Buscar este blog

sábado, 14 de julio de 2018

¿Que son las psicofonias?





Psicofonia es el nombre dado por el Espiritismo y algunas otras tradiciones espiritualistas al fenómeno en el que un espíritu que habla con la voz de un medio. La psicofonia es la mediumnidad, que permite la comunicación oral de un espíritu a través del médium; aunque también puede presentarse por medio de objetos, grabaciones, videos u otros elementos que registran la realidad.

Kardec la denominó “la mediumnidad parlante”, es decir, aquella facultad que propicia la ocasión para que los espíritus entren en contacto a través de la palabra, que bloquea las conversaciones.

Además, la psicofonía es conocida popularmente como “incorporación”, pero este término podría sugerir una falsa idea de que el espíritu comunicante penetra en el cuerpo del médium, lo que en realidad no sucede.

El médium es siempre responsable de permitir la comunicación; aunque, sea cual sea el grado de conciencia, el papel de él es siempre pasivo. En ocasiones, cuando la comunicación entre un espíritu y el médium es deficiente o viciosa, el médium puede dar por terminada la sesión; o bien, no se recomienda no insistir más en trabar comunicación.

En caso de que no exista un medio físico, como una grabadora de voz, en que los espíritus puedan ponerse en contacto, el médium debe ser el intérprete de ese intercambio y, así, entender el pensamiento del espíritu comunicante y transmitirlo sin modificación.

Las ventajas de la psicofonía son muchas. Actualmente, es la facultad que más se encuentra en las prácticas de médium. Es el medio más acogedor y accesible para la manifestación objetiva de los espíritus en el plano material. Esta forma de mediumnidad es muy fructífera, principalmente por la posibilidad de establecer el diálogo con el espíritu comunicante.

viernes, 13 de julio de 2018

¿Que son las Hadas?

La palabra proviene etimológicamente del latín fatum (destino u oráculo). Las hadas aparecen comúnmente en los relatos de los pueblos celtas, anglosajones, alemanes y nórdicos. Ocupan un lugar central en la estructura de los mitos y cuentos populares, ya que tienen el poder de hacer posible la realización de los sueños y/o ideales inherentes a la condición humana. Estos seres fantásticos o imaginarios suelen estar dotados de gran belleza y se presentan bajo una forma femenina.

La primera respuesta que surge a esta cuestión es la del animismo. Los pueblos primitivos solían asignar a los efectos naturales una causa sobrenatural y, al mismo tiempo, creían que todo el universo estaba habitado por almas o espíritus, cuyo objetivo es proteger un objeto determinado, un cierto lugar, etc. De este modo, para estos pueblos, hay espíritus que ejercen su acción protectora sobre los lagos, los ríos, los bosques, los árboles e, incluso, sobre elementos aparentemente tan humildes como la hierba.

Desde este punto de vista las hadas son una especie de divinidades o espíritus de la naturaleza, productos de la imaginación popular, que la tradición conservó y enriqueció a través de la acción de los bardos y contadores de historias en general.

La literatura de la Edad Media y los cuentos maravillosos nos enseñan que las hadas son seres femeninos dotados de poderes sobrenaturales. Físicamente, siempre aparecen con rasgos semejantes a los de una joven reina de belleza excepcional, ricamente vestida con trajes cuyos colores dominantes son el blanco, el oro, el azul y el verde. Así, el hada es el ideal femenino, símbolo del “anima”, que encarna a la virgen, la hermana, la esposa y la madre. Es la mujer por excelencia, perfecta e inaccesible. Es también un agente de la providencia, que distribuye la riqueza, la fertilidad y la felicidad, ayudando a los héroes en peligro y sirviendo de inspiración para artistas y poetas. Sin embargo, como ya mencionamos, en esencia, el hada es una especie de divinidad de la naturaleza, asociada especialmente a elementos como los árboles, los bosques, las aguas de las fuentes y las flores de los jardines.

Popularmente, se cree que las hadas y el resto del Pueblo Pequeño (en donde suelen incluirse los gnomos) se remontan a los tiempos más antiguos de la Tierra, cuando aún estaban en formación los montes y los mares, y todavía no había surgido el primer “homo sapiens”. Vivían en un lugar determinado del planeta, pero no tardaron en esparcirse por regiones más lejanas, al mismo tiempo que se iban formando las montañas, los mares y los ríos, y aparecía el hombre primitivo.

jueves, 12 de julio de 2018

¿Que es la caja de Dibbuk?





La caja Dibbuk es, básicamente, un armario para vinos, de acuerdo con la leyenda judía, se dice que es perseguido por un incansable espíritu maligno que es capaz de poseer a los vivos. En tiempos recientes, una caja Dibbuk se hizo famosa cuando fue anunciada en eBay, junto con una terrible historia de fondo.

La historia comenzó en septiembre de 2001, cuando un dueño de un anticuario participó en una subasta en Portland, Oregón, Estados Unidos. El evento se llevó a cabo con el fin de vender las pertenencias de una mujer de 103 años. La señora era judía y único miembro de su familia que había sobrevivido en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando emigró a los Estados Unidos, la caja Dibbuk y otros dos elementos eran las únicas cosas que poseía en la vida.

La nieta de la mujer explicó que su abuela siempre mantenía la caja oculta y le dijo que nunca tendría que abrirla porque contenía un espíritu maligno llamado Dibbuk. Además, pidió que la caja fuera enterrada con ella, pero hacerlo iba en contra de la tradición judía y su familia no lo permitió. El anticuario le preguntó a su nieta si quería quedarse con la caja por razones sentimentales, pero ella dijo que el producto estaba a la venta como el resto de elementos expuestos.

Entonces, el comerciante llevó la caja hasta su tienda y la colocó en el sótano de su taller. Sin embargo, comenzaron a suceder diversas cosas bastante extrañas: cierta vez, el comerciante dejó a su asistente sola en la tienda y cuando volvió la chica estaba completamente aterrorizada. Dijo que las luces se apagaron, las puertas de seguridad se trababan y escuchaba extraños sonidos procedentes del sótano. Cuando fue a investigar el origen de los ruidos, descubrió un olor terrible de orina de gato flotando en el aire y varios objetos estaban rotos y esparcidos por el suelo.

Posteriormente, el comerciante le dio la caja a guardar a su esposa, y, al poco tiempo, la mujer sufrió un accidente vascular cerebral severo. Así, intentó regalar la caja a varias personas, pero siempre era devuelta en unos días. Generalmente, porque no les agradaba a las personas, o porque sentían que algo extraño sucedía con ella. Fue aquí que el comerciante comenzó a sufrir una pesadilla recurrente y, más tarde, descubrió que todos los miembros de su familia que estaban alrededor de la caja estaban teniendo el mismo sueño. Además, comenzó a ver sombras con su visión periférica, a diferentes horas del día y en diversos sitios.



Finalmente, no encontró mejor solución que incluir el artículo en eBay, junto con una descripción detallada de cómo la había obtenido y de los acontecimientos que le habían ocurrido a él y a su familia.

Jason Haxton, curador de un Museo de Medicina Osteopática en Kirksville, compró la caja en eBay. Más tarde, escribió un libro que detalla la extraña historia de la caja Dibbuk y, en 2012, apareció una película de terror basada en este libro.

miércoles, 11 de julio de 2018

El área 51




Es posible que si tienes Internet en su casa tengas una idea de lo que rodea al Área 51. Está ubicada solo a 133 kilómetros de la ciudad de Las Vegas, en un terreno vasto del desierto de Nevada.

Para empezar, la función y objetivo de la base es desconocido y solo dan información vaga. Pero a través de la historia se ha sabido que en ella se podría estar experimentando con armamentos secretos. Evidentemente, todo el secretismo que rodea a la base hace que se le dé una especial atención.

El gobierno con respecto a la base secreta de Groom Lake
El gobierno alega que la base aérea le pertenece a la Fuerza Aérea de Nellis, y que sus operaciones no son secretas. Sin embargo, todos los experimentos e investigaciones que se hacen en ella son considerados como clasificados y ultra secretos.

Esencialmente, la base está protegida a sus alrededores por diversos sensores térmicos, de movimientos y radares. El tráfico aéreo está regulado y tiene un perímetro de unos cuantos kilómetros cercados y fuertemente patrullados. Sus guardias poseen armas M16 y vigilan la zona con camionetas todo terreno las 24 horas del día.

A pesar de que en los mapas públicos estadounidenses no aparece esta base, muestran a la antigua mina Groom. Por otro lado, la carta de la aviación civil del estado de Nevada, muestran solo un espacio aéreo restringido, sin especificar qué es.

Con todos los informes de experimentos extraños, aeronaves clasificadas y la vigilancia extrema que posee la base, se ha comenzado a creer que realmente tienen algo que ocultar aparte de los experimentos militares.

martes, 10 de julio de 2018

Pirámide oculta descubierta


Según los investigadores, la pirámide tiene, posiblemente, 3.700 años y perteneció a la XIII dinastía faraónica (1795-1650 a. C.).
Una misión de arqueólogos de Egipto descubrió partes de la estructura de una pirámide que posiblemente perteneció a la XIII dinastía faraónica (1795-1650 a. C.). Los vestigios de la construcción fueron encontrados en una excavación en la necrópolis de Dahshur, situada al Sur de El Cairo.
En un comunicado oficial, el director del Departamento de Antigüedades de Egipto, Mahmoud Afif, afirma que el descubrimiento fue hecho al Norte de la pirámide del rey Seneferu, de la IV dinastía (2613-2494 a. C.).
La parte descubierta de la pirámide se encuentra en buen estado de conservación, de acuerdo con Alaa al Shahat, jefe de la administración central de las ciudades egipcias de Giza y El Cairo. Dijo estar convencido de que la excavación revelará “en breve” otras partes de la estructura.
La zona excavada hasta ahora muestra una parte del interior del mausoleo que consiste en un corredor que desciende hasta el fondo de la pirámide. Además de esta estructura, se ha descubierto una cámara que se comunica con una rampa ubicada en la parte sur de la pirámide y con una habitación en el lado oeste de la estructura, explicó el director general de la necrópolis de Dahshur, Adel Okasha.
El especialista añadió que los arqueólogos encontraron un bloque de alabastro blanco de 15 cm de largo y 17 de altura en el que están grabadas diez líneas verticales compuestas de jeroglíficos. Además, se han descubierto partes de ventanas hechas de roca y bloques de piedras que muestran el diseño interior de la pirámide.

lunes, 9 de julio de 2018

Acerca del triángulo de las Bermudas

Un lugar mítico se ha convertido el triángulo de las Bermudas, que recibe su nombre así por encontrarse cercano a la Isla de las Bermudas, y al realizar una fotografía aérea esta figura geométrica se va completando con los puntos en Puerto Rico y la Florida. El sitio se hizo muy popular, desde que a finales del siglo XX un avión con 14 hombres desapareciera misteriosamente, en la actualidad se buscan respuestas a la incógnita generada.

Al menos cien barcos y cuarenta aviones desaparecidos
Algunos dicen que el triángulo de los bermudas tiene una especie de maldición o un hechizo, porque al menos cien barcos y cuarenta aviones se han perdido en esta zona, la primera perdida fue en el año 1840 el barco HMS Rosalie, el cual partió desde la Habana para Bermudas.

Pasado unos cuantos años, el triángulo vuelve su embestida en el año 1918, cuando el avión uss Cyclops, perdió 309 pasajeros, luego de dos años en 1920 se sufren dos perdidas valiosas dos aviones del mismo tipo bautizados con el nombre de Proteus y Nerveus. Cinco años más tarde 1925 el barco SS Cotopaxi se pierde en el alto mar.
El polémico vuelo 29

Una de los accidentes más renombrados fue el del avión TBM Avenger, en el año 1945, se hizo popular por el número de búsqueda conocido como “Vuelo 29”, de hecho fue tanto que la industria televisiva a mediados del año 2005 se inspiró en la perdida de este avión llamándola “Rescate Vuelo 29”.

Consecutivamente en el año 1948, el 30 de enero el avión Star Tiger se pierde sin dejar rastro alguno, al igual que el avión Douglas DC‐3, tres días antes de finalizar el año, se trataba de un vuelo comercial de Puerto Rico a Miami, dejando una lamentable perdida de 29 pasajeros y tres miembros de la tripulación.

Explicación científica.
A pesar de todos los accidentes ocurridos en el triángulo de las bermudas, la comunidad científica señala que los hechos no se deben a alguna actividad paranormal menos de una fuerza extraordinaria como los extraterrestres, sino a un fenómeno de carácter natural, que se desarrolla en ese lugar del océano atlántico.

Las últimas investigaciones de la Universidad del Ártico, arrojan que en ese lugar se encuentran unos grandes cráteres submarinos, ubicados en el mar de Barents, donde los mismos constantemente expulsan a la superficie hidratos de metano, ocasionando una gran agua espumosa que dificulta el tránsito de los barcos.

Por otro lado, también se han establecido hipótesis como que la pérdida de aviones en ese lugar se debe a fuertes tormentas que de vez en cuando aparecen en la zona. Es importante resaltar que a pesar de las pérdidas sufridas en la zona, hay alrededor de diez millones de aviones que han resultado ilesos, desmintiendo los mitos creados entorno a la isla.

Por último, aunque parezca fascinante la idea que alguna fuerza sobrenatural influye sobre el triángulo de las bermudas, ocasionando la desaparición de naves y barcos, los habitantes de la isla, por el contrario invitan a todos a que se den un paseo por el lugar y disfruten de los hermosos sitios turísticos que ofrecen. Después de todo ¿Te atreverías a visitar la isla?

El misterioso origen de los asteroides que amenazan a la Tierra, astrono...



La NASA está en un nuevo proyecto para identificar más rápido las amenazas del espacio en forma de asteroide que podrían chocar contra la Tierra, y de este modo contrarrestar una posible colisión en un mediano y largo plazo.

domingo, 8 de julio de 2018

El misterio de Elisa Lam


En el inicio de 2013, una estudiante canadiense, llamada Elisa Lam, de 21 años, simplemente desapareció en Los Ángeles, Estados Unidos; y fue encontrada posteriormente muerta, en uno de los cuatro enormes tanques de agua del hotel en donde estaba hospedada. El establecimiento, llamado Cecil Hotel, cuenta, además, con enormes depósitos, con casi 2,5 metros de largo y 1,2 cm de diámetro cada uno, que se encuentran en la terraza del edificio.

Este factor “técnico”, es una de las cosas sospechosas que dejan “en jaque” el informe de la policía americana, que dio el caso como resuelto al considerar la muerte de la estudiante como un ahogamiento accidental, porque en los exámenes de la autopsia no había drogas o alcohol en el cuerpo de la joven.

Sin embargo hay que destacar que, a pesar de que las cajas de agua del lugar estuvieran cerradas, sería muy complicado el acceso a su interior, ya que las tapas son muy pesadas.

Este hecho es la principal sospecha que lleva a mucha gente a preguntarse como la chica fue a parar a su interior. Además, es preciso tener en cuenta se tuvo que cortar la estructura para retirar el cadáver del interior del depósito.

El cuerpo de Elisa Lam, por cierto, sólo fue descubierto porque los invitados no paraban de quejarse de la poca presión del agua en las duchas y en los grifos del hotel. A raíz de esto, un empleado del lugar fue mandando a la terraza para comprobar lo que podría estar pasando.

Las últimas imágenes de Elisa fueron captadas por la cámara de seguridad del ascensor del hotel, que registraron el momento en que el canadiense subió al último piso. Pero, en lugar de solucionar el caso, el vídeo muestra algo bastante extraño. Las escenas muestran un comportamiento extraño por parte de la chica, que parecía perturbada u obligada.

Como se ve en el vídeo de las cámaras de seguridad, la canadiense comienza a apretar todos los botones de comando, una vez que el ascensor no se mueve. Posteriormente, desiste de la acción y comienza a gesticular, como si estuviera hablando con otra persona. Un segundo después la chica desaparece.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares