Buscar este blog

viernes, 19 de enero de 2018

4-7-8: la técnica para dormir bien




Es el método de moda para aprender relajación y conseguir conciliar el sueño. El autor del llamado 4-7-8 es el doctor Andrew Weil, director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona (EEUU), quien se ha hecho famoso gracias al diseño de esta atractiva fórmula numérica que se basa en la respiración del diafragma y que pretende llenar de aire la zona baja de los pulmones para captar mejor el oxigeno. Así el sujeto consigue relajarse y dormir mejor, incluso en situaciones estresantes.

Esta herramienta de relajación recibe su nombre de la duración concreta de cada uno de los tres ejercicios que la integran: cerrar la boca e inhalar el aire a través de la nariz mientras se cuenta hasta 4, aguantar la respiración durante 7 segundos y espirar completamente el aire de los pulmones a lo largo de 8 segundos.

Aunque este ejercicio se aplica a menudo para conciliar el sueño, también puede utilizarse en otras ocasiones de tensión como relajarnos antes de contestar cuando estamos enfadados, tarnquilizarnos o aliviar el estrés interno antes de una cita importante o una entrevista de trabajo. Y es que cuando estamos alterados o nerviosos respiramos  de forma incorrecta, lo que puede afectar nuestro estado de ánimo, nuestra toma de decisiones y hacernos más propensos a sufrir enfermedades cardiacas o problemas digestivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares