Buscar este blog

domingo, 8 de julio de 2018

El misterio de Elisa Lam


En el inicio de 2013, una estudiante canadiense, llamada Elisa Lam, de 21 años, simplemente desapareció en Los Ángeles, Estados Unidos; y fue encontrada posteriormente muerta, en uno de los cuatro enormes tanques de agua del hotel en donde estaba hospedada. El establecimiento, llamado Cecil Hotel, cuenta, además, con enormes depósitos, con casi 2,5 metros de largo y 1,2 cm de diámetro cada uno, que se encuentran en la terraza del edificio.

Este factor “técnico”, es una de las cosas sospechosas que dejan “en jaque” el informe de la policía americana, que dio el caso como resuelto al considerar la muerte de la estudiante como un ahogamiento accidental, porque en los exámenes de la autopsia no había drogas o alcohol en el cuerpo de la joven.

Sin embargo hay que destacar que, a pesar de que las cajas de agua del lugar estuvieran cerradas, sería muy complicado el acceso a su interior, ya que las tapas son muy pesadas.

Este hecho es la principal sospecha que lleva a mucha gente a preguntarse como la chica fue a parar a su interior. Además, es preciso tener en cuenta se tuvo que cortar la estructura para retirar el cadáver del interior del depósito.

El cuerpo de Elisa Lam, por cierto, sólo fue descubierto porque los invitados no paraban de quejarse de la poca presión del agua en las duchas y en los grifos del hotel. A raíz de esto, un empleado del lugar fue mandando a la terraza para comprobar lo que podría estar pasando.

Las últimas imágenes de Elisa fueron captadas por la cámara de seguridad del ascensor del hotel, que registraron el momento en que el canadiense subió al último piso. Pero, en lugar de solucionar el caso, el vídeo muestra algo bastante extraño. Las escenas muestran un comportamiento extraño por parte de la chica, que parecía perturbada u obligada.

Como se ve en el vídeo de las cámaras de seguridad, la canadiense comienza a apretar todos los botones de comando, una vez que el ascensor no se mueve. Posteriormente, desiste de la acción y comienza a gesticular, como si estuviera hablando con otra persona. Un segundo después la chica desaparece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares