Un lugar mítico se ha convertido el triángulo de las Bermudas, que recibe su nombre así por encontrarse cercano a la Isla de las Bermudas, y al realizar una fotografía aérea esta figura geométrica se va completando con los puntos en Puerto Rico y la Florida. El sitio se hizo muy popular, desde que a finales del siglo XX un avión con 14 hombres desapareciera misteriosamente, en la actualidad se buscan respuestas a la incógnita generada.
Al menos cien barcos y cuarenta aviones desaparecidos
Algunos dicen que el triángulo de los bermudas tiene una especie de maldición o un hechizo, porque al menos cien barcos y cuarenta aviones se han perdido en esta zona, la primera perdida fue en el año 1840 el barco HMS Rosalie, el cual partió desde la Habana para Bermudas.
Pasado unos cuantos años, el triángulo vuelve su embestida en el año 1918, cuando el avión uss Cyclops, perdió 309 pasajeros, luego de dos años en 1920 se sufren dos perdidas valiosas dos aviones del mismo tipo bautizados con el nombre de Proteus y Nerveus. Cinco años más tarde 1925 el barco SS Cotopaxi se pierde en el alto mar.
El polémico vuelo 29
Una de los accidentes más renombrados fue el del avión TBM Avenger, en el año 1945, se hizo popular por el número de búsqueda conocido como “Vuelo 29”, de hecho fue tanto que la industria televisiva a mediados del año 2005 se inspiró en la perdida de este avión llamándola “Rescate Vuelo 29”.
Consecutivamente en el año 1948, el 30 de enero el avión Star Tiger se pierde sin dejar rastro alguno, al igual que el avión Douglas DC‐3, tres días antes de finalizar el año, se trataba de un vuelo comercial de Puerto Rico a Miami, dejando una lamentable perdida de 29 pasajeros y tres miembros de la tripulación.
Explicación científica.
A pesar de todos los accidentes ocurridos en el triángulo de las bermudas, la comunidad científica señala que los hechos no se deben a alguna actividad paranormal menos de una fuerza extraordinaria como los extraterrestres, sino a un fenómeno de carácter natural, que se desarrolla en ese lugar del océano atlántico.
Las últimas investigaciones de la Universidad del Ártico, arrojan que en ese lugar se encuentran unos grandes cráteres submarinos, ubicados en el mar de Barents, donde los mismos constantemente expulsan a la superficie hidratos de metano, ocasionando una gran agua espumosa que dificulta el tránsito de los barcos.
Por otro lado, también se han establecido hipótesis como que la pérdida de aviones en ese lugar se debe a fuertes tormentas que de vez en cuando aparecen en la zona. Es importante resaltar que a pesar de las pérdidas sufridas en la zona, hay alrededor de diez millones de aviones que han resultado ilesos, desmintiendo los mitos creados entorno a la isla.
Por último, aunque parezca fascinante la idea que alguna fuerza sobrenatural influye sobre el triángulo de las bermudas, ocasionando la desaparición de naves y barcos, los habitantes de la isla, por el contrario invitan a todos a que se den un paseo por el lugar y disfruten de los hermosos sitios turísticos que ofrecen. Después de todo ¿Te atreverías a visitar la isla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario