¿Cómo seran las naves espaciales del futuro? Eso es lo que se ha preguntado el arquitecto he ilustrador Steve Summerford, quien ha dado repuesta ha esta pregunta a través del Proyecto Hyperion con el diseño de las hipotéticas naves interestelares que podrían albergar a los primeros colonos espaciales. Según las creaciones de Summerford, las Worldships -como han sido bautizados- tendrán forma de cilindro y estarán confeccionadas por varios módulos. En su interior dispondrán de todas las herramientas y comodidades para reproducir la vida terrestre, tal y como la conocemos. Y, es que si bien es cierto que algunos habitáculos estarán dedicados a la investigación, la mayoría de los espacios habitables emularán a los barrios de la tierra, eso si encapsulados en una carcasa protectora contra los rayos del Sol.
Este diseño está basado en un estudio sobre asentamientos en el espacio que señala que un ser humano requiere un espacio mínimo de 50 m2 para vivir. Un área que debería multiplicarse por 10.000 habitantes que se calcula tendrá cada colonia, por lo que el buque estelar debería poseer aproximadamente 670.000 m2 y volumen presurizado de casi 17 millones de m3 para permitir un lugar apto para el desarrollo de la vida. Estos espacios además, además deberán ser modificados por sus ocupantes para que puedan sentirse "como en casa" en vez de uno meros invitados de paso.
Por otra parte las futuras naves interestelares tendrán que reproducir la gravidez mediante la rotación sobre un eje central, ya que la ingravidez prolongada es extremadamente perjudicial para el cuerpo humano.
El diseño final está a la espera de más examenes, pero lo cierto es que el sueño de que algún día se pueda enviar una comunidad de exploradores al espacio es cada vez más tangible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario