Buscar este blog

viernes, 19 de enero de 2018

Nuevos informes OVNI desclasificados


El ministerio de Defensa británico desclasifico 25 nuevos documentos que recogen avistamientos OVNI sobre los cielos de Reino Unido que hasta ahora habían permanecido bajo la losa del top secret.

Estos recientes informes que se han puesto ha disposición pública -que junto a los ocho lotes de archivo desclasificados desde 2008 forman un total de 6.700 páginas- recogen incidentes tan llamativos como el caso del ovni romboidal observado en 1999 sobre el estadio de fútbol del Chelsea. También hay un documento inédito elaborado por el servicio civil británico para el tratamiento de la información en materia OVNI.

"Ahora tenemos a nuestra disposición una información fascinante de algunos des los informes que se hacían diario en esta oficina y cómo sus agentes han utilizado la lógica y la ciencia en sus intentos de explicar lo inexplicable", afirma David Clark, profesor titular de periodismo de la Universidad de Sheffield Hallam y autor del libro The UFO files (2009), quien en su día solicitó a las autoridades que desclasificaran documentos referentes a los ovnis amparándose en la ley de libertad de información.

Los documentos también contienen casos de presuntos "hombres de negro", aterrizajes de ovnis y encuentros con ufonautas, experiencias protagonizadas por testigos civiles, pilotos militares, controladores aéreos etc. Asimismo, aparece una tabla que recoge las observaciones aéreas inexplicadas desde 1959 contabilizadas por el Ministerio de Defensa, destacando el año 1978 con 750 incidentes, y 1981 con 600.

En los informes también hay debates parlamentarios, entrevistas a expertos en la materia, correspondencia pública y recortes de prensa. Por primera vez, sale a la luz el papel que desempeñan los funcionarios encargados de la documentación oficial sobre ovnis, incluyendo lo que realmente piensan sobre las posibles visitas extraterrestres, sus ideas para aprovechar la tecnología alienígena como arma y sus sesiones de información al entonces primer ministro Tony Blair sobre política ovni. Incluso podemos leer en esos legajos la opinión de un oficial de inteligencia que, en una conferencia impartida en 1995, sugirió tres razones para esas supuestas visitas interplanetarias: militar, turística y científica, En definitiva un valioso material para el deleite de investigadores y entusiastas del fenómeno OVNI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares