Buscar este blog

sábado, 11 de noviembre de 2017

Cultos megalíticos

Situado en Perú, es uno de los enclaves arqueológicos más desconocidos de América y a la vez de los de mayores dimensiones y que más misterios encierra. Pariahuanca era un centro de peregrinación al que acudían diversos pueblos precolombinos para realizar cultos, pero a la vez también constituía un sitio de observación astronómica, por si fuera poco, el lugar es el epicentro de numerosos avistamientos de ovnis, que incluso han llegado ha aterrizar a escasos metros de los testigos, dejando sobre el terreno evidentes rastros de su presencia.

Dentro de la cosmovisión andina, para mantener la unidad y el equilibrio social era necesario practicar ritos y ceremonias. En este sentido, la huanca o monolito era objeto de veneración y culto, puesto que como toda piedra constituía un lugar de descanso para los espíritus de los muertos y los dioses. La presencia de dichos monumentos pétreos en un espacio natural lo convierte en un lugar sagrado, representado siempre simbólicamente por la piedra colocada en forma vertical. Los megalitos o huancas son colocados como guardianes o benefactores del enclave donde se encuentran ubicados. Son centinelas y propiciadores del ganado y los cultivos y también protectores de los poblados. Suelen ser objeto de culto y adoración puesto que representan simbólicamente a los antepasados y personajes destacados del clan. Por eso los sacerdotes o chamanes se reunían en Parahuanca para rendir culto a los huancas. La señora Martina Tinoco, pastora residente en las proximidades de Parahuanca, contó que los huancas son los gentiles que moran en la montaña. Como algunos son familia e incluso pareja, cuando dos aparecen juntos, el más alto representa al hombre y el más pequeño a la mujer. Si a su lado son visibles piedras de menor tamaño, estas son los hijos. Según Martina, hablan unos con otros y a veces los residentes en la zona suelen escucharlos.

En el norte de Europa todavía perviven ritos heredados de antiguas civilizaciones como los celtas, que rendían culto a las piedras, las cuales solían colocar erguidas como símbolo de adoración y respeto. Aún hoy muchos residentes en dichas zonas siguen celebrando ceremonias con dichos monolitos. Por ejemplo, las mujeres que quieren quedarse encinta o bien lo están y pretenden que todo salga bien en el parto, rozan sus cuerpos con dichas piedras. En Galicia, al noroeste de la península Ibérica, se mueven o cambian de sitio ciertas piedras propiciadoras durante las largas sequías para que llueva. Incluso a veces los vecinos sacan en procesión las figuras de vírgenes o santos locales, que trasladan hasta los monolitos, aunando así el poder pagano y el cristiano con el objetivo de que caiga de lo alto el liquido elemento. En Japón esta costumbre aún pervivía hasta principios del siglo XX. En Galicia y norte de Portugal dichas piedras o grandes rocas se conocen precisamente por eso, por el nombre de penedo do pal (piedra del padre).

La playa de los muertos


Existe una tradición que se centra en la conocida como "playa de los muertos"En la localidad de Carboneras España, y que nos habla de las ánimas de marineros ahogados en sus aguas. Esas almas errantes estarán presentes en la zona bajo el nombre de "llampos", seres con aspecto de luminarias amarillas. Aunque muchos consideran esta historia como una leyenda, es bien cierto que se han producido algunos acontecimientos en los alrededores que hacen pensar que tal vez exista algo de realidad.

Por poner un ejemplo, en el mes de junio de 1990, un grupo de militares realiza una guardia en la cercana playa de Marinicas, junto a la central térmica. Concretamente el día 22, dos soldados de guardia vivieron una curiosa experiencia. A eso de las tres de la madrugada, con la playa de fondo, avistaron una enorme luz amarillenta sobre la orilla que al principio confundieron con la luna, hasta que se dieron cuenta de que ésta se encontraba apostada en otro lugar del firmamento.

Algos inquietos por la situación, decidieron hacer una ronda alrededor de la central para calmar nervios. Junto en el momento en que perdieron de vista tanto la playa como el objeto, un resplandor enorme lleno la zona. Espantados, corrieron hacia la playa, queriendo buscar una respuesta a lo que acababan de ver.

Lo que se encontraron los dejó aún más aterrados. La extraña "luna" había desaparecido, pero en la orilla se toparon con dos seres antropomorfos de casi tres metros de altura, totalmente estáticos y balancéandose  a modo de péndulo. Cuando los militares se dieron cuenta de que estaban suspendidos a dos palmos de la arena, salieron corriendo en busca de refuerzos.

Mientras corrían percibieron un nuevo resplandor. Al girar la vista, los misteriosos individuos habían desaparecido sin dejar rastro. Algunos escépticos intentaron explicar lo sucedido asegurando que la visión de los humanoides habían sido causada por la iluminación de un faro cercano sobre pescadores de la cala. Pero aquellos curtidos soldados, acostumbrados a experiencias extremas, manifestaron que lo vivido por ellos no se trataba de una simple ilusión óptica.

viernes, 10 de noviembre de 2017

El velo triangular de Williamina Fleming.



Caótico en apariencia, estos filamentos enredados de gas aturdido y brillante se extienden por el cielo del planeta Tierra hacia la constelación de Cygnus como parte de la Nebulosa del Velo. La Veil Nebula en sí es un gran remanente de supernova, una nube en expansión nacida de la explosión de la muerte de una estrella masiva. La luz de la explosión de la supernova original probablemente llegó a la Tierra hace más de 5,000 años. En la Explosión del evento cataclísmico, las ondas de choque interestelares surcan el espacio barriendo y excitando el material interestelar. Los filamentos brillantes son en realidad más como largas ondulaciones en una hoja vista casi al borde, notablemente bien separadas en el brillo de los átomos de hidrógeno ionizado que se muestran en rojo y el oxígeno en tonos azules. También conocida como Cygnus Loop, la Nebulosa del Velo ahora abarca casi 3 grados o aproximadamente 6 veces el diámetro de la Luna llena. Mientras que eso se traduce en más de 70 años luz a su distancia estimada de 1.500 años luz, este campo de visión abarca menos de un tercio de esa distancia. Identificado a menudo como Triángulo de Pickering para un director del Observatorio de la Universidad de Harvard, el complejo de filamentos está catalogado como NGC 6979. También es conocido por su descubridora, la astrónoma Williamina Fleming, como el Velo Triangular de Williamina Fleming.

David Bowie antes y después de consumir cocaína, fotos tomadas con cámar...


Reveladoras fotos del aura de David Bowie tomadas con cámara Kirlian.

jueves, 9 de noviembre de 2017

Causa de la extinción Neandertal

¿Cuál fue la verdadera causa por la que el hombre moderno logró sobrevivir hasta el día de hoy, mientras que otras especies de homínidos desaparecieron en el camino? Según un estudio realizado por Oren Kolodny y Marcus Feldman, dos biólogos evolucionistas de la Universidad de Stanford (EE.UU.) la respuesta a este enigma está en los movimientos migratorios de nuestros ancestros directos.
Los Homo sapiens habían evolucionado y formado grandes poblaciones en África. Hacia finales del Paleolítico medio, comenzaron a migrar hacia Eurasia, una región habitada en esa época por otra especie de homínidos, los neandertales.
Ambos grupos coexistieron en el transcurso de unos 10.000 o 15.000 años e incluso intercambiaron material genético durante relaciones interespecie ocurridas ocasionalmente. Sin embargo, hacia el año 36.000 a. C. solamente el hombre moderno subsistía en ese territorio, mientras que los neandertales quedaron extintos.
La mayoría de las explicaciones científicas atribuye el reemplazo definitivo de la población de neandertales por los hombres modernos a factores externos, tales como el cambio climático y epidemias, o bien a la competencia entre ambas especies por el nicho ecológico y sus recursos. Así, la ventaja del Homo sapiens habría sido asegurada gracias a una dieta más amplia, un estilo de vida más eficiente y, sobre todo, a su superioridad cognitiva.
Un estudio explica por qué nuestros ancestros evitaron el sexo entre familiares.

Sin embargo, muchos de esos estudios parten de la premisa de que el hombre moderno necesariamente contaba con una ventaja evolutiva desde el punto de vista de la selección natural de las especies, para luego tratar de identificar dicha ventaja, destacan los autores del estudio de Stanford.
Hipótesis alternativa.
La explicación propuesta por Kolodny y Feldman no niega el posible efecto de los factores externos, pero no los acepta como necesarios a priori. Los autores del nuevo estudio, en cambio, sostienen que la constante migración del Homo sapiens desde el continente africano hacia Europa fue suficiente para provocar el reemplazo de los neandertales por los hombres modernos, sin necesidad de que los primeros contaran con una ventaja evolutiva.
Los investigadores de Stanford modelaron estadísticamente los cambios poblacionales de ambos grupos a lo largo del tiempo. Para ello, el escenario simulado partió de dos poblaciones (hombres modernos y neandertales) ubicadas en dos áreas diferentes (África y Europa). En la simulación, las dos especies no se mezclan ni tampoco tienen ventajas evolutivas una sobre la otra.
Los científicos constataron en ella que los neandertales se mantenían circunscriptos al mismo territorio, mientras que los Homo sapiens migraban en un constante flujo de pequeños grupos desde África hacia territorio europeo. Cada vez que en Europa moría un pequeño grupo (un evento de extinción local), sin importar la especie a la que pertenece, esa área era ocupada luego por otro grupo superviviente elegido al azar. Este proceso se repetía de manera continua hasta que en Europa solo quedaban representantes de una única especie.
Todas las simulaciones llevadas a cabo por Kolodny y Feldman, repetidas miles de veces, dieron por 'ganador' al Homo sapiens. Así, los científicos llegaron a la conclusión de que el mero proceso migratorio de los hombres modernos garantizó, en términos probabilísticos, un eventual reemplazo de la población de neandertales por nuestros ancestros.

El Peligroso Futuro de la Tecnología en Nuestro cerebro (Nos Podrian Hac...

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Tiene 26 años, pero es la computadora más importante del mundo. Todo Internet depende de ella


Por increíble que parezca, en dos de los países más importantes todavía tenían un acceso a Internet por medio de una sola computadora para una nación completa, pero Noruega no tardó mucho en cambiar eso, sin embargo, hasta la fecha existe una de esas computadoras, la llamada Xa20056, que controla todo el Internet en Inglaterra y en muchísimas partes de todo el mundo en la actualidad.

Te preguntarás por qué la importancia y sobre todo la antigüedad de esta máquina, que para estos años ya sería totalmente obsoleta. Cuenta con procesadores súper avanzados, memorias externas súper poderosas y sobre todo, su contenido es el que más cuenta.

Contiene los DNS de las empresas más importantes de todo el mundo, lo que significa que tiene los códigos y nomenclaturas conectadas a la red de empresas tan fuertes a nivel mundial que desconectarla, cambiarla o removerla, significaría una caída masiva de la información y del Internet en general en gran parte del planeta, al menos por varias horas.

El haber dejado que creciera tanto una red Internacional pone a estas empresas en peligro, aplazando siempre el tiempo para renovar su sistema, pero prefieren seguir a esta forma antigua a perder millones de dólares para desconectar su mayor servidor, una computadora de 1991, considerada la computadora más importante de todo el planeta y la que controla el Internet en muchas partes del mundo, pero sobre todo, empresas multimillonarias.

Stephen Hawking Afirma que la Tierra Pronto se Convertirá en una Bola de...


¿Qué demonios le pasa a Stephen Hawking? Eso se están preguntando miles de personas tras oír su última conferencia en dónde el científico asegura que la Tierra se convertirá en una auténtica bola de fuego en unos cientos de años…

martes, 7 de noviembre de 2017

Agujas saludables

Vincent Chung, profesor asistente de la Universidad China de Hong Kong, John Longhurst, profesor de medicina de la Universidad de California, dos de los autores de un reciente estudio que revela los beneficios de la electroacupuntura en pacientes con síndrome de túnel carpiano, un trastorno que causa dolor, entumecimiento y hormigueo provocado por el pizamiento de los nervios de la muñeca. Concluyeron la terapia a 174 sujetos, comunicando una mejora notable en la funcionalidad y en la destreza, aunque en el dolo no resultó significativa. Este es uno de los más recientes estudios en torno a la acupuntura, la terapia alternativa de mayor implantación y la más usada junto a la homeoterapia por los médicos alopáticos. Su base y la de técnicos derivadas de ella como la digitopuntura, moxibustión y reflexoterapia, es concebir la enfermedad o algunas de sus causas como fruto de un desequilibrio en una especie de <<sistema circulatorio energético>>.

La acupuntura plantea la existencia de una serie de puntos distribuidos a los largo de todo el organismo, en los cuales se podría activar para mejorar la salud, ejerciendo una influencia sobre la energía vital o chi que discurre por todo set vivo. Hablaremos de los llamados puntos de acupuntura, resonadores o xue, en los que se insertan las agujas convencionales, las eléctricas o se realizan las presiones táctiles, actuando sobre la energía vital, que discurre por el meridiano corporal y a través de ella en los órganos y víceras que rigen. Occidente ha simplificado el asunto despojando a la acupuntura de su importante componente filosófico y de los exhaustivos diagnósticos chinos basados en el pulso, aspecto, condiciones ambientales etc. Afrontando la enfermedad como un desequilibrio de las dos manifestaciones de la energía vital, la energía ying y la yang, las agujas facilitarían el manejo de esas energías en una dirección y otra según sea el caso, es decir, equilibrando el exceso o el defecto. Para ello, se llevan a cabo punciones de profundidad variables aunque siempre superficiales, con un total de nueve agujas diferentes si nos atenemos al método tradicional chino, hoy fabricadas de acero pero antaño de materiales como el cobre, plata, incluso oro. La colocación en cada punto puede durar de 5 a 15 minutos y la efectividad de los tratamientos en ocasiones es perceptible desde la primera sesión, aunque lo habitual es que hagan falta un total de tres.

Por su carácter preventivo, la acupuntura ha sido usada para casi todo, buscando mantener el equilibrio para que la enfermedad no hiciera acto de presencia. Nakayama lo resumía al sentenciar que, <<la enfermedad nos es la invasión, sino la debilidad que precede a la invasión>>. La explicación a su efectividad se ha buscado en su capacidad para liberar endorfínas, relajando u sedando, así como otras sustancias endó
genas capaces de provocar una estimulación del sistema inmunológico y la producción de defensas. Su utilización es muy amplia, mostrándose altamente efectiva en procesos doloroso como dolor de cabeza, dolor de muelas, neuralgias, colitis, impotencia, retención, entre otras patologías.

SOROS PONE EN JAQUE AL GOBIERNO DE TRUMP POR MEDIO DE LOS PARADISE PAPERS

lunes, 6 de noviembre de 2017

Científicos han descubierto un nuevo tipo de fuego

Los científicos han descubierto una nueva especie de llama a la que han llamado «remolino azul» y que podría conducir a formas más limpias de quema de combustible, y podría ayudar en la limpieza de los derrames de petróleo.
La llama refinada se basa en remolinos de fuego, que ocurren naturalmente con el aumento del calor y vientos turbulentos que se combinan para crear un fino tornado de llamas. Al crear remolinos de fuego en el laboratorio, los investigadores se encontraron con esta llama «remolino azul», que nunca antes se había observado.
Los remolinos de fuego se componen de una llama en el núcleo rodeada por una invisible, girando en una columna de aire. Puede ocurrir naturalmente en los incendios forestales y los incendios urbanos y podría ser la clave para combatir los derrames de petróleo, debido a que puede quemar combustible de manera eficaz.
El color es importante: el amarillo en una llama que proviene de la radiación de partículas de hollín y muestra que no hay suficiente oxígeno para quemar todo el combustible disponible. El color azul indica que el combustible se quema totalmente, y significa que puede reducir las emisiones de carbono.

Bombeando cuidadosamente más combustible por debajo de la llama, los investigadores podrían mantenerla por un máximo de 8 minutos, aunque dicen que probablemente pueda extenderse.

La idea es que la diferencia de desplazamiento entre la llama y la superficie del agua ayude a quemar parte del combustible con antelación.

Pero los investigadores admiten que todavía hay muchos por entender acerca de la llama azul que han creado, incluyendo exactamente el por qué se quema en la forma en que lo hace.
«Un torbellino de fuego es normalmente turbulento, pero este remolino azul es muy tranquilo y estable sin signos visibles o audibles de la turbulencia», dijo uno de los investigadores, Huahua Xiao. «Realmente es un descubrimiento muy emocionante que ofrece importantes posibilidades dentro y fuera del laboratorio de investigación».

El Día que Descubriremos que Todo ha Sido un ENGAÑO


Existen profecías en distintas partes del mundo que hacen referencia a una gran batalla final, entre la humanidad y los llamados dioses. No se trata de una batalla física, sino esotérica o espiritual, en la que se harán visibles ante nuestros ojos los seres oscuros (arcontes) que durante siglos han dominado la Tierra desde la sombra.

domingo, 5 de noviembre de 2017

MACS J1149.5 + 2233, un sistema de fusión galáctico.


Imagen compuesta de MACS J1149 formado por varias longitudes de onda, rayos X, radio y luz visible.

MACS J1149.5 + 2233 (MACS J1149 para abreviar) es un sistema de fusión de cúmulos de galaxias ubicado a unos 5 mil millones de años luz de la Tierra. Este cúmulo de galaxias fue uno de los seis que se han estudiado como parte del proyecto "Frontier Fields". Este esfuerzo de investigación incluyó largas observaciones de cúmulos de galaxias con potentes telescopios que detectaron diferentes tipos de luz, incluido el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA.

Los astrónomos están utilizando los datos de Frontier Fields para aprender más sobre cómo crecen los cúmulos de galaxias a través de colisiones. Los cúmulos de galaxias son enormes colecciones de cientos o incluso miles de galaxias y vastas reservas de gas caliente incrustadas en nubes masivas de materia oscura, material invisible que no emite ni absorbe la luz, pero puede detectarse a través de sus efectos gravitacionales.

Esta nueva imagen de MACS J1149 combina rayos X de Chandra (azul difuso), datos ópticos de Hubble (rojo, verde, azul) y emisiones de radio de Very Large Array (rosa). La imagen tiene aproximadamente cuatro millones de años luz de diámetro a la distancia de MACS J1149.

Los datos de Chandra revelan gas en los cúmulos fusionados con temperaturas de millones de grados. Los datos ópticos muestran galaxias en los cúmulos y otras galaxias más distantes que se encuentran detrás de los cúmulos. Algunas de estas galaxias de fondo están muy distorsionadas debido a la lente gravitacional, la flexión de la luz por objetos masivos. Este efecto también puede magnificar la luz de estos objetos, lo que permite a los astrónomos estudiar galaxias de fondo que de otro modo serían demasiado débiles para detectarlas. Finalmente, las estructuras en los datos de radio trazan enormes ondas de choque y turbulencia. Los choques son similares a los estampidos sónicos y son generados por las fusiones de grupos más pequeños de galaxias.

El Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, administra el programa Chandra para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El Observatorio Astrofísico Smithsonian de Cambridge, Massachusetts, controla la ciencia y las operaciones de vuelo de Chandra.

4 señales que indican que estás en contacto con tu ángel custodio

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares