Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2018

¿Qué es la onirodinámica?






La onirodinámica es una vía completa en sí misma que estudia el aspecto onírico de la realidad. Se entiende por el aspecto onírico el carácter de cambio constante de aquello a lo que llamamos realidad. Aunque vivimos bajo la apariencia de continuidad, esta continuidad no es más que una ilusión creada por la repetición constante de nuestro pensamiento (dialogo interno), a través del contenido que albergamos en nuestro inconsciente (historia personal). La historia personal es la información que hemos ido acumulando con el paso de los años, formada por multitud de conclusiones emocionales y la herencia de patrones de comportamiento transmitidos por nuestros semejante. Este compendio de información actúa como un conjunto de agregados, generando la aparición de una entidad parlante, la cual se nutre de dicha información por medio de la repetición constante, dando así la sensación de continuidad y, por lo tanto, de existencia. Esta entidad parlante es aquello a lo que llamamos "ego", y es a través de ella que construimos el mundo que hemos aprendido a percibir.

El uso consciente de los sueños abre infinitas posibilidades de expansión de la conciencia si se aplica correctamente. De modo que a medida que vamos deshaciéndonos de los límites de nuestro aprendizaje humano, iremos ampliando nuestra capacidad de percibir. Legado el momento, cuando el practicante haya experimentado lo suficiente, descubrirá que el mundo o la realidad pude ser experimentado de infinitas formas. Será entonces el momento de descubrir su verdadera identidad y potencial.

La integración de lo que conocemos como mente inconsciente con la mente consciente es lo que nos aporta claridad total y absoluta, para ello debemos "bucear" en nuestro inconsciente y "actualizar" por distintos medios la información que encontremos. La des-identificación con el cuerpo, el pensamiento, las emociones y los sentidos nos llevará a descubrir la esencia del estar consciente de ser. Es ahí, y solo ahí, donde encontraremos paz y sabiduría, no existe otro "lugar" en el que podamos hallar semejante estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares