Buscar este blog

sábado, 10 de marzo de 2018

Precaria salud de venezolanas en Brasil


 Los partos de venezolanas en la red de salud pública de Boa Vista, en el norte de Brasil, se duplicaron en un año, pero más que la cantidad lo que preocupa a las autoridades es "la gravedad" del estado de las pacientes.
"Nunca son pacientes que van a permanecer uno o dos días internadas, normalmente son bebés prematuros, hijos de madres diabéticas, que aumentan nuestro índice de óbitos", explicó Luíz Gustavo Araújo, director técnico del Hospital Nossa Senhora de Nazareth, única maternidad pública del fronterizo estado de Roraima.

Los números parecen definir una nueva generación: los hijos de la crisis económica y social venezolana, que ha generado una ola migratoria. En 2016, 288 venezolanas parieron en la maternidad mientras que en 2017 fueron 572.

El número representa apenas 6% de los 9.342 partos registrados en la maternidad el año pasado, pero las cifras aumentan. En enero de 2018, se contabilizaron 74 partos de venezolanas, casi el doble respecto al mismo mes del año pasado. "Me vine porque no tenía cómo tener a mi bebé en Venezuela, el país está cada vez peor (...). Como me compliqué, allá nos habríamos muerto las dos", dice Dayana Rodríguez, que migró en noviembre, embarazada de Sofía.

Dayana, de 17 años, vino a vivir con una tía que ya reside en Boa Vista. Sufrió convulsiones durante el trabajo de parto y ha pasado dos semanas internada tras la cesárea decidida a última hora. Dice que no piensa en volver a su país, porque allá "prácticamente no le iba a dar un futuro" a su hija.

La tarde en que la que AFP visitó la maternidad, a fines de febrero, cuatro venezolanas estaban hospitalizadas. Otras acababan de recibir el alta. Los cuartos del hospital materno-infantil son amplios, limpios, equipados y albergan a no más de cinco mujeres, la mayoría acompañadas por un familiar. En una otra habitación, Yulianny Vázquez, también de 17 años, está entrando en trabajo de parto.

La joven de El Tigre, estado Anzoátegui, se enteró de que gestaba gemelos cuando llegó a Brasil, hace cuatro meses. No había hecho prenatal en su país.

"Me vine por la situación de Venezuela, me dio miedo quedarme allá porque no había recursos para tener a mis hijos, no hay medicinas ni comida", dice Yulianny mientras, adolorida, se mueve de un lado a otro en la cama.

 Aumento de óbitos 

Luíz Gustavo Araújo explicó que las complicaciones, que son las que demandan más recursos y personal, se deben en esencia a la falta de atención prenatal, de tratamientos, de vigilancia de dolencias como hipertensión y diabetes. De los 572 partos de venezolanas en 2017, 228 fueron de alto riesgo.

"Para que tengan una idea, de los seis óbitos que tuvimos el año pasado, dos eran venezolanas que llegaron en un estado muy grave", comenta Araújo. "Ellas acaban viniendo aquí por falta de medicinas, y es eso lo que acaba aumentando nuestros gastos porque es un grupo poblacional que no esperábamos", agrega.

Aunque no hay un censo oficial, la alcaldía de Boa Vista estima que hay unos 40.000 venezolanos en la ciudad. Araújo sostiene que este año prevén entre 650 a 700 partos de venezolanas en la maternidad. "Pueden ser más", dice.

Las precarias condiciones de salud de las madres venezolanas no son la única novedad en el Hospital Nossa Senhora de Nazareth. "Antes servíamos como alternativa para el flujo de la frontera, pero ahora recibimos pacientes de otras ciudades del interior, hasta Caracas", la capital venezolana, a unos 1.500 km de Boa Vista. Eurimar Pérez, de 36 años, acaba de tener a su cuarto bebé.

Vive en Santa Elena de Uairén, ciudad limítrofe de Venezuela con Brasil, donde tuvo a sus tres primeros hijos. Esta vez decidió viajar a Boa Vista pocas semanas antes del parto para que su hija naciera en la maternidad brasileña.

"Las cosas cambiaron, todo ha decaído y ya nada es igual. En el hospital donde tuve a mis hijos ya no hay nada, ni recursos, ni medicinas, ni médicos, apenas pasantes, no podía arriesgarme a tener a mi bebé allí", dice, aún convaleciente de la cesárea practicada la noche previa.

Su hermana le alcanza a Yulimer para que amamante. "Veo nuestro futuro aquí", susurra Eurimar mientras le da de comer a su pequeña, la primera brasileña de la prole.

A pocos metros de allí, en el cuarto que comparte con otras cuatro madres, Dayana, sentada en su cama sostiene a Sofía en sus brazos. Cuando se le pregunta que espera del futuro, mira a la bebé y, sin contener las lágrimas, dice que brasileña o venezolana, apenas quiere "verla crecer y darle lo que nunca tuve, una madre".

UNA RED DE CIUDADES ALIENÍGENAS RECORREN TODO ESTADOS UNIDOS BAJO TIERRA...

viernes, 9 de marzo de 2018

Neurólogo advierte sobre los chemtrails






Chemtrails, Nanoaluminio y efectos del desarrollo neurológico y neurodegenerativo

Las nanopartículas de aluminio son infinitamente más reactivas y pueden penetrar fácilmente en el cerebro

Internet está lleno de historias de “estelas químicas” y geoingeniería para combatir el “calentamiento global”; y, hasta hace poco, tomé estas historias con un grano de sal.
Una de las principales razones de mi escepticismo era que rara vez vi lo que estaban describiendo en el cielo. Pero en los últimos años he notado un gran número de estos senderos y tengo que admitir que no son como las estela.

Son extensas, bastante amplias, adoptando un patrón definido, y evolucionan poco a poco en nubes artificiales. De particular preocupación es que ahora haya tantas – docenas cada día cubren el cielo.

Mi mayor preocupación es que no hay evidencia de que se estén rociando toneladas de compuestos de aluminio de tamaño nanométrico. Se ha demostrado en la literatura científica y médica que las partículas nanométricas son infinitamente más reactivas e inducen inflamación intensa en un número de tejidos.

De especial preocupación es el efecto de estas nanopartículas en el cerebro y la médula espinal, como una lista creciente de enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la demencia de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, y enfermedad de Lou Gehrig (ALS) están fuertemente relacionadas con la exposición al aluminio del medio ambiente.

Las nanopartículas de aluminio no sólo son infinitamente más inflamatorias, también penetran fácilmente en el cerebro por una serie de vías, incluyendo la sangre y los nervios olfativos (los nervios del olor en la nariz).

Wasp-39b, el exoplaneta con más agua que Saturno, NASA, astronomía.

jueves, 8 de marzo de 2018

¿Qué es la onirodinámica?






La onirodinámica es una vía completa en sí misma que estudia el aspecto onírico de la realidad. Se entiende por el aspecto onírico el carácter de cambio constante de aquello a lo que llamamos realidad. Aunque vivimos bajo la apariencia de continuidad, esta continuidad no es más que una ilusión creada por la repetición constante de nuestro pensamiento (dialogo interno), a través del contenido que albergamos en nuestro inconsciente (historia personal). La historia personal es la información que hemos ido acumulando con el paso de los años, formada por multitud de conclusiones emocionales y la herencia de patrones de comportamiento transmitidos por nuestros semejante. Este compendio de información actúa como un conjunto de agregados, generando la aparición de una entidad parlante, la cual se nutre de dicha información por medio de la repetición constante, dando así la sensación de continuidad y, por lo tanto, de existencia. Esta entidad parlante es aquello a lo que llamamos "ego", y es a través de ella que construimos el mundo que hemos aprendido a percibir.

El uso consciente de los sueños abre infinitas posibilidades de expansión de la conciencia si se aplica correctamente. De modo que a medida que vamos deshaciéndonos de los límites de nuestro aprendizaje humano, iremos ampliando nuestra capacidad de percibir. Legado el momento, cuando el practicante haya experimentado lo suficiente, descubrirá que el mundo o la realidad pude ser experimentado de infinitas formas. Será entonces el momento de descubrir su verdadera identidad y potencial.

La integración de lo que conocemos como mente inconsciente con la mente consciente es lo que nos aporta claridad total y absoluta, para ello debemos "bucear" en nuestro inconsciente y "actualizar" por distintos medios la información que encontremos. La des-identificación con el cuerpo, el pensamiento, las emociones y los sentidos nos llevará a descubrir la esencia del estar consciente de ser. Es ahí, y solo ahí, donde encontraremos paz y sabiduría, no existe otro "lugar" en el que podamos hallar semejante estado.

Un fenómeno peligroso podría dejar inhabilitadas amplias zonas de la tierra






La última vez que ocurrió este fenómeno fue hace 780.000 años.

El campo magnético terrestre está sufriendo una serie de anomalías que pueden anticipar que la Tierra se prepara para una inversión de sus polos, según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) recogidospor Daily Mail.

El 'escudo' que nos protege contra los rayos solares se está debilitando mayormente en las zonas de Sudamérica y Sudáfrica. Es lo que los científicos llaman Anomalía del Atlántico Sur. 
Los datos de la ESA revelan que las corrientes de hierro líquido bajo la superficie de la Tierra se están moviendo de forma muy activa, lo que también podría indicar que los polos están a punto de ponerse 'patas arriba'.

Parálisis de la infraestructura tecnológica actual.
Además, el campo electromagnético puede debilitarse aún más con esta inversión de polos, lo que daría paso a vientos solares y aumentos de los niveles de radiación, con resultados como la eliminación de las redes eléctricas de suministro de energía en todo el mundo y daños irreparables en los satélites de comunicaciones.


Las consecuencias de este fenómeno, ocurrido por última vez hace 780.000 años, es que la Tierra puede experimentar "devastadores" cambios climáticos y fallas en su sistema eléctrico, explicas la científica canadiense Alana Mitchell. Amplias zonas de nuestro planeta podrían quedar inhabitables.

Si ello se produjera, las tormentas causadas por esos vientos solares "podrían paralizar la moderna infraestructura tecnológica y poner en peligro la vida de los astronautas en el espacio", advierten científicos en la revista Physical Review Letters. 

Para tener una idea de lo que podría pasar es útil recordar un fenómeno ocurrido hace tres años, cuando se produjeron anomalías en la magnetosfera, región del campo magnético terrestre que absorbe la mayor parte del viento solar.

miércoles, 7 de marzo de 2018

5 elementos extraños usados para predecir





A continuación te presentamos 5 elementos extraños que han sido empleados a lo largo de la historia para predecir el futuro:

1. Pájaros
Los antiguos romanos adoraban a adivinar el futuro a través de los pájaros: personas de todas las clases, estudiaban las especies, patrones de vuelo, entre otras características de estos animales. Las gallinas, en particular, eran muy usadas para predecir el éxito o no de una batalla. Funcionaba de la siguiente manera: sacerdotes extendían granos por el suelo y la voracidad con que los animales los comían correspondía al éxito que las fuerzas romanas tendrían. Por más absurdo que pueda parecer, tal creencia parecía funcionar muy bien en la época.

2. Pan
En diversas partes del mundo, antiguamente, ya se usaba pan para adivinar quién era el culpable por algún delito. Los sospechosos eran alimentados con un pedazo de pan: para los inocentes, era sólo un aperitivo, pero, para el culpable, el pan  generaba dolor, indigestión y asfixia.

Las personas realmente creían que el pan revelaba quién era el culpable, pero la verdad es que el juez mandaba envenenar el alimento de quien quería condenar.

3. Ruidos en el estómago
Hay quienes creen en la gastromancia: la adivinación basada en los sonidos y señales del estómago. Los ruidos, que son comunes en la digestión, son considerados como voces de los muertos, y son interpretados por los videntes.

4. Perlas
Por ser las únicas piedras preciosas del mundo fabricadas por animales, las perlas han sido consideradas mágicas desde tiempos antiguos. Existía un método de adivinación basado en su calentamiento, sin embargo, por el alto costo del material, no era muy utilizado.

5. Sacrificio humano
La antropomancia fue una de las formas de adivinación más horribles de la Historia: las predicciones eran hechas con base en la agonía, en la cantidad y el volumen de los gritos, en la dirección del flujo sanguíneo, o incluso según la posición en la que el cuerpo de la víctima caía al suelo. Según el escritor romano Suetonio, la vidente Spurinna realizó este tipo de adivinación antes de advertir a Julio César sobre los “Idus de marzo”.

Descubren un Cementerio de Gigantes en una Remota Isla del Pacífico

martes, 6 de marzo de 2018

Huellas de 5 millones de años desconcierta a científicos




Últimamente, el origen de nuestra especie no deja de complicarse. Y ahora le toca el turno a una serie de misteriosas huellas fósiles, aparentemente humanas, descubiertas en la isla de Creta y que podrían alterar, para siempre, el relato establecido sobre la evolución de los primeros humanos. 
Las huellas tienen 5,7 millones de años de antigüedad, una época en la que, supuestamente, nuestros antepasados solo vivían en África y dejaban huellas muy parecidas a las de los monos. 

Las polémicas huellas descubiertas en Creta Desde el descubrimiento de los primeros fósiles de Australopithecus en el sur y el este de África a mediados del siglo 20, el origen del linaje humano se ha situado en el continente negro. Otros fósiles descubiertos en esa misma región, incluidas las famosas huellas de Laetoli, en Tanzania, dejadas hace 3,7 millones de años por unos pies de apariencia humana, reforzaron aún más la idea de que los primeros miembros de nuestro linaje no sólo se originaron en África, sino que permanecieron aislados allí durante varios millones de años, antes de dispersarse por Europa y Asia. 
Por eso, el hallazgo de una hilera de huellas de apariencia humana en Creta, y además con una antigüedad de cerca de 5,7 millones de años, se opone frontalmente a esas ideas y sugiere una realidad mucho más compleja. 

Las huellas fueron descubiertas por casualidad en 2002 por Gerard Gierlinski (paleontólogo polaco especializado en huellas fósiles), durante una vacaciones en Creta. Pero no fue hasta 2010 cuando las estudió a fondo y llegó a la conclusión de que habían sido dejadas por un homínido. Ahora, Per Ahlberg, de la Universidad de Uppsala, ha retomado la investigación y acaba de publicar sus sorprendentes conclusiones. 

Un pie humano 

El pie humano tiene una forma muy particular, diferente por completo de la de otros animales terrestres. De hecho, la combinación de una planta alargada, cinco dedos de los pies que apuntan al frente, cortos y sin garras, con un dedo gordo mucho mayor que los demás, es única. Los pies de nuestros parientes más cercanos, los grandes simios (chimpancés, gorilas y orangutanes), se parecen más a una mano que a un pie humano, con un pulgar lateral que permite agarrarse fuertemente a las ramas o, incluso, manipular objetos. 

Venezuela: consecuencias de unas sanciones petroleras a PDVSA, explicado...

lunes, 5 de marzo de 2018

Misteriosas esculturas Mayas de aspecto alienígenas






Hace miles de años, los antiguos mayas se convirtieron en una de las civilizaciones antiguas La civilización maya desarrolló sofisticadas formas de arte usando materiales perecederos y duraderos, como madera, jade, obsidiana, cerámica, monumentos de piedra tallada, estucos y murales finamente pintados.



Los mayas produjeron una gran variedad de estructuras arquitectónicas y dejaron un amplio legado arquitectónico, que colocó a la civilización maya entre las grandes civilizaciones preindustriales del mundo.

La arquitectura maya también incorporó textos glíficos y diversas formas de arte. La arquitectura de mampostería maya es evidencia de la existencia de una especialización artesanal en la sociedad maya, así como una organización centralizada y medios políticos para movilizar una gran fuerza de trabajo.

¿Larga historia corta? Los mayas eran una civilización diferente a cualquier otra en América.


Y debido a su nivel extremo de avance, muchos investigadores y teóricos de astronautas antiguos han reflexionado sobre si es posible que los antiguos mayas obtuvieron sus conocimientos avanzados en ingeniería, astronomía y matemáticas de una influencia de otro mundo.

¿EVIDENCIA DE ANTIGUOS CONTACTOS ALIENÍGENAS?

Con los años, numerosos artefactos presuntamente pertenecientes a la antigua civilización maya han sido excavados en América Central. Hace más de seis años, un deslumbrante conjunto de imágenes apareció en las noticias después de que varios investigadores afirmaran haber redescubierto artefactos antiguos mayas perdidos que representaban lo que parecen ser naves espaciales, figurillas extraterrestres y mapas estelares.

Debido a la naturaleza de los reclamos, estos artefactos fueron etiquetados rápidamente como un engaño, y el alboroto detrás del descubrimiento desapareció en la historia como uno de los muchos objetos engañados que se encuentran en todo el mundo.

Se han descubierto diferentes artefactos a lo largo de los años. El primer conjunto de artefactos (ver a continuación) fue supuestamente descubierto en Calakmul, México. El sitio está ubicado en la porción central / sur de la península de Yucatán, en el sur de México, e incluye los restos de la importante ciudad maya de Calakmul, ubicada en las profundidades de la selva tropical de las Tierras Bajas.

Aquí están los supuestos artículos que supuestamente fueron tallados por los antiguos mayas, y son evidencia de antiguos contactos alienígenas.

¡¡SILENCIADO!! HOY 01 MAR. El Mayor Descubrimiento Del «ANTIGUO EGIPTO» ...

domingo, 4 de marzo de 2018

¿Rusia con tecnología alien?


Es bien sabido que gracias a los contactos secretos con las civilizaciones extraterrestres que Rusia ha logrado eliminar los objetivos terroristas y también neutralizar al destructor estadounidense Donald Cook, así lo dijo hace unos meses atrás el periódico Inquisitr, citando a “eminentes” conspiradores estadounidenses. ¿Quiere una aclaración?

El investigador de guerra James Preston considera que las fuerzas armadas rusas disponen de armas muy avanzadas como torpedos supersónicos y misiles capaces de maniobras muy difíciles en vuelo, no sin la ayuda de tecnologías extraterrestres. Por otra parte, los aviones rusos están supuestamente equipados con un sistema de camuflaje OVNI – ¡no es de extrañar que ganen consigan victorias de guerra porque sus aviones son invisibles e imperceptibles en el cielo!

¿Existe un acuerdo con alienígenas?

Vayamos a los pormenores. Moscú ha conseguido un acuerdo con extraterrestres en el marco del proyecto espacial Cosmosphere. El presidente ruso, presumiblemente, renovó el acuerdo con esta raza (cuyo nombre, por supuesto, se conserva en secreto). Rusia acceso a tecnología de punta para que pudiera luchar eficazmente en territorio sirio.

A pesar de sus tecnologías son muy avanzadas, los reptiles no pueden conquistar el planeta porque muchos otros extraterrestres se oponen a ellos. Entonces no es sorprendente que estos últimos insistieran en que Rusia desplegara sus tropas.
Se rumorea desde hace muchos años que el primer contacto entre la Rusia soviética y una civilización de “extraterrestres” tuvo lugar en 1942. En ese entonces. se había previsto una serie de visitas diplomáticas para debatir asuntos de interés común, según los documentos supuestamente rusos y se había concluido un tratado.

En el día de hoy, el presidente ruso informo en Moscú que su país, ya es hoy más fuerte que cualquier oponente, pero el presidente ha ordenado reforzar el arsenal atómico. El jefe del Kremlin quiere desplegar al menos 40 nuevos supermisiles intercontinentales basados en tierra, capaces de descubrir el primer golpe sorpresivo.

Ademas comunico que tiene en su poder un misil invencible, capaz de destruir a cualquier enemigo sin ninguna capacidad de neutralizacion. ¿Ha confirmado indirectamente el desarrollo y el perfeccionamiento de una tecnología avanzada de una civilización extraterrestre? ¿No te preguntas de donde obtuvo Rusia esta tecnología militar tan superior?

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares