Buscar este blog

sábado, 20 de enero de 2018

Prapsicólogos bajo el microscopio




A finales del año pasado la revista oficial de la asociación de Americana de Parapsicología publicaba los resultados de una reveladora encuesta realizada por el psicólogo Harvey J. Irwin, en la que toma el pulso a las opiniones de 114 investigadores del campo de la parapsicología sobre asuntos tan diversos como sus creencias y motivaciones, las debilidades de las que adolece la investigación psíquica o las lineas maestras que podrían de terminar el futuro de esta disciplina. Los encuestados, antes que parapsicólogos, son científicos experimentados en sus respectivas disciplinas, y aunque en lineas generales mantienen punto de vista similares o muy compatibles, el estudio mostró matices de mucho interés, como por ejemplo que casi un 22% no considera suficientemente probada la realidad de los fenómenos psíquicos.

Especialmente reveladoras fueron las respuestas concernientes a las creencias de los encuestados, un asunto que históricamente ha dividido a los investigadores en dos grandes bloques: espiritualistas-trascendentes Y científicos en función de si contemplan (los primeros) o no (los segundos) la supervivencia tras la muerte. Globalmente, un 74% reconoció algún grado de motivación espiritual subyacente a su interés por los fenómenos psíquicos, en que el 21% de los encuestados fue definida como "muy fuerte". Por el contrario, el 26% descartó por completo esa información.

Una de las preguntas claves tuvo que ver con la creencia en la supervivencia tras la muerte, que fue rechazada con desigual ímpetu por un 14% del total, frente a un 36% que se declaró indiferente ante este asunto y un 50% que mostró algún grado de creencia en la cuestión. A ello se añade el hecho de un 45% del total considera esencial investigar en el campo de la supervivencia tras la muerte.

En lineas generales, los encuestados apuntaron a la falta de financiación y la oposición de las instituciones a investigar en el campo psi como dos de los más importantes problemas de la parapsicología contemporánea. También hubo un consenso casi general sobre la necesidad de que haya mayor formación, así como más intercambio entre los investigadores de laboratorio y los que trabajan en casos espontáneos.

Científicos alertan que se viene una ERA GLACIAL.

viernes, 19 de enero de 2018

Nuevos informes OVNI desclasificados


El ministerio de Defensa británico desclasifico 25 nuevos documentos que recogen avistamientos OVNI sobre los cielos de Reino Unido que hasta ahora habían permanecido bajo la losa del top secret.

Estos recientes informes que se han puesto ha disposición pública -que junto a los ocho lotes de archivo desclasificados desde 2008 forman un total de 6.700 páginas- recogen incidentes tan llamativos como el caso del ovni romboidal observado en 1999 sobre el estadio de fútbol del Chelsea. También hay un documento inédito elaborado por el servicio civil británico para el tratamiento de la información en materia OVNI.

"Ahora tenemos a nuestra disposición una información fascinante de algunos des los informes que se hacían diario en esta oficina y cómo sus agentes han utilizado la lógica y la ciencia en sus intentos de explicar lo inexplicable", afirma David Clark, profesor titular de periodismo de la Universidad de Sheffield Hallam y autor del libro The UFO files (2009), quien en su día solicitó a las autoridades que desclasificaran documentos referentes a los ovnis amparándose en la ley de libertad de información.

Los documentos también contienen casos de presuntos "hombres de negro", aterrizajes de ovnis y encuentros con ufonautas, experiencias protagonizadas por testigos civiles, pilotos militares, controladores aéreos etc. Asimismo, aparece una tabla que recoge las observaciones aéreas inexplicadas desde 1959 contabilizadas por el Ministerio de Defensa, destacando el año 1978 con 750 incidentes, y 1981 con 600.

En los informes también hay debates parlamentarios, entrevistas a expertos en la materia, correspondencia pública y recortes de prensa. Por primera vez, sale a la luz el papel que desempeñan los funcionarios encargados de la documentación oficial sobre ovnis, incluyendo lo que realmente piensan sobre las posibles visitas extraterrestres, sus ideas para aprovechar la tecnología alienígena como arma y sus sesiones de información al entonces primer ministro Tony Blair sobre política ovni. Incluso podemos leer en esos legajos la opinión de un oficial de inteligencia que, en una conferencia impartida en 1995, sugirió tres razones para esas supuestas visitas interplanetarias: militar, turística y científica, En definitiva un valioso material para el deleite de investigadores y entusiastas del fenómeno OVNI.

4-7-8: la técnica para dormir bien




Es el método de moda para aprender relajación y conseguir conciliar el sueño. El autor del llamado 4-7-8 es el doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona (EEUU), quien se ha hecho famoso gracias al diseño de esta atractiva fórmula numérica que se basa en la respiración del diafragma y que pretende llenar de aire la zona baja de los pulmones para captar mejor el oxigeno. Así el sujeto consigue relajarse y dormir mejor, incluso en situaciones estresantes.

Esta herramienta de relajación recibe su nombre de la duración concreta de cada uno de los tres ejercicios que la integran: cerrar la boca e inhalar el aire a través de la nariz mientras se cuenta hasta 4, aguantar la respiración durante 7 segundos y espirar completamente el aire de los pulmones a lo largo de 8 segundos.

Aunque este ejercicio se aplica a menudo para conciliar el sueño, también puede utilizarse en otras ocasiones de tensión como relajarnos antes de contestar cuando estamos enfadados, tarnquilizarnos o aliviar el estrés interno antes de una cita importante o una entrevista de trabajo. Y es que cuando estamos alterados o nerviosos respiramos  de forma incorrecta, lo que puede afectar nuestro estado de ánimo, nuestra toma de decisiones y hacernos más propensos a sufrir enfermedades cardiacas o problemas digestivos.


jueves, 18 de enero de 2018

Tabarnia, la nueva propuesta frente a la corrupción de Cataluña, según d...

Sorprendentes declaraciones de un ex agente de la CIA


Parece que el caso Roswell se niega a desaparecer en el olvido. Este controvertido incidente -el presunto estrellamiento a primeros de julio de 1947 de una nave de origen desconocido en un rancho de dicha región desértica ubicado en nuevo México EEUU-, surgen nuevas declaraciones que ofrecen pistas a favor de la posibilidad de que aquel OVNI recuperado por los militares, asunto clasificado como Top Secret por los servicios de inteligencia de la armada estadounidense, fuera realmente de origen extraterrestre, descartándose así las explicaciones convencionales que se han venido barajando en los últimos años.

Quien esta vez ha levantado la liebre es el ex agente de la CIA llamado Chase Brandon. " Era una nave que provenía de otro planeta", ha afirmado con rotundidad ante los medios de comunicación. Se basa para ello en unos informes secretos, archivados en la sede de Langley (Virginia). Brandon habla de la existencia de una caja, guardada en un área de seguridad conocida como The Vault (la bóveda), en cuyo interior se hallan documentos y fotografías que probarían que el caso Roswell fue auténtico y no lobo meteorológico, como manifestaron a la prensa las autoridades militares, con el Coronel Willian Blanchard a la cabeza, 24 horas después de ocurrir el suceso.

Brandon se quedó sorprendido al observar las fotografías en la caja. Sus dudas al respecto a que el caso Roswell fuese un montaje o se tratara de pruebas con globos meteorológicos quedaron disipadas de inmediato.

Este ex agente, que trabajó durante 35 años para la CIA, ahora estoy convencido de que hemos sido visitados por inteligencias extraterrestres y que la CIA oculta información por razones de seguridad. Posiblemente por ese motivo ha decidido no revelar el contenido de ese material, que tuvo ocasión de examinar.  

Estas declaraciones vienen a sumarse al memorandum de fecha de 22 de marzo de 1950 desclasificado por el FBI. Se trata de un documento elaborado por Guy Hottel, agente especial a cargo de las oficinas de campo del FBI en Washington en aquella época, y dirigido al director del FBI, en el que entre otras cosas se revela sorpresivamente que no fue uno, sino tres objetos recuperados en Roswell. Se trataba además de naves en forma circular de 15 m de diámetro. "Cada una estaba ocupada por tres cuerpos humanoides de apenas tres pies de alto", señala Hottel, aclarando así mismo que los cuerpos iban enfundados en trajes metálicos de textura fina. Las naves fueron localizadas debido a que el gobierno tiene radares de muy alta potencia puesto en marcha en esa zona y se cree que interfirió con el mecanismo de control de los platillos, agregó. Todos estos datos le fueron suministrados por un informante de la fuerza aérea cuya identidad aparece censurada en el memorandum.

Altas y bajas del Bitcoin



El pasado 27 de noviembre la criptodivisa superaba la barrera de los 10.000 en Coinbase y se disparó hasta rozar los 20.000 a mediados de diciembre.

Bitcoin, la principal criptodivisa del mercado, que llegó a cotizar a casi 20.000 dólares a mediados de diciembre, lleva todo el mes de enero sufriendo un severo correctivo que la ha llevado a situarse brevemente por debajo de los 10.000 dólares en Coinbase, el mayor mercado de EEUU.

Aunque horas después se había normalizado por encima de los 10.800 dólares, los nuevos inversores que entraron al calor especulativo han aprendido una importante lección sobre Bitcoin que, a menor escala, los veteranos ya conocían: es extremadamente volátil. Tanto, que en un mes ha pasado de duplicar su valor a perder todo lo ganado.

De la mano de Bitcoin, el resto de criptodivisas, con Ethereum cayendo muy por debajo de los 1.000 dólares, si bien se recuperó horas después, y con Ripple hundiéndose por debajo del dólar -aunque volvió a recuperar ese nivel-. Y no pasó sólo con las tres más grandes: casi todas las criptodivisas del mercado sufrieron ayer grandes pérdidas.

Un valor extremadamente volátil

En parte, las caídas comenzaron cuando las autoridades surcoreanas anunciaron una regulación más dura en el comercio de divisas digitales. Pero las caídas subsiguientes no están claras. En parte, pueden deberse a la irrupción de nuevos inversores poco familiarizados con la enorme volatilidad del valor y su inveterada costumbre de desplomarse cada poco tiempo.

En enero del año pasado, la criptodivisa también se dejó casi la mitad de su valor, pasando en pocos días de cotizar a más de 1.100 dólares a hacerlo a 775 dólares. Si bien era un entorno con mucha menos atención pública y menos especuladores surgidos al calor del increíble crecimiento experimentado durante la segunda mitad del año pasado.

miércoles, 17 de enero de 2018

¿Que vio la mujer de Lot?


Fue como si los viejos dioses se hubieran despertado de su letargo y hubieran querido enviar una señal a su tozuda criatura humana. Y es que en las horas previas a la detonación de la primera bomba atómica en Nuevo México, el 16 de julio de 1945, todo comenzó a torcerse. De repente, en vísperas del llamado "test de Trinity", la llanura en la se habían agazapado los científicos se vio envuelta en una tormenta de viento y lluvia. Una espesa bruma de polvo y vapor oscureció los alrededores de la torre de la que pendía la primera bomba, y hasta el foco que iluminaba el artefacto cayó al suelo en medio de un gran estruendo.

Si Robert Oppenheimer hubiera nacido en la antigua Roma, no hubiera dudado ni un segundo en suspender su experimento. Todo parecía malos augurios. Sin embargo, siguiendo el meticuloso plan trazado por los directivos del proyecto Manhattan, la bomba se detonó y un hongo nuclear nunca visto a punto estuvo de dejarlos ciegos a todos. Willian L. Lawrence, el corresponsal de The New York Times que presidio el evento, arrugo sobre su estómago impresionado por la potencia de la explosión y no pudo pensar en otra cosa que en la orden con la que Dios dio inicio a la creación: "!Hágase la luz¡". Detrás Oppenheimer, turbado por lo que su propia criatura acababa de mostrarles, recordó una frase que acababa de leer en Bhagavad Gita: "Me he convertido en muerte, en el aniquilador de mundos". Uno y otro, sin haberse puesto de acuerdo, fueron conscientes de haber presenciado algo parecido al fuego destructor de los viejos dioses. De haber sido acariciados por una potencia devastadora que nadie había visto desde la época de los vedas o de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Así pues, la pregunta sería ¿fue una explosión atómica lo que destruyó la ciudades de Sodoma y Gomorra? Y en caso de serlo, ¿quién fue capaz en aquella época de una proeza semejante? ¿Quién o qué, por tanto, se escondió hace unos cuatro milenios tras la figura del Yahvé bíblico.

En los años setenta del siglo pasado controvertidos ensayistas como Erich von Däniken, Robert Charroux o Jack Bergier se formularon ya esa pregunta. El último de ellos llevó sus afirmaciones más lejos que nadie, y dijo que la razón última por la que alquimistas de todos los tiempos han escondidos sus experimentos tras una fraseología oscura y llena de símbolos ambiguos, fue porque querían esconder el secreto de la energía atómica de manos indeseables.


lunes, 15 de enero de 2018

Vivir en el espacio




¿Cómo seran las naves espaciales del futuro? Eso es lo que se ha preguntado el arquitecto he ilustrador Steve Summerford, quien ha dado repuesta ha esta pregunta a través del Proyecto Hyperion con el diseño de las hipotéticas naves interestelares que podrían albergar a los primeros colonos espaciales. Según las creaciones de Summerford, las Worldships -como han sido bautizados- tendrán forma de cilindro y estarán confeccionadas por varios módulos. En su interior dispondrán de todas las herramientas y comodidades para reproducir la vida terrestre, tal y como la conocemos. Y, es que si bien es cierto que algunos habitáculos estarán dedicados a la investigación, la mayoría de los espacios habitables emularán a los barrios de la tierra, eso si encapsulados en una carcasa protectora contra los rayos del Sol.

Este diseño está basado en un estudio sobre asentamientos en el espacio que señala que un ser humano requiere un espacio mínimo de 50 m2 para vivir. Un área que debería multiplicarse por 10.000 habitantes que se calcula tendrá cada colonia, por lo que el buque estelar debería poseer aproximadamente 670.000 m2 y volumen presurizado de casi 17 millones de m3 para permitir un lugar apto para el desarrollo de la vida. Estos espacios además, además deberán ser modificados por sus ocupantes para que puedan sentirse "como en casa" en vez de uno meros invitados de paso.

Por otra parte las futuras naves interestelares tendrán que reproducir la gravidez mediante la rotación sobre un eje central, ya que la ingravidez prolongada es extremadamente perjudicial para el cuerpo humano.

El diseño final está a la espera de más examenes, pero lo cierto es que el sueño de que algún día se pueda enviar una comunidad de exploradores al espacio es cada vez más tangible.


Stephen Hawking: En poco tiempo deberemos abandonar la tierra, porque se...



Stephen Hawking manifesto su preocupación por el futuro a mediano plazo de la tierra ya que debido al cambio climático podría llegar a ser como Venus y volverse estéril.

domingo, 14 de enero de 2018

Científico ruso advierte sobre los agujeros de Siberia



Hace algunos meses la aparición de tres cráteres gigantes en la península de Yamal (Siberia, Rusia), alertó a la comunidad científica sobre una anomalía que finalmente fue atribuida a las explosiones de gas -muy abundante en la zona- que se producen al derretirse el permafrost y subir la presión como consecuencia de un aumento de las temperaturas. Es decir, que el origen de todo puede estar, en la última instancia, en el cambio climático. Pero la detección, a finales del pasado febrero, de cuatro nuevos "cráteres del fin del mundo" en la misma zona y también en la península de Taimyr -junto a decenas de otros más pequeños- ha vuelto ha preocupar ha los expertos. En este sentido, en declaraciones a The Siberian Times, el subdirector del Instituto de Investigación de Petróleo y Gas de Moscú, Vasily Bogoyavlensky, ha pedido una investigación urgente.

Entre los nuevos cráteres, hay uno que destaca, el llamado "B2". Tal y como explicó Bogoyavlensky, las primeras imágenes no mostraban nada en el lugar; después comenzaron a aparecer más y más cráteres que se llenaron de agua y se convirtieron en lagos. Posteriormente, estos se mezclaron, hasta que finalmente quedó un único lago de 50 x 100 m rodeado por 20 pequeñas oquedades.

"Estos cráteres deben ser estudiados, pero son peligrosos para los científicos debido a las emisiones de gas, que pueden producirse en cualquier momento", declaró Vasily Bogoyavlensky, quien cree que los nuevos agujeros podrían set la consecuencia de emisiones de gas producida, probablemente el pasado verano, cuando las temperaturas eran más elevadas.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares