Buscar este blog

sábado, 14 de octubre de 2017

Así actúa el CEFAA de Chile

El modo de encarar la investigación de un incidente OVNI por parte del CEFAA es el siguiente: <<Todos los aeropuertos tienen e mismo modelo de formulario, que los testigos de un Fenómeno  Aéreo No Identificado (FAN) deben cumplimentar
. Una vez que el CEFAA recibe esa documentación, se pone en marcha lo que se denomina una investigación de aspectos preliminares del caso, se entrevista a los testigos y, siempre que haya, se recopilan todos los elementos de juicio sobre el mismo sobre el mismo, como detecciones de radar, fotografías, filmaciones, etc. Con ello, se elabora un informe inicial. Si el caso pasa un primer filtro y se considera que posee suficiente interés, se cita a los especialistas del CEFAA que se consideran más adecuados para el análisis del suceso, como físicos, psicólogos, meteorólogos, expertos en seguridad aérea, etc. Entonces comienza en la que cada uno expone su punto de vista sobre el incidente, siempre intentando buscar una explicación convencional al mismo. Finalmente, se redactan unas conclusiones que siempre se dan a conocer en alguna conferencia o bien directamente se publica en los medios. Cualquier ciudadano chileno tiene acceso a estos archivos, que son de dominio público por mandato de la ley de transparencia 20.285, la cual como principios, establece el derecho de acceso a la información de los órganos de la Administración de Estado por parte del ciudadano.

El CEFAA mantiene una red de contactos en 52 países, entre los que destacan organizaciones oficiales que estudian el fenómeno OVNI, investigadores y científicos. Dos de estas instituciones con las que el CEFAA está en permanente contacto son la comisión de Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (CRIDOVNI), de la fuerza aérea de Uruguay , y el grupo de información e información sobre Fenómenos Aéreos Aeroespaciales No Identificados (GEIPAN), por sus siglas en francés, organismo dependiente del Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia.

JUDAS NO TRAICIONÓ A JESÚS

viernes, 13 de octubre de 2017

Aceite de coco contra el Alzhéimer

<<En cierto sentido, podemos ver el aceite de coco como el botiquín médico de la naturaleza. Los productos derivados de el (pulpa, aceite, leche y agua) pueden emplearse para nutrir el cuerpo, sanar las heridas y superar la enfermedad>>, escribe el Dr. Bruce Fife, médico nutricionista y naturópata, en El coco cura (sirio, 2015), libro donde desgrana el amplio arsenal terapéutico de esta maravillosa fruta, obtenida de la palmera más cultivada a nivel mundial. No obstante, los beneficios del coco ha sido utilizado para curar problemas tan diversos como los abscesos, el asma, la alopecia, la bronquitis, las quemaduras, el estreñimiento. la tos entre otras. Pero ¿por qué cura el coco? La clave está en su aceite.

La mayoría de las grasas presentes en nuestra dieta, ya sean saturadas o insaturadas, están formadas por ácidos grasos de cadena larga (AGCL). Sin embargo, el aceite de coco está compuesto principalmente de ácidos grasos de cadena media (AGCM), lo que precisamente confiere a este aceite sus extraordinarias propiedades nutricionales y terapéuticas. Los tres ácidos grasos más importantes del aceite de coco son el laurico (C12), el cáprico (C10) y el caprilico (C8), los cuales, unidos a los monoglicericos que contienen, proporcionan un asombroso efecto germicida. <<El proceso es tan eficaz que puede acabar incluso con los supergémenes que se han vuelto resistentes a los antibióticos>>, subraya el doctor Fife. A propósito de antibióticos, el aceite de coco puede proporcionarnos un enfoque más racional en el tratamiento de patologías habitualmente combatidas con estos fármacos. Buen ejemplo de ellos son enfermedades como el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad de crohn y la colitis ulcerosa, cuya incidencia asociada a los malos hábitos  dietéticos, ha aumentado de forma muy alarmante durante las últimas décadas, <<Para tratar estos trastornos intestinales -continúa el Dr. Fife- suelen utilizarse antibióticos. Los pacientes experimentan alivio de sus síntomas, pero ese alivio, en general es breve,. Un enfoque más apropiado sería mejorar la salud intestinal. Volver a equilibrarla. Esto puede hacerse reduciendo los dulces y las harinas refinadas, evitando fármacos que destruyen las bacterias beneficiosas, comiendo alimentos ricos en fibra (verdura, cereales etc) que eliminan las bacterias y cultivos causantes de la enfermedad pero no las bacterias benignas>>.

Por otra parte estudios muy recientes, han puesto de manifiesto que el aceite de coco podría combatir una de las enfermedades más temidas y difícilmente abordables: el alzhéimer.


A comienzos de 2014, investigadores de la división de Ciencias Biológicas de la Memorial University of Newfoundland, en Canadá, publicaron un estudio sobre los efectos de los suplementos con aceite de coco a la hora de combatir el deterioro neuronal. Realizada en laboratorio, la investigación se centro en la capacidad del aceite de coco para inhibir el daño ocasionado por el péptido Beta-amiloide, componente principal de ciertos depósitos encontrados en los cerebros de pacientes aquejados de demencia senil. Pues bien, el resultado de este estudio mostró que dichos suplementos  actúan como barrera frente a éste péptido, observándose una mejoría significativa en los pacientes después de entre 45 y 90 días de tratamiento. Aunque varías compañías farmacéuticas se interesaron por dichos resultados y comenzaron a implementar la incorporación de aceite de coco a sus medicamentos, fueron los familiares de enfermos de alzhéimer los que adoptaron la primera y más sensata medida; acudir al herbolario y adquirir aceite de coco natural.

¿PODEMOS ENTRAR EN OTRA DIMENSIÓN CON LOS ESPEJOS CÓNCAVOS?

jueves, 12 de octubre de 2017

Bases nazis en América

En abril de 1945, el séptimo Ejército norteamericano avanza hacia Berlín después de días de asedio a la antigua ciudad de Nüremberg. La batalla ha sido extraordinariamente dura. La plaza estaba bien guarnecida con cien panzers, veintidós regimientos de artillería y casi veinticinco mil soldados SS. Ha sido una victoria por desgaste. Cuatro días en los que las baterías de la división Thunderbird no han cesado ni un segundo. Cientos de toneladas de metralla han reducido la ciudad a cenizas. Así hasta el 20 de abril, el día en que el Führer cumplía 56 años.


Los aliados le hicieron un bonito regalo; después de un lustro de combates encarnizados y millones de muertos, la bandera americana era izada sobre la techumbre del Museo de la Guerra de la ciudad medieval. Berlín estaba cada vez más cerca.


Apenas diez días después Adolf Hitler, rumiando contra la traición de sus generales, enloquecido, aventajado y con los soviéticos campando a sus anchas por la capital del Riech, agarró con fuerza su Whalter PPK de 7,65 mm y la introdujo en su boca. Después su esposa, Eva Braun, seguiría sus pasos. En otra estancia contigua, Goebbels, su esposa y cinco hijos hacían lo propio, ingiriendo varias capsulas de cianuro. ¿Había acabado todo?

Siete años antes, otoño de 1938. del puerto de Hamburgo zarpaba el barco MS Schwabenland. La misión, secreta, estaba capitaneada por el veterano miembro de la Kriegsmarine Alfred Ritschter. La Sociedad Alemana de Investigaciones Polares llevaba años viajando a los polos con el firme propósito de establecer estaciones balleneras, ya que por aquellas fechas el aceite del cetácio era fundamental para elaborar productos de primera necesidad como el jabón.

En enero de 1939 llegaron a las costas de la Reina Maud, en la Antártida. Allí establecieron una base temporal y dio comienzo la exploración. En apenas seis meses lograron cartografiar más de 550.000 km2 de territorio antártico, sobrevolando algunas de las regiones  más inhóspitas de continente austral. Y además fueron lanzando con intervalos de 40 kilómetros unos conos de un metro y medio de alto para delimitar el territorio explorado. Que pasaría a ser bautizado como Nueva Suabia -Schwabemland- y que pretendían incluir en el listado de tierras conquistadas por el Tercer Reich.

 La situación se había precipitado una vez observado el creciente interés de Noruega por anexionarse esta tierra, dado que el país nórdico era el mayor proveedor de aceite de ballena de Alemania, lo que creaba una dependencia extraordinaria y peligrosa, a la vista de como iban evolucionando los acontecimientos en el viejo continente.

Tras miles de horas de vuelo y más de 15.000 fotografías, lograron detectar una región en la que abundaban las fuentes termales, alrededor de las cuales florecía vegetación en mitad de un mundo demasiado blanco. No en vano el enclave es conocido como Oasis Schirmacher, en honor al capitán Richard Heinrich Schirmacher, quien fue quien lo sobrevivió por primera vez.

La guerra había terminado. Y aún así, las sorpresas no dejaban de llegar, si es cierto todo lo que los conspiranóicos han hablado por décadas de la supuesta fuga de  Hitler y varios de sus jerarcas nazis, hay evidencia que en julio de 1945 un enorme submarino alemán U-530 comandado por el oficial Otto Wermuth, entraba en el puerto de Mar de Plata ante la mirada aterrada de los operativos que a esas horas, apenas amanecía trabajaban en el muelle argentino Un mes más tarde, un nuevo submarino de guerra nazi, en este caso un U-977, hacía lo mismo, tras permanecer durante 66 días bajo las aguas, tal como declararían personalmente sus tripulantes. Un breve comunicado de las autoridades portuarias advertía que el sumergible alemán U-977 se halla fondeado en el puerto de Mar de Plata. su comandante es el teniente de fragata Heinz Schaefer. Y al igual que el anterior, la capacidad del gran sumergible se vería sobrepasada, dada la enorme cantidad de personas, armas, víveres y material científico que llevaban en su interior. Y esto fue solo el inicio de la gran migración de militares nazis a suelo sudamericano (especialmente a la Argentina) donde debido a los regímenes que gobernaban en aquellos días hicieron que los prófugos de esa guerra encontraran cobijo y protección permitiéndose incluso tener la libertad de poder construir bases secretas y ocultas de la vista de los curiosos y lugareños, bases que hasta hace poco aún se siguen encontrando en lugares poco accesibles.

Matemáticos rusos logran desbloquear el secreto del misterioso manuscrit...


Matemáticos en el Instituto de RAS de matemáticas aplicadas concluyeron que el manuscrito Voynich fue escrito en dos idiomas, con excepción de las vocales, informó RIA Novosti.

miércoles, 11 de octubre de 2017

Expediente Marilyn Monroe

La CIA grabó unas conversaciones donde la actriz aseguraba que iba a revelar un secreto que le había confiado Kennedy sobre <<cosas del espacio>>.

El investigador Lee Nicholson dio a conocer una amplia investigación que ha realizado en torno a un supuesto documento secreto de la CIA, filtrado por un informador anónimo a un ufólogo en 1992. Durante años se ha discutido la veracidad del mismo, pero ahora Nicholson ha encontrado suficientes paralelismos (tipo de letra, plantilla empleada, clase de máquina de escribir etc) entre dicho informe y otros de la misma época, desclasificados por la CIA en los últimos años. El documento contiene la transcripción de unas escuchas telefónicas efectuadas el 3 de agosto de 1962 a Marilyn Monroe, la famosa actriz y amante del presidente John Fitzgerald Kennedy, poco antes de la extraña muerte de ésta. Marilyn aseguraba a su interlocutor que iba a revelar públicamente ciertas informaciones que en su momento le había confiado Kennedy respecto a ciertas <<cosas del espacio exterior>> que el presidente había observado en una base de la Fuerza Aérea. Dos días después de pronunciar éstas palabras, la actriz aparentemente se suicidó.

Esto siempre ha desatado ríos de tinta respecto a las verdaderas razones de la muerte de la "sex simbol", donde se ha especulado también sobre la información que manejaba el presidente Kennedy respecto a fenómeno de los no identificados y que a le vez pone la palestra la eterna ocultación de la presencia OVNI en los cielos del mundo desde el incidente de Roswell, incluso muchos especularon que ésta fue una de las fuertes razones del motivo del asesinato poco después del mismo mandatario, que tenía pensado acabar con la ocultación y detener la manipulación de la élites económicas de las principales y poderosas familias que controlaban y que aún controlan el complejo militar industrial en EE.UU.



ESTE MISTERIOSO VIDEO FUE ENCONTRADO EN EL CEMENTERIO CATACUMBAS DE PARI...

martes, 10 de octubre de 2017

Tecnología de Haarp involucrada en terremoto de México

La extraña coincidencia ha llevado a afirmaciones de que el evento podría haber sido un experimento sísmico.
El hecho de que los gobiernos tengan acceso a la tecnología sísmica de disparo no es una teoría de la conspiración, es un hecho científico.
El experto en modificación metereológica, Ben Livingston, un físico de la Armada que asesoró al ex presidente Lyndon B. Johnson sobre la eficacia del control del tiempo ya en los años 60 durante la era de la guerra de Vietnam, ha documentado que estos experimentos se remontan a principios de 1950 cuando los Estados Unidos canalizaba dinero hacia programas destinados a utilizar el tiempo como un arma durante la guerra fría.
Por otra parte, en abril de 1997, en una charla en la Universidad de Georgia, Athens, el entonces  Secretario de Defensa William Cohen habló de la amenaza de un “tipo de eco-terrorismo por el cual se podría alterar el clima, provocar terremotos, activar volcanes a distancia mediante el uso de las ondas electromagnéticas.”
Durante muchos años, las sospechas han circulado en torno al propósito del programa HAARP, un programa de investigación de la ionosfera financiado conjuntamente por la Fuerza Aérea de los EE.UU., la Marina de los EE.UU., la Universidad de Alaska y DARPA. En su obra mas vendida, “Los ángeles no juegan a este proyecto HAARP“, el autor Nick Begich resume la evidencia que sugiere que el HAARP está involucrado en el control del clima con fines nefastos.

Los científicos de la NASA han descubierto “una estrecha relación entre las perturbaciones eléctricas en el borde de nuestra atmósfera y los terremotos inminentes en el subsuelo”, que ha llevado a afirmar que los terremotos están siendo inducidos artificialmente como una forma de guerra moderna por HAARP.
La actividad humana también se ha confirmado como una fuente de los terremotos. Los cambios en la presión subterránea de una planta de energía geotérmica en Suiza provocaron un terremoto de 3,4 en 2007.
Sea o no que el terremoto de ayer fuera un experimento de sísmica que salió mal o no, el hecho de que coincidiera precisamente con un simulacro del gobierno basado en el escenario de una idéntica, incluso a la misma magnitud exactamente del terremoto que se informó inicialmente, es un suceso raro.


LAS MOMIAS ETs DE NAZCA, La Verdadera Historia

¿Quienes fueron?


Las tres primeras Doctoras españolas en Medicina: Martina Castells i Ballespí (Lleida, 1852 – Reus, 1884) fue hija, nieta y bisnieta de médicos. Criada entre la casa familiar y la consulta de su padre, es una de las tres primeras mujeres españolas, junto con María Elena Maseras y Dolors Aleu, en matricularse en una carrera universitaria, en 1877 y en Medicina.

Martina Castells Ballespí (1882).Una vez licenciada (en 1882 y por la Universidad de Barcelona), el 4 de octubre de ese mismo año se convirtió en la primera mujer doctorada en Medicina en España. Cuatro días después lo conseguiría Dolors Aleu, que sin embargo consiguió la licenciatura en primer lugar.

El logro no se repetía desde hacía casi un siglo, cuando María Isidra de Guzmán y de la Cerda se doctoró en la Facultad de Artes y Letras humanas por la Universidad de Alcalá en 1785.

Martina Castells murió en Reus el 21 de enero de 1884, a los 31 años, víctima de las complicaciones ocurridas durante su primer embarazo.​

Dolors Aleu, fue sin embargo la primera mujer licenciada en Medicina de España y la segunda en alcanzar el título de doctora. Se doctoró en Madrid el 8 de octubre de 1882, cuatro días después que Martina Castells Ballespí. Su tesis doctoral se tituló De la Necesidad de encaminar por una nueva senda la educación higiénico-moral de la mujer (1883). Se especializó en Ginecología y Pediatría.

Dolores Aleu ejerció la profesión y tuvo una consulta propia en Barcelona durante 25 años.

María Elena Maseras Ribera (Vilaseca, Tarragona; 25 de mayo de 1853, Mahón, 1905) fue la primera mujer matriculada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona el curso 1872/73, tras autorizar Amadeo I mediante una Real Orden la posibilidad de que las mujeres estudiaran Medicina. Antes de esta autorización real, su intención era estudiar en casa con tutores particulares y asistir a la universidad solo para examinarse.

En septiembre de 1872, fue la primera mujer de España en pisar las aulas de la Facultad de Medicina como estudiante vestida con “ropa de mujer” (otras accedieron con prendas masculinas). Su entrada fue recibida con aplausos por parte de sus compañeros.

No hay constancia, sin embargo, que se doctorase, a diferencia de Dolors Aleu Riera y Martina Castells Ballespí, que fueron las primeras mujeres en licenciarse y en doctorarse en Medicina en 1882.

Desanimada por las dificultades burocráticas que sufría por ser mujer, se dedicó a la enseñanza, primero en Villanueva y Geltrú y luego en Mahón, donde murió en 1900



lunes, 9 de octubre de 2017

La historia del virus ébola

La primera vez que se tuvo caso constancia del virus Ébola fue el 26 de agosto de 1976 y en aquella ocasión mató al 85% de los afectados. El agente se identifico durante una epidemia en Yumbuku, localidad situada junto al río Ébola, en la actual República Democrática del Congo (antiguo Zaire). Se cree que el virus se originó en murciélagos y que éstos se contagiaron a los monos, animales que sirven de alimento a parte de la población humana de varios países de esa región centro africana.


Ya en humanos, el Ébola acabaría propagándose en la comunidad persona a persona, por contacto directo con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de individuos afectados, de modo similar al VIH.


El primer caso documentado fue el de un profesor de 46 años llamado Mabalo Lokela, quien acababa de regresar de un viaje por el norte de Zaire. Inicialmente fue diagnosticado como un caso de malaria, debido al cuadro de fiebre alta que presentaba. Fue tratado con quinina y apenas una semana después, los síntomas se agravaron con vómitos incontrolables, diarrea sangrienta, mareos y dificultades respiratorias, muriendo el 8 de septiembre de 1976, apenas dos semanas después de la aparición de los primeros síntomas.

La enfermedad evoluciona rápidamente, en apenas una semana. Su signo más característico es una erupción que cubre el cuerpo del paciente frecuentemente sangrante. El periodo de incubación dura de 2 a 21 días.

Desde su descubrimiento se han registrado diferentes cepas de Ébola, causando epidemias con hasta un 60% a 90% de mortalidad. Los casos han sido registrados en la República del Congo, Costa de Marfil, Gabón y Uganda. es tan mortífero que está considerado como uno de los 10 peores virus de la historia de la humanidad.

Pese a su probable incubación en ciertas especies, el verdadero origen del Ébola es desconocido. La literatura médica afirma que no existe una familia viral con una historia semenjante. Como posibles fuentes de contagio (reservorio del virus), se han barajado arañas, garrapatas blandas, murcielagos y monos, pero no existe evidencia de campo o laboratorio para incriminar a ninguna de ellas.


En 2006, el respetado biologo norteamericano Eric Pianka fue invitado al congreso anual organizado por la Academia de Ciencias de Texas. Aquel año, dicha institución honró al doctor Pianka, nombrandole "científico distinguido". Hasta aquí, todo normal. No obstante, una vez finalizado el congreso, Forrest M. Mims, uno de sus ponentes y a la razón vicepresidente del área de medio ambiente de dicha academia, filtró parte del discurso del agradecimiento de Pianka, el cual, según Mims, se centró <<en la eliminación del 90% de la población actual mediante el virus Ébola>>. Al parecer, como recogía la web de Society for Amateur Scientists (SAS) de EE.UU, Pianka habría alertado sobre los riegos de la sobrepoblación humana. proponiendo alternativas para frenarla.


Según The Citizen Scientist, boletin online de la SAS, Pianka habría dicho que las hambrunas, guerras e incluso el Sida resultaban demasiado lentos para detener el problema de la superpoblación y, por tal motivo, habría planteado la posibilidad de reducir la población mundial a una decima parte de su nivel actual, algo factible haciendo uso del Ébola como arma de <<control>>.

Dada la trayectoria profesional de Pianka, impecable hasta aquel congreso, la noticia de su salida de tono corrió como pólvora. El veterano científico se defendió argumentado que sus palabras se habían sacado de contexto, pero no pudo impedir que agentes del FBI le <<entrevistaran>> en su domicilio de Austin, al objeto de investigar una presunta denuncia por presunto <<fenómeno de bioterrorismo>>.

Sin embargo, el hecho de que el discurso de Pianka fuera malinterpretado, no quita que sus pretendidos argumentos estén en la mente de muchos.

La preocupación de EE.UU y otros países en relación a la superpoblación y el agotamiento de los recursos está bien documentada. Pianka es sólo uno de los tantos cientificos que han razonado esta cuestión. como Paul Ehrlich, autor de La bomba de la superpoblación; o John P. Holdren, asesor en asuntos científicos de la pasada administración Obama, quien en su libro Ecociencia, proponia la esterilización masiva a la población.

Ya en 1974, Henrry Kissinguer, en un informe desclasificado del Consejo de Seguridad Nacional norteamericano, denominado Implicaciones del crecimiento de la población mundial para los intereses y seguridad de EE.UU presentaba toda una declaración de principios acerca de que cualquier deterioro del planeta podía considerarse una ataque a los intereses americanos.

Las amenazas biológicas se miden en lo se denominan niveles de bioseguridad. El nivel 1 son agentes que de ordinario no causan enfermedad en humanos. El nivel 2 corresponde a agentes que sí la provoca, pero cuyo potencial de transmisión es limitado (como el caso de VIH). El nivel 3 los constituyen agentes que pueden ser transmitidos por vía respiratoria y que pueden causar infección seria o fatal. Deben manipularse con bata, guantes, mascara y gafas y, además, precisan laboratorios con presión negativa, que permite al aire entrar pero no salir sin la filtración apropiada.

Y finalmente está el nivel 4 de bioseguiridad. Se usa durante el diagnostico de agentes exóticos que ocasionan enfermedad letal, que pueden transmitirse por aerosoles y para los cuales no existe vacuna o terapia. Los trabajadores deben protegerse con trajes especiales con su propio suministro de aire. Además de las precauciones tomadas en el nivel 3, aquí se emplean tanques y filtros de des-contaminación entre el laboratorio y el mundo exterior.







Documental Evolucion de los inventos, Astronomia

Paddock tal vez no actuó solo

Las autoridades han recuperado 47 armas de fuego en tres localizaciones: la habitación del hotel Mandalay Bay desde donde Paddock abrió fuego —allí se encontraron 10 bolsas y 23 armas, incluidos rifles de asalto— y dos residencias a nombre del atacante, en Mesquite y Reno, ambas en Nevada.
Además, se ha confirmado que Paddock, un jubilado de 64 años, tenía 22 kilos de explosivos y cerca de 1.600 balas en su automóvil.
“¿Creen que todo eso lo consiguió por sí solo?”, se preguntó el alguacil del condado, Joe Lombardo, en conferencia de prensa. “Hay que asumir que, en algún momento, debió de contar con ayuda”, agregó.
“Es preocupante que este individuo fuera capaz de mover esa cantidad de material a una habitación sin ayuda. Es preocupante pensar en la cantidad de material que tenía en ambas residencias”, insistió.
A ese respecto, agentes de la investigación dijeron hoy al portal ABC News que creen que Paddock fue visto con una mujer, que no era su pareja, en los días previos a la noche del domingo, cuando tuvo lugar la tragedia, cuyas cifras oficiales fueron actualizadas a 59 muertos (incluido el autor de los hechos) y 489 heridos, de los cuales 317 ya han sido dados de alta.
Los investigadores están tratando de identificar a esa mujer y tienen interés en hablar con ella para comprobar si tiene algún conocimiento sobre las intenciones de Paddock.
Los motivos del atacante siguen siendo una incógnita.
“Lo que sabemos es que Paddock era un hombre que pasó décadas adquiriendo armas y munición, y llevando una vida secreta que nunca será completamente entendida”, indicó Lombardo.
Las autoridades creen que algo debió ocurrirle a Paddock entre octubre de 2016 y el mes pasado, un periodo en el que compró 33 armas de fuego, la mayor parte rifles.
La Policía ha recalcado que el ataque fue “premeditado” y “cautelosamente planificado”.
En la semana previa al incidente, Paddock alquiló una habitación en el hotel The Ogden, de Las Vegas, durante la celebración de otro festival de música, Life is Beautiful, una reserva que hizo a través del portal Airbnb.
Además, pasó varias noches en hoteles de Chicago durante agosto con vistas al festival Lollapalloza, según confirmaron medios locales.
Mientras la Policía trata de atar cabos, sí parece claro que Paddock planeaba escapar tras abrir fuego en Las Vegascontra los más de 22.000 espectadores que disfrutaban de un festival al aire libre de música country.
“Estaba haciendo todo lo posible por ver cómo podía huir”, afirmó Lombardo sin entrar en detalles.
Las autoridades hallaron una nota en la habitación de Paddock, pero no se trata de una carta de despedida. La noche anterior a la tragedia, el atacante estuvo jugando en el casino del Mandalay Bay durante ocho horas consecutivas.
El guardia de seguridad Jesús Campos fue el primero en ubicar la habitación desde donde se estaban realizando los disparos. Campos, de origen latino y que se encontraba desarmado, llegó a llamar a la puerta con la intención de poner fin a los disparos.
La respuesta de Paddock fue abrir fuego desde el otro lado de la pared, hiriendo a Campos en la pierna después de que el tirador disparara unas 200 veces contra él.
“Fue un milagro que sobreviviera”, reconoció Lombardo.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) tiene desplegados más de 100 agentes en el operativo y, según su portavoces, “por ahora no hay evidencias de terrorismo”.
Marilou Danley, novia de Paddock, afirmó el miércoles que nunca se le pasó por la cabeza que su pareja pudiera llevar a cabo una acción como esa.
“Él nunca me dijo nada, ni tomó ninguna acción de la que yo fuera consciente, que yo entendiera, como una advertencia de que algo horrible como esto pudiera suceder”, señaló la mujer, de origen filipino y quien se ha comprometido a colaborar con las pesquisas.
Cuando ocurrió el tiroteo, Danley estaba fuera de EE.UU. Había viajado a Filipinas porque Paddock le compró un billete para visitar a su familia allí y a su llegada él le hizo una transferencia de 100.000 dólares para ayudar a comprar una casa.
“Yo estaba agradecida, pero, honestamente, estaba preocupada de que fuera una forma de romper conmigo, primero por el inesperado viaje a casa y luego por el dinero”, agregó.


domingo, 8 de octubre de 2017

¿El día del juicio final?: Una tormenta solar podría causar daños de 20 billones de dólares.

Aunque las tormentas solares suelen pasar desapercibidas para la mayoría de la gente, los científicos advierten que en las próximas décadas un gran evento de este tipo podría causar graves daños en la Tierra.

Un nuevo estudio llevado a cabo por el centro de astrofísica Harvard-Smithsonian (Cambridge, Massachusetts, EE.UU.) ha analizados los posibles impactos económicos que tendría una grande tormenta solar en el futuro y ha propuesto una ambiciosa estrategia para mitigar sus efectos: construir un escudo masivo en el espacio para proteger a la Tierra del Sol.

"Predecimos que en los próxims 150 años habrá un evento que causará daños comparables al PIB actual de Estados Unidos, de aproximadamente 20 billones de dólares, y el daño aumentaría exponencialmente con posterioridad hasta que el desarrollo tecnológico se sature", advirtió Abraham Loeb, uno de los investigadores, al portal Gizmodo.

Tomando en cuenta las potenciales pérdidas que podrían causar las tormentas solares, los científicos decidieron tratar de diseñar diversas soluciones al problema. Una de ellas, considerada por los investigadores como "viable", sería instalar un "escudo magnético" en el espacio.

Un nuevo estudio llevado a cabo por el centro de astrofísica Harvard-Smithsonian (Cambridge, Massachusetts, EE.UU.) ha analizados los posibles impactos económicos que tendría una grande tormenta solar en el futuro y ha propuesto una ambiciosa estrategia para mitigar sus efectos: construir un escudo masivo en el espacio para proteger a la Tierra del Sol.

"Predecimos que en los próxims 150 años habrá un evento que causará daños comparables al PIB actual de Estados Unidos, de aproximadamente 20 billones de dólares, y el daño aumentaría exponencialmente con posterioridad hasta que el desarrollo tecnológico se sature", advirtió Abraham Loeb, uno de los investigadores, al portal Gizmodo.

Tomando en cuenta las potenciales pérdidas que podrían causar las tormentas solares, los científicos decidieron tratar de diseñar diversas soluciones al problema. Una de ellas, considerada por los investigadores como "viable", sería instalar un "escudo magnético" en el espacio.

La verdad sobre el CRONOVISOR


Es de tecnología extraterrestre Recuperada por el Vaticano, según otra versión, el Cronovisor fue creado por Un monje italiano , Marcello Pellegrino Ernetti , funciona como Una ventana para ver lo que a sucedido o sucederá

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares