En la historia de la ouija, no se sabe con exactitud cual es la génesis de su termino. La versión mas extendida y generalizada es que proviene de dos vocablos OUI (“Si”) en francés y JA (“Si”) en alemán. Y en la mayoría de las enciclopedias de Ocultismo y Parapsicología la explicación etimológica va por estos caminos. ¿Te interesa saber cómo jugar a la Ouija? En este post, vamos a contarte cómo.
En cuanto a la descripción mas aceptada y gráfica aunque existen muchísimos tipos de ouija que ya veremos mas tarde, se explica: “Trípode de madera en forma de rueda debajo de la mano de un “Medium”; se mueve sobre una tabla pulida y deletrea mensajes, señalando letras con su vértice.
Como invención es muy antigua, y era ya usada en tiempos de Pitágoras hacia el 540 a.C. Según cuenta un exegeta del filosofo su secta mantenía frecuentes sesiones o círculos en los cuales una mesa mística moviéndose sobre ruedas se dirigía hacia signos que el gran filosofo y su alumno Filolao iban interpretando a la audiencia, como si se tratasen del mundo oculto”
También en China, muchos siglos antes del nacimiento de Confucio casi con toda certeza 500 años también antes del nacimiento de Cristo, era muy común el uso de instrumentos como la ouija, considerados como una manera no amenazadora de comunicarse con los muertos, aunque cronistas posteriormente revelaron extraordinarios y horripilantes problemas.
En la Roma Imperial, esta clase de artilugios fueron extremadamente populares en épocas muy tempranas, concretamente tres siglos antes de Cristo. Se han encontrado referencias a un experimento realizado por tres personas que predijeron el nombre del que iba a suceder al Emperador que en aquel momento se hallaba en el poder. Los tres fueron juzgados por delitos de alta traición y Teodosio, el soldado que fue nombrado por la tabla como sucesor del Emperador fue ejecutado.
En América, antes de la llegada de Colon, los indios nativos, hacían uso de unos aparatos a los que denominaban “Tablas Squidillatc” las cuales eran usadas para la localización de objetos perdidos o de personas desaparecidas misteriosamente.
También hay versiones que se ciñen a tiempos mucho mas cercanos, y sintetizan que los orígenes de la Ouija están a finales de mil ochocientos. Las hermanas Fox, madres del espiritismo, comenzaron jugando a un juego que ellas llamaron SEÑOR PATA DE CABRA HAZ LO QUE YO HAGA. Un día, estaban sentadas ante la mesa del salón, y entonces, comenzaron a jugar entre ellas. Unos ruidos extraños hicieron que se convirtieran en las primeras espiritistas de la historia, según nos quieren contar .Con la frase señor pata de cabra haz lo que yo haga, comenzaron a dar golpes sobre la mesa, e, inexplicablemente, los golpes eran respondidos. Las hermanas fox serian las primeras, pero no tardarían en aparecer mas mediums que pretendían atraer a los muertos al mundo de los vivos.
Entonces, se invento una forma mas sencilla de hacer que un espíritu invocado pudiese comunicarse con mas métodos que con golpes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario