
Lógicamente los periodistas no tardaron en preguntar que significaba eso de "gigante" ¿Acaso era descendiente de los primeros pobladores que habitaron estas tierras hace 7.000, años dando pie a unas de las civilizaciones más antiguas y enigmáticas de Europa?
Los Varnas se asentaron a orillas del mar Negro siete milenios atrás, mostrando en poco tiempo un nivel social y cultural extraordinario. Y al igual que ocurre en los mitos, desaparecieron de la noche a la mañana a raíz de una gran inundación, dejando como legado muchas incógnitas y un trabajo del oro como pocas veces se ha visto en el pasado.
Esos mismos mitos añaden que los que sobrevivieron se repartieron por el viejo continente y África, dando origen a poderosos imperios que surgirían después, y que se habrían nutrido de los conocimientos arquitectónicos, matemáticos y astronómicos de este fascinante pueblo para levantar los propios. Y los mitos que en esto parece ser el borrador sobre el que después se sustenta la historia, hablarían de una raza de gente muy alta que construiría a la misma escala
No hay comentarios:
Publicar un comentario