Buscar este blog

sábado, 7 de octubre de 2017

Espectros templarios

La localidad de Luz-Saint-Sauveur (Luz San Salvador) está situada en el departamento de los Altos Pirineos, en la región de Midi-Pyrénées. En esta histórica población se encuentra la iglesia de San Andrés, erigida entre los siglos XII y XIII por la orden del temple según algunos autores. La leyenda sitúa en el citado templo fortificado unas apariciones espectrales. A principios del siglo XIX, el profesor de historia eclesiástica, antropólogo y escritor alemán Johan Joseph Ignaz Von Döllinguer, a su paso por Luz-Saint-Sauveur, recogió de boca de los lugareños la historia de una visión fantasmal que ha perdurado hasta hoy en día: un grupo de monjes templarios, espada en mano, se aparecía en el interior de la iglesia. Al parecer, cada año justo en el aniversario del ajusticiamiento del último gran maestre del temple, Jacques de Molay, entre la oscuridad de la noche se presenta un caballero medieval armado, en actitud de combate y luciendo una capa jalonada por una cruz paté roja. Sin vacilar, se dirige a paso lento hacia el centro del templo y lanza un grito que resuena por toda la fortaleza, proclamando: <<¿Quien defenderá el Santo Sepulcro? ¿Quien liberará la tumba de Cristo?>>. Tras oírse estas palabras, cuentan que aparecen de la nada seis espíritus vestidos como el anterior. Estos se acercan al primero y gritan: <<¡Nadie! ¡Nadie! ¡Nadie!>>, para retornar sobre sus pasos y esfumarse hasta el próximo año.

Las calaveras de los ajusticiados
Garavarnie es también otro enclave misterioso perteneciente al departamento de los Altos Pirineos, en la región de Midi-Pyrénées, integrado en el Parque Nacional de los Pirineos del país galo. Según ciertos datos históricos, en 1213 Guillaume de Sertz se asentó en Gavarnie al mando de 15 caballeros templarios, además de un pequeño grupo de capellanes y hermanos sirvientes, para iniciar la construcción de una iglesia fortificada dedicada a la advocación de Nuestra Señora del Bont Port (del Buen Puerto). Dentro de este templo podemos contemplar, en un altar anexo, la imagen de Santiago Apóstol vestido de peregrino y un altar mayor de estilo barroco con columnas salomónicas, además de una vidriera que a buen seguro nos llamará la atención. En la misma se pueden apreciar 13 calaveras simbolizando, al parecer, a los templarios que los emisarios de Felipe el Hermoso ajusticiaron en 1307 en las cercanías de este lugar. Muchos dicen que estas calaveras en realidad constituyen una forma de representación sincrética del nacimiento de la iglesia, pues fueron los trece integrantes de la Última Cena y, por tanto, los primeros miembros de la religión de Cristo.

La vida de los japoneses que viven en cibercafés porque no pueden pagar ...

viernes, 6 de octubre de 2017

La boda secreta de Jesús


En octubre de 2012 se informó de un sorprendente y polémico hallazgo, hecho público por Karen L. King, profesora de Historia Eclesiástica en la Harvard Divinity School. El asunto, descubrimiento aún sin aclarar se refería a un pequeño fragmento de papiro escrito en copto -idioma de los cristianos provenientes de Egipto- y datado de forma preliminar en el siglo IV. En una de sus líneas podía leerse <<Jesús les dijo: mi esposa...>> y más adelante <<...será capaz de ser mi discípula>>.


El descubrimiento, dado a conocer en Roma, durante un encuentro de especialistas en textos coptos, tuvo una sensacional y justificada repercusión a nivel mundial. De ahí que, apenas días después del anuncio de Karen L. King, numerosos académicos expertos en religión y, claro está, representates de la postura oficial de la iglesia catolica, no tardaran en mostrar su escepticismo.

Para empezar, dudaban de la autenticidad del papiro, basándose en que la persona que se lo entregó a King lo hizo de forma anónima y, además, sin ofrecerle detalle alguno sobre el origen del texto. En las páginas editoriales del Osservatore Romano del Vaticano podía leerse: <<Argumentos sustanciales nos llegan a concluir que el papiro es, en realidad, una burda falsificación>>

El especialista en copto, Alberto Camplani subrayaba que a diferencia que, a diferencia de otros papiros no ha sido descubierto en una excavación, sino que proviene del mercado de antigüedades. Paradójicamente, Camplani profesor en la universidad romana de Sapienza, había sido uno de los organizadores del congreso en el que Karen L. King soltó su bomba informativa, de modo que se mostró especialmente beligerante al respecto.

En cualquier caso la teóloga norteamericana se cubrió prudentemente las espaldas, al tiempo que defendía la autenticidad del papiro como tal, añadía que la misma no tenía que ser tomada como evidencia de que Jesús hubiese contraído matrimonio, pues era probable que el contexto histórico del papiro fuera <<la época en que los cristianos coptos discutían cuestiones como el celibato, el sexo, el matrimonio y el discipulado.

Las evidencias a las que se refería King se han obtenido gracias a la aplicación sobre la tinta del papiro de una técnica denominada espectroscopios micro-raman. En esencia, este método es capaz de determinar la composición química de la tinta luego de medir la dispersión de la luz. El profesor James Yardley, con amplia experiencia en estos análisis, confirmó que el evangelio de la época de Jesús es <<coherente con al menos 35 papiros datados entre el 400 a.c y el 700 d.c>>, lo que descartaría el fraude al que aluden expertos del Vaticano.

No obstante lo anterior, conviene aclarar que cuando se habla de evangelios desde la perspectiva de la iglesia católica, se excluyen todos aquellos textos considerados no canónicos, un importante corpus de escritos referidos a la figura de Jesús y elaborados en los primeros siglos del cristianismo que, de modo genérico, son conocidos como evangelios apócrifos.

A este grupo de escritos pertenecen los llamados evangelios gnósticos, una serie de papiros formalmente muy similares a los canónicos, pero -insistimos- rechazados por la iglesia católica y otras confesiones cristianas históricas que los consideran no históricos o directamente heréticos. La mayoría de estos textos fueron descubiertos en diciembre de 1945, ocultos en varias cuevas cercanas a la localidad egipcia de Nag Hammadi, población que albergó uno de los primeros monasterios cristianos.

En concreto, la biblioteca secreta contenía trece códices forrados en piel, con alrededor de mil paginas redactadas en copto por los monjes de Nag Hammadi, aunque parece seguro que se trata de traducciones de textos escritos originalmente en griego, particularidad común a esta clase de papiros y compartida por el polémico
fragmento conocido como evangelio de la esposa de Jesús, cuyo origen se sospecha pudo  ser también el país del Nilo.

Descubierto en el mercadito de antigüedades de El Cairo en 1896 este papiro contiene un interesante dialogo de Jesús con los discípulos inmediatamente después de la resurrección. Al mismo asiste María de Magdala, a la que le ha sido revelado un misterioso conocimiento durante la visión que ha tenido de dicho suceso milagroso, lo que provoca la inquina hacia ella de algunos discípulos. Sin embargo, uno de ellos, Levi, espeta a Pedro: <<Si el salvador la ha juzgado digna, ¡quien eres tú para despreciarla? De todas maneras, Él, al verla, la ha amado sin duda. Terminado lo que hubo dicho Levi, estás palabras, se marchó y se puso a predicar el evangelio según María.

¿Por qué Jesús tras resucitar, escogió a María Magdalena y no a su madre, a Pedro o cualquiera de sus discípulos para anunciar su regreso a este mundo? La respuesta se nos antoja simple si asumimos con naturalidad que, en efecto, María de Magdalena era su esposa.




Pluton maravillas y misterios de un mundo helado

jueves, 5 de octubre de 2017

La constelación de la liebre

Estrellas y espirales en la constelación de Lepus (la Liebre)


Esta espectacular galaxia espiral, conocida como NGC 1964, se encuentra a unos 70 millones de años luz de distancia, en la constelación de Lepus (la liebre). NGC 1964 tiene un núcleo brillante y denso. Este núcleo se asienta en un disco oval moteado, rodeada a su vez por diferentes brazos espirales plagados de regiones formadoras de estrellas. El centro brillante de la galaxia captó la atención del astrónomo William Herschel en la noche del 20 de noviembre de 1784, dando lugar al descubrimiento de la galaxia y a su posterior incorporación al Nuevo Catálogo General.

Además de las estrellas que contiene, NGC 1964 se encuentra en una sección del cielo espolvoreada de estrellas. En esta imagen del instrumento WFI (Wide Field Imager) —instalado el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla de ESO (Chile) — puede verse, justo a la derecha de la galaxia, la estrella HD 36785. Encima se encuentran otras dos estrellas destacadas llamadas HD 36784 y TYC 5928-368-1, y la gran estrella brillante debajo de NGC 1964 es conocida como BD-22 1147.

Esta imagen de NGC 1964 también contiene un conjunto de galaxias, visibles al fondo. El WFI es capaz de observar la luz de estas galaxias distantes, y la de aquellas que son hasta 40 millones de veces más débiles que las que puede ver el ojo humano.



LA CÁBALA ELITISTA ADMITE SUS PLANES ANTE NUESTRAS NARICES

Ciudadanos europeos denuncian persecución a Falun Gong


Los ciudadanos de Irlanda, Finlandia y Austria demandan una solución a la sustracción forzada de órganos en China
12 de Agosto de 2016
(Minghui.org) Las atrocidades de la sustracción de órganos a practicantes vivos de Falun Gong en China se están encontrando con una fuerte oposición por parte del público. Informes recientes de Irlanda, Finlandia y Austria y lo detallan a continuación.
Irlanda: Más de 7.000 firmas
Over 7,000 signatures have been collected in Ireland since July 2015 to support lawsuits against former Chinese leader Jiang Zemin for persecuting Falun Gong, and condemning the organ harvesting from living Falun Gong practitioners in China.Desde julio de 2015, se han recogido más de 7.000 firmas en Irlanda en apoyo a las demandas contra el ex líder chino Jiang Zemin por perseguir a Falun Gong y condenando la sustracción de órganos a practicantes vivos de Falun Gong en China.
Los practicantes dan a conocer la información el 30 de julio de 2016 en Grafton Street, Dublín.
Un residente de Irlanda dijo: “He visto un documental sobre esto. La sustracción forzada de órganos es horrible y tiene que parar”.
Un peatón firma una petición.
El verano es el pico de la temporada turística en Irlanda. Muchos de los autobuses de turistas chinos llegan de Gran Bretaña a Irlanda todos los días, en la última parada de compras antes de regresar a China. Al llegar a la calle Grafton Street en Dublín, una de las calles comerciales más conocidas en Irlanda, muchos de ellos vieron la carpa de los practicantes de Falun Gong. Algunos estaban sorprendidos, muchos vieron la meditación pacífica y estuvieron de acuerdo con renunciar a su membresía del partido comunista por la persecución a Falun Gong.
El Sr. Zhang es uno de los guías de turísticos y ha vivido en Gran Bretaña desde hace casi 20 años. Después de hablar con los practicantes y aprender sobre la represión en China, firmó la petición para apoyarles y dijo que Jiang debe ser llevado ante la justicia por sus crímenes.
En julio de 2013, el Comité Conjunto Irlandés de Asuntos Exteriores y Comercio llevó a cabo una audiencia y aprobó por unanimidad una moción que insta al Gobierno irlandés a apoyar a la ONU y las iniciativas del Consejo de Europa a oponerse a la sustracción de órganos forzada en China.
Finlandia: el Festival Marítimo de Kotka
El Festival Marítimo de Kotka, el carnaval más grande marítimo de Finlandia, comenzó en 1962. El evento de cuatro días atrae a unos 200.000 visitantes. Los practicantes de Falun Gong se unieron a este evento anual del 28 al 31de julio con el fin de despertar conciencias por la severa persecución en China.


Los practicantes montaron una carpa en el Festival Marítimo de Kotka para presentar Falun Gong.
Muchos viandantes firmaron las peticiones para apoyar a los practicantes. El Sr. Tuakela dijo que había leído sobre la represión en China en el periódico y también sobre la barbarie de la sustracción de órganos. Firmó la petición y preguntó sobre las actualizaciones recientes.
El Sr. Tuakela pidió materiales para poder informar a otros sobre esto después de conocer la más reciente noticia de la Resolución 343 aprobada en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y la declaración escrita firmada conjuntamente por los 48 miembros del Parlamento Europeo (MEPs)
Austria: Día informativo
Los practicantes austríacos llegaron a Salzburgo el 30 de julio para informar al público acerca de la actual persecución en China.
A pesar de la alta temperatura, un gran número de turistas llegó al lugar de nacimiento de Mozart para visitar esta histórica ciudad. La Sra. Kraus, una turista alemana que estaba de vacaciones con sus amigos italianos, dijo que había oído hablar de Falun Gong de vuelta en Alemania. Estaba interesada en obtener más información.
La Sra. Kraus y sus amigos firmaron la petición para pedir ayuda internacional después de saber que sería presentada ante las Naciones Unidas.

miércoles, 4 de octubre de 2017

La increíble odisea de Shackleton

Muchas cosas increíbles ocurrieron en el descubrimiento de la Antártida, pero la expedición de Ernest Shackleton se llevó la palma. Tras fracasar como compañero de Scott en la expedición de 1901, Shackleton se planteó el reto de atravesar el continente antártico de costa a costa. Mil ochocientas millas por territorios inexplorados. Logró la financiación, lo que no le resulto muy difícil gracias a su labia. A cambio de dar el nombre a alguna montaña o bahía que descubriera, sacaba buenas tajadas de las fortunas de la nobleza inglesa. El 8 de agosto de 1914, el famoso Endurance partía del puerto de Playmouth en Gran Bretaña, en un incierto viaje que muchos calificaban de locura. El 19 de enero de 1915 los traicioneros hielos cercaron el barco y lo atraparon como si fueran enormes garras helada. Gracias a un fotógrafo y cineasta que viaja con Shackleton tenemos abundante material gráfico. Los hombres jugaban al fútbol o patinaban alrededor del barco, era la única forma de distraerse. Allí pasaron el invierno intentando que los hielos no se tragasen el Endurance. Finalmente el 21 de noviembre, los bloques helados rompieron el casco del buque y lo tragaron. Shackleton se dio cuenta de que había perdido de nuevo la partida y de que debía sacar de nuevo a sus hombres de aquel infierno. Comenzaba la más famosa epopeya antártica jamás contada. Cogieron los botes salvavidas y los arrastraron por el hielo, intentando llegar al mar. Se avecinaba el verano antártico y el hielo se rompía entre sus pies, así que decidieron navegar entre los icebergs para tratar de alcanzar el mar adentro. Tras mil vicisitudes, finalmente llegaron a isla Elefanta, o al menos creyeron que se trataba de ese lugar, pues durante su cautiverio no estuvieron quietos. El hielo navegaba sin rumbo por el océano antártico.


Una vez en tierra firme, Shackleton tomó la decisión de salir acompañado solo por dos hombres que mejor estaban físicamente en busca de ayuda. Intentarían llegar a las islas Giorginas, atravesando un mar que 9 de cada 10 días está embravecido de modo que parecía tener atrapado al demonio bajos sus aguas.


Fue un mes de navegación entre la vida y la muerte. Solo con una diciplina que el capitan impuso pudieron mantener las reservas de comida y combustible hasta que finalmente vieron tierra. Aún les quedaba un duro camino hasta la base ballenera que les prestaría auxilio, pero todo era posible para aquel hombre. Aquel que una vez vio que su sueño de atravesar la Antártida no podía cumplirse, se propuso salvar a sus hombres. Y después de toda esta odisea, ninguno de aquellos que viajaban en el Endurance murió.

Shackleton volvió a Inglaterra a tiempo para organizar otra expedición y morir en pos de su sueño, en su particular paraíso
terrenal, en la Antártida. Dejando su huella en la historia de este continente helado para siempre.

Las Ultimas Fotografias de estas Mujeres Ocultan un Escalofriante Mister...

martes, 3 de octubre de 2017

Síntomas de posesión de demoníaca

Se ha hablado mucho de los casos de posesión demoníaca que en la actualidad se siguen produciendo, para ello las autoridades eclesiásticas cuentan con un manual y normas de seguimiento para poder identificar que dichos casos sean auténticos. A parecer, siguiendo con el manual una de las formas mas llamativas de identificar un auténtico caso de posesión, consiste en hablar lenguas desconocidas o entender a otro que las habla.

Sea como fuere, el Vaticano aconseja apoyarse en psiquiatras para ayudarse con el diagnostico; he aquí algunos síntomas:
  1. Ante lo sagrado o religioso el sujeto manifiesta una gama de sensaciones que van, según cada individuo, desde el fastidio hasta el horror, desde una leve molestia hasta expresión de ira o furia desatada.
  2. En algunos casos, las reacciones del <<poseído>> suelen ir acompañadas de blasfemias o insultos, dirigidos hacia el objeto religioso situado en su proximidad.
  3. El poseso, en los episodios agudos de manifestación de furia, pierde la conciencia. Cuando vuelve en si no recuerda nada. Sin embargo, aunque el protagonista no sea consciente de lo sucedido durante el episodio de posesión, ha padecido un cambio de personalidad mientras ha durado dicha crisis. Durante la misma, parece haber aflorado una segunda personalidad.
  4. Esa segunda personalidad siempre tiene un carácter maligno. Es frecuente que durante esos momentos, las pupilas se vuelvan hacia arriba o hacia abajo, dejando los ojos en blanco. Los músculos faciales se tensan de forma antinatural, crispación que también se aprecia en sus manos. En esos momentos de crisis, la voz del sujeto denota odio o rabia.
  5. Acabada la crisis furiosa, el individuo <<poseído>> vuelve lentamente a la normalidad. Llamativamente,dicho trance es prácticamente idéntico al que se observa  en los sujetos que recuperan el estado habitual de conciencia tras haber sedo hipnotizado.
  6. Más allá de las crisis furiosas, durante las cuales emerge su segunda personalidad, el individuo lleva una vida absolutamente normal, sin que dichos episodios afecten ni a sus relaciones personales ni a su entorno social. Es así como el sujeto se muestra como una persona perfectamente cuerda, que distingue con claridad entre la realidad que lo rodea y el mundo intrapsíquico.
  7. Sólo en contactos ocasionales el relato consciente de los sujetos parece coincidir con las alucinaciones sensoriales (concretamente exponen que, esporádicamente ven sombras, sienten alguna sensación extraña en alguna parte del cuerpo y oyen crujidos). Al contrario, no suele oir voces internas, ni percibir que algo les corre bajo la piel, sino que lo normal es que tengan los sentimientos que ese ser o entidad le transmite: ira, rabia, tristeza y otros.

El misterio de la puerta que nadie puede abrir en la India

lunes, 2 de octubre de 2017

Un saco de carbón cósmico


En esta nueva imagen, captada por la cámara Wide Field Imager instalada en el Telescopio MPG/ESO de 2,2 metros en el Observatorio La Silla de ESO en Chile, las manchas oscuras casi bloquean la luz de un rico campo de estrellas. Las áreas de color son pequeñas partes de una enorme nebulosa oscura conocida como Saco de Carbón, uno de los objetos más destacados de este tipo, visible a simple vista. Dentro de millones de años, trozos de esta nebulosa se prenderán, casi como su homónimo combustible fósil, con el brillo de numerosas estrellas jóvenes.

La nebulosa Saco Carbón se encuentra a 600 años luz de distancia, en la constelación de Crux (la Cruz del Sur). La silueta de este enorme y oscuro objeto contrasta sobre la banda luminosa y estrellada de la Vía Láctea y, por esta razón, la nebulosa se conoce en el hemisferio sur desde que nuestra especie existe.

El primero en dar a conocer la existencia de la nebulosa Saco Carbón a Europa, en 1499, fue el explorador español Vicente Yáñez Pinzón. Más tarde, la nebulosa obtuvo el sobrenombre de Nube Oscura de Magallanes, un juego de palabras dado su negro aspecto en comparación con el brillante resplandor de las dos nubes de Magallanes, que son en realidad galaxias satélite de la Vía Láctea. Estas dos galaxias son claramente visibles en el cielo austral y llamaron la atención de los europeos durante las exploraciones de Ferrando de Magallanes en el siglo XVI. Sin embargo, el Saco de Carbón no es una galaxia. Como otras nebulosas oscuras, en realidad es una nube interestelar de polvo tan espesa que impide que la mayor parte de la luz de las estrellas del fondo llegue a los observadores.

Un número significativo de las partículas de polvo que hay en las nebulosas oscuras tienen sobre su superficie capas de agua congelada, nitrógeno, monóxido de carbono y otras moléculas orgánicas simples. Los granos resultantes impiden en gran parte que la luz visible pase a través de la nube cósmica. Para hacerse una idea de cuán oscura es la nebulosa Saco de Carbón, en 1970, el astrónomo finlandés Kalevi Mattila publicó un estudio estimando que esta nebulosa tiene sólo un 10% de la luminosidad de la Vía Láctea circundante. Sin embargo, sí que deja pasar algo de la luz de las estrellas de fondo, tal y como podemos comprobar en esta nueva imagen ESO y en otras observaciones llevadas a cabo por telescopios modernos.

La poca luz que consigue atravesar la nebulosa no llega hasta nosotros sin haber sufrido algunos cambios. La luz que vemos en esta imagen se ve más roja de lo que debería ser. Esto se debe a que el polvo de las nebulosas oscuras absorbe y dispersa la luz azul de las estrellas más que la roja, haciendo que la estrella se vea varios tonos más rojiza de lo que es en realidad.

Dentro de millones de años, los días oscuros de la nebulosa Saco de Carbón llegarán a su fin. Las densas nubes interestelares como esta contienen un montón de polvo y gas, el combustible para formar nuevas estrellas. A medida que el material perdido en la nebulosa vaya uniéndose bajo la mutua atracción de la gravedad, irán naciendo estrellas que se “encenderán” y las “pepitas” de carbón de este saco empezarán a "quemarse", casi como si ardieran a causa de una llama.

Información adicional.
ESO es la principal organización astronómica intergubernamental de Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo. Cuenta con el respaldo de dieciséis países: Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, el Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza, junto con el país anfitrión, Chile. ESO desarrolla un ambicioso programa centrado en el diseño, construcción y operación de poderosas instalaciones de observación terrestres que permiten a los astrónomos hacer importantes descubrimientos científicos. ESO también desarrolla un importante papel al promover y organizar la cooperación en investigación astronómica. ESO opera en Chile tres instalaciones de observación únicas en el mundo: La Silla, Paranal y Chajnantor. En Paranal, ESO opera el Very Large Telescope, el observatorio óptico más avanzado del mundo, y dos telescopios de rastreo. VISTA (siglas en inglés de Telescopio de Rastreo Óptico e Infrarrojo para Astronomía) trabaja en el infrarrojo y es el telescopio de rastreo más grande del mundo, y el VST (VLT Survey Telescope, Telescopio de Rastreo del VLT) es el telescopio más grande diseñado exclusivamente para rastrear el cielo en luz visible. ESO es el socio europeo de un revolucionario telescopio, ALMA, actualmente el mayor proyecto astronómico en funcionamiento del mundo. Además, cerca de Paranal, en Cerro Armazones, ESO está construyendo el E-ELT (European Extremely Large Telescope), el telescopio óptico y de infrarrojo cercano de 39 metros que llegará a ser “el ojo más grande del mundo para mirar el cielo”


El Misterio del Asesino de Snapchat (Foto Real Captada)

domingo, 1 de octubre de 2017

El método Rolf y la integración corporal

Durante los años 30 del siglo pasado, una doctora norteamericana, Ida P. Rolf (1896-1979), buscaba afanosamente solucionar los problemas de salud de sus seres queridos. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que la medicina convencional de la época le imponía numerosas limitaciones. Rolf, obsesionada con crecer profesional y personalmente, se traslado a Europa, donde estudió física, matemática. osteopatía, medicina homeopatía, quiropraxia, yoga y las enseñanzas sobre la conciencia de Alfred Koerzybski.

Fruto de esta amplia y rica variedad de conocimientos, Ida P. Rolf desarrolló un método, al que llamó de integración Estructural, que aunaba las posibilidades de curación existentes en la mente y el cuerpo humanos.

Desde muy jóvenes imitamos inconscientemente las posturas de quienes nos rodean, padres, hermanos, amigos etc. Más adelante nos fijamos en otros modelos, generalmente los que para la sociedad resultan aceptables o son sinónimo de éxito. Aunque también existen actitudes de rebeldía que nos mueven a rechazar las convenciones y patrones culturales. Por otra parte, hay factores como las enfermedades, traumas y accidentes que lastran nuestras pautas de movimiento, sin olvidar los prejuicios que causan malos hábitos posturales, especialmente en el trabajo. Quizá por todo ello, el método Rolf exige que, como primer paso, modifiquemos nuestras creencias respecto a qué es el cuerpo, aprendiendo a considerarlo no solo una herramienta útil, sino algo muy valioso que está condicionado por la forma en que lo tratamos y <<habitamos>>.

Combinando el contacto físico y la comunicación verbal, el terapeuta o rolfer nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo, liberar tensiones y descubrir una manera de estar y movernos en armonia con el campo de gravedad, es decir, con la energía de la tierra. En definitiva, no se trata tanto de mejorar una dolencia o lesión concretas como de buscar un equilibrio general.

A lo largo de diez sesiones básicas, el rolfer manipula y presiona cuidadosamente la envoltura de tejido conectivo o <<fascia>>, responsable, entre otras importantes funciones, del aislamiento de los músculos. Utiliza para ello manos, brazos e incluso codos. Cada una de las sesiones, aunque todas estén interconectadas, van dirigidas hacia un tema puntual, para lo cual el terapeuta ha tenido en cuenta parámetros como la respiración, la tensión, la limitación de movimientos, la forma de caminar, la colocación de los pies, piernas, brazos y cadera, tratándolos de forma individual, pero al mismo tiempo como un todo.

Tras someterse al método Rolf, el paciente percibe sus movimientos más amplios y suaves, adopta una postura más erguida y menos tensionada, siente las articulaciones más ágiles y livianas, nota que puede corregir malestares crónicos y realiza movimientos más armónicos y precisos. Además, ésta práctica redunda en un menor desgaste de energía, la mejora de nuestro aspecto físico y la reducción del estrés y la ansiedad.


NASA confirma nuevo destino de New Horizons

CIENTÍFICOS FIRMAN UN PLAN DE VUELO PARA EL DESTINO PRÓXIMO DE LA SONDA "NEW HORIZONS"

A más de dos años de su encuentro histórico con Plutón, la nave espacial New Horizons de la NASA se dirige directamente a un mundo helado del tamaño de una ciudad, 2014 MU69, que se convertirá en el objeto más distante que jamás haya visitado el ingenio humano.

El encuentro sin precedentes está previsto que ocurra justo después de la medianoche del 1 de enero de 2019. Este objetivo es un remanente helado y rojizo del sistema solar primitivo, situado a más de 6500 millones de kilómetros del Sol.

Observaciones basadas en tierra sugieren que 2014 MU69, descubierto durante una búsqueda por el Telescopio Espacial Hubble en 2014, es un mundo doble, con sus dos segmentos orbitando uno al otro o literalmente, pegados. Los científicos estiman que cada cuerpo oscila entre 18 y 20 kilómetros de diámetro.

"New Horizons" buscará posible lunas y estudiará la estructura geológica y la composición de MU69 durante el encuentro. Si la sonda detecta cualquier riesgo de polvo, escombros, o anillos, los controladores tienen la opción de desviarla a una distancia segura de 6.000 millas (10.000 kilómetros) de MU69.

La nave espacial tiene suficiente combustible de hidrazina y energía eléctrica de su generador de plutonio para permanecer funcional hasta alrededor de 2035, dijo Alan Stern, potencialmente dando a la sonda suficientes reservas para ajustar su curso en búsqueda de otro Objeto del Cinturón de Kuiper más lejano aún.

Imagen: concepción artística de la nave espacial New Horizons y MU69 el 1 de enero de 2019. El objeto se ilustra aquí como un par binario.


Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares