La caja Dibbuk es, básicamente, un armario para vinos, de acuerdo con la leyenda judía, se dice que es perseguido por un incansable espíritu maligno que es capaz de poseer a los vivos. En tiempos recientes, una caja Dibbuk se hizo famosa cuando fue anunciada en eBay, junto con una terrible historia de fondo.
La historia comenzó en septiembre de 2001, cuando un dueño de un anticuario participó en una subasta en Portland, Oregón, Estados Unidos. El evento se llevó a cabo con el fin de vender las pertenencias de una mujer de 103 años. La señora era judía y único miembro de su familia que había sobrevivido en un campo de concentración nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando emigró a los Estados Unidos, la caja Dibbuk y otros dos elementos eran las únicas cosas que poseía en la vida.
La nieta de la mujer explicó que su abuela siempre mantenía la caja oculta y le dijo que nunca tendría que abrirla porque contenía un espíritu maligno llamado Dibbuk. Además, pidió que la caja fuera enterrada con ella, pero hacerlo iba en contra de la tradición judía y su familia no lo permitió. El anticuario le preguntó a su nieta si quería quedarse con la caja por razones sentimentales, pero ella dijo que el producto estaba a la venta como el resto de elementos expuestos.
Entonces, el comerciante llevó la caja hasta su tienda y la colocó en el sótano de su taller. Sin embargo, comenzaron a suceder diversas cosas bastante extrañas: cierta vez, el comerciante dejó a su asistente sola en la tienda y cuando volvió la chica estaba completamente aterrorizada. Dijo que las luces se apagaron, las puertas de seguridad se trababan y escuchaba extraños sonidos procedentes del sótano. Cuando fue a investigar el origen de los ruidos, descubrió un olor terrible de orina de gato flotando en el aire y varios objetos estaban rotos y esparcidos por el suelo.
Posteriormente, el comerciante le dio la caja a guardar a su esposa, y, al poco tiempo, la mujer sufrió un accidente vascular cerebral severo. Así, intentó regalar la caja a varias personas, pero siempre era devuelta en unos días. Generalmente, porque no les agradaba a las personas, o porque sentían que algo extraño sucedía con ella. Fue aquí que el comerciante comenzó a sufrir una pesadilla recurrente y, más tarde, descubrió que todos los miembros de su familia que estaban alrededor de la caja estaban teniendo el mismo sueño. Además, comenzó a ver sombras con su visión periférica, a diferentes horas del día y en diversos sitios.
Finalmente, no encontró mejor solución que incluir el artículo en eBay, junto con una descripción detallada de cómo la había obtenido y de los acontecimientos que le habían ocurrido a él y a su familia.
Jason Haxton, curador de un Museo de Medicina Osteopática en Kirksville, compró la caja en eBay. Más tarde, escribió un libro que detalla la extraña historia de la caja Dibbuk y, en 2012, apareció una película de terror basada en este libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario