Buscar este blog

sábado, 16 de junio de 2018

Un periodista valiente

La postura oficial de gobiernos de todo el mundo en la llamada <<Guerra contra las drogas>> es clara y rotunda: hace falta mano dura y tolerancia cero. Sin embargo la realidad es mucho más compleja y detrás de la frontal ilegalización de estas sustancias se esconde un lucrativo negocio para muchas de las partes implicadas en el mismo. La lucha contra la droga es una contienda que al parecer nadie quiere ganar.

Gary Webb, el incisivo periodista estadounidense que dio a conocer al mundo que dio a conocer al mundo las conexiones entre la CIA y la droga, publicó sus primeros hallazgos en el diario San Jose Mercury en 1996, lo que generó un gran revuelo nacional. Sus reportajes destacaban por su amplitud y seriedad. A pesar de todo sufrió una enorme campaña mediática  que pretendía destruir su reputación. En los medios más importantes casi no encontró defensores. Desmoralizado por las presiones, renunció al Mercury News al año siguiente y nunca más volvió a tener empleo en un diario conocido.

El 1999 publicó su libro La oscura alianza, donde denuncia como los barrios negros de EE.UU. fueron inundados de crack con el propósito de surtir de dinero fácil a la CIA. Gracias a sus investigaciones muchos otros pudieron también escribir sobre este terrible asunto, aún demasiado desconocido pese a todo.

Ganó dos veces el premio Pulitzer -máximo galardón periodístico del mundo., por sus reportajes de la implicación de la CIA en el narcotráfico, lo que seguramente le costó la vida. El 10 de diciembre de 2004, fue encontrado muerto en su domicilio con dos balazos en la cabeza. La policía resolvió el caso con celeridad pasmosa, concluyendo que se había suicidado, algo que muy pocos de sus allegados creyeron.

viernes, 15 de junio de 2018

Tumba funeraria en Sipán









Los investigadores del proyecto arqueológico Chortuna-Chornancap, establecido en las inmediaciones de Chiclayo (Perú), descubrieron recientemente los restos funerarios de una mujer que ocupó de gran sacerdotisa de la cultura Lambayaque -también conocida como Sicán-, según informó el propio director de las excavaciones, Carlos de la Torre, quien subrayó que se trata de la primera vez que encuentran a una mujer con rango sacerdotal asociada a esta civilización andina. Otro miembro del proyecto el antropólogo Mario Millones, explico que se trataba de una mujer de entre 25 y 30 años, que vivió durante la segunda mitad del siglo XIII d.C. en el ultimo periodo de esta importante cultura peruana, cuyo máximo exponente continua siendo el célebre señor de Sipán (siglo III d. C.). Aunque el hallazgo del que damos cuenta tuvo lugar tuvo lugar hace varios meses no fue hasta que hace pocas semanas cuando los investigadores constataron el género y la edad de la jerarca. El descubrimiento del fardo funerario que contiene los restos de la sacerdotisa se produjo en una tumba que compartía con otro siete individuos, además de una llama y <<una cantidad de vienes realmente impresionante, en términos de calidad y de tecnología>>, que demuestran la importancia social que tuvo esta mujer en vida. <<Su edad señala que su cargo era hereditario y sus funciones eran eminentemente religiosas, probablemente relacionada con ritos sacrificiales, recepción de ofrende y ceremonias en torno al cambio de las estaciones, las fases lunares y las mareas>>, detallo el profesor de La Torre. Junto al citado fardo funerario, también se descubrieron <<varios vasos ceremoniales con iconos muy relevantes y objetos tales como un cetro con la imagen de una divinidad de Lambayeque, bienes que disfruto en vida y que revelan la relevancia de su personalidad>>. <<Para nosotros se trata de una información extraordinaria -siguió argumentando este afamado arqueólogo peruano. porque expone a una mujer dentro de la estructura de poder de una sociedad compleja, revelando al mismo tiempo que la jerarquía religiosa no era un privilegio exclusivo de los varones, lo que nos sugiere que podríamos encontrar más similares a éste. 

La Teoria del Destructor De Mundos ''El es el Gran filtro del universo''



Esta teoría manifiesta que el ser humano es el gran filtro del Universo y que al evolucionar y expandirse esta destinado a eliminar a las otras supuestas civilizaciones extraterrestres que habitarían en las inmediaciones estelares.

jueves, 14 de junio de 2018

La extraña criatura de Jersey





El demonio de Jersey es una criatura pseudocriptida, originaria de la cultura estadounidense. Esta es generalmente descrita como, una criatura bípeda, que puede volar y posee pesuñas, pero pueden existir algunas variaciones. Lo que afirmaron en su momento haberla visto dicen que, es muy similar a un canguro con cara de caballo pero cabeza de perro, alas de murciélago, pesuñas y cola bifurcada.

A pesar de su tamaño y de su forma nada aerodinámica, se ha informado que el demonio de Jersey es capaz de moverse a una increíble velocidad, esto supuestamente con el fin de evitar el contacto con las personas. También se ha descrito con la capacidad de emitir y escalofriante grito.

Los avistamientos de esta criatura son comunes desde antes del siglo XVIII, asiéndose realmente recurrentes entre los años 1909 y 1910, cuando este aparecía constantemente en los periódicos. Sin embargo, este debe tener un trabajo más maligno que el de hacerle daño a las personas, pues un mínima cantidad de personas han registrado ataques o desapariciones, solo lo ven pasear.

Sin embargo, el aspecto del demonio de Jersey, ha hecho surgir verdadero terror en más de una oportunidad, muchos valientes han tratado de capturarla, pero sin ningún éxito. Es más, a comienzos del siglo XX, se promociono una gran recompensa para aquella persona que fuera capaz de capturarlo, pero esto fue imposible, pese a los muchos que dijeron haberlo hecho.

En 1951, un pequeño grupo de niños originarios de Gibbstown, New jersey, juraron haber visto a un monstruo, y según la descripción que estos dieron, se dijo que había sido el dominio de jersey. En 1960 se encontraron algunos rastros y se escucharon extraños ruidos cerca de la localidad de Mays Landing, New Jersey, los cuales se asociaron al mismo.

Ese mismo año, comerciante de lo largo y ancho de Camden, ofrecieron recompensas de hasta 10.000 dólares, incluso algunos afirmaron construir una especie de zoológico si el demonio era capturado con vida.

miércoles, 13 de junio de 2018

Estudios sociopolíticos de la CIA


Algo ya probado durante años de estudios sociológicos de la CIA, Marines y
quien fue un alto directivo y funcionario del FBI, es que el lenguaje corporal no es una ciencia exacta, es una ciencia interpretativa que agrupa 5 diferentes ciencias, y se requiere de muchos años de estudio para profundizar en estas ciencias, para así poder hablar con propiedad del tema. Pero sobre todo, esta ciencia interpretativa es netamente inconsciente y que gran parte puede hacerse consciente y, el inconsciente siendo el que maneja entre un 80 al 90% de nuestras decisiones, pensamientos y emociones diarias, puede reflejar no verbalmente de los candidatos, aspectos que son aparentemente invisibles para los votantes.

CAMPO DE ESTUDIO

La psicología política abarca desde el estudio de la conducta individual de los profesionales de la política hasta el sentido y repercusiones sociales de los identidades culturales y étnicos

El estudio de la personalidad en la medida en que se relaciona con la conducta política.

La adquisición de la cultura política a través de los procesos de socialización

la conducta de voto, incluyendo movimientos sociales que a veces adoptan formas violentas de participación.

El objeto de estudio puede ser un fenómeno político estudiado desde un paradigma psicológico.

El investigador OVNI que fue silenciado por los hombres de negro, conspi...



Muchos investigadores OVNIS que se acercan a la verdad son a veces perseguidos y acosados por fuerzas maléficas superiores que intentan suprimir la divulgación de la verdad del fenómeno.

martes, 12 de junio de 2018

El misterio de la muñeca Okiku






Dice la leyenda que en el año de 1932, en una ciudad de Japón vivía Okiku, una niña de tres años de edad que, por extrañas razones, enfermó gravemente. Su hermano, que estaba de visita en la ciudad de Sapporo, Hokkaido (Isla al norte de Japón), vio una muñeca y la compró como un regalo para Okiku.

Okiku amó tanto a la muñeca que desde que la recibió no se volvió a apartar más de ella. De hecho, en todos los momentos durante su enfermedad, Okiku dormía con su muñeca y no dejaba que la alejaran de su lado. Con el paso de los días, la salud de la niña empeoró, hasta que un frío día de enero, de 1933, Okiku falleció en su cama, junto con su muñeca.

La niña fue cremada, y como es costumbre en Japón, los objetos más queridos de la niña planearon ser, así mismo, incinerados. Sin embargo, puesto que la familia se encontraba bastante dolida y preocupada, terminaron olvidándose de la muñeca de Okiku, y pasaron varios días antes de que volvieran a percatarse de su presencia.

Cuando finalmente se dieron cuenta que habían olvidado incinerar a la muñeca, decidieron colocarla junto a las cenizas de su difunta hija, en un oratorio, donde la familia acudía a rezar por el descanso del alma de Okiku.
No obstante, algo extraño comenzó a suceder. Ya que, con el pasar del tiempo, el cabello de la muñeca parecía crecer.

En la década de los 40, cuando la Segunda Guerra Mundial se intensificó en el Pacífico, la familia tuvo que huir del país, y dejaron a la muñeca junto con las cenizas de Okiku en el templo de Manneji.

Después de algunos años, terminada la guerra, la familia regresó a su ciudad natal, pero, pese a toda lógica, el cabello de la muñeca de Okiku, que continuaba en el mismo sitio donde la habían dejado, seguía creciendo.


A petición del hermano de la niña, la muñeca se quedó en el templo, donde se solicitaron varias investigaciones sobre el caso; no obstante, hasta el día de hoy, ninguna investigación logró dar una respuesta convincente.

Desde que este hecho se supo, el templo de Manneji, que se encuentra en Hokkaido, es visitado por turistas y curiosos todos los días. Y la historia de la muñeca de Okiku se encuentra llena de controversias, aunque la mayoría de las personas que tuvieron contacto con la familia y personas que acuden al templo frecuentemente, afirman que  esta historia es real.

lunes, 11 de junio de 2018

La batalla de Talas





Revisando un mapa de Asia Central se observa que la mayor parte del territorio -dividido en múltiples repúblicas- es de origen islámico.

Algo que puede resultar un tanto sorprendente si se tiene en cuenta que esa región se hallaba históricamente en el área de influencia de Rusia, con la que colinda en casi todo su perímetro, y de China con la que también comparte un considerable tramo de frontera.

La causa hay que buscarla en un colosal cho que armado entre el ejercito chino y el musulmán en la edad media: la batalla de Talas.

También conocida como batalla de Artlach (Dalousi en la versión china), tuvo lugar en el verano del año 751 d.c. a orillas del río, en el territorio de lo que hoy es Kirguistán, pero muy cerca de una ciudad de la vecina  Kasajistán, aunque el lugar exacto donde se desarrollo se desconoce.

La arqueología tiene un objetivo ahí que además sería muy jugoso porque las fuerzas implicadas alcanzaron proporciones formidables en comparación con un cuarto de millón de combatientes en liza.

La rivalidad entre el Califato imperial y la dinastía imperial por hacerse con el control de la zona fundamental porque por allí pasaba la ruta de la seda, ya se había plasmado previamente con otros enfrentamientos bélicos menores.

Los monarcas licales buscaban la alianza con unos u otros y la chispa definitiva surgió en el valle de Ferghana, donde en el 715 el rey Ikshid fue depuesto con la ayuda del anterior califato Omeya, en beneficio de Alutar en favor de sus intereses.

El destronado soberano acudió a pedir ayuda al emperador Wu, quien envió un contingente de 10.000 hombres, expulsó al usurpador y devolvió la corona a Alutar; en el proceso fueron masacradas varias ciudades, creándose un clima adverso a los chinos,

Dos años después fueron los árabes quienes enviaron tropas en una razia por territorio chino, quien respondió recurriendo a los karlukos. Eran un pueblo de origen turco originalmente nómada pero entonces ya asentado al sur del mar Aral y dedicado a la actividad mercenaria.

Con el tiempo, los karlukos terminaron convirtiéndose al islam y con ellos casi todos los pueblos de la región, aunque en la practica Asia Central esa religión convivió con budismo y el cristianismo ortodoxo.


La Escena Más Terrorífica de la Antigüedad / Reptilianos Comiendo Humanos



El sepulcro de Pozo Moro es un monumento funerario, con forma de torre, de origen íbero datado hacia finales del siglo VI a. C.,
fue encontrado en Chinchilla de Montearagón, en Albacete (España). Y actualmente, se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional, de Madrid.
La torre funeraria consta de una base de 3 escalones, relieves, filas de leones y una estructura cuadrangular que se alza hacia el cielo terminada en forma piramidal.
Todos estos elementos han dado lugar a diferentes interpretaciones, sin embargo, el propósito principal de la torre es un completo misterio.
Sin embargo, lo más inquietante de este monumento, es uno de sus misteriosos relieves, donde aparecen varios seres con forma de reptil cuyo plato principal son humanos.

domingo, 10 de junio de 2018

Chandra explora el sistema estelar más cercano en búsqueda de posibles peligros, el sistema estelar de Alpha Centauri.


En la búsqueda de la humanidad de la vida fuera de nuestro Sistema Solar, uno de los mejores lugares que los científicos han considerado es Alpha Centauri, un sistema que contiene las tres estrellas más cercanas más allá de nuestro Sol.

Un nuevo estudio que ha involucrado el monitoreo de Alpha Centauri durante más de una década por el Observatorio de rayos X Chandra de la NASA ofrece noticias alentadoras sobre un aspecto clave de la habitabilidad planetaria. Indica que los planetas que orbitan alrededor de las dos estrellas más brillantes del sistema Alpha Cen probablemente no estén siendo golpeados por grandes cantidades de radiación de rayos X de sus estrellas anfitrionas. Los rayos X y los efectos meteorológicos espaciales relacionados son malos para la vida sin protección, directamente a través de altas dosis de radiación e indirectamente a través de la eliminación de las atmósferas planetarias (un destino que se cree que ha sido afectado por Marte en nuestro propio Sistema Solar).

Alpha Centauri es un sistema de triple estrella ubicado a poco más de cuatro años luz, o cerca de 25 billones de millas, de la Tierra. Si bien esta es una gran distancia en términos terrestres, está mucho más cerca que las siguientes estrellas similares al Sol más cercanas.

"Debido a que es relativamente cercano, el sistema Alpha Centauri es visto por muchos como el mejor candidato para explorar en busca de signos de vida", dijo Tom Ayres de la Universidad de Colorado en Boulder. "La pregunta es, ¿encontraremos planetas en un ambiente propicio para la vida tal como la conocemos?"

Las estrellas en el sistema Alpha Centauri incluyen un par llamado "A" y "B", (AB para abreviar) que orbitan relativamente cerca el uno del otro. Alpha Cen A es casi un gemelo de nuestro Sol en casi todos los sentidos, incluida la edad, mientras que Alpha Cen B es algo más pequeño y más oscuro, pero aún bastante similar al Sol. El tercer miembro, Alpha Cen C (también conocido como Próxima Centauri), es una estrella enana roja mucho más pequeña que viaja alrededor del par AB en una órbita mucho más grande que lo lleva más de 10 mil veces más lejos del par AB que la distancia Tierra-Sol. Proxima posee actualmente el título de la estrella más cercana a la Tierra, aunque AB es un segundo par muy cercano.

Los datos de Chandra revelan que las perspectivas de vida en términos de bombardeo de rayos X actuales son en realidad mejores en torno a Alpha Cen A que en el Sol, y las tarifas de Alpha Cen B solo son ligeramente peores. Próxima, por otro lado, es un tipo de estrella enana roja activa que se sabe que envía frecuentemente bengalas peligrosas de radiación de rayos X, y es probablemente hostil a la vida.

"Esta es una muy buena noticia para Alpha Cen AB en términos de la capacidad de vida posible en cualquiera de sus planetas para sobrevivir ataques de radiación de las estrellas", dijo Ayres. "Chandra nos muestra que la vida debería tener una posibilidad de lucha en los planetas alrededor de cualquiera de estas estrellas".

Mientras se descubrió un extraordinario planeta del tamaño de la Tierra alrededor de Próxima, los astrónomos continúan buscando, sin éxito, exoplanetas alrededor de Alpha Cen A y B. La búsqueda del planeta alrededor de estas estrellas ha resultado más difícil recientemente debido a la órbita del par, que ha dibujado las dos estrellas brillantes muy juntas en el cielo durante la última década.

Para ayudar a determinar si las estrellas de Alpha Cen son hospitalarias para la vida, los astrónomos han realizado una campaña a largo plazo en la que Chandra ha observado las dos estrellas principales del sistema cada seis meses desde 2005. Chandra es el único observatorio de rayos X capaz de resolver AB durante su aproximación orbital cercana actual, para determinar qué estrella está haciendo qué.

Estas mediciones a largo plazo han capturado los altibajos completos de la actividad de rayos X de AB, de forma análoga al ciclo de manchas solares del Sol de 11 años. Muestran que cualquier planeta en la zona habitable para A recibiría una dosis más baja de rayos X, en promedio, que planetas similares alrededor del Sol. Para el acompañante B, la dosis de rayos X para los planetas de la zona habitable es más alta que para el Sol, pero solo por un factor de aproximadamente cinco.

En comparación, los planetas en la zona habitable alrededor de Proxima reciben una dosis promedio de rayos X aproximadamente 500 veces más grande que la Tierra, y 50.000 veces más grande durante una gran erupción.

Además de iluminar la posible habitabilidad de los planetas de Alpha Cen, la historia de rayos X de Chandra de AB juega en exploraciones teóricas de la actividad cíclica de rayos X de nuestro propio Sol. Comprender esto es una clave para peligros cósmicos como el clima espacial, que puede afectar a la civilización cargada de tecnología aquí en nuestro mundo natal.

Tom Ayres presentó estos resultados en la 232 reunión de la reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Denver, Colorado, y algunos de estos resultados se publicaron en enero de 2018 en las Notas de Investigación de la Sociedad Astronómica Americana, artículo en línea. El Centro Marshall para Vuelos Espaciales de la NASA en Huntsville, Alabama, administra el programa Chandra para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El Observatorio Astrofísico Smithsonian de Cambridge, Massachusetts, controla la ciencia y las operaciones de vuelo de Chandra.

Imagen compuesta de Alpha Centauri en rayos X y luz óptica. Un estudio de Chandra que involucra monitoreo a largo plazo de Alpha Centauri indica que cualquier planeta que orbita alrededor de las dos estrellas más brillantes probablemente no sea golpeado por grandes cantidades de radiación de rayos X de sus estrellas anfitrionas. Esto es importante para la viabilidad de la vida en el sistema estelar más cercano fuera del Sistema Solar. Los datos de Chandra del 2 de mayo de 2017 se ven aquí, en el contexto de una imagen de luz visible tomada desde el suelo del sistema Alpha Centauri y sus alrededores. (Crédito: rayos X: NASA / CXC / Universidad de Colorado / T.Ayres; Óptica: Zdeněk Bardon / ESO).

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares