Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2018

¿Cómo sabemos que el megalodon no existe hoy en día?







El megalodon (Carcharocles megalodon) es el tiburón más grande, con una magnífica longitud máxima de 18 metros (59 pies), que alguna vez ha habitado en los océanos. Sabemos principalmente sobre la existencia del megalodon a través de dientes fosilizados. El tamaño máximo del megalodon se infiere, porque en realidad no tenemos un megalodon completamente preservado. Usando una relación matemática entre el tamaño del cuerpo y el tamaño del diente para los grandes tiburones blancos, podemos estimar el tamaño del megalodon por sus dientes.

En recientes mensajes de Twitter algunas personas piensan que el megalodon todavía existe, pero una buena versión de cómo sabemos que el megalodon en realidad no existe no en aparece en las redes sociales. Entonces, veamos una lista numerada.
Los tiburones arrojan y reemplazan repetidamente los dientes. Ve a pasear a la playa y es probable que descubras dientes de los tiburones que habitan en la zona. Sabemos sobre el megalodon principalmente a través de dientes fosilizados. Aunque para mi gran diversión, hay caca fosilizada, llamada coprolita, que también se atribuye al megalodon. También han sido descubiertas un par de vértebras de la columna.

Estos dientes de megalodon datan de hace 23 a 2.6 millones de años. Después de eso, cero dientes de megalodon. Entonces, si el megalodon existiera ahora, no solo veríamos dientes de megalodon hoy en día, como lo hacemos con otros tiburones, sino que los tendríamos fosilizados en los últimos 2,6 millones de años.
Por cierto, los dientes megalodon son bastante reconocibles y distintivos, más allá del tamaño de otros tiburones extintos y del gran blanco. Los investigadores no se confundirían si un diente fuera de megalodon.

Sin marcas de mordiscos
Aunque es mucho más raro que los dientes fosilizados, también existen fósiles de huesos de ballena con rasguños de dientes de regalodon y mordiscos en ellos. No tenemos ninguno de estos tipos de fósiles de los últimos 2,6 millones de años. Tampoco hay evidencia contemporánea de cadáveres o cuerpos de ballenas con marcas de mordiscos o heridas consistentes con un gran tiburón como el megalodon.

Estamos al borde de una extinción masiva, según estudio.



Científicos de una Universidad alemana aseguraron que en la actualidad el planeta está presentando los síntomas de una próxima extinción masiva, como ha ocurrido en ocasiones anteriores hace millones de años cuando los dinosaurios desaparecieron. El presunto cambio climático sería una de las causas.

viernes, 18 de mayo de 2018

Humanoides en la Sierra de Puebla








El 25 de septiembre de 1977, menos de dos meses después de un avistamiento sobre ciudad de México y el posterior estrellamiento de uno ovarios objetos en la sierra de Puebla, el periódico La Prensa informaba sobre la aparición de unos humanoides precisamente en esa zona. Los testigos declararon que las criaturas no superaban el metro y medio de estatura u estaban completamente cubiertas de pelos. 

El campesino Alfonso Hernández ofreció su testimonio al reportero Samuel Luna, a quien acompaño al lugar de los hechos. En la zona descubrieron rocas desgajadas, árboles arrancados y vegetación rasurada, como si <<algo>> hubiera impactado contra el terreno. Todas las declaraciones que obtuvo Luna coincidían en que los humanoides corríeron entre la maleza para ocultarse. Antes de la aparición de los <<hombrecillos peludos>> muchos observaron un OVNI en trayectoria descendente que acabó estrellándose en una cañada. Poco después se produjeron dos explosiones y se distinguió una humareda de color azul. Una vecina, Elodia Ramos, pensó que el humo era tóxico e iba a morir, pero no sucedió nada de eso. No tardó en llegar un destacamento militar que peino la zona. También hicieron acto de presencia unos ingenieros que levantaron una antena de rediotelefonía y ninca más regresaron.

En el estado de Puebla se localizan varios volcanes. Entre los más conocidos están el Popocatépetl y el Iztacciuatl. El primero de los mismos es epicentro de frecuentes apariciones de OVNIs, que han sido filmados en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en junio de 2013, las cámaras de la cadena Televisa captaron la presencia de un No Identificado volando sobre el volcán a una considerable velocidad. En un momento dado, se detuvo en seco y dio un giro y se introdujo en el interior del Popocatépetl.

jueves, 17 de mayo de 2018

El día que 40 soldados de la Armada española derrotó a 1000 samuráis japoneses







La figura de los samuraís, fieros guerreros del antiguo imperio japones, esta envuelta en un autentico halo de leyenda que los muestra como hombres a los que casi era imposible derrotar. 

Sin embargo, lo cierto es que estos luchadores no solo no eran invencibles, sino que fueron derrotados por la armada española.

Este episodio es muy desconocido de la historia y ocurrió en 1580 cuando el gobernador español en las Islas Filipinas, don Gonzalo de Ronquillo, tuvo noticias de la llegada de un fuerte contingente de piratas japoneses que estaban hostigando y saqueando a los indígenas filipinos en la provincia de Luzon, zona bajo la protección administrativa española.

Ante esta situación, Ronquillo envió hasta Luzon al capitán de la Armada Juan Pablo Carrion, al mando de una flotilla compuesta por siete embarcaciones y varias decenas de infantes de marina de los Tercios de Mar de la Armada española. 

El objetivo era expulsar a los fieros piratas japoneses, que resultaron ser temibles guerreros samurais.
Tras ganar una primera batalla, frente a un barco nipón que navegaba por la zona, los japoneses enviaron una flota de diez navíos para vengarse de los españoles. 

Sin embargo, tras varios combates, tanto en tierra como maritimos, las fuerzas españolas consiguieron vencer y expulsar de Filipinas a los Japoneses.
Estas batallas suponen la única evidencia historia de un enfrentamiento armado entre europeos y sumarais. 

De este episodio, la historia tradicional japonesa cuenta que sus guerreros fueron derrotados por unos demonios, mitad peces mitad lagartos, llegados en unos grandes y extraños barcos negros. 
Estas criaturas salían como bárbaros de la mar y atacarles tanto en tierra como en mar era un asunto peligroso y casi suicida.

Desde entonces los samurais llamaron a los infantes de marina españoles wo-cou peces lagarto, en reconocimiento a la audacia con la que habían luchado y vencido en los combates de Cagayan.

miércoles, 16 de mayo de 2018

¿Qué es la hiperglucemia?



Para la gente con diabetes, controlar la concentración de azúcar en sangre (o la concentración de glucosa en sangre) viene a ser como pilotar ese avión por control remoto. Para seguir en el aire y pasártelo bien, tendrás que mantener estable la concentración de azúcar en sangre. El hecho de tener una concentración excesiva de azúcar en sangre puede hacer que te encuentres fatal, y si la tienes a menudo, puede ser muy malo para tu salud.

¿En qué consiste tener un exceso de azúcar en sangre?
La concentración de glucosa en sangre es la cantidad de glucosa que contiene la sangre. La glucosa es un azúcar que procede de los alimentos que comemos, y también se forma y se almacena dentro del cuerpo. Es la principal fuente de energía de las células de nuestro cuerpo, y se transporta a todas y a cada una de las células a través del torrente sanguíneo.

Hiperglucemia es la palabra médica que se emplea para referirse a las concentraciones de azúcar en sangre demasiado altas. La hiperglucemia ocurre cuando el cuerpo no puede fabricar insulina (diabetes tipo 1) o bien cuando no reacciona adecuadamente a la insulina (diabetes tipo 2). El cuerpo necesita insulina para que la glucosa contenida en la sangre pueda entrar en las células del cuerpo, que la utilizan como fuente de energía. En las personas que han desarrollado una diabetes, la glucosa se acumula en la sangre, provocando una hiperglucemia.

Tener demasiado azúcar en la sangre durante largos periodos de tiempo puede causar problemas de salud graves si no se trata. La hiperglucemia puede perjudicar a los vasos sanguíneos que llevan sangre a órganos vitales, lo que puede incrementar el riesgo de enfermedades de corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, problemas en la vista y problemas neurológicos en las personas con diabetes. Estos problemas no suelen afectar a niños ni a adolescentes con diabetes que hace pocos años que padecen esta enfermedad. De todos modos, estos problemas de salud pueden aparecer durante la etapa adulta en algunas personas con diabetes, sobre todo en las que no se han tratado o no han controlado la diabetes adecuadamente.

La concentración de azúcar en sangre se considera alta cuando está por encima de los márgenes de referencia considerados normales. El equipo médico que lleva tu diabetes te indicará cuáles son esos márgenes en tu caso concreto.

Causas de la hiperglucemia
Controlar la diabetes viene a ser como un triple malabarismo porque debes tener en cuenta las siguientes tres cosas:

los medicamentos que tomas (insulina y/o pastillas o comprimidos para la diabetes)
los alimentos que se comes
la cantidad de ejercicio que haces 

Estas tres cosas deben estar bien equilibradas entre sí. Si alguna de ellas se descompensa, lo mismo puede ocurrir con tu concentración de azúcar en sangre.  Por lo general, un exceso de azúcar en sangre puede estar provocado por:

no tomarte los medicamentos para la diabetes cuando los deberías tomar o no tomar la dosis adecuada
no seguir correctamente tu plan de alimentación para la diabetes (como comer en exceso en una ocasión especial sin ajustar las dosis de los medicamentos para la diabetes)
no hacer suficiente ejercicio físico
tener una enfermedad, como la gripe, o estar estresado
tomar otros tipos de medicamentos que repercuten en los efectos de los medicamentos para la diabetes.

El hecho de tener una concentración alta de azúcar en sangre de forma aislada no suele ser motivo de alarma; es algo que le ocurre de vez en cuando a todo el mundo que tiene diabetes. Pero, si tienes muchas hipoglucemias, explícaselo a tus padres y a tu equipo médico. Tal vez sea necesario modificar las dosis de insulina o tu plan de alimentación, o tal vez tengas algún problema en el equipo de administración de los medicamentos, como una bomba de insulina que no funciona correctamente. En cualquier caso, asegúrate de pedir ayuda para normalizar tu concentración de azúcar en sangre.

Signos y síntomas
Los signos de la hiperglucemia incluyen:

Orinar mucho: los riñones responden a una concentración alta de glucosa en sangre excretando la glucosa sobrante a través de la orina. Las personas con hiperglucemia necesitan orinar más a menudo y en mayores cantidades.
Beber mucho: debido a que se está perdiendo mucho líquido a través de la orina, se suele tener mucha sed.
Perder peso a pesar de no haber perdido el apetito: si no hay suficiente insulina para ayudar al cuerpo a utilizar la glucosa, este tendrá que descomponer el músculo y la grasa almacenada en un intento de proporcionar un combustible a las células hambrientas.
Estar agotado: puesto que el cuerpo no puede utilizar adecuadamente la glucosa como fuente de energía, las personas afectadas se pueden sentir inusualmente cansadas.

Tratar la hiperglucemia
Para tratar la hiperglucemia, primero hace falta saber qué es lo que la ha provocado. El equipo médico que lleva tu diabetes te dará indicaciones específicas sobre cómo mantener tu concentración de azúcar en sangre dentro de unos márgenes saludables. 

martes, 15 de mayo de 2018

UN CAZADOS DE ANOMALÍAS ASEGURA ENCONTRAR UNA PIRÁMIDE EN LA LUNA






El llamado cazador de anomalías ovni Mark Sawalha dice que encontró la pirámide enuna imagen de la NASA tomada cerca del cráter Eudoxus. El vídeo está al final del artículo.

Él reveló sus descubrimientos en un vídeo de YouTube titulado “Pirámide en la Luna”.

Aseguró que: “Aquí hay una pirámide mirando el objeto en medio del cráter de Eudoxus en una imagen de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LROC) en la Luna.

“Cuando empecé a investigar este enorme mapa de LROC encontré este objeto en busca de una pirámide en el cráter de Eudoxus.Mis compañeros cazadores de anomalías también han encontrado otros objetos en la misma imagen”.

Los hallazgos anteriores del Sr. Sawalha incluyen lo que él piensa podría ser arte extranjero, cubos, y otras estructuras en la luna, e incluso edificios en Venus.
UN CAZADOS DE ANOMALÍAS ASEGURA ENCONTRAR UNA PIRÁMIDE EN LA LUNA

El llamado cazador de anomalías ovni Mark Sawalha dice que encontró la pirámide enuna imagen de la NASA tomada cerca del cráter Eudoxus. El vídeo está al final del artículo.

Él reveló sus descubrimientos en un vídeo de YouTube titulado “Pirámide en la Luna”.

Aseguró que: “Aquí hay una pirámide mirando el objeto en medio del cráter de Eudoxus en una imagen de la NASA Lunar Reconnaissance Orbiter (LROC) en la Luna.

“Cuando empecé a investigar este enorme mapa de LROC encontré este objeto en busca de una pirámide en el cráter de Eudoxus.Mis compañeros cazadores de anomalías también han encontrado otros objetos en la misma imagen”.

Los hallazgos anteriores del Sr. Sawalha incluyen lo que él piensa podría ser arte extranjero, cubos, y otras estructuras en la luna, e incluso edificios en Venus.
Cazadores de anomalías similares han encontrado lo que creen podría ser pirámides en Marte y otras partes de la luna.

Algunos teóricos de la conspiración afirman que la luna podría ser ocupada por extraterrestres y esa es la razón por la que la NASA no ha regresado desde que las misiones Apollo terminaron en la década de 1970.

Sospechan que hallazgos como esta pirámide y otras anomalías podrían ser monumentos construidos por una antigua civilización alienígena similar a las pirámides y otras estructuras en la Tierra.

Sin embargo, los escépticos y la NASA dicen que la pirámide y otros hallazgos similares son sólo los efectos de pareidolia – un fenómeno psicológico cuando el cerebro engaña a los ojos para ver objetos familiares o formas en patrones o texturas como una superficie de roca.

Esto significaría que la nueva “pirámide en la luna” podría ser simplemente una roca deformada.

Scott Brando muestra cómo no hay pirámide en otra imagen del mismo cráter.

Scott Brando dijo que no había pirámide en el cráter.
Una teoría de la conspiración popular, pero exagerada, afirma que nuestros antepasados ​​que construyeron las pirámides fueron visitados por alienígenas superiores que les ayudaron a construirlos.


La técnica que convierte el desierto en tierra fértil







En medio de los desiertos interminables de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se comienzan a extender cada vez más a menudo algunos oasis de cultivos consumibles. Los agricultores de estos países asiáticos se empeñan en darle agua a sus granjas y dan la vuelta a los pronósticos que indican que las zonas desérticas son tierra infértil. El argumento se entiende si consideramos que sembrar y cosechar en el desierto implica el triple de agua para regar los plantíos, y que eso explica que a la zona se importe el 80% de los alimentos que se consumen…

Aunque parezca un disparate, cultivar en el desierto es posible. En Nigeria, los tomates crecen todo el año bajo los plásticos de los invernaderos de Terjimin Farms. Sundrop Farms, en Australia, hace exactamente lo mismo. Sin embargo, un científico ha dado con la tecla para poder plantar directamente en el suelo del desierto con un ingrediente muy sencillo: la arcilla.

Kristian Morten Olesen ha patentado un proceso en el que se mezclan nanopartículas de arcilla con agua que se unen a las partículas de arena con tal de acondicionar el suelo del desierto. Su producto se llama Liquid Nanoclay y lleva más de 10 años desarrollándolo. Y lo que hace este tratamiento es darle a la arena un recubrimiento que cambia sus cualidades físicas y la deja unirse bien al agua. Y lo mejor, la arcilla no implica el uso de ningún químico que intervenga con la calidad de los alimentos.

La ecuación física es muy simple: el LNC hace que las arenas se junten y conserven el agua que atrapan. Tiene efectividad del 50% así que eso significa que con una misma medida de agua, se puede duplicar el área cultivada. Las pruebas muestran un uso de 81 metros cúbicos de agua de riego en un área en la que se usaban 137 metros cúbicos de agua. Según los datos que Kristian Morten le dio a la BBC, los costos de tratamiento por hectárea van de los mil 800 dólares a los 9 mil 500 dólares, según lo que se quiera sembrar; sí, es muy caro, pero sacar lechugas del desierto debe valerlo en un punto en el que comer arena no sea opción.

lunes, 14 de mayo de 2018

Profecías: la conexióm Lovelock

Lovelock afirma que el apocalipsis medioambiental vendrá marcado, entre otras circunstancias, por el hecho de que Inglaterra e Irlanda desaparecerán bajo las aguas. Por eso resulta interesante asomarnos al archivo histórico de las grandes profecías, puesto que gran parte de las mismas coinciden en el hecho de marcar el fin de los tiempos cuando Inglaterra acabe sumergida. ¿Casualidad? El famoso Solari Parravichini dijo: <<¡Londres! La isla se hunde>>. Edgar Cayce, considerado uno de los profetas durmientes por sus estados de trance profundo o hipnótico, auguró terremotos y cataclismos geológicos para este país. Y como todo sabemos, tras los terremotos llegan maremotos. Cayce también habló en su día del efecto que provocará la inversión de los polos en la isla: <<Un gran deshielo polar afectará a gran parte del territorio de Inglaterra>>. Por su parte, el vidente Alois Irlmaier predijo algo sumamente inquietante: <<Las aguas se levantarán tan altas como una torre, luego precipitándose. Repentinamente todo se inunda. Hay un terremoto y la mitad de la gran isla se hunde(..) Todo se inunda, la parte sur de Inglaterra se sumerge en las aguas. Tres grandes ciudades
quedarán en ruinas: una será destruida por el agua, la segunda, tan alta como el mar, que solo verás las torres de las iglesias, Y la tercera se desvanecerá>>. También la gran profetisa búlgara Baba Vanga auguró que el año 2033 el nivel de las aguas se incrementará sensiblemente debido al derretimiento de los polos.

En septiembre de 2014, científicos de la Universidad de California (EEUU), realizaron un pronóstico sobre sobre la inversión de los polos magnéticos de la Tierra con el fin de anticipar las desconocidas consecuencias que esto podría generar. Según han podido averiguar dichos expertos, en campo magnético de la Tierra se está debilitando a una velocidad diez veces mayor de lo que se creía. Así lo confirman datos de Agencia Espacial Europea. Todavía no sabemos que pasará cuando los polos se inviertan, algo que ha ocurrido otras vece en la historia, la última vez hace 780.000 años, según se desprende de los estudios publicados en la revista Scientific American. Una inversión inminente podría empezar en menos de 2.000 años, pero ¿y si el proceso se acelera? Es difícil anticipar como influirá en el proceso de cambio geo-magnético en la civilización actual, pues una de las funciones del campo magnético es proteger a la tierra de la radiación solar. Por lo tanto, es muy probable que un fenómeno de esta clase cabe afectando a las redes eléctricas y a los sistemas de comunicación. Algunos, como el geofísico Gary A. Glatzmaier, se muestran optimistas, pues opinan que dentro de 1.000 años no existirán redes eléctricas y probablemente hayamos avanzado hasta el punto de desarrollar la tecnología para enfrentarnos a un giro magnético.

CONFIRMADO: LA ÉLITE CONTROLA NUESTRA MENTE A DISTANCIA - ALERTA PSICOTR...

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares