Buscar este blog

miércoles, 6 de junio de 2018

La mesa de Nulles





Una pequeña mesa atrajo la atención de miles de personas en una pequeña localidad terraconense de Nulles en febrero de 1975. Bastaba que unos niños pusieran sus manos sobre ella, para que de inmediato comenzará a caminar entre pedregosas calles, subiendo y bajando escaleras e incluso con alguien de 90 kilos sentado sobre ella. La expectación fue enorme y los periódicos grabaron el hecho, ante la atónita mirada de los vecinos. La mesa adquiría más fuerza de movimiento con determinados niños, como los hermanos Samuells y Rosa María. El Parapsicólogo Sebastían d´ Arabo investigo el caso. "El grado de intensidad y espectacularidad en sus movimientos depende de la sensibilidad de cada persona", aseguró. La mesa se desplazaba sobre dos patas, daba golpes para responder a las preguntas que hacían los curiosos, se levantaba sobre una pata incluso bailaba, aunque en ningún momento llegó a levitar. Según las conclusiones de d´ Arabo: "La mesa de Nulles se mueve por una serie de movimientos neuromusculares que produce el mismo ser humano y que son de tipo inconsciente, originados por el propio subconsciente, reacción nerviosa que el humano exterioriza a través de los dedos de sus manos sin pretenderlo ni saberlo conscientemente.

Al principio el fenómeno de las "mesas giratorias" se reducían a movimientos giratorios, balanceos y elevaciones, hasta que por fin se estableció un código para que los golpes producidos por las mesas tuvieran una equivalencia con las letras del alfabeto y de ese modo creasen palabras y frases. Un golpe de pata de la mesa contra el suelo correspondería a la letra A, dos golpes a la B, y así sucesivamente. se recibieron muchísimos mensajes. A veces provenían de supuestos espíritus que dictaban comunicados específicos y profundos, pero la mayoría de las ocasiones se manifestaban espíritus insolentes de baja inteligencia y de conducta reprobable que se encargaban de escribir mensajes vulgares y escabrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares