Buscar este blog

sábado, 22 de julio de 2017

Interpretación de los sueños

La verdad es que tal vez no les prestemos la suficiente atención ni les dotemos de la importancia que realmente tienen. Nos esta hablando en subconciente. En la antigüedad se valoraba los sueños de un modo diferente al que lo hacemos hoy en día. No en vano, se creía que los dioses "hablaban" a los mortales a través de los sueños y se incubaban con esmero en busca de respuestas. Todos conocemos la figura del oráculo...Sin llegar a estos extremos, los cierto es que los sueños pueden aportar mensajes útiles para el soñador y sería interesante valorarlos en su justa medida. Y estar atentos a ellos.

Hay símbolos universales que simbolizan lo mismo en las diferentes culturas, pero en la mayoría de los sueños se entremezclan este tipo de símbolos con otros locales y, sobre todo, con los personales. Y estos últimos tienen que ver con la vivencia de cada uno. Debido a esto, es esencial contextualizar el sueño y ver si su  mensaje puede corresponderse con algo tangible de nuestros días. Ahí es donde radica la dificultad de la interpretación de los sueños." No hay que olvidar que cada persona es un mundo".

Es interesante reflejarlos tal cual, sin adelantar o presuponer nada, simplemente con el relato del sueño, como si fuera otro el que los cuenta. Así de fácil y sencillo. Conviene apuntar lo que hemos soñado nada más levantarnos, porque luego es probable que desaparezcan algunos detalles que podrían ser relevantes a la hora de buscar su significado. Una vez que lo tengamos anotado "en bruto" es cuando debemos prestar atención a los principales símbolos y buscar interpretación para los mismos.

La mayoría de los sueños recurrentes suelen proceder de traumas, de fijaciones y de situaciones no resueltas en la vida del soñador. En definitiva, son obstáculos aun por salvar. Cuando más aparquemos nuestros problemas, más pugnaran por salir a flote, y lo harán en forma de pesadillas de tipo recurrente. También existen los sueños premonitorios, aunque la única forma de saber si un sueño tiene esta connotación es una vez que ha sucedido. De ahí que sea tan difícil saber si estamos ante un sueño premonitorio o no. O si se trata únicamente de una coincidencia.

Podemos aprender a conocernos un poco mejor, saber que es aquello que nos afecta y no hemos resuelto. Es posible obtener información muy útil sobre nosotros mismos. Es una pena que no le prestemos suficiente atención.

Los mejores sueños son todos aquellos que nos proporcionan inspiración, que nos hacen pensar a lo largo del día en cuestiones que pueden ayudarnos a manejarnos mejor ante las diferentes situaciones que se nos presentan a lo largo de la vida.

viernes, 21 de julio de 2017

¿Nueva fecha del fin del mundo?

Hace ya casi veinte años que falleció y, sin embargo, sus profecías siguen vertiendo ríos de tinta. La última: el fin del mundo, fecha que la célebre vidente Baba Vanga pronosticó para el año 5079, dentro de muchos años. Famosa por predecir la muerte de Stalin, la primera guerra mundial y el ataque a las torres gemelas, Vanga que murió a los 90 años, ha dejado otra serie de vaticinios que solo el tiempo dirá si se cumplen. Estos son algunos, China será primera potencia del mundo en 2018, los problemas de población de Europa alcanzarán su apogeo en el año 2025, una nueva fuente de energía será descubierta en 2028, el nivel del mar experimentará una gran subida en 2033, el hombre será capaz de reproducir o clonar órganos humanos en 2046... y así hasta el año 5079, cuando se acabará el mundo. Por el camino habremos recibido las primera señales de civilizaciones extraterrestres (2125), establecido colonias bajo el mar (2130), descubierto una nueva religión (2167), viajar en el tiempo (2288), revelado las leyes del universo (2302), colonizados otros planetas (3797), y conseguido vencer a la enfermedad (4302), entre otras muchas cosas.
Solo queda esperar a que el tiempo nos alcance, para ver que todos estos vaticinios se cumplan al igual que muchas otras de esta gran vidente que fue Baba Vanga, y asi saldar los posibles peligros de cada nuevo descubrimiento.

jueves, 20 de julio de 2017

Chemtrails para...¿Salvar el planeta?

Según queda claro tras conocer el contenido del último informe de la Academia de Ciencias norteamericana (NAS), es que EEUU pretende modificar artificialmente el clima de la tierra. Bueno y eso que los conspirativos que llevan décadas denunciando las estelas químicas o Chemtrails más cuerdos  que muchos de quienes los acusan de paranoicos...Veamos, la en absoluto conspirativa Royal Society británicas se refiere a la geoingeniería como<<la manipulación intencionada y gran escala del clima planetario para contrarrestar el calentamiento global>>,definición que encontramos en un informe de esta prestigiosa institución científica publicado en septiembre de 2009 (Geongineering the climate: Science, govermance and uncertainty). Pero hay que remontarse mucho más atrás en el tiempo para descubrir el origen de tan inquietante iniciativa. Como suele ocurrir con esta clase de proyectos pioneros y auspiciados por el gobierno de EEUU, no se sabe si estamos ante bienintecionados programas civiles u oscuras iniciativas militares, aunque los partidarios de la teoría conspirativa de los chemtrails están seguros de que se trata de lo segundo. Y no solo ellos. En Marzo de 2015, el diario El Mundo informaba de que los agricultores de la comarca zamorana de la Guareña están plenamente convencidos de que alguien rocía con veneno sus campos de cultivo, veneno que provendría de las estelas que dejan a su paso misteriosos aviones y drones sin identificar. Además, los habitantes de la Guareña tienen pruebas de lo que dicen, pues el análisis de las partículas que caen sobre sus cultivos -matándolos- ha desvelado una elevada presencia de aluminio, entre otros metales. <<Desde 1999 se están llevando acabo fumigaciones clandestinas en España por aviones militares de la OTAN, que ejecutan programas de geoingeniería para manipular el clima y las comunicaciones globales a través del control de la estratosfera y de la ionosfera para fines militares>>, declaraba a El Mundo Josefina Fraile, una extrabajadora de la comisión europea que también ofreció una conferencia sobre chemtrails en la prestigiosa Universidad de Cambridge.

miércoles, 19 de julio de 2017

Misteriosos rituales en el inframundo de Roma

En siglo I d.C. el senador Tito Estatilio Tauro, uno de lo hombres más ricos del Imperio romano, disfrutaba de una capilla privada y subterránea en el centro de Roma. La razón de que el edificio estuviese bajo tierra. tuvo que ver con sus gustos en materia religiosa, pues Estatilio Tauro había instituido una sociedad secreta de corte mistérico. Eso lo intuimos hoy, gracias a los trabajos de restauración llevados a cabo en la basílca de Porta Maggiore -nombre oficial del sitio-, tareas que han dejado al descubierto pinturas y relieves en la que aparece representadas criaturas mitológicas y personajes como Orfeo. Así, ahora se sospecha que la capilla del influyente cónsul fue una especie de templo neopitagórico  donde seguramente se celebraban ceremonias iniciáticas y rituales relacionadas con el orfismo y la magia Egipcia. Por desgracia para Tito Estatilio, algunos de los miembros de su secta no guardo la debida discreción, y la naturaleza de dichos rituales llegó a oídos de la emperatriz Agripína, quien al parecer llevaba tiempo buscando una excusa para arrebatar su fortuna al poderoso senador. Casi de inmediato, Tito Estatilio Tauro fue acusado de practicar la magia negra y, lo que era aún peor, el neopitagorismo. <<En aquella época se veneraban muchos cultos, y el imperio era tolerante con la mayoría de ellos, pero el neopitagorismo era visto como una amenaza para el Estado, pues rechazaba que los emperadores fuesen mediadores divinos entre mortales y los dioses>>, puntualizaba en The Telegraph Giovanna Bandini, responsable del sitio arqueológico. Finalmente abrumado por las acusaciones e investigado por el Senado, Estatilio Tauro prefirió suicidarse antes de ser sometido a juicio.

martes, 18 de julio de 2017

El enigma del Universo Inteligente

En el primer tercio del siglo XX, el físico Paul Dirac, observó un hecho enigmático: al reconstruir la evolución del Universo se hacía evidente que éste había seguido invariablemente la única opción que existía para que dicha evolución desembocara en un ser inteligente como el hombre. En cualquier otro tipo de proceso -a partir de las mismas condiciones iniciales- no estaríamos aquí para mirar las estrellas ni hacernos preguntas. No solo la explosión inicial  tuvo la magnitud precisa para que nacieran las galaxias, sino que la dinámica de ellas fue la única que podía dar lugar a las estrellas de tercera generación como nuestro sol y su sistema planetario. Incluso cada detalle de la tierra era el necesario para que prosperara la vida. Bastaría con que nuestra atmósfera estuviera formada por un 24% de oxigeno, en lugar de 21% que presenta, para que el primer incendio forestal no se hubiera extinguido hasta devorarlo todo. Dirac formuló entonces el llamado <<principio antrópico>>, que viene a decir que el Cosmos siempre ha sido el que debía ser para que existiera el hombre. El racionalismo imperante no se sintió nada cómodo, pero como dicho principio era irrefutable elaboró versiones <<débiles>> del mismo que tuvieran menor resonancia <mística>. En todo caso, esta evidencia de lo que Hoyle denominó irónicamente <<Universo Inteligente>>, recuerda mucho al denostado argumento de que el mecanismo del mundo es tan exacto como un reloj y, por tanto sugiere la existencia de un "relojero".

¿Tenemos todos un doble?

La sorprendente historia de Humberto I
Una de las historias -con tintes de leyenda- de dobles más famoso es la protagonizada por el rey Humberto I de Italia y su doble pizzero. El 28 de Julio de 1900, el monarca se encontraba en la localidad italiana de Monza para presidir una competición deportiva. Más tarde cuando visitaba la ciudad, el dueño de una pizzería salió a darle la bienvenida, momento en el que todos los presentes constataban que éste hombre y el rey eran como dos gotas de agua. El monarca intrigado comenzó a preguntarle detalles sobre su vida, y descubrió que también se llamaba Humberto y que ambos habían nacido el 14 de Marzo de 1844 en la misma localidad: Turín. Por si fuera poco, se casaron el 22 de Abril con dos mujeres  que se llamaban Margherita, sus hijos fueron bautizados como Vittorio, y el mismo día de 1878 en que Humberto fue coronado, el pizzero abría su restaurante. Entre risas por tanta coincidencia, el rey nombró al restaurador caballero de la corona de Italia y lo invito al palco para que al día siguiente vieran juntos la competición. Pero su alter ego nunca acudió. Cuando esa mañana se dirigía a las puertas del estadio fue abatido por un disparo accidental. Apenado por el fatal acontecimiento, el monarca se comprometió a ir a su entierro. Pero nunca pudo cumplir su palabra porque ese mismo día un anarquista llamado Gaetano Bresci surgió de entre la multitud para asesinar al rey Humberto I de Saboya de tres disparos a boca jarro.
El profesor de física y astronomía de la universidad de Pensilvania (EEUU) Max Tegmark, sontiene que por extraño e inverosímil que parezca la idea de tener un alter ego, debemos ir acostumbrándonos a ella. Los átomos que componen la materia poseen un número finito de combinaciones posibles, aunque éste sea extraordinariamente alto. Si esto es verdad el más conocido de los modelos cosmológicos actuales predice que todos tenemos un gemelo en un radio de 10,10^28 metros de distancia. Esta estimación se deduce de nociones de probabilidad elemental, puesto que ni siquiera en necesario utilizar la moderna física especulativa. En el espacio infinito incluso los hechos más improbables pueden llegar a ocurrir. Según esta teoría existen una enormidad de planetas que contienen personas con el mismo aspecto que las que habitamos en la tierra.

lunes, 17 de julio de 2017

Las temperaturas descenderán bruscamente hacia el 2030

Dado el récord de temperaturas elevadas experimentado los últimos años, puede parecernos algo inconcebible. Pero numerosos expertos coinciden en que dicha anomalía no es sino el prologómeno  de una inversión drásticas de las mismas, como ocurrió en anteriores ocasiones.
En menos de dos décadas, la tierra sufrirá un descenso brusco de las temperaturas, debido fundamentalmente al previsible descenso de la actividad solar, que tiene un carácter cíclico. Algo que nos sumergiría en una<< Pequeña Edad de Hielo>>, parecida a la que congelo grandes ríos europeos al tiempo que se daba una elevada actividad volcánica que con sus cenizas oscureció el cielo de todo el planeta, una brusca disminución de producción agrícola, una extensión de los glaciares, invasiones bárbaras o plagas como la Peste Negra, coincidiendo con sucesivas disminuciones de las manchas solares, que se redujeron a una milésima parte de lo habitual entre 1645 y
1715. Aunque dicha mini-glaciación, cuyos efectos se extendieron hasta 1850, ya había comenzado en el siglo XIV, sin que tengamos certeza absoluta de dicha correlación, puesto que la actividad del sol solo comenzó a ser estudiada en Occidente por los contemporáneos de Galileo, pero los niveles de carbono-14 y berilio-10 detectados en árboles milenarios así parecen confirmarlo. Como ha explicado el profesor Fagan, dicho periodo coincidió con la caza de brujas, a las que se atribuyó el conjunto de todos esos males...Esta es la conclusión de alarmante informe presentado en un reciente encuentro astronómico celebrado en Gales, por un equipo internacional de investigadores, dirigidos por la profesora Valentina Zharkova. Y ello se debería, como entonces a la prevista variación cíclica del campo magnético del sol, que tendra como consecuencias una brusca disminución de las tormentas solares, la radiación electromagnética y los flujos de plasma emitidos por el astro rey, cuyos efectos sobre el clima terrestre están bien comprobados.
Pero dicho estudio no hace sino confirmar, con argumentos contundentes, los anuncios realizados durante el último medio siglo por numerosos especialistas. El penúltimo es el ingeniero Peter Harris, quien hace varios meses advirtió que existe <<un 95% de probabilidades de que se produzca una nueva Edad de Hielo>>. Lo hacía basándose en tres tipos de señales inconfundibles: 1-la progresiva disminución de actividad solar, cuyas variaciones a corto plazo de 0,1% afectan al clima terrestre de forma mucho más notable que el conjunto se todos los otros factores energéticos que influyen sobre el mismo, como explica el fisico Greg Kopp; 2-la intensificación en el derretimiento del hielo polar; 3-la desaceleración de la corriente del Golfo que caldea las costas de Europa, al traer hasta ellas en su corriente ascendente las aguas templadas superficiales del Golfo de México. Pero cuando ésta se acerca al Ártico se va enfriando por los que estas aguas saladas aumentan su densidad y no se hunden. Ello esta provocando una drástica disminución de la fuerza de esta corriente, provocada por el desplazamiento de las aguas superficiales del Caribe para cubrir el vacío dejado por las aguas congeladas, un proceso que se ha reducido en un 30% durante los ultimos 15 años.

domingo, 16 de julio de 2017

200 años de ovnis en Manitoba

El astrónomo canadiense Cris Rutkowski, con mas de cuatro años de experiencia en el estudio del fenómeno ovni, es autor de un detallado informe sobre la incidencia de este fenómeno en su país, Canadá, investigación que señala a la provincia de Manitoba como la más pródiga en avistamientos.
Hay que remontarse hasta 1792 para descubrir el primero de estos incidentes documentados por Rutkowski, suceso en el que se vieron envueltos dos exploradores que vieron como un objeto que caía desde el cielo, emitiendo un ruido apenas perceptible. <<Se estrello contra el río quebrando el hielo de su superficie, tras lo cual se fragmentó en varios pedazos luminosos>>. En cuanto a los avistamientos más llamativos, el astrónomo destaca uno sucedido cerca de Winnipeg, también en Manitoba, en 1967, cuando un hombre llamado Stefan Michalak, tras observar dos objetos con forma de disco sobrevolando el lago Falcon, resulto alcanzado por una especie de explosión de gas que incendio sus ropas.
También cerca del área 51 el pasajero de un vuelo de American Airlines que viajaba entre las localidades estaunidenses de San Jose y Houston. Cuando el avión viajaba cerca de la famosa zona una persona se dio cuenta de que en tierra, en medio del desierto, había un enorme platillo volante. El protagonista de este caso declaro lo siguiente. <<Cerca de la zona secreta, perteneciente a la base militar, vi un disco posado de color plateado. Emitía una serie de luces y destellos que por un momento, me cegaron, inmediatamente agarre mi teléfono móvil y saque seis fotografías antes de que el aparato dejase de funcionar>>, De momento los investigadores de la MUFON (Mutual UFO Network), no han ofrecido una investigación al suceso, y los especialistas todavía tratan de identificar lo que fotografió el testigo del vuelo de American Airlines.

El gigante de Varna

Hace meses la agencia de noticias búlgara Novinite lanzó un comunicado sorprendente: en una antigua ciudad de la cultura Varna, a orillas del mar Negro, habían aparecido los restos de un "gigante". La cosa fue más cuando el director de las excavaciones, el doctor Valeri Yotov, informó a los medios de comunicación locales el hallazgo del cadáver de un hombre cuyos huesos eran de una tamaño gigantesco. Según dijo textualmente, "su postura con la imposición de manos en su cintura y su cuerpo apuntando hacia el este -de la cabeza- y al oeste -de los pies- es una clara indicación para los arqueólogos de que fue sepultado".
Lógicamente los periodistas no tardaron en preguntar que significaba eso de "gigante" ¿Acaso era descendiente de los primeros pobladores que habitaron estas tierras hace 7.000, años dando pie a unas de las civilizaciones más antiguas y enigmáticas de Europa?
Los Varnas se asentaron a orillas del mar Negro siete milenios atrás, mostrando en poco tiempo un nivel social y cultural extraordinario. Y al igual que ocurre en los mitos, desaparecieron de la noche a la mañana a raíz de una gran inundación, dejando como legado muchas incógnitas y un trabajo del oro como pocas veces se ha visto en el pasado.
Esos mismos mitos añaden que los que sobrevivieron se repartieron por el viejo continente y África, dando origen a poderosos imperios que surgirían después, y que se habrían nutrido de los conocimientos arquitectónicos, matemáticos y astronómicos de este fascinante pueblo para levantar los propios. Y los mitos que en esto parece ser el borrador sobre el que después se sustenta la historia, hablarían de una raza de gente muy alta que construiría a la misma escala

La cúpula ocultista Nazi

Al margen de todo lo terrible que rodea aquella época, no deja de ser una etapa interesante para cualquier historiador heterodoxo. El hecho de que una pequeña organización política como el Partido Nazi pusieran en jaque a las democracias europeas y provocara el mayor y más sanguinario conflicto de la historia, con mayúscula es algo a tener en cuenta. Además de que numerosos claroscuros siguen rodeando al Tercer Reich y a la II Guerra Mundial, sobre todo esa "guerra mágica" y el uso del ocultismo, algo por lo que ha pasado casi de puntillas la historiografía oficial, y que fue más relevante de lo que se ha dicho.
Existe mucha leyenda sobre la influencia real de ocultistas y magos en el propio Hitler. El führer sintió atracción hacia diversos aspectos  de las ciencias ocultas desde su juventud, cuando compartía albergue en Viena con el farolero desempleado Josef Greiner, con quien debatía sobre temas como astrología, el hinduismo o el shangri-La Tibetano -al menos eso afirmó Greiner en sus memorias-. Los libros que se han conservado de la biblioteca del dictador también contienen mucho de estas materias, pero Hitler no fue literalmente un brujo negro ataviado con una túnica que rendía culto al Diablo. Lo que si es cierto es que personajes como Himmler o Rudolf Hess sintieron una atracción rayana en la locura por el ocultismo, la astrología y las terapias alternativas, y que los postulados de la sociedades secretas racistas y nacionalistas como Thule fueron esenciales en el ideario político y místico del Partido Nacionalista Obrero Alemán (NSDAP), influyendo por tanto en Hitler, quien sí consulto astrólogos y adivinos, pero, paradójicamente, también fue su azote.
Karl E. Krafft fue una de las figuras más interesantes junto con otras como Louis de Wohl o Wilhelm Wulff. Fue un astrólogo suizo que puso sus conocimientos al servicio del Tercer Reich, y trabajó en un departamento ultra secreto a las órdenes de Goebbels manipulando las centurias de Nostradamus para sembrar la desconfianza entre los aliados y subir la moral de las tropas alemanas, ademas de trazar horóscopos de los grandes lideres militares aliados. Pero realizó sus servicios obligado y nunca fue un simpatizante nazi. De hecho su trágico final, en el campo de concentración de Buchenwald -donde fue encerrado por la gestapo-, en 1945, lo convirtió, al igual que a Hanussen, en victima de los mismos criminales para los que había trabajado.
Himmler, a quien se le conoce como el "mago negro del Tercer Reich", fue el personaje del entramado nazi más obsesionado con el ocultismo y el misticismo. Dio forma a sus SS inspirándose en los caballeros teutónicos, convertió el castillo de Wewelsburg, en Westfalia, en el bastión místico de su Orden Negra, donde se realizaban misteriosos rituales orquestados por Karl María Wiligut, su consejero en cuestiones místicas, y envió a muchos de sus guardias negros a diferentes puntos del planeta en busca de objetos de poder, reescribiendo el pasado "mítico" alemán a su manera a través de la Ahnenerbe, la Sociedad de Herencia Ancestral Alemana.
Los últimos informes desclasificados y las investigaciones de, entre otros, Richard B. Spence, que escribió un revelador libro titulado Secret Agent 666: Aleister Crowley, Britihs Intelligent and the Occult, apuntan en que este mago ingles trabajó para los servicios secretos ingleses en su lucha contra Hitler. Crowley que ademas de ser autor de obras como "El Libro de la ley", era conocido en los medios esotéricos como Baphomet, uno de los nombres mágicos que adoptó. También llego a ser cabeza visible de la O.T.O (Ordo templis Orientis) en que se rige su ley Thelema, que es: HAZ TU VOLUNTAD. Y llegó a ser miembro honorifico de otras sociedades secretas. Estuvo muy cerca del nazismo.
Lo más esencial de las ideas que estructuraron la visión del nacionalsocialismo que acabó hundiendo al mundo en el horror fue devolver la pureza a la mítica raza aria de hombres y mujeres, altos, rubios y de ojos azules, a los que Adolf Hitler consideraba los únicos "portadores de cultura", y por lo tanto únicos que podían calificarse de verdaderamente humanos. Sin embargo, la doctrina expuesta en Mien Kampf no era en absoluto original, pues empleó en su confección de ideas ya presentes en la cultura occidental desde mucho tiempo atrás, como la teoría de la selección natural de Darwin aplicada a las sociedades humanas y la infame eugenesia de su primo Francis Galton, que buscaba mejorar nuestra especie por medio de cruzamientos selectivos que desde comienzos del siglo XX era impartida como asignatura con el nombre de Rassenhygiene (Higiene Racial) en numerosas facultades de Medicina alemanas. Familiarizados con las consignas pseudocientíficas y paramedicas de Hitler, y acuciados por las crisis económica que siguió al crack de 1929 muchos médicos acogieron las propuestas nazis.
El nazismo no solo fue un movimiento político sino una autentica religión, con Adolf Hitler como mesías, y Heinrich Himmler como sacerdote y mago negro de las SS. También otras de las prácticas que atraían a sus dirigentes era el estudio del Espiritismo,el Mesmerismo-magnetismo y el significado de las runas, Si bien gobierno no exigía pertenecer a ningún culto especifico, dentro de ciertos círculos los lideres influidos por las creencias paganas de Alfred Rosenberg, se propugnaba un Neopaganismo como una contraposición al cristianismo.
Uno de los estudiosos de runas que más influyó en la interpretación nazi sobre las mismas fue Karl María Wiligut, llamado también el" Rasputin de Himmler". Wligut aseguraba
haber descubierto la verdadera religión de los antiguos germanos a la que llamaba irminismo, por el supuesto dios Irmin. Según él la verdadera historia en la que se basa la biblia habría tenido lugar en la Alemania prehistórica, y Krist sería un dios solar ario, cuyo centro de culto habría estado en cierto momento en la formación rocosa de Externsteine. Él mismo sería el descendiente de una serie de profetas semidivinos y héroes germánicos elegidos para difundir este credo y perseguidos por una conspiración secular, cuyos actuales agentes serían los judíos, los católicos y los francmasones. A esto se unía una complicada cosmología, que incluía la existencia de un segundo sol oscuro llamado Santur, ahora extinguido pero todavía influyendo sobre las corrientes mágicas y energéticas, y que seria una de las fuentes de la iconografía del sol negro presente en los sótanos de Wewelsburg y en diversos movimientos neonazis.
Sabemos que Wiligut, junto a otros nazis como Darré o Rosenberg, llevaba tiempo buscando un sistema de creencias que ocupara el lugar del cristianismo y el protestantismo en el Tercer Reich. Para potenciar una nueva religión de tintes paganos los investigadores de la Ahnenerbe debían descubrir todos los vestigios que pudieran sobre las tribus germánicas y sus antepasados arios. Las tribus de Germania apenas habían dejado constancia en soporte escrito de sus ancestrales creencias y prácticas sagradas, y la obra de Tácito sobre este pueblo deja mucho que desear, siendo escrita sin un contacto directo con esos "bárbaros". La principal labor del instituto -al menos antes de la guerra-, sería encontrar nuevas fuentes de información.
El hombre al que Himmler le encargó al principio su instituto, era uno de los más controvertidos pre historiadores y folcloristas del Tercer Reich. Enormemente culto, afable y entregado a la causa de la Ahnenerbe, seria el primero de sus miembros en organizar una expedición fuera de las fronteras de Alemania, bajo los auspicios de la Orden Negra. Se llamaba Herman Wirth, funadador de la sociedad que llevaba su nombre. Antecedente directo de la futura "Herencia Ancestral Alemana".
Muy influido por el mito de la Atlántida, creia que su primordial escritura había sido creada precisamente por los atlantes, los primeros nórdicos. El caso es que fuera o no fuera una escritura
relacionada con el antiguo continente perdido, lo cierto es que el profesor estaba convencido de poder descifrarla, desentrañando de esa manera los misterios de "la ancestral religión aria", que traían de cabeza a las SS.
En la Aurora de la humanidad el erudito catalogaba millares de símbolos rúnicos de diversas culturas de Europa del norte. Se inspiró en Alfred Wegener padre de la deriva continental, ideó una nueva teoría pseudocientífica, "la de la deriva polar", según la cual el polo helado habría sido la cuna de los pueblos arios del norte; para comprobarlo, la Ahnenerbe enviaría diversas expediciones a las tierras mas septentrionales, algunas de ellas encabezadas por el propio Wirth. Siguiendo su investigación, los polos a la deriva y los continentes errantes, acabaron con esa "raza ártica perfecta". Aunque algunos miembros se habían refugiado en lugares aislados como la Atlántida. que tanto ríos de tinta ha hecho correr a lo largo de los siglos.
Así pues, las creencias de los antiguos dirigentes del nacionalsocialismo, se basó en una inédita mezcla de antiguas creencias germánicas y neopaganas adornadas con tintes esotéricos y ocultistas que estuvieron cerca de llevar al traste a la civilización en el siglo XX. Una corriente de la que se puede contar mucho todavia, y de la que se sigue hablando mucho hoy en día.













Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares