Poco antes de subir al escenario el lunes por la mañana en el Van Wezel Performing Arts Hall en Sarasota para hablar sobre su carrera como oficial de la Agencia Central de Inteligencia, John Brennan hizo una pausa en el backstage para unas pocas preguntas de la prensa. Treinta y siete años en Intel, sus últimos cuatro años como jefe de la CIA del presidente Obama, desde el 2013 al 2017, Brennan también estuvo al lado del presidente entre 1994 y 1995. Fue entonces cuando pronunció el Daily Brief del presidente Bill Clinton. Y esta fue la llamada era de la Iniciativa Rockefeller, cuando el multimillonario Laurance Rockefeller presionó constantemente a la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca de Clinton para que publicara todos los documentos gubernamentales sobre el tema OVNI.
Clinton dejó la oficina sin encontrar esos documentos, pero la ex primera dama / ex secretaria de Estado Hillary Clinton intentó hacer de la transparencia de los OVNIs un problema durante su campaña presidencial de 2016. El mes pasado, The New York Times publicó la historia sobre el Programa de Identificación Avanzada de Amenazas Aeroespaciales del Pentágono, completo con vídeos de búsqueda F-18 y entrevistas con pilotos y el director del proyecto, Luis Elizondo. El estudio de $ 22 millones se llevó a cabo oficialmente entre 2007 y 2012, pero Elizondo dijo que la investigación está en curso. Se dice que el programa AATI ha generado tres docenas de informes separados, ninguno de los cuales ha sido publicado.
Hace cinco años, el mismo lugar, el Ringling College Library Association, la serie de conferencias de la ciudad de Sarasota Van Wezel en bastidores, De Void obtuvo algo de información de uno de los predecesores de Brennan, el recientemente retirado director de la CIA / secretario de defensa Robert Gates. El ex cineasta de Hollywood de la CIA, un tipo llamado Chase Brandon, dijo haber encontrado una caja en la Colección de Inteligencia Histórica de la CIA repleta de documentación oficial sobre el supuesto accidente de OVNI de 1947 en Roswell, NM, , dijo haber encontrado a mediados de la década de 1990. Gates, un amigo y compañero de Chase Brandon, se negó a desafiar la historia de Brandon.
«Como director de la CIA y del Secretario de Defensa», dijo Gates a De Void en 2013, «creo que he tenido todas las autorizaciones de seguridad disponibles en el gobierno de los Estados Unidos. Me uní al gobierno hace 46 años y nunca he visto ni una pizca de evidencia o un informe de ningún tipo de OVNI o restos o cadáveres o algo así».
Dicho esto, aquí está Brennan, el hombre que trabajó en el viejo empleo de Gates hasta 2017, en el registro de hoy, cuando se le preguntó sobre la iniciativa AATI del Pentágono. El jefe de espías de Estados Unidos fue cordial y no parpadeó:
Creo que en las últimas décadas ha habido una serie de fenómenos que han sido observados por los pilotos, tanto los pilotos comerciales, como los pilotos militares, que son básicamente inexplicables.
Tal vez sea el resultado de algún tipo de condiciones atmosféricas u otra cosa. Por lo tanto, creo que el Pentágono está tratando correctamente de comprender si alguno de estos fenómenos tiene implicaciones en lo que respecta a la seguridad nacional. Algunas personas lo llaman OVNI, un objeto volador no identificado, es algo que se observa pero no hay ninguna determinación sobre su origen o procedencia.
Durante el transcurso de mi carrera, tanto en la CIA, como en la Casa Blanca, era consciente de que había esfuerzos para tratar de discernir cuáles son algunos de estos fenómenos”.
Que la mayoría de ellos siguen sin explicación. Pero eso no debería significar que no debamos continuar sin investigarlo. Se deben tratar de aplicar las últimas tecnologías y la última ciencia para comprender lo que puede estar pasando.
Sabemos que varios de nuestros adversarios continúan tratando de buscar lagunas y vulnerabilidades en nuestra defensa nacional, por lo que cualquier cosa que pueda tener lugar en el aire, en la atmósfera, es algo que creo que es, con razón, un área de seguimiento de la parte de nuestra comunidad de inteligencia y del Departamento de Defensa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario