Buscar este blog

sábado, 3 de febrero de 2018

Inversión de polos terrestres inminente, anuncian científicos, alerta.

Primer santuario de la humanidad






Durante las excavaciones de la última campaña de verano en la sierra Atapuerca (Burgos) se han hallado restos de Homo heidelbergeinsis (que vivió en Europa entre hace 500.000 y 200.000 años), que refuerzan la teoría de que la Sima de los huesos fue el primer enterramiento. La cantidad de restos encontrados, pertenecientes a una treintena de individuos de esta especie antecesora de los neandertales, siempre ha apuntado a esta hipótesis, pero nunca hasta ahora habían dado con una prueba tan fiable. 

Se trata de una minúscula tercera falange del dedo meñique del pie de un niño. Descartada las teorías de que un accidente o catástrofe natural obligaran al grupo a refugiarse en la cueva, o que los huesos hubieran sido llevados allí por animales carnívoros de gran tamaño-en cuyo caso las piezas tan pequeñas no habrían perdurado porque también habrían sido devoradas por las bestias-, solo queda dictaminar "que estamos ante la prueba más antigua de un comportamiento funerario y de una acumulación colectiva", en palabras del paleotólogo Juan Luis Arsuaga.

viernes, 2 de febrero de 2018

La región de formación estelar Lupus 3.



Una nube oscura de polvo cósmico serpentea a través de esta espectacular imagen de amplio campo, iluminada por la brillante luz de nuevas estrellas. Esta nube densa es una región de formación estelar, llamada Lupus 3, en la que nacen deslumbrantes estrellas calientes a partir del colapso de masas de gas y polvo. Esta imagen fue creada a partir de imágenes realizadas con el Telescopio de Rastreo del VLT y el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros, y es la imagen más detallada captada hasta ahora de esta región. Crédito: ESO/R. Colombari

Una nube oscura de polvo cósmico serpentea a través de esta espectacular imagen de amplio campo iluminada por la brillante luz de nuevas estrellas. Esta nube densa es una región de formación estelar, llamada Lupus 3, en la que nacen deslumbrantes estrellas calientes a partir del colapso de masas de gas y polvo. Esta imagen fue creada a partir de imágenes realizadas con el Telescopio de Rastreo del VLT y el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros, y es la imagen más detallada captada hasta ahora de esta región.

La región de formación estelar Lupus 3 se encuentra dentro de la constelación de Escorpio, a tan solo 600 años luz de la Tierra. Forma parte de un conjunto más amplio llamado las Nubes de Lupus, que toma su nombre de la adyacente constelación de Lupus (el lobo). Las nubes se asemejan a humo que ondeara a través de un fondo de millones de estrellas, pero en realidad estas nubes son una nebulosa oscura.

Las nebulosas son grandes extensiones de gas y polvo, entrelazadas entre las estrellas, que a veces se extienden cientos de años luz. Al contrario que muchas nebulosas que vemos espectacularmente iluminadas por la intensa radiación de estrellas calientes, las nebulosas oscuras no dejan escapar de su interior la luz de los objetos celestes. También son conocidas como nebulosas de absorción, porque se componen de densas y frías partículas de polvo que absorben y dispersan la luz que pasa a través de la nube.

Algunas de las nebulosas oscuras más conocidas son la Saco de Carbón y la Gran Grieta, que son lo suficientemente grandes como para ser vistas, a ojo desnudo, en un  contraste donde el profundo color negro resalta sobre el brillo de la Vía Láctea.

Lupus 3 tiene una forma irregular, como una serpiente deforme que cruzara el cielo. En esta imagen vemos una región de contrastes, con gruesos senderos oscuros contra el fulgor de brillantes estrellas azules en el centro. Como la mayoría de las nebulosas oscuras, Lupus 3 es una región activa de formación estelar, compuesta principalmente de protoestrellas y estrellas muy jóvenes. Las perturbaciones cercanas pueden hacer que, las zonas más densas y grumosas de la nebulosa, se contraigan a causa de la gravedad, calentándose y aumentando su presión en el proceso. Finalmente, a causa de las condiciones extremas que se dan en el corazón de esa nube que colapsa, nacerá una protoestrella.

Las dos brillantes estrellas del centro de esta imagen experimentaron este proceso. Al inicio de en sus vidas, gran parte de la radiación que emitieron fue bloqueada por el espeso velo de su nebulosa anfitriona, solo visible para telescopios que observan en longitudes de onda infrarrojas y de radio. Pero, a medida que crecieron y fueron más calientes y brillantes, su intensa radiación y sus fuertes vientos estelares arrasaron los alrededores, limpiando esas áreas de gas y polvo y permitiéndoles emerger gloriosamente de su sombrío lugar de nacimiento para brillar refulgentes.

Estas dos estrellas son todavía muy jóvenes, tan jóvenes que la fusión nuclear aún no se ha desencadenado en sus núcleos. En su lugar, el brillo que emiten proviene de la conversión de energía gravitatoria en calor a medida que sus turbulentos núcleos se contraen.

Comprender las nebulosas es fundamental para comprender los procesos de formación de estrellas. De hecho, se cree que el Sol se formó hace más de 4.000 millones de años en una región de formación estelar muy similar a Lupus 3. Dado que Lupus 3 es uno de los viveros estelares más cercanos, ha sido objeto de muchos estudios; en 2013, el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros, instalado en el Observatorio La Silla de ESO, en Chile, captó una imagen más pequeña de sus brillantes estrellas y de sus oscuras columnas parecidas a humo.

Información adicional.
ESO es la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo. Cuenta con el respaldo de dieciséis países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza, junto con el país anfitrión, Chile. ESO desarrolla un ambicioso programa centrado en el diseño, construcción y operación de poderosas instalaciones de observación terrestres que permiten a los astrónomos hacer importantes descubrimientos científicos. ESO también desarrolla un importante papel al promover y organizar la cooperación en investigación astronómica. ESO opera en Chile tres instalaciones de observación únicas en el mundo: La Silla, Paranal y Chajnantor. En Paranal, ESO opera el Very Large Telescope, el observatorio óptico más avanzado del mundo, y dos telescopios de rastreo. VISTA (siglas en inglés de Telescopio de Rastreo Óptico e Infrarrojo para Astronomía) trabaja en el infrarrojo y es el telescopio de rastreo más grande del mundo, y el VST (VLT Survey Telescope, Telescopio de Rastreo del VLT) es el telescopio más grande diseñado exclusivamente para rastrear el cielo en luz visible. ESO es el socio europeo de un revolucionario telescopio, ALMA, actualmente el mayor proyecto astronómico en funcionamiento del mundo. Además, cerca de Paranal, en Cerro Armazones, ESO está construyendo el ELT (Extremely Large Telescope), el telescopio óptico y de infrarrojo cercano de 39 metros que llegará a ser “el ojo más grande del mundo para mirar el cielo”.

ALGUNAS COSAS QUE DEBES SABER SI TE ACERCAS DEMASIADO A LOS OVNIS

jueves, 1 de febrero de 2018

Jesús y su relación con Oriente


"Las doctrinas persas e indias no dejaron de hacer huella entre los cristianos que se esbozaban por la redención y exaltación; fueron una de las influencias más poderosas en las primeras etapas del culto y de las leyendas del cristianismo", señala el historiador y filósofo  Karl Kaustky, autor de El cristianismo. Sus orígenes y fundamentos (1908). En realidad, el budismo se propagó por todo Oriente Medio, ya que los monjes budistas viajaron cuatro siglos antes de Cristo por Egipto, Grecia y Asia Menor para difundir sus doctrinas. 

Existe, pues, una gran influencia del budismo en el cristianismo primitivo. Si comparamos la historia de Buda, que vivió en el siglo V a.c. y la de Jesús, encontraremos elementos comunes. Por ejemplo, un rayo de luz alumbro a Maya, que era virgen, y quedó en cinta milagrosamente. El nacimiento de Buda fue anunciado por una estrella y por hombres sabios. Fue aclamado como santo y redentor, siendo llamado "maestro", y "Señor" y "luz del mundo". Realizó milagros, sanó a enfermos y caminó sobre las aguas. Predicó el establecimiento de un reino de justicia. Asimismo algunas tradiciones aseguran que murió crucificado. "La literatura de la India prueba que Jesús se sirvió en gran medida del budismo, directa o indirectamente", afirmo el escritor especializado Martin A. Larson.

"La verdad es que de ningún personaje, ni siquiera mítico, se ha tenido una imagen tan poliédrica" señala el periodista Juan Arias en referencia a la figura de Jesús. Y así es. Unos han querido verle como un mago iniciado en  los secretos esotéricos egipcios; otros le han considerado un revolucionario político, y hasta hay quien cree que es un extraterrestre que ascendió a los cielos en una nave sideral. 

Hay otras teoría rocambolescas como que Jesús sobrevivió a la crucifixión y huyo con María Magdalena a Francia o que viajó a la India y allí se casó y tuvo hijos (de hecho, se venera su supuesta tumba en Srinagar, Cachemira),. Aparte, abundan libros escritos bajo canalización  donde se ofrece datos novedosos y sumamente exóticos sobre la figura del Nazareno. Es el caso de El libro de Urantia, cuya cuarta parte se titula Vida y doctrina de Jesús y consta de 800 páginas. Otras obras trnasmitidas desde presuntos planos superiores son: EL verdadero evangelio revelado de nuevo por Jesús, del mediun James E. Padgett; La vida psiquica de Jesús, del reverendo G. Maurice Elliot, o Los años perdidos de Jesús, de la profeta Elizabeth Clare Prophet, fundadora de la Iglesia Universal y Triunfante.

La casa de Jesús






El arqueólogo Ken Dark, de la universidad de Reading (Reino Unido), está seguro de haber encontrado la casa donde vivió Jesucristo. Durante años ha investigado los lugares históricos ligados al origen del cristianismo y parece haber dado con el hogar donde la virgen María y José de Arimatea criaron a Jesús. Este estaría en el enclave que ahora ocupa el convento de las hermanas Nazaret (Jerusalém), que está erigido sobre las ruinas de un antiguo templo bizantino que estaba en pie en el año 670, momento en el que el abad irlandés Adomnán de lona Iona redactó el tratado de Locís Santis, el cual reza: "Situada debajo de una iglesia, entre dos tumbas, allí estuvo alguna ves la casa en la que el señor fue criado en su infancia". Este es el primer indicio en el que se basa Dark para situar allí la casa de Jesús. El otro gran sobre el que se asienta su teoría es el hecho de que este lugar ha sido considerado como sagrado a lo largo de los siglos, lo que denota la voluntad de conservarlo y de hacer templos allí.

Por último, los trabajos de excavación que han llevado a cabo el equipo de Dark en este enclave desde el 2006, han sacado a la luz diferentes utensilios de cocina y otras evidencias que demuestran que se trataba de la casa de un humilde familia judía. De su estructura original solo se conserva una entrada y el piso de cal. También se encontraron dos tumbas alrededor, lo que concuerda con lo recogido por Adomnán.

miércoles, 31 de enero de 2018

Google graba todas sus conversaciones y aquí puede encontrarlas






Para nadie es un secreto que las tecnologías nos espían en todo momento, recopilando y almacenando información sobre nuestra actividad. Y no se trata únicamente de nuestro historial de búsqueda o las conversaciones telefónicas.

Los productos de Google pueden grabar su voz incluso cuando su teléfono aparentemente descansa en su bolsillo.

Para los más escépticos tenemos malas y buenas noticias.
La mala es que sí, Google puede grabar todo lo que dice sin aviso previo. La compañía ni siquiera lo oculta: Google se reserva este derecho en los Términos y Condiciones de servicio y en la Política de Privacidad. Pero, ¿acaso alguien se lee estas cláusulas?

La empresa lo justifica con que de esta forma mejora sus servicios. Así el sistema se alimenta de información adicional para, al menos en teoría, adaptarse mejor a sus necesidades.
1. Esta información puede caer en manos equivocadas, sobre todo si se le olvidó cerrar la sesión o si simplemente su cuenta es pirateada.

2. Esta información puede ser usada en su contra en caso de que surja un conflicto con las autoridades que, no lo dude, pueden obtener estos datos.

La buena noticia es que, afortunadamente, Google ofrece también una oportunidad para acceder a toda la información que recopila sobre usted. Muchos usuarios desconocen la existencia de un servicio donde pueden escuchar y borrar todas las búsquedas por voz que han realizado a través de Google.

Aquí podrá encontrar los archivos de voz que grabó con el micrófono de su teléfono. Si no encuentra nada, probablemente sea porque aún no ha activado esta opción usando su buscador de voz ‘OK, Google’.

Y aquí encontrará un completo dossier sobre su actividad que la compañía ha recopilado basándose en lo que hace en Internet. En particular, encontrará información sobre sus búsquedas, las páginas que ha visitado y los vídeos que ha visto, entre otros.

Pero, sin duda, la mejor función de este servicio es la opción de poder eliminar toda esta información.

La Terrible Teoría de los Seres Que nos Observan -¿Están entre Nosotros?

martes, 30 de enero de 2018

Ex jefe de la CIA habló sobre los OVNIs

Billy Cox, periodista y autor del blog «De Void» en el Herald Tribune Herald Tribune, logró hablar unos minutos con el ex jefe de la CIA, John Brennan, acerca de lo que sabía de los OVNIs.
Poco antes de subir al escenario el lunes por la mañana en el Van Wezel Performing Arts Hall en Sarasota para hablar sobre su carrera como oficial de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan hizo una pausa en el backstage para unas pocas preguntas de la prensa. Treinta y siete años en Intel, sus últimos cuatro años como jefe de la CIA del presidente Obama, desde  el  2013 al 2017, Brennan también estuvo al lado del presidente entre 1994 y 1995. Fue entonces cuando pronunció el Daily Brief del presidente Bill Clinton. Y esta fue la llamada era de la Iniciativa Rockefeller, cuando el multimillonario Laurance Rockefeller presionó constantemente a la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca de Clinton para que publicara todos los documentos gubernamentales sobre el tema OVNI.

Clinton dejó la oficina sin encontrar esos documentos, pero la ex primera dama / ex secretaria de Estado Hillary Clinton intentó hacer de la transparencia de los OVNIs un problema durante su campaña presidencial de 2016. El mes pasado, The New York Times publicó la historia sobre el Programa de Identificación Avanzada de Amenazas Aeroespaciales del Pentágono, completo con vídeos de búsqueda F-18 y entrevistas con pilotos y el director del proyecto, Luis Elizondo. El estudio de $ 22 millones se llevó a cabo oficialmente entre 2007 y 2012, pero Elizondo dijo que la investigación está en curso. Se dice que el programa AATI ha generado tres docenas de informes separados, ninguno de los cuales ha sido publicado.

Hace cinco años, el mismo lugar, el Ringling College Library Association, la serie de conferencias de la ciudad de Sarasota Van Wezel en bastidores, De Void obtuvo algo de información de uno de los predecesores de Brennan, el recientemente retirado director de la CIA / secretario de defensa Robert Gates. El ex cineasta de Hollywood de la CIA, un tipo llamado Chase Brandon, dijo haber encontrado una caja en la Colección de Inteligencia Histórica de la CIA repleta de documentación oficial sobre el supuesto accidente de OVNI de 1947 en Roswell, NM, , dijo haber encontrado a mediados de la década de 1990. Gates, un amigo y compañero de Chase Brandon, se negó a desafiar la historia de Brandon.

«Como director de la CIA y del Secretario de Defensa», dijo Gates a De Void en 2013, «creo que he tenido todas las autorizaciones de seguridad disponibles en el gobierno de los Estados Unidos. Me uní al gobierno hace 46 años y nunca he visto ni una pizca de evidencia o un informe de ningún tipo de OVNI o restos o cadáveres o algo así».

Dicho esto, aquí está Brennan, el hombre que trabajó en el viejo empleo de Gates hasta 2017, en el registro de hoy, cuando se le preguntó sobre la iniciativa AATI del Pentágono. El jefe de espías de Estados Unidos fue cordial y no parpadeó:
Creo que en las últimas décadas ha habido una serie de fenómenos que han sido observados por los pilotos, tanto los pilotos comerciales, como los pilotos militares, que son básicamente inexplicables. 

Tal vez sea el resultado de algún tipo de condiciones atmosféricas u otra cosa. Por lo tanto, creo que el Pentágono está tratando correctamente de comprender si alguno de estos fenómenos tiene implicaciones en lo que respecta a la seguridad nacional. Algunas personas lo llaman OVNI, un objeto volador no identificado, es algo que se observa pero no hay ninguna determinación sobre su origen o procedencia.

Durante el transcurso de mi carrera, tanto en la CIA, como en la Casa Blanca, era consciente de que había esfuerzos para tratar de discernir cuáles son algunos de estos fenómenos”.
Que la mayoría de ellos siguen sin explicación. Pero eso no debería significar que no debamos continuar sin investigarlo. Se deben tratar de aplicar las últimas tecnologías y la última ciencia para comprender lo que puede estar pasando.

Sabemos que varios de nuestros adversarios continúan tratando de buscar lagunas y vulnerabilidades en nuestra defensa nacional, por lo que cualquier cosa que pueda tener lugar en el aire, en la atmósfera, es algo que creo que es, con razón, un área de seguimiento de la parte de nuestra comunidad de inteligencia y del Departamento de Defensa”.

Los 6 Mejores Descubrimientos de 2017

lunes, 29 de enero de 2018

Profecías del año1000

Con el final del primer cambio de milenio, el mundo Occidental experimentó una de las más grandes quimeras de la historia. se pensaba que, al comenzar el año 1001, todo iba a girar en un radio de 360° y el mundo iba a desaparecer tras sufrir un verdadero cataclismo, al invertirse la horizontalidad física de todo nuestro entorno. Como consecuencia de ésta premonición, en algunas iglesias medievales cristianas, y también en algunas alcazabas islámicas se construyeron bóvedas con escaleras en doble sentido, con el fin de paliar el doble sentido, con el fin de paliar el dramático cambio. Un ejemplo claro lo tenemos en la torre de la primera fortaleza califal de Consuegra (Toledo), que alberga una escalera invertida, con su doble trazado de subida y bajada, y en la iglesia prerrománica de San Juan,, en Toledo de la Nata (Sobrarbe Huesca), que luego fue santuario templario.

Le toco al monje de Auvernia (Francia) Gerbert de Aurillac (945-1003), arzobispo de Rávena, ocupar el trono de San Pedro, en aquel fatídico año 1000, bajo el nombre de Silvestre II. Este pontífice, formado en el Scriptorium de Ripio (Girona), estudió matemáticas y ciencias naturales, y estrechamente vinculado con la ciudad de Vic y el monasterio de San Pere de Casserres (Osona, Barcelona), fue considerado uno de los hombres más sabios de su tiempo, el primero en popularizar en el Occidente latino el empleo de las cifras arábigas. Desde los púlpitos de las iglesias y también desde las plazas públicas de las ciudades y pueblos, el pontífice supo tranquilizar a las gentes, gracias a su brillante oratoria.

Silvestre II (999-1003), que poseía un increíble repertorio de conocimientos tanto de las ciencias sagradas como de las profanas, sentía una especial pasión por la medicina y también por las matemáticas. Gran parte de su talento lo desarrolló en Sevilla y Córdoba con maestros árabes; sin embargo, sus detractores, que no fueron pocos, consideraron que tanta sabiduría no podía proceder más que de un pacto con el Diablo. La leyenda le atribuyó artes de nigromante y ocultista, allanando el camino para, siglos más tarde, hacer de él el prototipo de doctor Fausto.

Y es que el Papa Silvestre II, en unos tiempos de escasa tolerancia para todo el conocimiento que se apartara de lo oficialmente establecido, tuvo la valentía de adelantarse a su tiempo a los conceptos que otros eruditos confirmarían sobre los números. Es el casi del matemático Schelbach cuando dijo: "El que no conoce la matemática, muere sin conocer la verdad científica".

OVNI estrellado en Canadá, Winnipeg, militares ocultaron información, UFO.

domingo, 28 de enero de 2018

Encuentran restos de la Gioconda




Un grupo de arqueólogos italianos están convencidos de haber encontrado el cuerpo de Lisa Gherardini. El año pasado, el arqueólogo Silvano Vicenti presidente del comité Nacional para la Valoración de los bienes Históricos, Culturales y Ambientales, inició la busque da de los restos en el convento Santa Úrsula, en Florencia, donde Lisa ingreso al enviudar del rico comerciante de seda Francesco del Giocondo.  Allí permaneció hasta su muerte en y, según los archivos de la época, desde 1542 reposa en una de las criptas del claustro.

Identificada la cripta en la parte central del solar, allí donde los antiguos mapas y documentos habían llevado a creer a los expertos que estaría el cuerpo de Lisa, los arqueólogos se pronunciaron: " Si en este altar encontramos el esqueleto de una mujer, vamos a estar ante dos posibilidades: o bien se trata de los restos mortales de la noble María del Riccio o de los de Lisa Gherardini, ya que son los únicos entierros  femeninos de personas fuera del convento, según los registros".

Los fondos para continuar excavando se terminaron e interrumpieron los trabajos, hasta que el pasado 29 de junio volvieron a reanudarlos. El equipo de Vicenti no ha tardado en encontrar  un cajón con huesos. Podría tratarse de un osario donde son trasladados los restos de las llamadas "primera sepulturas" o bien de una tumba colectiva, aunque los arqueologos están casi convencidos de que se trata de Lisa. No obstante, antes de poder afirmarlo, pretenden cotejar el ADN de los restos para ver si pertenecen a uno o varios sujetos y también para compararlos con el de los hijos de Lisa Gherardini, enterrados allí cerca.

Nunca hemos estado tan cerca de la posibilidad de comprobar se verdaderamente fue Lisa Gherardini quien posó para Leonardo da Vinci en 1504. Los arqueologos tratarán de reconstruir el rostro de la modelo a partir del cráneo para ver si su aspecto se corresponde con el la misteriosa propietaria de la sonrisa inmortal.


Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares