Buscar este blog

sábado, 1 de septiembre de 2018

El misterio de los cenotes mayas





Los imponentes templos y sus alrededores, en la península mexicana de Yucatán, son algunas de las huellas que ayudaron a descifrar enigmas de la civilización de los mayas, conocidos como los egipcíos de Améríca. Sin embargo, los avances de la arqueología subacuática y su investigación en los cenotes -unas misteriosas cavidades submarinas- prometen desvelar más secretos.A casi 50 metros de profundidad, en misteriosas cavidades subacuáticas que muy pocos se animan a explorar, hay puertas que se abren y cierran hacia épocas remotas. El mundo las conoce como cenotes y a simple vista parecen nada más que pozos de agua. Hoy os hablamos de los cenotes mayas.

Sólo cobran magia cuando los arqueólogos bucean en sus oquedades. Para ellos son como túneles del tiempo que permiten descubrir las huellas más ocultas de civilizaciones perdidas. En la península de Yucatán, que despliega toda su belleza en el sur de México y se extiende a sus países vecinos, hay miles de ellos; algunos arriesgan el número de 4 mil, otros aseguran que son 10 mil. Podría decirse que allí la naturaleza se empecinó en diseñarlos. De hecho, los antiguos habitantes de la región ya se topaban con ellos y los llamaban tso-not -palabra que luego derivó en dzonot y llegó hasta nuestros días como cenote-; y los respetaban. Veneraban su misterio. Les agradecían, tal vez, la posibilidad de tenerlos a mano en medio de una zona escasa en ríos y lagos. Páralos mayas -esa civilización que dejó las huellas más enigmáticas entre los pueblos prehis-pánicos- fueron mucho más que un motivo de culto. Ellos los utilizaron como una de las bases de su desarrollo. Construían a su alrededor los asentamientos importantes y les ofrecían sacrificios porque los consideraban fuentes de vida.
Incluso hoy, los casi cuatro millones de descendientes de antiguos mayas, realizan rituales como para “pedirles permiso” antes de tomar decisiones. Tanto protagonismo en el pasado fue fundamental para que su importancia se mantuviera vigente hasta estos años. Hace unos meses fueron escenario de la primera expedición arqueológica subacuática. Hasta ahora ninguna de las exploraciones involucró únicamente fines científicos: muchos nadaron en sus aguas sólo en busca de tesoros. Fue una misión que llevó a especialistas de primera línea, expertos buceadores y guías yucatecos a investigarlas entrañas de algunos de los más importantes. La misión, con el patrocinio del cana Discovery Chanel, se presentó en los preparativos como un esfuerzo para conocer sus dimensiones, su composición, y claro, la promesa de los hallazgos que suelen coronar este tipo de emprendimientos. Pero los resultados finales superaron los sueños previos.

Los nuevos hallazgos abren interrogantes sobre la verdadera antigüedad del hombre que pisó por primera vez esa zona, sobre el carácter de los rituales que realizaban -en épocas pasadas algunas de esas cavidades no estaban cubiertas de agua y los nativos podían ingresar en ellas a su gusto– y hasta sobre la antigüedad y uso que se les daba aun antecesor del caballo americano y a una especie de camélido, cuyos restos aparecieron misteriosamente bajo el agua. Son más y más interrogantes que, cómo evitarlo, remiten a los mayas, esa civilización espectacular que por muchos méritos se ganó el mote de los egipcios de América. Cualquier arqueólogo experto en culturas pre-hispánicas sueña con desvelar sus misterios, desde la inspiración para elaborar un calendario que aún resulta difícil de interpretar por su complejidad hasta las razones que los llevaron a su decadencia luego de dos mil años de puro esplendor. Ni hablar de sus conocimientos astronómicos o matemáticos. Luego de más de un siglo de investigación*” rigurosa sobre los vestigios de su cultura -sus imponentes templos, su legado de conocimientos- ahora los arqueólogos tienen motivos para festejar. Después de haber puesto la lupa en los tesoros de la superficie pueden continuar con los que se ocultan bajo el agua, en el trazado fantástico de los cenotes mayas.

viernes, 31 de agosto de 2018

Mensaje de la Atlántida en la Gran Pirámide de Egipto



Revelado el significado de los misteriosos jeroglíficos de la gran Pirámide

jueves, 30 de agosto de 2018

El legado de Boyd Bushman







¿Usted cree en los extraterrestres o piensa que esto no pasa de ser una especulación tonta para levantar polémicas? Este, como todo el mundo sabe, es un tema que divide opiniones en todo el mundo y, aunque la mayoría de las personas intentan desenmascarar las “evidencias” que surgen por ahí sobre la posibilidad de vida fuera de la Tierra, hay quienes defienden esta máxima con uñas y dientes.

Boyd Bushman, un científico estadounidense, era un buen ejemplo de ello. El hombre, que murió a los 78 años el pasado mes de agosto, llegó a grabar un documental, revelando fotos, datos y otras pruebas de la existencia de extraterrestres que recopiló durante 40 años, el tiempo que trabajó en la misteriosa Área 51.

Por cierto, para los que no saben, esta zona es muy polémica y es parte de una base del gobierno estadounidense, situada en medio del desierto de Nevada. En principio, las autoridades estadounidenses negaron hasta el final la existencia de esta región, pero después de mucho tiempo – alrededor de 1994 – comenzaron a decir que no pasaba de una base militar común, en donde se prueban aviones de las fuerzas armadas nacionales.

Sin embargo, una serie de científicos intentan, desde hace años, demostrar que muchas cosas suceden en ese lugar. Bushman, por ejemplo, dijo, con todas las letras, que los laboratorios del Área 51 guardan valiosa información sobre ETs, además de platillos voladores de verdad, capturados por el ejército estadounidense, así como cadáveres de seres no-humanos

miércoles, 29 de agosto de 2018

¿Por qué los medios callan ante la mayor crisis humanitaria de la actual...



La invasión saudita en Yemen lleva más de tres años: miles de muertos, un brote de colera, la peor hambruna en décadas... y un atacante perfectamente identificado y apoyado desde Occidente.

martes, 28 de agosto de 2018

La ouija en la historia

En la historia de la ouija, no se sabe con exactitud cual es la génesis de su termino. La versión mas extendida y generalizada es que proviene de dos vocablos OUI (“Si”) en francés y JA (“Si”) en alemán. Y en la mayoría de las enciclopedias de Ocultismo y Parapsicología la explicación etimológica va por estos caminos. ¿Te interesa saber cómo jugar a la Ouija? En este post, vamos a contarte cómo.

En cuanto a la descripción mas aceptada y gráfica aunque existen muchísimos tipos de ouija que ya veremos mas tarde, se explica: “Trípode de madera en forma de rueda debajo de la mano de un “Medium”; se mueve sobre una tabla pulida y deletrea mensajes, señalando letras con su vértice. 

Como invención es muy antigua, y era ya usada en tiempos de Pitágoras hacia el 540 a.C. Según cuenta un exegeta del filosofo su secta mantenía frecuentes sesiones o círculos en los cuales una mesa mística moviéndose sobre ruedas se dirigía hacia signos que el gran filosofo y su alumno Filolao iban interpretando a la audiencia, como si se tratasen del mundo oculto”

También en China, muchos siglos antes del nacimiento de Confucio casi con toda certeza 500 años también antes del nacimiento de Cristo, era muy común el uso de instrumentos como la ouija, considerados como una manera no amenazadora de comunicarse con los muertos, aunque cronistas posteriormente revelaron extraordinarios y horripilantes problemas.

En la Roma Imperial, esta clase de artilugios fueron extremadamente populares en épocas muy tempranas, concretamente tres siglos antes de Cristo. Se han encontrado referencias a un experimento realizado por tres personas que predijeron el nombre del que iba a suceder al Emperador que en aquel momento se hallaba en el poder. Los tres fueron juzgados por delitos de alta traición y Teodosio, el soldado que fue nombrado por la tabla como sucesor del Emperador fue ejecutado.

En América, antes de la llegada de Colon, los indios nativos, hacían uso de unos aparatos a los que denominaban “Tablas Squidillatc” las cuales eran usadas para la localización de objetos perdidos o de personas desaparecidas misteriosamente.

También hay versiones que se ciñen a tiempos mucho mas cercanos, y sintetizan que los orígenes de la Ouija están a finales de mil ochocientos. Las hermanas Fox, madres del espiritismo, comenzaron jugando a un juego que ellas llamaron SEÑOR PATA DE CABRA HAZ LO QUE YO HAGA. Un día, estaban sentadas ante la mesa del salón, y entonces, comenzaron a jugar entre ellas. Unos ruidos extraños hicieron que se convirtieran en las primeras espiritistas de la historia, según nos quieren contar .Con la frase señor pata de cabra haz lo que yo haga, comenzaron a dar golpes sobre la mesa, e, inexplicablemente, los golpes eran respondidos. Las hermanas fox serian las primeras, pero no tardarían en aparecer mas mediums que pretendían atraer a los muertos al mundo de los vivos. 

Entonces, se invento una forma mas sencilla de hacer que un espíritu invocado pudiese comunicarse con mas métodos que con golpes.

La leyenda del leviatán, mitos.



Mucho se ha escrito sobre el mítico leviatán y diferentes culturas antiguas hablaron y relataron increíbles historias acerca de este monstruo de leyenda. Lo cierto es que esta criatura sigue viviendo hoy en la mente colectiva del ser humano como un miedo ancestral que fue heredado de nuestros antepasados.

lunes, 27 de agosto de 2018

Vampirismo real


Resultado de imagen para vampiros reales
La forma más sencilla a la hora de convertirse en un vampiro, es que el sujeto sea mordido por uno. Por su puesto, este método es algo difícil de encontrar, pero no se alarmen existen otros medios para ser vampiro. Es difícil comprender estos métodos para transformarse en un vampiro, debe existir un lazo para la transformación de este ser.

En la ciudad de Hungría una mujer fue condenada  por dar a luz un viernes santo en el siglo XII. Según las personas aseguraban que el niño se convertiría en vampiro por nacer un viernes santo.

Por otra parte, si una mujer no se alimentaba correctamente en su embarazo la madre era considerada vampiro.  Esto ocurría frecuentemente en el Occidente de Europa, esta conducta se asociaba con la procreación de demonios vampírico.  Sin embargo, la transformación vampírica se asocia a la brujería y suicidio y condenas eternas para su alma.
En la actualidad nos reímos de estas teorías para convertirse en vampiro

En la Época de la Inquisición, ese reinado se basaba en argumentos y principios estúpidos matando a millones de inocentes. Fue en Europa donde existieron verdugos, cuya meta era eliminar magos y brujas que recolectaban semen de los asesinados en la horca. Este semen era ingrediente para crear ungüentos y pociones para levantar a sus muertos de la tumba.

Todas las teorías que se basaban en la posible transformación vampírica. Eran horribles y venían acompañadas de muchos errores. Un ejemplo claro eran las pronunciaciones durante las ceremonias de entierro, los errores gramaticales del latín eran espantosos.

En la Edad Media debemos recordar que los sacerdotes y monjes su educación era muy distinta a la actual. Muchos no sabían lo que aprendían al momento de pronunciar un latín que pudiese comprenderse al momento de hablarlo. Por lo tanto, al momento de cometer un error en un enunciado sagrado causaba una catástrofe. Esa  creencia afirmaba, que cualquier cadáver se levantaría de los muertos atacando a familiares y vecinos de la persona.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares