Buscar este blog

sábado, 5 de agosto de 2017

Revelaciones de pilotos Chilenos

Altos representantes del Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), organismo oficial centrado en la investigación del fenómeno OVNI y dependiente de la Dirección General de Aeronautica Civil de Chile (DGAC), que participaron en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) celebrada el pasado año 2016, en Santiago de Chile, presentaron algunos de los casos ufológicos investigados por el CEFAA, que cuenta con un panel de especialistas en campos como el de la meteorología, la física, la aviación, la psicología, etc, además de miembros del Ejército, la Gendarmería y los servicios de inteligencia del país austral. La apertura de la feria estuvo a cargo del General Villalobos, director de la DGAC, quien destacó la importancia de contar con una institución solvente que estudie desde el punto de vista científico el fenómeno OVNI. Entre los pilotos que revelaron sus experiencias ufológicas al público asistente a la FIDAE destacó el peruano Oscar Santa María, que el 11 de abril de 1980 persiguió con su caza a un No Identificado al que consiguió aproximarse. Entonces recibió la orden de abatir al <<intruso>>, sobre el cual disparó dos proyectiles. <<El OVNI debió estallar o sufrir alguna clase de daño, pero no le paso absolutamente nada y enseguida inició un alejamiento a muy alta velocidad>>, aseguró Santa María. Según una nota pública emitida por el CEFAA, durante los días que se dieron cita pilotos y testigos OVNI cualificados, los expertos reunidos en la FIDAE 2016 concluyeron lo siguiente: que el fenómeno OVNI es real y ha hecho acto de presencia en el espacio aéreo de todas las naciones; que es necesario abordar el asunto desde una perspectiva científica; y que sería conveniente la creación de un organismo internacional que se encargue de recopilar y analizar todos los avistamientos de No Identificados en el mundo.

¿Vida extraterrestre en Titan?
Astrofisicos de la Universidad de Cornell (EEUU) han analizado los datos obtenidos por las sondas espaciales Cassini y Huygens en relación a Titán, la mayor luna de Saturno, llegando a conclusiones fascinantes. Titan posee una atmósfera amarillenta, densa y rica en nitrógeno, al igual que la terrestre, y también cuenta con lagos de etano y metano que según los científicos, podrían albergar moléculas orgánicas fundamentales para el desarrollo de la vida. Cuando los rayos solares inciden sobre la atmósfera de dicha luna, generan una molécula llamada cianuro de hidrógeno, la cual fácilmente puede reaccionar con otras moléculas para dar lugar a las poliaminas, que poseen la capacidad de absorber las radiaciones de la luz solar y, por tanto, constituyen potenciales catalizadores para el inicio de la vida. <<Necesitamos seguir estudiando estos procesos para entender cómo la química de Titán evoluciona con el tiempo...Si futuras observaciones muestran la existencia de una química prebiotica, será un descubrimiento revolucionario>>, Aseguró Martín Rahn, director del estudio.

viernes, 4 de agosto de 2017

Peligro de extinción masiva

Muchos científicos han sostenido que las grandes extinciones terrestres han tenido un origen cósmico, incluyéndose entre los eventos ligados a la extinción (ELEs) el impacto de grandes meteoritos, rayos gamma procedentes de supernovas relativamente cercanas e intensos vientos estelares o explosiones cósmicas a los que estamos expuestos cuando el sistema solar penetra en los densos brazos espirales de la Vía Láctea. El famoso e inconformista astrónomo Sir Fred Hoyle sostuvo que estamos amenazados por una inminente extinción masiva, debida a una era glacial provocada por una nube de polvo cósmico, una idea que ya apuntó en 1957 en su novela La nube negra. Cuarenta años después, un equipo encabezado por el geofísico Alexei Dimitriev, miembro de la Academia de Ciencias Siberiana, detalló las razones por las cuales -tras estudiar las informaciones enviadas por la sonda Voyager desde los limites del sistema solar- están convencidos de que el sistema solar se esta adentrando en una zona especialmente peligrosa de la galaxia, mucho más densa de lo habitual. A esto se deberían las numerosas y brutales perturbaciones detectadas durante las últimas décadas en todos los planetas incluido el nuestro. Según ellos, <<las alteraciones geológicas, geofísicas y climáticas de la tierra se están volviendo cada vez más irreversibles>> y están <<causadas por materiales altamente cargados>> que penetran en el área interplanetaria del sistema solar, procedentes del espacio inerestelar. Mientras nuestro sistema solar avanza por el espacio, provoca una onda de choque similar a la que debe hacer frente un barco a medida que se desplaza por el agua. Según sus cálculos, permaneceremos durante los próximos 3.000 años dentro de esa onda de choque anómala, que hace más de 18 años ya era diez veces más densa de lo habitual.

La hipótesis de Dimitriev se adapta como anillo al dedo a numerosas anomalías. Y algunos descubrimientos y teorías elaboradas posteriormente por otros científicos vienen a refrendarla. Entre ellos destaca el Físico Richard Muller, quien analizó informáticamente los registros fósiles de los últimos 542 millones de años, descubriendo que entre un 90% de las especies vivas desaparecían cada 62 a 65 millones de años, periodo en el cual sospecha que nuestro Sistema Solar pasa cíclicamente a través de una zona galactica dotada de gran densidad gravitacional, que provacaría lluvias de cometas y asteroides sobre el Sol y todos sus planetas. Aunque la periodicidad y mecanismos propuestos por cada uno varían, Muller coincide con Rampino, Haggerty y otros científicos en que la precipitación de estos cuerpos celestes habrían sido responsables de las cinco Extinciones Masivas que han tenido lugar en nuestro planeta y en que ya le habría llegado la hora de la sexta. Pero no debemos alarmarnos, sino prepararnos inmediatamente para sobrevivir, adaptándonos a esos cambios que vienen. Como advirtieron Dimitriev y sus colegas, <<solo mediante una profunda comprensión de los cambios fundamentales que están teniendo lugar en el medio que  nos rodea, políticos y ciudadanos seran capaces de obtener el equilibrio con el flujo renovado de los estados y de los procesos planeto-físicos>>.

Cada ser vivo de la tierra <<pasaría por un examen de control de calidad para determinar su habilidad para cumplir con estas condiciones>>, porque <<estos retos evolutivos siempre requieren esfuerzo o resistencia en cada organismo individual, especie o comunidad, ya que no es solo el clima lo que está cambiando, sino que nosotros estamos experimentando un cambio global>> como organismos vivientes, y <<no podremos afrontar esto individualmente>>

Allá en Julio de 2012, la revista Nature publicaba un estudio que alertaba sobre un colapso planetario irreversible y muy cercano en el tiempo. En dicho análisis, los investigadores repasaban las cinco extinciones masivas ocurridas en nuestro planeta a lo largo de su historia, episodios que, indefectiblemente, estuvieron vinculados con otros tantos cambios climaticos altamente severos. En este sentido, los firmantes del estudio advertían de que el impacto humano sobre el entorno puede conducirnos a un <<nuevo régimen para el que no estamos preparados>>.

Más recientemente, en Junio de 2015, Sciencie advances publicaba un amplio informe de esta cuestión en el que sus autores confirmaban que<< ya no hay duda, estamos entrando en una extinción masiva>> , para añadir que <<si dejamos que la situación continúe, la vida podrá tardar muchos millones de años en recuperarse y nuestra especie podría desaparecer pronto>>. Pero, ¿como hemos llegado a este <<punto de no retorno>>? Para buscar el origen de todo, basta rastrear nuestras primeras huellas sobre la faz de la tierra. A diferencia de las extinciones masivas que precedieron a la actual y que fueron provocado por fenómenos de índole física o natural (impactos de asteroides, erupciones masivas, etc), los principales causantes de la próxima gran extinción somos nosotros, los humanos, conclusión compartida por la mayoría de los científicos y a la que llegó hace más de una década Niles Eldrege, el prestigioso paleontólogo que desarrollara junto con Stephen Jay Gould, la célebre teoría evolutiva del equilibrio puntuado.

Ya en 2001, el autor de La vida en la cuerda floja: la humanidad y la crisis de la biodiversidad (Tusquets) planteaba las claves de esta sexta extinción masiva, acontecimiento terminal en el que el profesor Eldrege distingue dos fases; una primera, coincide con la dispersión de los humanos hace alrededor de 100.000 años; y la segunda -y más importante-, señalaba por la invención de la agricultura hace unos 10.000 años <<La agricultura representa el cambio goelógico singular más profundo en la totalidad de los 3,5 mil millones de años de la historia de la vida en la tierra. Debido a su invención, los humanos no tuvieron que interaccionar con otras especies para poder sobrevivir y pudieron, por ende, manipular a otras para su propio beneficio. Además, nuestra especie no tuvo que adherirse a la capacidad de carga de los ecosistemas (tamaño máximo de población que el ambiente puede soportar), pudiendo así sobrepoblar la tierra>>, Explica Eldrege en Action bioscience, boletín del Instituto.

Según un estudio publicado en Science Advances, firmado por investigadores de las universidades de Berkeley, Stanford, Princenton, Florida y autónoma de México, y que ha recogido datos de los últimos cinco siglos, el ritmo de extinción de especies se ha multiplicado por más de 100 en dicho lapso, acelerándose en las últimas décadas <<gracias>> a la intervención humana. En total, desde 1.500, prácticamente ayer (las distancias entre anteriores extinciones masivas se cuentan por millones de años), han desaparecido 617 especies de vertebrados...especies que tardaron cientos de millones de años en evolucionar.


Ninguno de los organismos que viven a nuestro alrededor funciona de manera aislada...como tampoco lo hacemos nosotros. de modo que cuando permitimos que por nuestra causa se extingan especies  que enriquecen nuestra biodiversidad, estamos contribuyendo a nuestra propia desaparición como especie. Y sí, es cierto la vida tiende a la resiliencia, a resistir y a abrirse camino frente a las situaciones más adversas. Pero ¿seremos capaces de hacerlo nosotros, la especie humana? Demasiadas señales apuntan lo contrario.

Se ha mencionado la rapacidad de las élites, ocupadas en la acumulación de riqueza de la que desposeen a la mayoría de la población. También de la carrera de grandes potencias por engordar sus reservas de oro, señal de la inminencia de otra gran crisis financiera. En el caso de China resulta inquietante que el gigante asiático haya cuadruplicado sus reservas de de alimentos de primera necesidad, en lo que muchos interpretan como el signo de un próximo desabastecimiento de estas materias a nivel global. También sobre la puesta en marcha de proyectos de geoingeniería, financiado por los principales gobiernos como un aviso de un inminente desastre climático. Y que decir de la predicción de una pequeña edad de hielo que la ciencia sitúa en torno al año 2030. Demasiadas señales que nos urgen a actuar para evitar nuestro propio colapso.




jueves, 3 de agosto de 2017

El caso OVNI de Gran Canaria

El caso tuvo lugar en Gran Canaria hace aproximadamente diez años. A pesar de la espectacularidad del mismo, no trascendió más allá del circulo íntimo de los protagonistas. Sucedió durante unas maniobras áereas en la que participaban cazas F-18 del Ejercito del Aire Español con base en Gando y unidades del Grupo de Artillería Antiaérea de Gran Canaria. En la zona comprendida entre la punta de sardina del Norte y el barranco de Juncal se hallaban desplegadas distintas baterías de fuego antiaéreo que automatizan la dirección del objetivo y el momento de iniciar los disparos. Este sofisticadísimo sistema de armas esta dotado de diferentes medios para localizar y simular el disparo de proyectiles a los aviones de combate. Cuando se realizan ejercicios de estas características, se cierra el espacio aéreo para evitar colisiones con tráficos civiles, de modo que los cazas pueden volar a sus anchas recreando situaciones reales de conflicto.

Sobre las nueve de la mañana, con una magnífica visibilidad y escasez de nubes, el informante (un militar que desea mantenerse en el anonimato) nos refirió que estaba realizados barridos con una cámara de vídeo dotada de un potente zoon, a fin de localizar los F-18, cuando en cierto momento detecto un objeto volador metálico de color plateado y aspecto ovoide. Se movía escasa velocidad de noroeste a sudeste, manteniendo su altura y rumbo. Los militares presentes pudieron comprobar que se encontraba por encima de la linea de montañas de la península de Anaga, en Tenerife, y estimaros que el OVNI podría medir unos treinta metros de longitud. El no identificado estaba desprovisto de ventanas, remaches o cualquier otra características y brillaba a causa del reflejo de la luz solar.

Muy sorprendidos, se aproximaron al monitor de vídeo para ver más de cerca al <<intruso>>, que surcaba los cielos lentamente, invadiendo el espacio aéreo que había sido restringido para toda aeronave que no participara de los ejercicios militares. tras unos segundos de sorpresa decidieron <<captar>> el OVNI con los distintos sistemas disponibles. Empezaron empleando el radar, pero no obtuvieron el eco del No identificado. Sin embargo, el impacto de las ondas hizo que la extraña aeronave se detuviera en seco.  permaneciendo estática en lo alto. Acto seguido, la enfocaron a través de detectores infrarrojos y otros medios, comprobando que no emitía calor. Los militares concluyeron que el objeto no estaba provisto de motores de combustión. El OVNI no tardó en proseguir su marcha al tiempo que los testigos empleaban un telémetro láser para marcar la distancia con el mismo, puesto que este artilugio dispone de mayor alcance que el radar. En el momento de realizar el disparo del haz de luz invisible sobre el ovoide, éste se detuvo nuevamente, regresando por donde había venido. Poco después, desapareció en un visto y no visto a una velocidad extraordinaria, como si fuese a salir a la estratosfera.

Los militares quedaron muy sorprendidos, pues jamás habían visto nada igual. Pese al lógico estado de shock, enseguida trataron de encontrarle una explicación al avistamiento, pero vieron lo que vieron y las máquinas no pueden sugestionarse. Por otro lado la enorme aceleración a la que desapareció el objeto esta muy lejos de la tecnológia humana. Superaba unas veinte veces la que puede alcanzar un caza moderno.

Gracias al telémetro láser supieron que el OVNI se hallaba a unos 27 kilómetros entre las islas de Gran Canaria y Tenerife. Por desgracia, no tuvieron tiempo para grabar imágenes ni obtener pruebas adicionales. Semejaba que el objeto campaba a sus anchas por la zona, reaccionando solo cuando fue detectado por los medios telemétricos.

miércoles, 2 de agosto de 2017

¿Que son los libros Sibilinos?

Si hacemos caso al relato mítico, la propia Sibila de Cumas, aunque disfrazada de anciana venerable, se presentó cierto día en Roma con la pretensión de vender nueve libros proféticos al rey Lucio Tarquino Prisco (616 a.c-578 a.c), quinto rey romano según la tradición. Pero como fuera que la profetisa de Eritras pedía un precio exorbitante por ellos, ambos se ensalzaron en un singular tira y jala.

Tarquino hombre vanidoso y temperamental  a quien apodaban <<el soberbio>>, no se había tomado demasiado en serio ni a la mujer, ni al contenido supuestamente mágico de los manuscritos. Pero empujado por su carácter y la curiosidad, pensó que podía obtenerlos a cambio de mucho menos de lo que pedía la anciana. De modo que, displicentemente, rechazó comprarlos. La Sibila al oír la negativa de Tarquino, no se lo pensó dos veces. Tomó tres de los misteriosos libros y les prendió fuego ante la atónita mirada del rey...

Tras esto, volvió a repetir la oferta. La suma seguía siendo la misma que al principio, aunque a cambio de solo seis de los libros. El soberbio ya había perdido parte de su aplomo, pero por no dar su brazo a torcer, reitero su negativa aunque algo más titubeante. Poco le importó a la engañosa anciana, que alimento la pira con otros tres manuscritos.

Aquello resultó demoledor para Tarquino, quien, tras hacer venir a sus augures y exponerles la situación, decidió seguir su consejo y dócilmente aceptó pagar la cantidad inicial con tal de que los tres últimos volúmenes no acabaran incinerados.

Así fue como los desde entonces llamados <<Libros Sibilinos>> llegaron a Roma y, más concretamente, a una cámara secreta del templo capitolio de Júpiter Óptimo Máximo. Originalmente escritos en griegos sobre hojas de palmera, la consulta de estos manuscritos dotados de cualidades proféticas quedaba restringida a ocasiones muy especiales, previa autorización del senado romano.

Porque pese al envoltorio sin duda legendario de todo lo que les hemos referido, se sabe que estos libros existieron realmente, que eran muy apreciados por los ciudadanos en tiempos de la República romana (siglos II y I a.c), y que permanecía custodiado por un colegio formado por diez sacerdotes menores o decemviri sacris faciundes -más tarde quince o quincedinviri-, los cuales tuvieron un papel fundamental en la transformación de la apariencia e incluso del contenido espiritual de la religión romana.

Los Libros Sibilinos se consultaban en situaciones críticas, generalmente en conflictos bélicos o asuntos que podían poner a los dioses en contra de los intereses de la República. Así, conocemos que cuando Anibal derrotó a las legiones en Cannas, siguiendo sus augurios se procedió a enterrar vivos a dos galos y a dos griegos bajo el mercado de Roma. Y también que Escipión el Africano trasladó de Pessina a Roma el culto a Cibeles, precisamente tras escuchar una interpretación de los oráculos de los manuscritos.

martes, 1 de agosto de 2017

Y Darpa creó...Internet

Con el concepto de ciberespacio está firmemente arraigado en la mente colectiva, probablemente muy pocos se detengan a preguntarse como surgió esa maravillosa herramienta llamada Internet...Y qué  quiénes estuvieron detrás de su nacimiento. Pues bien, aunque la paternidad de este invento, que hoy se nos antoja imprescindible, pueda ser hasta cierto punto compartida, la <<madre de todas las ideas>> partió del Departamento de Defensa de EEUU y, más concretamente de DARPA, el brazo más audaz de la tecnología. Tal vez, los conspirativos vean de lo más normal que el Pentágono auspiciara la creación de esta herramienta global de libertad, pero no deja de resultar paradójico, ¿no creen? En cualquier caso, todo empezó en 1969, cuando mediante una primitiva linea telefónica conmutada lograron enlazarse dos ordenadores, uno situado en la celebre Universidad de UCLA, en Los Ángeles, y el otro en la no menos famosa de Stanford, al sur de San Francisco. Había nacido ARPANET, la red de comunicaciones auspiciada por ARPA, la Agencia para la investigación de Proyectos Avanzados del Pentágono que, muy poco después, añadiría sus siglas la <<D>> de Defensa, para significar su condición de estamento militar (de ahí DARPA). Con el tiempo y la descentralización de las redes, ARPANET se convirtió en Internet. Por cierto, entre los conspirativos aún circula el rumor de que ARPANET fue diseñada para garantizar la transmisión segura de comunicaciones durante un ataque nuclear. Si quieren, pueden acceder a diversas informaciones que confirmarían esto...en Internet claro.

Al Pentágono siempre le ha obsesionado que sus tropas prevalezcan en tierra, mar y aire, y son muchos y muy variados los proyectos que ha financiado través de DARPA. Uno de los más recientes fue el de diseñar un prototipo híbrido aéreo-submarino, si bien la idea de combinar las propiedades de ambos vehículos no es nueva. En la década de 1930, la URSS emprendió una serie de innovaciones técnicas al objeto de eliminar parte de la barreras físicas en el mar y aire. Respondiendo a este criterio, el entonces cadete Dzerzhinskiy Ushakov presentó en 1934 los planos de un submarino volador. Sin embargo, debido a la complejidad técnica del proyecto, el LPL -como lo bautizó Ushakov- nunca fue construido. Años más tarde, concretamente en 1946, la armada estadounidense filtreó con la idea de fusionar aviones y submarinos. Pero también abandonó el proyecto. Más recientemente, la compañía Lockheed Martin anunció sus planes para la fabricación del Cormonant, un AUV (vehículo no tripulado) que, en cualquier caso, solo permanecía bajo el agua durante su lanzamiento desde un submarino nodriza. DARPA está trabajando en el perfeccionamiento de una aeronave con capacidad para desplazar mil kilos de carga útil y transportar ocho tripulantes, con una autonomía de vuelo de 2.000 kilómetros, pero capaz también de desplazarse bajo el agua y recorrer en este medio considerables distancias. El tiempo dirá si la ambiciosa agencia tiene éxito donde otros fracasaron.

lunes, 31 de julio de 2017

Aberdeen: la iglesia de la brujas

Un equipo de investigadores británicos cree haber descubierto evidencias arquitectónicas de la gran caza de brujas que se llevó a cabo en Escocia a finales del siglo XVI. Esto es, al menos, lo que informaba la web del ayuntamiento de Aberdeen, que ha publicado un articulo con los detalles de varios hallazgos en la capilla de Santa María del Kirk o Iglesia de San Nicolás. Una de esas evidencias es una anilla adosada a un pilar de piedra en el que las autoridades mantenían sujetas a las acusadas. También se han encontrados elementos similares en el campanario de la iglesia, donde las sometidas a aquellos procesos inquisitoriales probablemente permanecían al borde da la congelación, ya que la mayoría de los juicios se celebraron durante el invierno de 1596. Los siniestros hallazgos se están llevando a cabo durante las obras de restauración de la Iglesia de San Nicolás, tareas que se iniciaron con un programa de excavaciones arqueológicas que en sus inicios entre el 2006 y 2007 desveló la existencia de 2.000 cadáveres enterrados bajo la iglesia. Obviamente, ningún esqueleto pertenecían a ninguna de las brujas condenadas, puesto que dicha condición las inhabilitaba para encontrar sepultura bajo suelo sagrado.

Solo en Escocia, aproximadamente el 80% de los acusados en casos de brujería eran mujeres pobres y ancianas a quienes su pobreza, carácter agrio o hábitos extravagantes las convertían en objeto de desagrado o temor por parte de sus vecinos. Entre 1596 y 1597, cuarenta y cinco mujeres fueron juzgadas en Aberdeen como sospechosas de brujería, siendo finalmente ejecutadas 23 de ellas. Otra oleada de caza de brujas se abatió sobre Escocia en la década de 1640. La brujería se consideraba en un principio un crimen eclesiástico, pero en el año 1563 el Acta de la Reina hizo de la brujería un crimen sancionado por el estado.

domingo, 30 de julio de 2017

El caso del avión fantasma de Derbyshire

Vamonos al llamado <<Triangulo de las Bermudas>> de Inglaterra, un lugar donde se han estrellado más de 50 aviones desde finales de la Segunda Guerra Mundial, Más de 100 victimas en total entre todos los accidentes y extrañas apariciones espectrales y criaturas avistadas en un punto concreto, Dark Peak, el lugar en donde diferentes testigos han avistados a lo largo de los años un misterioso bombardero del ejercito británico que participó en la contienda contra el imperio de Hitler en la década de los 40. El caso ocurrió el 3 de agosto de 2015 y es uno de los más recientes registrados. Según el Derby Telegraph Online, el incidente fue descrito en primer lugar por un matrimonio que iba por la autopista que va a Rowsley, Derbyshyre. Richard y Helen Jephson iban por la mencionada vía con las ventanas bajadas a media tarde. De repente ven un avión que vuela a una altura muy baja, casi tanto como para llegar a tocarlo con sus manos si hubiesen estado en pie de terreno. Podría ser una prueba de algún tipo de feria relacionada con el vuelo de aeroplanos antiguos, pero hay algo raro: el avión no emite sonido alguno. En ese momento los Jephson piensan que el avión va a estrellarse, pero en lugar de eso observan como desaparece, literalmente, sin dejar rastro. Posteriormente el matrimonio identificó el avión de cuatro motores utilizado por la Real Fuerza Aérea de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial y retirado de la circulación en una ceremonia oficial realizada el 1 de Abril de 1964.

Un caso no resuelto
Una pequeña carretera del condado de Orange, California, en julio de 2008. Aquí tenemos a un conductor llamado Harland G,. conduciendo las seis y media de mañana hacia su trabajo. Estaba bastante cerca, pero como de costumbre, aquel señor se desplazaba en coche para evitar el posible frió de la madrugada. También por comodidad. Es una mañana clara, sin nubes, y las primeras luces del día comienzan a asomar por el horizonte. Es solo un viaje de diez minutos y Harland mientras conduce nota una extraña niebla en la carretera. Parece que se acabo de formar. No es humo. Está muy baja. Quizá un escape tóxico, pero no huele a nada. Que raro. Está delante de él y no puede rodearla, así que pone sus luces antiniebla y sigue conduciendo. En ese momento también cae en la cuenta de que no existe por allí ningún río que pueda generar esa niebla. Harland sigue circulando por la carretera. Esta solo y lleva un minuto conduciendo en linea recta y muy despacio. Delante de él hay unas luces parpadeando. Parece de colores. Rojo, blanco, vienen y van. Se acercan. Harland observa lo que podría ser una ambulancia. <<Esperemos que su conductor vea bien por donde va y no choquemos...>>, piensa sin saber nada de la impresionante escena que le espera. El conductor reduce aún más la velocidad para tener mayor capacidad de maniobra habida cuenta de la densidad que estaba adquiriendo aquella niebla, mientras la ambulancia se acerca y aparece avanzando a cámara lenta sin emitir ni un solo sonido. No se oía nada: ni el motor, ni la alarma, ni el contacto con las ruedas. Nada. el movimiento a cámara hiperlenta pasando junto a él es espectacular, pero lo que más asusta a Harland es la sensación de vacío mientras lo vive, como si estuviera aislado del mundo, como si hubiese abandonado la realidad. Una vez que ha pasado la ambulancia, Harland sale de la niebla y aparece justo en el parking de su trabajo. El viaje duraba diez minutos y como acababa de salir de su casa había algo que no cuadraba: llevaba dos minutos en carretera y ya estaba allí. Había adelantado al tiempo ocho minutos, o mejor dicho había sido teletransportado hacia adelante tanto en el espacio como en el tiempo.


Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares