Jaume Vives, micrófono en mano, asomado al balcón de su casa, en la calle Balmes de Barcelona (el "balcón de la resistencia"), desde donde se hizo famoso por sus proclamas con humor y desparpajo contra los indepes. CRÓNICA
Cómo enfrentarse a la Cataluña independentista y excluyente, según Jaume Vives, el portavoz de Tabarnia, que ha convertido su 'biblia' en libro
"Regala una sonrisa a los que te insultan; ve TV3, tiene unos efectos parecidos a la fibra; dispara sin miedo en redes sociales..."
Y aunque es jodido encontrar a alguien que pueda tirar la primera piedra, es fácil descubrir quiénes han montado todo el tinglado. Cuatro ricachones provistos de una buena dosis de bilis, mucho tiempo y dinero que consagraron su vida al levantamiento de un pueblo. Necesitaban crear un enemigo para tapar sus vergüenzas, levantar bajas pasiones para legitimar su estrategia torticera, e inventar un relato fantástico para encender los corazones. Y así nació la Cataluña nacionalista.
Pero como tampoco vamos a lamentarnos eternamente, mejor intentar descubrir cuál es el modo de frenar el nacionalpopulismo que nos malgobierna y que todo lo impregna.
Algo muy populista que está de moda son los article lists, así que como dicen que tenemos que hablar para que nos entiendan, voy a empezar con una lista de seis remedios caseros para frenar el nacionalpopulismo.
Tenemos 47 millones de posibles amigos, se trata de eso, no de tirarnos la vajilla por la cabeza. La justicia se pone las pilas. Tenemos un gobierno propio que vive clandestinamente en Jafre. Llarena ha venido para quedarse. El proceso de autodestrucción masiva del nacionalismo ha dado el pistoletazo de salida...
En fin... también somos buenos, tenemos nuestros trabajos y nuestras familias, nos gusta la buena comida y la cerveza fresca, no hace falta que vayamos por la plaza mayor de Vic pidiendo perdón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario