras e incluso con alguien de 90 kilos sentado sobre ella. La expectación fue enorme y los periódicos grabaron el hecho, ante la atónita mirada de los vecinos. La mesa adquiría más fuerza de movimiento con determinados niños, como los hermanos Samuells y Rosa María. El Parapsicólogo Sebastían d´ Arabo investigo el caso. "El grado de intensidad y espectacularidad en sus movimientos depende de la sensibilidad de cada persona", aseguró. La mesa se desplazaba sobre dos patas, daba golpes para responder a las preguntas que hacían los curiosos, se levantaba sobre una pata incluso bailaba, aunque en ningún momento llegó a levitar. Según las conclusiones de d´ Arabo: "La mesa de Nulles se mueve por una serie de movimientos neuromusculares que produce el mismo ser humano y que son de tipo inconsciente, originados por el propio subconsciente, reacción nerviosa que el humano exterioriza a través de los dedos de sus manos sin pretenderlo ni saberlo conscientemente.

Al principio el fenómeno de las "mesas giratorias" se reducían a movimientos giratorios, balanceos y elevaciones, hasta que por fin se estableció un código para que los golpes producidos por las mesas tuvieran una equivalencia con las letras del alfabeto y de ese modo creasen palabras y frases. Un golpe de pata de la mesa contra el suelo correspondería a la letra A, dos golpes a la B, y así sucesivamente. se recibieron muchísimos mensajes. A veces provenían de supuestos espíritus que dictaban comunicados específicos y profundos, pero la mayoría de las ocasiones se manifestaban espíritus insolentes de baja inteligencia y de conducta reprobable que se encargaban de escribir mensajes vulgares y escabrosos.

martes, 5 de junio de 2018

Los chiís y sus profecías





Las profecías del islam coinciden con las bíblicas en la descripción de los graves sucesos que conducirán al fin de nuestra era y al comienzo de una nueva edad de oro. Estos nos recuerdan la aceleración de todos los acontecimientos que hoy vivimos y aún más la irrupción de un terrorismo islamista que avanza imbatible en Siria e Irak, donde según éstas hará su aparición el <<mentiroso>>, Anti-cristo anunciado por Mahoma, que será una coalición occidental y otra supuesta alianza entre muchos pueblos musulmanes y rusos llegados de Ucrania: el armagedón. ¿Son meras fantasías apocalípticas o debemos prestarles atención?

<<En los últimos tiempos -asegura un importante augurio atribuido a Mahoma- mi gente se verá afligida por calamidades terribles y sin precedentes por culpa de sus gobernantes...La persecución y la injusticia envolverán al mundo, y los creyentes no encontrarán refugio para estas torturas. En ese tiempo Allah hará surgir de mi descendencia a un hombre que establecerá la paz y la justicia en esta tierra>>.

Otros muchos hadices o profecías se refieren al Mahadi (<<el bien dirigido o guiado por Allah>>) como un individuo excepcional, que aparecerá al final de este ciclo para ayudar a Jesús a destruir al anti-cristo e instalar una edad de oro. Este anuncio es también aceptado por los sunnis, algunos de cuyos principales maestros sufíes consideran que su manifestación tiene una naturaleza espiritual se dará en un plano sutil al igual que la segunda venida de Cristo. Mientras la mayoría de sus ulemas o maestros religiosos considera que nacerá en la santa ciudad árabe de Medina. Pero los chiís, -mayoritariamente persas- basan toda su fe en su reaparición en cuerpo físico, pues sus más importantes tradiciones lo identifican con el desaparecido hijo pequeño de su último imán o sacerdote, descendiente de Alí, primo y yerno del Profeta, a quien sus adversarios sunnis asesinaron para arrebatarle el califato. Ya desde el siglo IX, tanto en uno como en otro bando, surgieron numerosos personajes que fueron venerados por sus seguidores como la encarnación del Mahadi, generando movimientos revolucionarios que pusieron en jaque a las autoridades locales o a los invasores ingleses o franceses, como los almohades o los rebeldes de la jartun, y también corrientes religiosas consideradas heréticas por las mayorías, algunas pacíficas y universalistas como la corriente Ahmadiya de la fe Bahai.

Volcán de fuego de Guatemala hace fuerte erupción.



La tragedia llegó a Guatemala con la erupción del Volcán de Fuego que arrasó con la zona llamada El Rodeo, donde fallecieron decenas de personas sepultadas por los efluvios piroplasticos del volcán y los deslaves de tierra.

lunes, 4 de junio de 2018

El coche maldito de James Dean







James Dean murió el 30 septiembre de 1955, paradojas del destino, el mismo fin de semana que se estrenaba Rebelde sin causa. Tenía tan sólo 24 años. Cuenta el periodista Miguel Ángel Prieto que "George Stevens, el director de Gigante, su siguiente película, le había prohibido participar en carreras de coches mientras durase el rodaje. Así que el 16 de septiembre, nada más concluir su trabajo en el film, Jimmy se compró un Porshe Spyder 550 -que él mismo bautizó como Little Bastard (Pequeño Bastardo)- de color gris claro, para competir en las carreras, la primera de las cuales iba a tener lugar en Salinas California". Pronto aquel coche sería salpicado por los efluvios de una "maldición".

El día 30, Dean salió de Los Ángeles y tomó la ruta 46 para dirigirse a Paso Robles. Al llegar al cruce con la ruta 41, se percató de la presencia de otro coche que venía de frente a gran velocidad con la intención de girar a la izquierda. Puesto que el Porshe de Dean viajaba sin luces, el conductor del otro vehículo no lo vio venir y se cruzó en medio de la carretera.

El impacto fue brutal y Dean se partió el cuello, muriendo al instante. Su copiloto, el mecánico Rolf Wütherich, corrió mejor suerte, Salió despedido destrozándose el fémur y fracturándose la mandíbula. El conductor del otro coche, un Ford Tudor, era un estudiante, Donald Turnupseed, únicamente se rompió la nariz y se magulló el hombro.

Al parecer el actor Alec Guinness, saliendo de un restaurante, advirtió a Dean sobre el peligro de que condujera aquel Porshe. Era el 23 de septiembre de 1955 y el que ya mostraba los poderes propios del papel que desempeñaría como Obi Wan Kenobi en 1977, le vaticinó: "Si conduces ese coche que tienes, píntalo de otro color, será invisible para otros conductores. Refleja demasiado los rayos del sol...de lejos puede no verse. Si lo conduces, morirás en una semana". Aunque uno siente la tentación natural de creer que dicha historia es apócrifa, el propio Guinness la confirmó en su autobiografía.

El coche quedó tremendamente destrozado tras el impacto, aún así, el célebre restaurador y diseñador de coches George Barris -famoso por diseñar el Batimovil de la serie sobre el super héroe en los años 60- compró lo que quedaba de él por unos 2.500 dólares y fue despiezado; fue entonces cuando pareció surgir con fuerza la existencia de una maldición: el mecánico que intentó bajar las piezas de la grúa se le rompieron los amarres, éstos cayeron sobre él y le rompieron las piernas. Dos pilotos, Troy McHenry y Wilian Eschrid compraron el motor y parte de la transmisión para competir en circuito: McHenry perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol, falleciendo en el impacto; el segundo volcó en una curva. Aunque herido su vida no corrió peligro. Más tarde dos jóvenes se colaron en garaje de Barris y uno de ellos, que pretendía extraer el volante con la intención de conseguir un objeto de la estrella, perdió el brazo. 

Barris, preocupado ante los acontecimientos, decidió donar las piezas para una exposición sobre seguridad vial: el lugar que iba a acoger la primera muestra fue pastos de las llamas, aunque los restos del Little Bastard fueron de las pocas cosas que no sufrieron daño; una segunda exposición tuvo lugar en un instituto. En un momento dado, el expositor en el que estaban los restos del coche de Dean se desplomó sobre un estudiante, rompiéndole la cadera. Para más inri, cuando las piezas volvían de regreso al garaje de Barris, su propietario, el camión que las trasladaba impactó con un coche que perdió el control, cayendo lo que quedaba del Porshe Spyder y aplastando al conductor.

Hay quien cuenta que en la trágica suerte que corrió el rubio actor tuvo que ver su amistad con Malia Nurmi, quien se hizo célebre en los años 50 en la televisión americana con el personaje de Vampira, y con lo que Dean, al parecer, hablaba de temas ocultos. Parece que la rechazó y ella, entonces le lanzó una terrible maldición. Parece poco creíble.


Evento de onda gravitacional designado como probable creación de un agujero negro.





La espectacular fusión de dos estrellas de neutrones que generaron ondas gravitatorias anunciadas el otoño pasado probablemente hizo algo más: dio a luz un agujero negro. Este agujero negro recién generado sería el agujero negro de menor masa encontrado.

Un nuevo estudio analizó datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA tomado en los días, semanas y meses después de la detección de ondas gravitacionales por el Observatorio de Ondas Gravitacionales del Interferómetro Láser (LIGO) y rayos gamma por la misión Fermi de la NASA el 17 de agosto de 2017.

Si bien casi todos los telescopios a disposición de los astrónomos profesionales observaron esta fuente, conocida oficialmente como GW170817, los rayos X de Chandra son fundamentales para comprender lo que sucedió después de que las dos estrellas de neutrones colisionaron.

A partir de los datos de LIGO, los astrónomos tienen una buena estimación de que la masa del objeto resultante de la fusión de la estrella de neutrones es aproximadamente 2,7 veces la masa del Sol. Esto lo coloca en una cuerda floja de identidad, lo que implica que es la estrella de neutrones más masiva jamás encontrada o el agujero negro de menor masa encontrado. Los poseedores del registro anterior para este último no son menos de aproximadamente cuatro o cinco veces la masa del Sol.

"Si bien las estrellas de neutrones y los agujeros negros son misteriosos, hemos estudiado muchos de ellos en todo el Universo usando telescopios como Chandra", dijo Dave Pooley de la Universidad Trinity en San Antonio, Texas, quien dirigió el estudio. "Eso significa que tenemos datos y teorías sobre cómo esperamos que esos objetos se comporten en los rayos X".

Las observaciones de Chandra son reveladoras, no solo por lo que revelaron, sino también por lo que no dijeron. Si las estrellas de neutrones se fusionaban y formaban una estrella de neutrones más pesada, los astrónomos esperarían que girara rápidamente y generara un campo magnético muy fuerte. Esto, a su vez, habría creado una burbuja en expansión de partículas de alta energía que daría lugar a una emisión de rayos X brillante. En cambio, los datos de Chandra muestran niveles de rayos X que son un factor de unos pocos a varios cientos de veces más bajos que lo esperado para una estrella de neutrones fusionada rápidamente y la burbuja asociada de partículas de alta energía, lo que implica que lo que se halla formado sea un agujero negro.

Si se confirma, este resultado muestra que una receta para hacer un agujero negro a veces puede ser complicada. En el caso de GW170817, habría requerido dos explosiones de supernova que dejaron atrás a dos estrellas de neutrones en una órbita suficientemente ajustada para que la radiación de la onda gravitacional uniera las estrellas de neutrones.

"Es posible que hayamos respondido una de las preguntas más básicas sobre este evento deslumbrante: ¿qué fue lo que pasó?" dijo el coautor Pawan Kumar de la Universidad de Texas en Austin. "Los astrónomos han sospechado durante mucho tiempo que las fusiones de estrellas de neutrones formarían un agujero negro y producirían ráfagas de radiación, pero hasta ahora carecíamos de argumentos sólidos".

Una observación de Chandra dos o tres días después del evento no detectó una fuente, pero las observaciones posteriores 9, 15 y 16 días después del evento dieron como resultado ciertas detecciones. La fuente fue detrás del Sol poco después, pero se observó un aumento de brillo en las observaciones de Chandra alrededor de 110 días después del evento, seguido de una intensidad comparable de rayos X después de aproximadamente 160 días.

Al comparar las observaciones de Chandra con las de Karl G. Jansky Very Large Array (VLA) de la NSF, Pooley y sus colaboradores explican que la emisión de rayos X se debe enteramente a la onda de choque, similar a una explosión sónica desde un plano supersónico. desde la fusión chocando contra el gas circundante. No hay signos de rayos X como resultado de una estrella de neutrones.

Las afirmaciones del equipo de Pooley pueden ser probadas por radiografías y observaciones de radio futuras. Si el remanente resulta ser una estrella de neutrones con un campo magnético fuerte, la fuente se volverá mucho más brillante en rayos X y longitudes de onda de radio en aproximadamente un par de años cuando la burbuja de partículas de alta energía alcance la desaceleración de la onda de choque . Si de hecho es un agujero negro, los astrónomos esperan que siga siendo más débil lo que se ha observado recientemente a medida que la onda de choque se debilita.

"GW170817 es el evento astronómico nos sigue fascinando", dijo J. Craig Wheeler, coautor del estudio también de la Universidad de Texas. "Estamos aprendiendo mucho sobre la astrofísica de los objetos más densos de este evento".

Si las observaciones de seguimiento encuentran que una de las estrella de neutrones pesada ha sobrevivido, tal descubrimiento desafiaría las teorías sobre la estructura de las estrellas de neutrones y qué tan masivas pueden ser.

"Al comienzo de mi carrera, los astrónomos solo podían observar estrellas de neutrones y agujeros negros en nuestra propia galaxia, y ahora estamos observando estas estrellas exóticas en todo el cosmos", dijo el coautor Bruce Grossan de la Universidad de California en Berkeley. "Qué tiempo tan emocionante para estar vivo, ver instrumentos como LIGO y Chandra mostrándonos tantas cosas emocionantes que la naturaleza tiene para ofrecer".

Un documento que describe este resultado aparece en el último número de The Astrophysical Journal Letters y está disponible en línea. El Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, administra el programa Chandra para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El Observatorio Astrofísico Smithsonian de Cambridge, Massachusetts, controla la ciencia y las operaciones de vuelo de Chandra.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares