Buscar este blog

sábado, 23 de septiembre de 2017

Sobre fantasmas y aparecidos

¿Cuál es su verdadera naturaleza? El primer tipo de fantasmas que aparece en la mayor parte de las leyendas e historias antiguas es la presencia o impregnación. La aparición que repite su actuación deambulatoria una y otra vez en un determinado lugar, repitiendo un camino, un momento dramático, o una escena que efectuó con sentimiento cuando estaba en vida. Es una copia energética sin alma ni conciencia que quedó grabada en el ambiente del lugar, debido a una explosión altamente emotiva. El parasicólogo Scott Rogo nos decía que es como ver una película en DVD donde los personajes se mueven y actúan. Repetiremos la escena con el review y el play, pero ni podemos comunicarnos con ellos ni ellos con nosotros.

El segundo tipo de fantasma recurrente, en especial en casas antiguas, castillos o sanatorios, es el "alma en pena". El espiritista Allan Kardec habló mucho de este tipo de presencia espiritual que en este caso si tiene cierto nivel de conciencia, pero que necesita de ayuda terapéutica -lo que se llama pasar a la luz en lineas espirituales- porque actúa atrapada en un bucle de emociones no resueltas de cuando estuvo en vida. Este ser energético necesita terminar algo que no concluyó. Sé siente culpable obsesionado o deprimido o está empeñado en no reconocer su verdadera situación. La psiquiatra norteamericana Edith Fiore también nos habla de entidades que siguen al lado de un ser querido, durante un tiempo limitado para ayudarles a concluir una tarea de índole existencial para sus vidas. Finalizada ésta, desaparecen y siguen su linea natural evolutiva.
Nuestro tercer tipo de "fantasma" es la impregnación emocional de los vivos. ¿No les ha ocurrido nunca entrar en una habitación y sentir que está en medio de una espesa "sopa" enérgicamente incomoda? Dolor rabia o desesperanza pueden ser transmitidas en un hogar y captadas por una persona sensible, cual antena que sintoniza una emisora de radio, tal como nos enseñó el fallecido parasicólogo Willian Roll. Creamos "hervideros de fantasmas" al descargar nosotros broncas y peleas cotidianas repetidas asiduamente.

El cuarto tipo al que aludimos es la presencia astral. Viajamos en astral regularmente cuando estamos en estado de inconsciencia, por ejemplo durante el sueño, y una persona también sensitiva puede al ver a nuestro "doble" en un lugar que no debería cuando nuestro cuerpo está en realidad físicamente a muchos kilómetros de distancia.

Escritores como Roberto Graves expresaron su interés en el fenómeno de los "tulpas" tibetanos, fantasmas creados intencionadamente por los monjes, que se proyectaban sorteando montañas de un monasterio a otro.

El quinto y último tipo de fantasmas es el "egregor" de las tradiciones mágicas occidentales. Formaciones elementales de energía que con el poder de la intención crean una posible identidad artificial. La intención los mantiene activos y el ignorarles finalmente pueden hacerlos desaparecer.


Emociones y sentimientos tienen mucho que ver con la generación de este interesante fenómeno. Nos quedamos para resumir, sin embargo, con las propuestas físicas de los parasicólogos por una parte: nuestra emotividad crea ambientes que por una parte pueden aportarnos comodidad o incomodidad energética, y las hipótesis espirituales de Kardec por otro: nuestros miedos, desesperanzas, obsesiones y rencores del hoy, pueden convertirnos en posibles candidatos en vagar entre los dos mundos mañana.



No estaría mal una revisión de nuestras actitudes presentes en nuestra gestión emocional, que no estaría de más. Tendríamos una vida de mejor calidad y nos evitaríamos posibles contraindicaciones el día que nuestro cuerpo deje de funcionar, y debamos entrar en el transito de almas.






3 VIDEOS QUE DEMUESTRAN QUE EN LA SELVA HAY ALGO EXTRAÑO @OxlackCastro

viernes, 22 de septiembre de 2017

Al borde de la sexta extinción masiva

De ser cierta la teoría enunciada hace algunos años por los científicos Muller y Rhode, si la última de estas extinciones masivas, la quinta, sucedió hace aproximadamente 65 millones de años, deberíamos estar a punto de sufrir la sexta extinción masiva. Además, hay varios e inquietantes indicios que apuntan a esa dirección, desde las nuevas teorías matemáticas, hasta los recientes descubrimientos espaciales. Veamos algunos indicios:

  1. Los planetas están sufriendo mutaciones. Aunque últimamente se habla mucho del cambio climático y de la responsabilidad humana sobre ese cambio, lo cierto es que en las últimas décadas todos los planetas están experimentando cambios que están desconcertando a los científicos. El último de ellos, Plutón, que se ha vuelto los últimos años un 20% más rojizo. Pero son varios los planetas que se están calentando, mientras otros sufren tormentas y fenómenos desconocidos hasta el presente. Evidentemente no se trata de la acción humana, sino de una fuerza exterior está que actuando sobre ellos. Aunque se habla de influjo solar, es normal que pudieran estar siendo afectados por radiación gamma.
  2. ¿Una nube estelar y un campo magnético que no deberían existir? El sistema solar está atravesando una nube interestelar que según la física no debería existir. Hace algunos años se dio a conocer que las naves espaciales Voyager descubrieron un campo magnético justo a las afueras del Sistema Solar que está comprimiendo la heliosfera, lo que puede permitir que más rayos cósmicos lleguen al interior del Sistema Solar, situación que afectaría al clima y a muchas más cosas.
  3. La tierra se encuentra al borde de una transición de fase. Recientemente un equipo multidisciplinario, entre los que se encuentra el matemático español Jordi Bascompte, explicó en la revista Nature que existen <<señales de alarma>> que indicarían que cualquier sistema complejo está alcanzando un umbral crítico a partir del cual se transformaría radicalmente. Sistemas complejos son aquellos que presentan una conducta no lineal, y abundan en la naturaleza, como la distribución de las galaxias, la atmósfera y los océanos, la diversidad de formas de vida en la tierra o el movimiento de los átomos. Según Bascompte, las matemáticas indican que <<estamos cerca de una transición de fase>>. 
  4. Resonancia Schumann. En 1952 Schumann descubrió que entre la superficie de la tierra y la parte baja de la ionosfera, a unos 100 kms. por encima de nosotros, hay una envoltura magnética que vibra con una frecuencia de 7,83 Hercios o ciclos por segundo. Curiosamente, la misma vibración que tiene el hipotálamo humano y que es común en la mayoría de los mamíferos. Sin embargo, desde los años 80 del pasado siglo XX esa vibración se ha acelerado, pasando a ser de hasta 13 Hercios. Los cambios en clima, en la genética humana, en la psicología y la espiritualidad no se han hecho esperar, y parecen evolucionar.
  5. Amenazas conocidas. Se llama Wolf-Rayet 104 (WR104) y es una bomba de relojería. Aunque no se sabe cuando, esta estrella, con una masa 25 veces mayor que el Sol y situada a tan solo 7.000 años luz de nosotros, tiene un destino corto y una anunciada muerte violenta. Cuando estalle, su explosión de rayos gamma puede hacernos trizas. Ya se está muriendo, es los últimos años un equipo de físicos y astrónomos de Mauna Kea, en Hawai, siguen sus pasos y han podido captar el material que está expulsando.



Vestigios de Alta Tecnología en la Antigüedad



¿Qué misterios encierra uno de los rostros femeninos más antiguos y famosos de la historia?
La Dama de Elche de 56 cm de altura, y 65 kg peso, fue descubierta por casualidad, en 1897, en la ciudad alicantina de Elche, España, mientras un grupo de agricultores trabajaban en el campo.
Esta escultura nos hará recorrer los diferentes lugares de la Tierra donde quedó impregnada su esencia y descubrir algunos de los enigmas que se esconden en nuestra historia.



jueves, 21 de septiembre de 2017

Las cloacas del KGB 1ra parte

Hubo un tiempo en que Vladimir Putin era amigo de Occidente. Fue en los tiempos que siguieron a la caída del Muro de Berlín y a la desintegración de la URSS. Durante aquellos años, Boris Yeltsin encabezó el derrumbe del país, que perdió toda su influencia exterior y se estrelló económicamente, pese a lo cual -o por lo cual- la propia OTAN, que había nacido en 1949 para frenar a la URSS, firmó una serie de acuerdos de colaboración con Rusia en los cuales se aceptaba que los países ocidentales se abstendrían de asentar tropas en las naciones que antiguamente formaban la URSS.

Durante la crisis, Rusia dejó de ser una de las dos primeras potencias mundiales hasta convertirse en poco más que una comparsa de Occidente, en la que el dinero se escapaba del país entre evasores fiscales -los paraísos fiscales creados por los occidentales fueron destino idóneo para las fortunas más sospechosas de la antigua URSS- y oligarcas que se situaron en la esfera de los más ricos y poderosos de nuestro entorno. Putin había ocupado durante todo ese tiempo diferentes puestos en los Servicios Secretos de Inteligencia, tanto en la época final de la URSS como después. Es por ello que siempre lo vimos como un hombre que había sido capaz de tomarse las cloacas del poder y salir librado pese a haber cometido algunos crímenes horrendos.

Tras todo aquello fue presidente de Rusia entre el 2000 y el 2008, años después se coloco como primer ministro cargo que sigue ocupando en la actualidad. De ideología conservadora, próximo a los planteamientos que aquí se asociaran a la extrema derecha, Putin rescató de la época anterior las ínfulas imperiales y el sentido nacionalista, que ha ido en aumento cuanto más tiempo ha pasado en el poder. Tras dos décadas en el limbo, Rusia volvió a ejercer de líder de gran parte del mundo, lo que hizo que los países occidentales volvieran a separarse de él y la OTAN firmara a partir del 2009, acuerdos de colaboración con naciones que antiguamente formaban parte de la URSS. El <<idilio>> con países occidentales había durado diez años...Durante todo ese tiempo las maniobras de Putin habían sido vistas con buenos ojos por los mandatarios de EE.UU y Europa, incluso las que desencadenaron la guerra de Chechenia, durante la cual todos sus actos -terribles en ocasiones- fueron aprobados por los países ricos, bajo la excusa de que el objetivo de aquellos ataques militares en Chechenia era luchar contra el terrorismo.


Los sucesos que desencadenaron los enfrentamientos en Chechenia acontecieron en septiembre de 1999, cuando en apenas diez días cuatro bombas explotaban en cuatro edificios de apartamentos en Moscú y en otras ciudades rusas. En total, los atentados se llevaron la vida de trescientas personas.


Fue hasta ese momento, la mayor cadena de atentados en la historia. Para las autoridades rusas no había duda: los crímenes fueron perpetrados por terroristas chechenos  que reclamaban mediante el uso de la violencia la independencia de esta pequeña república caucásica. Fue el comienzo de una oleada de crímenes brutales que alcanzaron su mayor nivel de locura en septiembre de 2004. cuando un comando checheno tomó rehenes a los niños de un colegio en Beslán, en la república de Osetia del Sur. Murieron otras trescientas personas, la mayor parte de las cuales eran menores de edad.

La retorica occidental siempre defendió la lectura de los acontecimientos de Moscú, en la que se acusaba, al igual que había ocurrido con los atentados de 1999, a separatistas vinculados a grupos terroristas como responsables de aquellos crímenes. Según esas versiones oficiales, grupos islámicos integristas que luchaban por la independencia de Chechenia, con el apoyo directo de Al Qqeda y la participación de activistas procedentes de las filas talibanes de Afganistan, eran los responsables.

Chechenia es una república perteneciente a la Federación Rusa que apenas tiene 15.000 kilómetros cuadrados. está habitada por algo más de un millón de personas. El comienzo de su historia se remonta al siglo VIII, cuando los chechenos que eran una etnia formaban parte del estado alano. Parece ser que eran tribus procedentes de la zona de Siria o Irak que se asentaron en torno al Cäucaso durante cientos de años. Desde el siglo XVI, los zares rusos batallaron contra los persas y otomanos por el control de esta región, que era de vital importancia estratégica. Rusia impuso su ley, aunque lo hizo en contra del sentimiento de los chechenos, que tenían su propia identidad. A finales del siglo XVIII aparecieron guerrillas que intentaron limitar el dominio ruso, pero no pudieron hacer nada frente a la maquinaria bélica de los zares.

En 1859, Rusia determinó que Chechenia formaba parte de su imperio, dominio que se prolongó incluso más allá de la revolución de 1917, cuando los chechenos salieron trasquilados en sus guerras contra los comunistas y cosacos. En 1942, en plena guerra mundial, se produjo un punto de inflexión muy importante. El ejercito alemán alcanzó el Cáucaso y prometió a los habitantes de las repúblicas de la zona que lograrán su independencia tras el conflicto, momento en el cual ponían fin al yugo ruso. Pero el discurrir de la Segunda Guerra Mundial varió y en Moscú se acuso a los chechenos de ser colaboradores de los nazis. Se tomo una decisión terrible, deportar a la mitad de la población a Asia Central.




10 trabajadores de la NASA que cuentan historias sobre extraterrestres



miércoles, 20 de septiembre de 2017

Predicción de terremotos


Si usted es aficionado a Google Earth, ese programa informático que nos permite ver imágenes a escala de un lugar especifico del planeta, le interesará seguro conocer los entresijos de Transparent Earth (Tierra transparente), en un proyecto de la factoría DARPA que, como siempre, pretende rizar el rizo. Y es que, si todo marcha bien, tal ves dentro de poco se disponga de un mapa subterráneo, en tres dimensiones de los primeros cinco kilómetros de la corteza de nuestro planeta, que le permitirá escudriñar sus principales características geológicas. Sirviéndose de sensores de alta tecnología que detecten -en tiempo real- indicadores naturales de la actividad del subsuelo, y traduciendo estos datos mediante algoritmos matemáticos, tendrán acceso a instrumento capaz de encontrar -al menos en teoría- petroleo, uranio y metales preciosos y, aún la más fascinante , estudiar y predecir erupciones volcánicas y terremotos, entre otros fenómenos geológicos.


Pero claro, no pequemos de ingenuos; si usted no es un militar de alta graduación y trabaja en un departamento secreto del Pentágono no podrá acceder de ninguna manera a esta futurista herramienta. En cuanto a las aplicaciones de la misma, ¿se imagina un país con capacidad de conocer donde se encuentran todos los recursos valiosos del planeta?, ¿o capaz de predecir grandes catástrofes naturales?...


Escaso tiempo atrás, DARPA también anunció a bombo y platillo otro de sus inquietantes proyectos: la creación de soldados invisibles. En cuanto a este caso quizá muchos recuerden que el punto de vista de la la agencia fue enfocarse en los metamateriales, inquietantes estructuras artificiales que poseen propiedades electromagnéticas inusuales, cualidades que proceden de su estructura diseñada y no de su composición, es decir, pueden alterarse resultando distintas a las de sus constituyentes. Por ejemplo, hay que imaginar un uniforme militar fabricado con esta clase de componentes, y a los científicos manipulando la estructura molecular del mismo, haciendo que sus ondas electromagnéticas fluyan a su alrededor...El resultado sería algo así como la capa invisible de Harry Potter, pero multiplicado por varios uniformes como soldados integren un ejercito.

DARPA mereció la atención negativa de muchos colectivos entre 2002 y 2003, tras intentar poner en marcha siniestros proyectos como el Combat Zone That See (CTS), y la Information Awareness Office, cuyo objetivo era la de monitorizar las comunicación electrónicas de la población. Proyectos que fueron posteriormente desmantelados al menos de manera oficial debido a las presiones. No hay más que ver el logotipo de este último programa para echarse a temblar.


¿Quién fue Amalia Soler?

El 10 de noviembre de 1835 vio la luz en Sevilla Amalia Domingo Soler. Su padre había fallecido antes que ella naciera, y su madre se convirtió en su ángel inseparable, indispensable por sus tempranos problemas de visión  que, cuando tenía ocho años, desembocaron en ceguera. Se asegura que un farmacéutico logró que recuperara la vista, pero eso es algo que no esta claro aún.

A pesar de las dificultades que la vida le fue imponiendo, la pasión por la lectura y la escritura despertó en Amalia desde bien temprano. Su madre se cuidó de que así fuera, instruyéndola de tal modo que la niña comenzó a dar muestras de una facilidad asombrosa para la poesía a muy temprana edad. Sin embargo, la muerte de su madre cuando Amalia contaba con veinticinco años de edad provocó un vuelco en su vida emocional y material que le cambiaría para siempre.

La situación económica en la que había quedado no resultaba excesivamente boyante. No estaba casada, algo que aquella época y con su edad resultaba un importante handicap para el futuro. Al parecer, desde algún sector de su familia se deslizó la idea de un matrimonio de conveniencia, o incluso la opción de la vida religiosa, pero Amalia rechazó ambas alternativas y, en lugar de eso decidió trasladarse a Madrid.

Vendió los muebles de su casa sevillana, y se dispuso a tratar de sobrevivir en la capital con las magras rentas con que contaba y con los ingresos que le reportaban su trabajo como costurera. Sin embargo, finalmente se vio obligada a regresar a sevilla. Por entonces, su sed de respuestas a sus dudas espirituales era insaciable. Buscó consuelo en la fé, pero su exploración en ese terreno no le satisfizo. Hay quien sitúa en aquellos días de zozobra su encuentro con el espíritu de su madre.

A esa experiencia insólita vendría a unirse el providencial descubrimiento de que había en Sevilla un médico homeópata, el doctor Hysern, a quien acudió inicialmente en busca de algún medio alternativo para sus problemas de visión. El médico se esforzó en tratarla, pero le advirtió que la cura le parecía imposible, si bien le pudo abrir los ojos a otra realidad que iba a ser muy diferente para ella.


En efecto cuando la joven le confesó sus dudas espirituales, el galeno le habló por primera vez de una creencia nueva que estaba afianzando en Estados Unidos y que empezaba a crecer también en parte de Europa. Sus adeptos, le explicó, creían posible el contacto con los espíritus de los difuntos. El medico tildaba de locos  a los seguidores de aquella doctrina que consideraba posible la vida eterna de espíritu y la convicción de que, en sucesivas reencarnaciones, ese mismo espíritu atravesaba por diferentes experiencias vitales adquiriendo conocimiento y limando imperfecciones.


Tiempo después, Amalia se convirtió en divulgadora de ideas espiritistas, defensora de los derechos de la mujer y activista a favor de cambios educativos y de causas como la celebración de entierros laicos, además de ser una reconocida médiun. Ella había participado por primera vez en una sesión mediúmnica tras vincularse a la sociedad espirita española, pero se cuenta que su racionalismo y la rigidez con la que había sido educada le impedían desarrollar sus capacidades psíquicas, hasta que finalmente rompió esas ataduras tras recibir un mensaje de quien sería su guía espiritual, el padre Germán. Se dice que en cierta ocasión varios espíritus contactaron con ella y le dictaron un mensaje por medio de la psicografía. Le revelaron sus vidas pasadas, mostrándole alguna en la que ella misma había sido un hombre y se había comportado desconsideradamente con las mujeres. Finalmente Amalia falleció el 29 de abril de 1909.


martes, 19 de septiembre de 2017

Crimenes rituales en la India en la acualidad

El culto a Kali se remonta varios siglos atrás y hay que echar mano de la mitología oriental para buscar su origen, siendo una de las principales diosas hindúes. Se puede rastrear distintos orígenes del personaje en las paginas del texto conocido como Matsia-purana, se indica que surgió como diosa tribal de la montaña en la parte norte-central de la india, en una región del monte llamado entonces Katanyar y hoy conocido como Kalinjar, una teoría abierta a controversia, a la que se suman distintas interpretaciones de los textos sagrados.

La versión mas extendida, recogida en el compendio religioso Markandeia purana -escrito en los año 300 y 600 de nuestra era-, que toma la forma de un dialogo entre el sabio Yarrini y el sabio Markandela, concretamente en el texto conocido Devi-majatmya -o Chandi-, describe a una diosa de nombre Kalika que fue emanada de la frente de la diosa Durga -designada como la "inaccesible", asesina de demonios- durante una batalla librada entre las fuerzas domoníacas y divinas, muy habituales en los antiguos puranas.

Se cree que todavía en pleno siglo XXI existen casos aislados de sacrificios en honor a Kali. Varias noticias viene corroborando, aunque parecen más bien acciones de enajenados que sacrificios coordinados. En abril de 2010 la policía india halló el cuerpo de un hombre decapitado junto a un templo al norte de Calcuta, según informaba El Mundo. "El cadáver estaba rodeado de varillas de incienso, guirnaldas de flores y cenizas, lo que según las autoridades apunta a un asesinato ritual". La cabeza se encontraba oculta en unos arbustos cercanos y el torso presentaba profundos cortes. En el lugar donde se halló el cuerpo se encontró también una estampa de Kali.

También en 2010 se dio a conocer el caso de un matrimonio que, siguiendo las instrucciones de un brujo, envenenó a cincos niños de su vecindario porque "pensaban que de este modo tendrían un hijo varón". El mismo periódico informa de que hay registrados casos de fanáticos adoradores de Kali que han llevado a cabo asesinatos, muchas veces de mendigos, en su honor. En algunos lugares remotos de la India aún perviven creencias según las cuales  "es posible atraer el favor de los dioses ofreciéndoles vidas humanas". También se dio un caso que dio como titular en los medios lo siguiente: "Queman viva a una familia en India acusada de brujería".

Cientos de personas armadas de palos y objetos cortantes se presentaron en el hogar de dicha familia, en Lohardaga, rodeando la misma y tras encerrar a siete de sus inquilinos en el interior prenden fuego al lugar.

La diosa Kali es la santa patrona de Calcuta, en el estado de Bengala Occidental, allí se le ha erigido varios templos, el principal de ellos, el Kalighat, enclave en el que todavía hoy, se realizan sacrificios animales en su honor.

El recinto sacro se erigió en 1809. La tradición afirma que cuando el cuerpo de Kali fue cortado en pedazos, uno de sus dedos cayó en este lugar, en la rivera del río Hugli, importante centro de peregrinación hindú. En el interior se venera a las diosa de la destrucción, cuya efigie erigida en piedra se muestra envuelta en ricos mantos y orlada de guirnaldas, de su boca sobresale una lengua de oro de forma prominente, una imagen única de la iconografía clásica de la diosa del panteón hindú.

Parece ser que el Kalighat fue uno de los centros que utilizaron sus adoradores para ofrecerle sacrificios humanos. En la actualidad se continúa realizando ofrendas sacrificiales, en este caso con sangre de animales -gallinas o cabras-, También son habituales los sacrificios de cabras negras en los alrededores del templo, actos que se llevan generalmente a cabo al amanecer. Después, los devotos exponen los cadáveres de los animales que, según la creencia, serán purificados por el fuego del atardecer.

A pesar del culto sangriento del que ha sido objeto durante siglos por parte de los thugs (la llamada secta de los estranguladores), actualmente la deidad que protagoniza estas lineas está considerada una suerte de madre -Kali Ma-, que ofrece su consuelo a todos aquellos peregrinos que ruegan por su intercesión para la solución de distintos problemas.

En la actualidad, el Kalighat es visitado por decenas de miles de fieles que llegan de todos los rincones de la India y de todo el mundo, principalmente durante los festivales bengalíes del año nuevo -Paila Baishak-, celebrado en el mes de abril, y el Durgi Pujá, que tiene lugar en octubre, con sus ceremonias especiales de culto celebrado cada martes y sábado.





Como Saber Si He Sido Abducido Por Extraterrestres

lunes, 18 de septiembre de 2017

El equilibrio del pH

El equilibrio del pH sanguíneo es un de los más importantes equilibrios bioquímicos de todos los procesos del cuerpo humano. Este se mide a través del grado de concentración de iones hidrógeno en una sustancia o solución y su baremo responde a una escala que se comprende entre el 0 y el 14. Los números más altos significan una mayor alcalinidad, o lo que es lo mismo, un mayor potencial para absorber los iones de hidrógeno, mientras que los números más bajos indican una mayor acidez y, por tanto un menor potencial de absorción de los iones de hidrógeno. El 7 se considera el pH neutro, siendo el 7,39 el pH neutro de la sangre.

Estas cifras hacen referencia directa a la velocidad de actividad de las enzimas, las pequeñas "obreras" que originan todas las transformaciones bioquímicas en nuestro cuerpo. De ellas depende el buen funcionamiento de los órganos vitales, como el hígado, los riñones o el bazo entre otros. Para que las enzimas funcionen correctamente necesitan un entorno óptimo de pH, o de lo contrario su actividad se verá perturbada o incluso interrumpida, lo que, sin duda, lleva directamente a la aparición de problemas físicos y enfermedades.

Para que esto no suceda es bueno mantener un pH lo más próximo al termino medio, o en todo caso alcalino, es decir, el que refleja los números más altos de la tabla. Esto en la actualidad es una tarea bastante complicada, puesto que nuestra dieta es rica en ácidos. Estos acaban por irritar los órganos con los que se hallan en contacto y promueven procesos inflamatorios y lesiones en los tejidos.

Cuando el pH en el cuerpo es ácido se presenta una pérdida en la capacidad de absorción de nutrientes y minerales. La energía de las células, en consecuencia, disminuye, así como la capacidad de curar a las células enfermas y la habilidad de desintoxicar metales pesados. En definitiva, el cuerpo se hace más vulnerable a la fatiga y al desarrollo de varias dolencias.

Esta afirmación se sustenta en las conclusiones de numerosos estudios que se han realizado sobre la importancia del equilibrio del pH, demostrando que las enfermedades y los tumores proliferan y se fortalecen en un ambiente ácido y no en uno alcalino.

Según la teoría infecciosa, nuestro organismo alberga una gran cantidad de bacterias y hongos que viven, crecen y sobreviven en plena simbiosis con nuestro cuerpo, son los llamados organismos saprofitos. Algunos de ellos son imprescindibles para nuestra vida, pero cuando no existe un equilibrio, cuando se les permite desarrollarse en un terreno ácido, pueden convertirse en altamente dañinos Así lo señalan las investigaciones llevadas a cabo por el doctor alemán Gunther Endrlein, y el doctor argentino Federico Ituarte, entre otros.

La acidez en el pH de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo de cáncer y de otros desequilibrios de la salud tales como enfermedades cardiovasculares, patologías del riñón, trastornos inflamatorios, enfermedades del pulmón etc.

La agresión ácida a los diferentes tejidos puede conllevar la presencia de dolor en las articulaciones (artritis), en nervios (neuritis) y en los intestinos (enteritis y colitis), o algo tan "normal" como la aparición de eccemas, urticarias y erupciones en la piel, síntomas que responden a la irritación causada por la acidez del sudor. Y las infecciones también pueden producirse por esta falta de regulación del pH de nuestro cuerpo.
Aunque para evitar la aparición de todas estas dolencias se pone en marcha los tampones, que tienen la propiedad de mantener estable el pH, y que no so otra cosa que sales minerales, es posible que un exceso de ácido pueda acabar por afectar a su funcionamiento.

Los tampones tienen la propiedad de mantener el pH de una disolución frente a la adición de cantidades relativamente pequeñas de ácidos o bases fuertes. Este proceso es conocido como "efecto tampón", y es un hecho de vital importancia para evitar cualquier cambio en la concentración de hidrogeniones en las células que pueda producir un paro en la actividad de las enzimas.

El de este tampón bicarbonato esta en su composición -ácido carbónico (H2OCO3) y bicarbonato (HCO3)- y el valor de su pH (8.6). Por ello, la combinación de cuatro sales de bicarbonato (sodio, magnesio, potasio y calcio) puede llegar a tratar un sin fin de enfermedades y conseguir volver a restablecer el equilibrio del pH de nuestro cuerpo.



El camino del Inca

Tiempo de condena. El dios supremo, harto de la soberbia humana, que no respeta ni a los poderosos gigantes, envía el terrible Uno Pachacuti. Comienza el éxodo desde las alturas de los Andes , para repoblar otras tierras. Nacerán desde entonces poderosas culturas, en lugares remotos y difíciles de dominar. Por eso es fundamental crear una red de comunicación que permita proteger, pero también invadir.

Qhapaq Ñan, "el camino de los poderosos" o "del rey" llegó a tener ramificaciones secundarias que serpentearon por las montañas y las costa, enlazando más de treinta mil kilómetros unió todos los vértices del imperio de los incas. Y todos partían del "ombligo del mundo": la capital, el Cusco.

Hoy día son muchos los viajeros que deciden realizar el camino del inca desde las alturas cusqueñas hasta Machu Pichu. A partir de allí, el camino se bifurca en varias sendas empedradas que se pierden entre la maraña de la selva de montaña. Pero el trayecto hasta que nos ubicamos en el Inti Punku, desde donde apreciamos la entrada de la soberbia ciudadela, es simplemente maravilloso, porque se atraviesan puertos de casi dos mil metros por paisajes de una belleza extraordinaria, regados en las honduras por las aguas del gran río Urubamba. Es fácil en los cuatro o cinco días que podemos emplear en este peregrinaje, encontrar ruinas que en otros lares serían ejemplo a mostrar, pero que aquí se debaten entre el olvido y la belleza decadente de la ruina selvática; decadencia que alcanza su culmen cuando atravesamos los puentes colgantes que en otras latitudes del Tahuantisuyo continúan
balanceándose al son del fuerte viento de altura. Quizás porque los apus, los dioses de las montañas, ya están hartos de tanta profanación...

El camino inca fue fundamental para mantener unido el imperio, y para establecer una red de comunicaciones que recorrían los chasquis, hombres no especialmente fornidos pero sí veloces como gacelas, que eran capaces de cubrir larguísimas distancias en muy poco tiempo, portando con ellos los quipus, un sistema de cordadas que constituían el más importante difusor de contenido e información en aquel tiempo.

Hoy los chasquis han pasado de llevar quipus a kilos y más kilos de equipaje. Porque siempre hay dos formas de viajar: sufriendo y disfrutando de ese sufrimiento, o pagando para que sean otros que los sufran. Pero el final de esta primera etapa invita a pensar lo ya comentado: que hemos realizado una peregrinación que de momento nos lleva a tierra sagrada.


Respecto al Machu Pichu dejó escrito el inca Garcilaso que "para verificar el equinoccio tenían columnas de piedras exquisitamente labradas, puestas en los patios o plazas que había ante los templos del Sol; los sacerdotes, cuando sentían que el equinoccio estaba cerca, tenían cuidado de mirar la sombra que la columna hacía. Tenían las columnas puestas en el centro de un cerco redondo más grande que tomaba todo el ancho de la plaza o del patio, por medio del cerco echaban por hilo de oriente a poniente una raya, que por larga experiencia sabían donde poner un punto y el otro. Por la sombra que la columna hacía sobre la raya, veían que el equinoccio se iba acercando; y cuando la sombra tomaba la raya del medio a medio desde que salía el Sol hasta que se ponía, y que al medio día bañaba la luz del sol toda la columna en derredor sin hacer sombra a parte alguna, decía que aquel día era el equinoccio.


Nada es casual como no lo es que el camino inca continua hacia las alturas, y baje después hacia la selva de río. Nadie lo ha logrado terminar, muchos piensan que llega hasta El Dorado. Pero eso es otra historia.




domingo, 17 de septiembre de 2017

Heinrich Himmler: el chamán negro

Desde los periodos más antiguos, cuando la humanidad ya había abandonado prácticamente sus hábitos de vagabundeo y el modo de cazadores reproductores con el cual, por milenios, había sostenido los rudimentos de cultura que por entonces comenzaban a apuntar, aunque no en todas partes ni en el mismo momento, y empezaban a establecerse en comunidades más o menos fijas  y estables, al mismo tiempo que se establecen los primeros rudimentos de jerarquía social y de grupos de estatus, aparecieron también por primera vez las sociedades secretas.
Esto eran, desde luego, las Männerbünde, o asociaciones masculinas de guerreros y de jóvenes, que mantenían, aún en tiempos de paz o de tranquilidad relativa, sus costumbres guerreras y combativas, distinguiéndose por su comportamiento violento y agresivo, dirigido tanto contra los enemigos del grupo como frente a cualquier otro colectivo cuyos intereses o comportamiento no fuesen considerados como adecuados.

Tales sociedades secretas fueron haciéndose cada vez más reservadas y hostiles a cualquiera que tratase de intervenir contra ellas o de sorprender sus misteriosos y cada vez más ocultos comportamientos o proyectos. Expertos en el conocimiento reservado, fueron seguramente tentados muchas veces para que se unieran a estas sociedades guerreras y probablemente unos cuantos aceptaron de buen grado por el poder y el prestigio que, dentro de ellas podrían alcanzar.


Determinados analistas de este tema tan espinoso llegaron a concluir que, con el tiempo, en alguna de estas sociedades secretas se consiguió descubrir el método para desatar entre sus guerreros miembros el berserksgangr, es decir, la posibilidad de transformarlos en berserkir (guerrero oso) o ulfhednar (guerreros lobo), que revestidos con las pieles y cráneos de aquellos animales se comportaban en combate como <<guerreros-fiera>>, en los cuales se desataba un estado de furia agresiva y salvaje sobre el que no podía ejercerse ningún control y en los que no hacían mella el hierro y el fuego.


Más tarde, según parece, el perfeccionamiento de estos métodos secretos o tal vez su evolución inevitable, terminaron por transformar a los berserkir y a los ulfhednar en auténticos licántropos o en verdaderos demonios, convirtiendo de ese modo un proceso que, en principio, era irreversible, en un destino sin retorno.

Estos principio fueron estudiados por servicios como la Ahnenerbe de las SS nazis. Se comenta que el propio Himmler, el Reichsführer SS, tenía la obra principal de Otto Höfler (Kultische Geheimbünde), uno de los principales investigadores es esta materia, como libro de cabecera.

Los chamanes en estos casos -tendríamos que llamarlos Chamanes Negros- con su conocimiento altamente especializado en el acceso a estados alterados de conciencia, sobre el tránsito hacía otros universos de realidades paralelas, o respecto al control de las almas arrastradas al Otro Mundo o al Mundo de los Muertos, eran seguramente muy apreciados para llevar acabo sus proyectos de transformación en el seno de estas asociaciones y grupos secretos. Místicos y ocultistas como Karl Maria Willigut (Weisthor) al servicio de los planes asimismo secretos de Männerbünde contemporáneas como las SS nazis y sus programas de investigación instalados en la Ahnenerbe estudiaron sin duda con gran interés estos procesos y experiencias de los Chamanes Negros, igual que lo hicieron también con el chamanismo Bon-tibetano.

Así, algo del infierno y de sus demonios, entendido no desde una perspectiva religiosa concreta, sino como elementos de lo numinoso-primordial activos y dotados de un gran poder, fue traído finalmente a nuestro mundo.

Viajando hasta Bremen, en los años inmediatamente anteriores a la Segunda Guerra Mundial. Allí, en la fachada de la Casa Atlantis, diseñada por Bernhard Hoetger, en la Böttcherstrasse de aquella ciudad hanseática, se levantó entre 1929 y 1931 un monumental relieve -llamado Lebensbaun- en el que se representaba a Odín crucificado sobre Yggdrasill, el Pilar del Mundo, mostrando en forma de Cruz Solar. Esta pieza única fue destruida por el fuego de los bombardeos y aunque el edificio se reconstruyó en los años cincuenta del pasado siglo, no volvió a reproducirse ni a instalarse el nuevo citado relieve.

Únicamente nos queda de esta obra misteriosa alguna fotografía, que nos muestra su impresionante factura. En ella aparece Odín clavado con los brazos en cruz sobre el Árbol de la Vida, como una lanza que hiere su costado derecho, representando en cierto modo ese sacrificio iniciático como boleto de ida a ese Otro Mundo donde se instalan las almas guerreras. En la orla que se muestra alrededor de la figura central, pueden verse los caracteres rúnicos con los que se expresa el carácter de la situación, relatada en las viejas narraciones de la Edda Poética (Hávamal, Rúnatal, verso 139).

Si ha existido en nuestro mundo un poder oscuro y terrible, es el representado por el nazismo alemán durante la primera mitad del siglo veinte. Autores como Louis Pauwels y Jacquies Bergier han descrito acertadamente ese espíritu complejo y contradictorio del nacionalsocialismo -especialmente en su primer periodo entre 1933 y 1939-, en lo que significa la llegada a nuestro mundo de <<algo>> ajeno y extraño a la humanidad. En ese mismo sentido se expresan, entre otros, los trabajos de Nicholas Goodrick-Clarke, como el sol negro. Estos acercamientos al denominado <<esoterismo nazi>> tiene muchas vertientes. Pero quizá una de las más interesantes, desde nuestra perspectiva, sea aquella que lo vincula con el abanico de conocimiento de los chamanes, en el apartado particularmente referido a las posibilidades de transformación, que el chamán utiliza para su propia iniciación o para sus desplazamientos al Otro Mundo. Estos poderes chamánicos fueron estudiados de cerca por expertos nazis de la Ahnenerbe -como el antropólogo Bruno Beger- tanto en lo que atañe al chamanismo americano y siberiano, Bon-po tibetano con sus espeluznantes rituales de carne y sangre, de los que le interesaba especialmente sus poderes de curación o transformación. Estudiosos académicos como Otto Höfler, Elizabeth Weiser-Aall, entre otros, colaboraron también a través de sus trabajos sobre las sociedades guerreras juveniles o Männerbünde en este acercamiento de los nazis a los secretos presuntamente guardados por formas antiguas de conocimiento como el chamanismo.










El Extraño Libro que Predice el Final de Donald Trump


Es posible que Donald Trump, desde que fue nombrado presidente de Estados Unidos, sea la persona más mediática y controvertida de todo el mundo. Por supuesto, no han faltado teorías conspirativas de todo tipo que surgen en torno a su figura y que tiene que ver, por ejemplo, con el modo en que llegó a ser presidente o con cada una de las decisiones que ha tomado. Recientemente, ha surgido una nueva teoría a causa de 2 libros escritos hace más de 100 años que parecen relatar algunos aspectos relacionados con Donald Trump.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares