Buscar este blog

sábado, 14 de abril de 2018

El hombre lobo de Allariz







Galicia del siglo XIX, por estas tierras nació, el 18 de noviembre de 1808, Manuel Blanco Romasanta, en la pequeña aldea orensana de Rogueiro. Desde muy joven se ve su predisposición al trabajo, y a fe que se le dan bien los oficios porque en pocos años aprende el arte de tejer; es cocinero, sastre, buhonero y vendedor ambulante. A los 21 años se casa con Francisca Gómez Vazquez, vecina de Sotuelo. Todo parece ir bien para él, hasta que ese destino negro que ya ha salido en estas páginas decide cobrarse con su persona. Tres años después de la boda, Romasanta enviuda. En ese instante decide abandonarlo todo, y lanzarse con su tienda a recorrer ese mundo que también existe allende las impenetrables cordilleras que separan esa Galicia del siglo XIX de las tierras de Castilla. Después de años y muchos kilómetros a sus espaldas, el aún joven buhonero conoce las escarpadas rutas de Portugal, Castilla y Galicia como la palma de su mano. Es entonces cuando decide volver...

El año 1839 es vital en la transformación de Romasanta, a nivel espiritual, y según confirmará después, también en lo físico. Es entonces cuando le afecta la maldición, la fada que sin que pueda evitarlo le convierte en hombre lobo -tal y como afirmaría en el proceso tras su detención-. Y así, huyendo de otras personas de menor calado, se instala en 1844 en la localidad de Rebordechao. Es una etapa dulce de su vida, si bien es cierto que se coloca la máscara de beato creyente para atraer los parabienes de sus convecinos, que viendo su talante cristiano y bondad, lo acogen con los brazos abiertos. Pero nadie es consciente de la terrible bestia que anida en el alma oscura de Romasanta.

Durante su estancia en el pueblo sería responsable de al menos la muerte de siete mujeres y dos hombres, a los que infligió horrible mutilaciones por todo el cuerpo.

El modus operandi a seguir siempre era el mismo. Manuel, por un módico precio, se prestaba a desplazar a las personas que deseaban emigrar de su lugar de residencia, intentando alcanzar un mejor futuro. Y para ello se ponían en manos de aquel que tan bien conocía aquellas montañas sembradas de lobos y otras criaturas aterradoras. Después falsificaba cartas que hacía llegar a los familiares de estos desgraciados, que, como ya se habrán imaginado, jamás alcanzaron sus metas. Solo la codicia frustró los planes del asesino, pues no harto de acabar con la vida de los infortunados que se ponían en sus manos, además vendía las ropas u objetos valiosos que llevaban; y llegó ha hacerlo en las cercanías de los lugares de nacimiento de los finados. Eso, y que los familiares únicamente tenían noticias de los suyos a través del buhonero, empezó a despertar la sospecha. De todos era conocido que vendía grasas en Portugal como remedio para la cura de casi todos los males, de forma que por aquellas tierras era conocido como a horne do unto o sacamanteigas.

Manuel fue finalmente detenido en tierras toledanas, poco después de que según afirmó, se acabara la fada, concretamente el 29 de junio de 1852, día de san Pedro. Al ser conducido hasta los juzgados de Allariz, el buhonero se derrumbó y comenzó a detallar, para mayor espanto de los presentes, los actos llevados a cabo por las impenetrables sierras de Mamede y Queixa durante años. La repercusión mediática nacional e internacional fue tal, que provocó la intervención de la mismísima reina Isabel II, a fin de apaciguar los ánimos. Los detalles del juicio que siguió, y que duró siete meses...desde septiembre de 1852 hasta abril de 1853- se recogen en la Causa 1788, del Hombre-lobo, y está compuesta por más de dos mil páginas, dos rollos y un extracto que permanecen en las dependencias del Archivo Histórico del Reino de Galicia, en A Coruña, y que cualquiera puede consultar -dicho sea de paso gracias a que el investigador coruñés Manuel Caraballal rescató los manuscritos del olvido-. Allí podemos leer: "Yo llegué a mantener la forma de todo hasta ocho días seguidos, aunque normalmente no pasaba de dos a cuatro. Antonio, sin embargo, llegó a mantener diez días y don Genaro hasta quince, aunque lo normal eran cuatro o cinco días. Con ellos maté y comí a varias personas como Josefa o Benita, y a sus hijos, lo hice solo". Los susodichos Antonio y don Genaro eran otros lobishones de Valencia, que compartían la terrible maldición con Romasanta.

El caso y su protagonista fueron estudiados por seis facultativos, cuatro médicos y dos cirujanos,. Los cuerpos de las víctimas mostraban los desgarros propios del ataque de un gran depredador, por lo que situación se tornaba aún más turbia. Finalmente el equipo médico concluyó, tras atender las declaraciones de inculpado, que "Manuel Blanco no es idiota, ni loco maniático. No hay en su cabeza ni en sus vísceras motivos físicos que transforme el equilibrio moral que le haya hecho perder la razón".

Finalmente el juez que instruyó el caso, el licenciado Quintín Mosquera, concluyó que Romasanta no era un demente. Y así el 6 de abril fue condenado a morir por garrote vil. Sin embargo poco más se sabe, no hay certificado de muerte, ni pista alguna que lleve a pensar que a partir de 1854 permaneció en presión.

viernes, 13 de abril de 2018

Andreas Faber-Kaiser víctima de las élites






Un 5 de abril de 1944, nació Andreas Faber-Kaiser, uno de los mejores investigadores que han existido sobre el fenómeno OVNI, los enigmas y las conspiraciones.

Él se especializó en la investigación de los aspectos misteriosos y ocultos de nuestra historia, sobre todo en la relación existente de los dioses de la antigüedad con los actuales OVNIs, habiendo participado como ponente en numerosos congresos internacionales dedicados a este tipo de temáticas, tanto en Europa como en América.

Sus viajes de investigación le llevaron a buena parte de Europa, Asia, América y Oceanía, consecuencia de ellos son la publicación de algunos de sus libros, como el pólemico Jesús vivió y murió en Cachemira (1976). Un libro donde exponía la posibilidad de que Jesús de Nazaret no hubiera muerto en la cruz sino que, una vez curado de sus graves heridas causadas durante la crucifixión, huyera hacia el este en busca de las tribus perdidas de Israel y una vez en Cachemira hubiera comenzado una nueva vida muriendo a un edad muy avanzada de muerte natural.

A lo largo de su viaje se topó con una verdadera conspiración, el uso de sustancias tóxicas para la salud por parte de la multinacional de fármacos Bayer y la élite mundial. Kaiser destapó este mal uso de la compañía en su libro Pacto de Silencio y esto posiblemente le llevó a la muerte. ¿Fue asesinado Andreas Faber Kaiser al descubrir el secreto de la élite? ¿Estaban probando con la población productos tóxicos para usarlos como armas químicas? ¿Utilizaron el VIH para matarlo?

¿Se trata de una muerte más causada por la élite para salvaguardar sus oscuros secretos?

Nunca se sabrá a ciencia cierta el motivo y las extrañas circunstancias de su muerte, muchos apuntan a que fue una conspiración por resultar un investigador incómodo para las élites y expositor de sus secretos al gran público.

Nicola Tesla viajó en el tiempo

Aparentemente, Tesla también estaba obsesionado con viajar en el tiempo. Trabajó en una máquina del tiempo y, según los informes, tuvo éxito, diciendo: “pude ver el pasado, el presente y el futuro, todo al mismo tiempo. “







La idea de que los humanos son capaces de viajar en el tiempo ha capturado la imaginación de millones en todo el mundo. Si miramos hacia atrás en la historia, encontraremos numerosos textos que pueden ser interpretados como evidencia del viaje en el tiempo.

Aparentemente, Tesla también estaba obsesionado con viajar en el tiempo. Trabajó en una máquina del tiempo y, según los informes, tuvo éxito, diciendo: “pude ver el pasado, el presente y el futuro, todo al mismo tiempo. “

La idea de que los humanos son capaces de viajar en el tiempo ha capturado la imaginación de millones en todo el mundo. Si miramos hacia atrás en la historia, encontraremos numerosos textos que pueden ser interpretados como evidencia del viaje en el tiempo.

Lo único que sabemos es que los informes indican que en 1895, un testigo encontró a Tesla en una pequeña cafetería con una apariencia agitada y perturbada. Su ayudante dijo que Tesla estaba casi electrocutado por una máquina cuando Tesla estaba tratando de resolver el enigma del viaje en el tiempo.

Después de casi morir, Tesla afirmó que se había encontrado en una ventana completamente diferente del tiempo y el espacio, donde podía ver el pasado, el presente y el futuro al mismo tiempo, mientras permanecía dentro del “campo magnético” creado artificialmente.

Desafortunadamente, no hay documentos, que podríamos encontrar, para apoyar estas afirmaciones. Sin embargo, si Tesla intentó viajar en el tiempo, probablemente no fue el único científico que lo intentó.

jueves, 12 de abril de 2018

Descubren una nueva forma de materia





Sabemos que existen tres estados fundamentales de la materia: sólido, líquido y gaseoso; pero quizá no sabías que existen formas adicionales y desconocidas, como el plasma que se puede hallar en las estrellas, y los condensados de Bose-Einstein que pueden existir solamente en las más bajas temperaturas.

Ahora, un equipo de físicos de la The University of Texas at Dallas (UT), ha descubierto una nueva materia teórica, a la que han denominado «superfluid quasicrystal» (o «cuasicristal superfluido» en español).

Antes de pasar a explicar qué es el «cuasicristal superfluido», debemos entender qué es un superfluído. Se trata de una forma exótica de líquido que posee propiedades muy inusuales. Una de sus características es que no poseen viscocidad en absoluto, por lo que no producen fricción cuando fluyen por una superficie, y por lo tanto no pierden energía y tampoco disminuyen su velocidad. Un superfluido puede ser obtenido al enfriar líquidos como el helio a temperaturas extremadamente bajas.

Chuanwei Zhang, profesor de física en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas en la UT dijo en un comunicado:
Si tu café de la mañana fuera un superfluido y lo revolvieras con una cuchara, podrías quitar la cuchara y el café nunca dejaría de moverse. En cambio, los fluidos regulares eventualmente se detendrán debido a la fricción con la taza”.

Al combinar un superfluido con un cristal sólido se obtendrá un supersólido, que es una forma exótica de materia propuesta hace 50 años, pero que ha sido posible producir recientemente.

De acuerdo a las leyes de la física que rigen nuestro mundo, podemos ver qué es y cómo se comporta un fluido y un sólido. Por más que intentemos, un líquido jamás se comportará como un sólido y viceversa.
Zhang agrega:

Un supersólido es un fluido que fluye sin fricción cuyos átomos también están dispuestos de forma periódica, tal como están en un sólido de cristal. Estos dos estados, que son mutuamente exclusivos en nuestra vida cotidiana, pueden existir al mismo tiempo en el mismo material físico en el mundo cuántico”.

En vista de esto, los investigadores han sugerido que debería existir un nuevo tipo de materia que combine las propiedades de un superfluido y un cuasicristal.

La estructura de los cristales se dispone en un patrón de cuadrícula altamente ordenado y que se repite en todas las direcciones; por ejemplo, la sal y los diamantes. Sin embargo los cuasicristales también poseen átomos muy ordenados, pero su disposición no se repite, es decir no es periódica.

Dioses esotéricos y su simbolismo, misterios.



En la antigüedad existieron innumerables dioses que fueron objeto de culto,estas deidades fueron los cimientos de las actuales creencias esotéricas y neo paganas. Cada una representaba una parte y manifestación de la naturaleza y eran objeto de veneración y sacrificio.

miércoles, 11 de abril de 2018

El hombre que fue criado por lobos





Marco Rodríguez Pantoja tiene ahora 71 años de edad y se encuentra sumamente decepcionado por el mundo de los hombres. De los 7 a los 19 años vivió con una manada lobos.

En una entrevista a El País cuenta que un día una loba le dio de comer y que ella fue lo más parecido a una madre que tuvo. Aprendió de los lobos qué alimentos eran buenos para sobrevivir y vivió como uno más de la manada. Antes de quedarse sólo a los siete años, un anciano cabrero le había enseñado a hacer fuego, lo cual fue vital. 

Había conocido al anciano luego de que fuera abandonado en la Sierra Morena; su madre había muerto cuando tenía tres años. Vivió sólo en el monte por 12 años hasta que fue descubierto por la Guardia Civil, que lo separó de su idilio con la naturaleza y lo llevó a vivir al mundo de los humanos.

Cuenta notablemente que entre los humanos pasa frío, mientras que en la montaña se vestía con pieles y andaba descalzo, sólo se envolvía los pies cuando había nieve -pero no sufría como ahora. Tenía callos tan grandes que podía darle una patada a una piedra como si fuera "una pelota". (Un colectivo recauda fondos para comprarle un caldero).

Cuando lo encontró la Guardia Civil andaba a cuatro patas como los lobos. En el mundo de los humanos ha sufrido abusos y engaños; ha intentado trabajar en la hostelería y en la albañilería pero nunca con satisfacción. Lo mejor que hace es dar charlas para niños con el fin de inspirarles amor a los animales. Dice que los adultos no deberían de contarles historias para atemorizarlos -como la historia del lobo feroz. 

Es lapidario en su visión del mundo. "El hombre lo ha echado todo a perder." "La ciudad desprende porquería y todo el mundo va a morir" y agrega que el "el monte ya no es como era". Ya no puede encontrar el seno reconfortante de la naturaleza; lo modernidad todo lo devora y lo destruye. Alguna vez intentó regresar a su cueva pero se encontró cortijos y portalones eléctricos, los árboles habían muerto. Ha explorado zonas donde hay lobos pero éstos ya no se le acercan. 

"Notas que están ahí al lado, los oyes jadear, y se te ponen los pelos de punta... pero no es tan fácil verlos. Si hay lobos y los llamo, me van a contestar, pero no van a venir a mí... porque no me lavo con barro ni me visto con pieles. Huelo a las cosas de las personas, y me echo colonia".

Marco Rodriguez Pantoja, a quien apodaban "mowgli", y quien es uno de los pocos casos documentados de personas que crecieron con animales, vive en la alienación. Dice que no le interesan el futbol ni la política; no conecta con las personas. Su caso es un tanto radical, pero acaso ¿no nos está ocurriendo un poco a todos esta alienación, sólo que nosotros nos distraemos de esta terrible realidad que yace en el fondo? 

Nosotros también hemos perdido, más que él seguramente, la conexión con la naturaleza, con una existencia en armonía con el entorno. Y tal vez esto sea una enfermedad espiritual que logramos apenas paliar al tratar constantemente los síntomas de nuestra angustia existencia, pero nunca las causas. 

¿Se está creando un nuevo continente ante nuestros ojos?



Durante estas 2 últimas semanas se ha hablado bastante de unas enormes grietas que están apareciendo en África y que podrían dividir el continente africano en dos...
En este programa responderemos a muchas de las preguntas que  se hace la gente sobre este evento...

martes, 10 de abril de 2018

Moldea tu mente al éxito






La mente esconde todo nuestro potencial creativo, que debemos aprender a explotar para conseguir nuestros objetivos. Por ello, es esencial que aprendamos a moldear nuestros pensamientos y nos desprendamos de aquellos hábitos que nos enfocan hacia la negatividad. El escritor y formador Alex Arroyo nos ofrece las herramientas necesarias para cambiar nuestra realidad en Dime que piensas y te diré quien eres (Ediciones Códice).

Lo primero que debemos tener claro es la responsabilidad que nos corresponde. A menudo la entrelazamos y son pocos los que asumen que somos nosotros lo que en nuestra mente estamos creando nuestra realidad. Los pensamientos son el primer eslabón para materializar cualquier cosa. Algunas personas entienden esto y procuran enfocarse en positivo, pero esos pensamientos apenas pueden ser un 5% de lo que piensan a lo largo de un día. El siguiente paso es analizar cuál es tu diálogo interno sobre tu propia persona porque tu auto-imagen es el mayor condicionante de lo que tu llamas "realidad". Esto  es maravilloso porque te hace tomar conciencia de que en función  de como te ves y de cómo ves el mundo, tu realidad cambia.

Para alcanzar el éxito en cualquier área de la vida, las personas suelen dedicar el esfuerzo principal a la esfera externa que es la de actuación, ya sea adquiriendo conocimientos o habilidades o trabajando por lograr sus meta. Pero a menudo, olvidan la esfera interna, y esta es muy poderosa, puesto que alojan las creencias y las emociones sobre nuestra propia persona y sobre lo que estamos tratando de conseguir. Hacer una revisión  de esta parte es primordial para darnos cuenta de los bloqueos que nos impiden lograr lo que deseamos.

Los bloqueos tienen diversos orígenes: experiencias propias que hemos interpretado como errores y nos han dejado huellas de negatividad y frustración, sugestión de terceras personas, baja auto-valoración personal, etc. Sean cuales sean, esta clase de pensamientos repetitivos dan lugar a emociones que obstaculizan nuestro progreso y ponen freno a nuestro éxito.

Existen diversos métodos efectivos para desbloquearnos, pero en general el más rápido útil y sencillo de aplicar es el llamado tapping, basado en las técnicas de liberación emocional. El concepto o filosofía básica de este método es que las emociones no resueltas han causado un bloqueo en el sistema energético del organismo y es la causa principal que desencadena las limitaciones o los problemas en diferentes aspectos de nuestra vida. Nuestro campo de energía no puede funcionar bien si existe un cortocircuito emocional. Cuando realizamos las sesiones de tapping, golpeamos suavemente con las yemas de los dedos algunos puntos de nuestro cuerpo que tienen conexión con los meridianos de la medicina tradicional china, al tiempo que nos enfocamos en el problema, emocional o creencia que deseamos eliminar, por eso algunos le llaman la "acupuntura sin agujas". 

Los beneficios son muy numerosos. El tapping actúa como limpiador de toda la basura emocional que se aloja en nuestro interior y que durante años hemos ido acumulando y del mismo modo que aumentamos la capacidad de un ordenador al desfragmentarlo, el tapping produce un aumento de nuestra energía vital de forma inmediata, aporta claridad de ideas y paz interior, ademas de liberarnos de todos aquellos patrones de pensamiento o de emociones que pueden estar obstaculizando nuestro desarrollo. 

lunes, 9 de abril de 2018

Espejo terrestre





Desde que Stephen Hawking hiciera públicas sus sospechas de que cualquier hipotética visita de seres extraterrestres a nuestro planeta resultaría un complejo desastre, se dispararon algunas alarmas. "Solamente debemos mirarnos a nosotros mismos para demostrar que tal vez no queríamos conocer otras formas de vida inteligente", dijo el reconocido físico, convencido de que las posibles incursiones extraterrestres no tendrían otro fin que el de explotar nuestros recursos naturales. y por eso muchos se apresuraron a recordar ahora casos OVNIs  en los que los objetos fueron avistados en lugares como minas de uranio o bases militares, como los ocurridos respectivamente, en 1971 en Texas y en 1967 en Montana, ambos en EE.UU. Otros, sin embargo, han optado por escrutar los pasos que estamos dando en la exploración espacial, y han encontrado ahí una justificación a la teoría de Hawking, ya que si bien es cierto que muchas de estas  incursiones tienen como objetivo la investigación, hay otras cuyo fin último es la explotación de lugares como la Luna e incluso Marte. Entre ellas la creación de asentamientos lunares o el cultivo de plantas y la instalación de paneles foto voltaicos en nuestro satélite. La última la extracción de oro de asteroides cercanos a la Tierra.

Sin embargo, puede que una vez más nos estemos equivocando. Ya lo hemos hechos antes al buscar vida extraterrestre basándonos en condiciones que son propias de nuestro planeta (oxígeno, agua, etc), pero no necesariamente otros. De la misma forma, ¿por qué pensar que los hipotéticos extraterrestres tienen una naturaleza básicamente depredadora, como la nuestra? ¿Por qué no pensar lo contrario? Una ve más, el egocentrismo puede llegar a jugarnos una mala pasada. 

El caso de la médiun Eusapia Palladino







En 1982, el crimínólogo César Lombroso participó en varias sesiones con Eusapia Palladino, una de las grandes médiuns de la época.

Aquellas reuniones se celebraron en Milán y asistieron otros ilustres estudiosos del tema, Richet, Schiaparelli, Aksakoff, Gerosa, Finzi y Schrenck-Notzing. En su obra Los fenómenos del hipnotismo y espiritismo (1909), Lombroso cuenta que con el solo contacto directo de las manos, y la plena luz, la médiun conseguía elevar la mesa del suelo: " Se empleó en esta experiencia una mesa de abeto construida expresamente. Entre los diversos movimientos de la mesa, por cuyo medio daba las respuestas, era imposible no percibir los golpes que a menudo se producían en ambos lados, elevándose simultáneamente bajo las manos de la médiun sin que precediera ninguna oscilación lateral de la mesa, con fuerza y rapidez y muchas veces bruscamente, como si estuviera pegada a las manos de la médiun. Estos movimientos eran más notables porque la médiun permanecía sentada a una de las extremidades y no dejamos de tenerle cogidos pies y manos".

La médiun estaba sola en la mesa, con sus manos encima del tablero y remangada hasta el codo. Los demás se encontraban de pie, e su alrededor, observando todo con detenimiento, y mirando de pie, a su alrededor, observado todo con detenimiento, y mirando incluso debajo de la mesa para descartar cualquier posibilidad de fraude. Además, la luz era suficiente para observar todo con claridad. Así prosigue Lombroso su relato de los hechos: "En tales condiciones se elevó la mesa, formando un ángulo de 30 a 40 grados, así se mantuvo unos instantes, mientras la médiun tenía estiradas sus piernas y con un pie golpeaba el otro. Haciendo presión con la mano sobre el lado levantado, notamos una resistencia elástica considerable.

Los experimentadores suspendieron la mesa por uno de sus lados más cortos a un dinamómetro atado a una cuerda fijada en un travesaño apoyado en dos armarios. "Elevándose la extremidad de la mesa 15 cm, el dinamómetro marcaba 35 kg, se sentó la médiun al mismo lado corto con las manos enteramente sobre la mesa, a derecha he izquierda del punto de unión con el dinamómetro. Nosotros formábamos la cadena sobre la mesa, sin ejercer presión, y claro es que de este modo no podíamos hacer más aumentarla"

Estos y muchos otros experimentos dieron resultados inexplicables para la razón, pudiéndose comprobar que en las sesiones de Eusapia Palladino no manipulación intencionada de las llamadas "mesas parlantes" y no se observó un posible fraude.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares