Buscar este blog

sábado, 3 de marzo de 2018

7 supersticiones basadas en los números


El espejo roto que trae 7 años de mala suerte. El viernes 13 que es temible. El número 4 que es causa de muerte. En fin, los números están intrínsecamente conectados a las supersticiones. Si quieres conocer más sobre ellos, a continuación te mostramos algunas supersticiones curiosas que implican números:


1. El número 13
El 13 debe ser el número más supersticioso de todos. Hay tanta gente que le teme tanto a este número que incluso existe una fobia hacia él: triscaidecafobia. El origen de esta fantasía, sin embargo, no es causa de azar.

Es muy popular la teoría de que Judas fue la 13ava persona en sentarse a la mesa de Jesús en la última cena. Mientras que otras personas creen que el artículo 13 del Código de Hammurabi fue omitido. Incluso en los países nórdicos se cree que una fiesta con 12 dioses terminó en un completo caos debido a la llegada de un último invitado.



2. Números pares
La lógica detrás de esta superstición no es muy clara, pero muchos creen que el hecho de que son divisibles los haría menos “potentes” que los números impares. Aunque la lógica detrás de esto es bastante extraña.

3. La suerte en el 12
El razonamiento detrás de las supersticiones es tan loco que el número 12 es considerado de suerte, justamente por ser divisible. Puede ser reducido a la mitad, y también a la tercera y cuarta partes. Su proximidad con el “desafortunado” 13 también aumenta el aura de misticismo beneficioso a su alrededor.
4. La divina trinidad
En el cristianismo: Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el hinduismo: Brahma (la creación), Vishnu (conservación) y Shiva (destrucción). En el paganismo: la tierra, el cielo y el mar. Tríadas como estas han fortalecido la creencia de que el número 3 es divino, especial y perfecto. Se forma una “unidad” sólida.

5. Tres veces tres
Y si el tres es divino, ¿qué decir de tres veces él mismo? El nueve, por esa característica, también es visto con buenos ojos por algunos supersticiosos – e incluso en situaciones de miedo. Históricamente, por ejemplo, tenemos el látigo “gato de nueve colas”. Extremadamente doloroso por tener nueve puntas de castigo, se usaba este látigo en embarcaciones antiguas, y era visto como una forma de “purificar” los marineros.
6. 666
Este es, como sabemos, el “número de la bestia”. El origen está en la Biblia, específicamente en el libro del Apocalipsis, que relaciona a Beelzebub con este número. El supuesto versículo maligno dice: “Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, porque es número de hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis” (Apocalipsis 13:18).
7. 777
Incluso aislado, el número siete es visto como sinónimo suerte por casi todo el mundo. Al lado del 13, es una unanimidad en términos supersticiosos. Sin embargoo, cuenta con varios significados: Dios creó el mundo en siete días, el arco iris tiene siete colores, los gatos tienen siete vidas, son siete las maravillas del mundo antiguo, etc. Dicen, incluso, que el séptimo hijo de un séptimo hijo tendría poderes mágicos. De ahí que el 777 sea considerado como un número de muy buena suerte.

3 misterios intrigantes relacionados con bosques, desapariciones, anómal...

viernes, 2 de marzo de 2018

Los misterios de la Virgen de Guadalupe







La religión católica arraigó con mucha fuerza en todos los territorios conquistados, pero con toda probabilidad la devoción que existe en México por la Virgen no se alcanzó en ninguna otra parte del mundo. Da igual el día o la hora a la que se visite la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, situada en el centro de México D.F., porque siempre está abarrotada de gente. Y allí nos encontramos con fieles que demuestran más devoción de la que se ha visto incluso en Jerusalén.

Todo empezó aquel 9 de noviembre de 1531 cuando en las cercanías de la gran ciudad, La Virgen se apareció al indio Juan Diego y le pidió que transmitiera al obispo su voluntad: quería que construyera un templo dedicado a ella en el centro de Tepeyac. En aquel momento la Señora entregó Juan Diego un manto en el que estaba su imagen para que fuese venerada. A partir de ese momento un sin fin de apariciones y milagros fueron  alimentando esta historia hasta convertirla en lo que hoy día es: mezcla de culturas y creencias de antes y de ahora, que se respetan y conviven con una tolerancia que sorprende.

Pero dejemos a un lado la religión y tomemos la senda de los misterios en la Basílica de Guadalupe. Estudios oftalmológicos realizados a la Virgen demuestran que sus pupilas se contraen y expanden al acercar o alejar una fuente de luz a su rostro, algo que es imposible de conseguir con un pincel. Y por si esto fuera poco, cuando tomamos la temperatura de la tela donde está dibujada su imagen el termómetro marca siempre 36,5 grados, es decir la misma que un ser humano vivo.

La fibra de maguey donde está pintada la imagen de la Virgen, no podía perdurar durante muchos años, así que se pinto una réplica se desintegró al poco tiempo, y el dibujo y tela original con casi 500 años de antigüedad,a día de hoy sigue impertérrito, viendo pasar el tiempo y a los millones de feligreses que todos los días desfilan bajo ella.

Pero lo que resulta más espeluznante de todo, es que ha sido investigado por científicos de la mismísima NASA, es la explicación sobre el tipo de pintura con la que en teoría se plasmó la imagen de la Virgen en el manto. El resultado es que esas pinturas no están hechas con ninguna mezcla pictórica conocida, del mismo modo que no hay rastro de pincel alguno. Es más, se llegó a la extraordinaria conclusión de que la pintura no está sobre la tela, sino que flota a tres décimas de milímitro del lienzo, sin tocarlo en ningún momento...

Milagros, devoción o como queramos llamar todo lo que en Guadalupe ocurre; pero de lo que no podemos tener la más mínima duda es que algo sobrenatural sucede con esa imagen dibujada sobre una tela de fibra. Como dice un reconocido oftalmólogo mexicano, "cuando exploras esos ojos parece que estás explorando un ojo vivo",


La Triste historia del verdadero creador de MICKEY MOUSE

jueves, 1 de marzo de 2018

El investigador OVNI que fue silenciado


Muchos investigadores OVNI que se acercan a la verdad son muchas veces perseguidos, intervenidos y hasta asesinados. Este es uno de esos casos. El autor Paul Seaburn narra en este artículo todos los detalles de la anómala persecución contra un experimentado investigador OVNI.

Si el nombre «Brian Leathley-Andrew» no les suena, eso no es sorprendente. Vive en Bedworth, Warwickshire, Inglaterra, y ha tratado de permanecer fuera del ojo público durante 50 años. ¿Por qué? Porque en 1968, Brian Leathley-Andrew creía que no solo estaba a la vista del público, estaba en el ojo de las fuerzas siniestras que querían que dejara de investigar y publicitara los avistamientos de OVNIs a través de su organización, la Unidentified Flying Object Information Bureau. De hecho, lograron aterrorizarlo hasta el punto de llegar a la jubilación.
Leathley-Andrew dijo en una declaración:

De repente, noté a un hombre parado junto al garaje de al lado. Nadie había estado allí antes. Su cara estaba brillando de color naranja. Mientras miraba, la cara cambió a la de un anciano ante mis ojos. Luego se volvió y se alejó. No podrías describir la primera cara en términos normales. Tenía ojos, nariz y boca en los lugares adecuados, pero no de la forma que asociamos con la figura humana”.

Esta cita es de The Coventry Telegraph, del 3 de diciembre de 1968, bajo el titular «Worried UFO Man Gives Up». En una entrevista esta semana en Birminghammail.co.uk, Leathley-Andrew relata la oleada de actividad OVNI en el área de Birmingham en 1968, lo que lo llevó a abrir la Unidentified Flying Object Information Bureau. Según la entrevista, The Coventry Telegraph publicó estos titulares, a menudo con comentarios de Leathley-Andrew.

«Los platillos voladores eran el mayor misterio de nuestro tiempo y no deberían descartarse como una carga de tripas», dijo Wilf Grunau a Nuneaton Rotary Club.
Esos fueron tiempos emocionantes para el investigador de OVNIs, hasta que se dio cuenta de que su teléfono estaba intervenido.

Leathley-Andrew dice que las escuchas telefónicas y otros incidentes extraños, como el hombre con la cara naranja, comenzaron solo dos días después de que abrió la Unidentified Flying Object Information Bureau, y también a otros miembros del grupo.

En su entrevista de «salida» con The Coventry Telegraph el 3 de diciembre de 1968, Leathley-Andrew dice que destruyó todos sus registros personales referentes a avistamientos de OVNIs y cerró el grupo OVNI por temor a la seguridad de su familia. Según el artículo, los únicos registros que quedan son los archivos de The Coventry Telegraph. Las búsquedas en Internet no muestran nada en Leathley-Andrew ni de su organización. Si bien no menciona a los extraterrestres, sí indica que creía que muchos de los avistamientos se debían a la investigación experimental del Gobierno y posiblemente a la cercana fábrica de Rolls Royce, fabricante de motores de aviones de alto rendimiento.

Entonces, ¿por qué Brian Leathley-Andrew decidió salir de la clandestinidad después de 50 años?

Quiero advertir públicamente a todos los jóvenes aficionados que esto no es nada para meterse a la ligera. La sociedad está siendo observada por un siniestro Departamento. Saluda al Sistema X.”

¿Qué Departamento? ¿Sistema X? ¿A qué se refiere? ¿Fue Leathley-Andrew asediado por Hombres de Negro con el propósito de tapar la verdad?

Esta paradoja explica por qué la democracia está sobrevalorada. | ZDI e...

miércoles, 28 de febrero de 2018

Rjum al-hiri: Un lugar para descarnar a los muertos






Rjum al-hiri significa, en árabe, "montículo de piedra de los gatos salvajes" y "rueda de fantasmas", en su denominación hebrea. Se halla en un lugar remoto de los Altos del Golán, a un ahora de la carretera, y solo se aprecia bien su forma y disposición desde el aire: una estructura de cuatro círculos concéntricos de piedra de la que apenas se conservan los cimientos y con un diámetro de 150 metros. Los expertos creen que en su día los muros circulares de piedra basáltica habrían alcanzado 9 metros de altura.

Los arqueólogos e historiadores han logrado identificar a sus constructores, un pueblo de época calcolítica dedicado a la agricultura que ocupó la región hace unos 6.000 años y cuyas poblaciones de residencia estaban a cierta distancia. Poco más se sabe a ciencia cierta sobre su función y significado, Desde su descubrimiento en 1968 se han propuesto varias hipótesis para dar sentido a su uso: para algunos se trata de un santuario que pudo haber servido para realizar observaciones astronómicas, mientras que otros creen que fue un complejo funerario.

Uno de los primeros arqueólogos en excavar allí, Yonathan Mizrahi, propuso que el enclave podría haber tenido una utilidad de tipo astronómico. Durante sus estudios descubrió que alguien ubicado en el centro exacto de la estructura en el amanecer del solsticio de verano del año 5.000 a.c. habría contemplando a la perfección como el primer rayo de luz incidía en la parte central de la puerta sudeste del muro exterior. Pese al hallazgo, la hipótesis de Mizrahi es una simple curiosidad.

Ahora, tras años de investigación, un arqueólogo de la Universidad de Nebraska, Rami Arav, ha propuesto una teoría que ha generado cierto revuelo. Arav, quien ha publicado sus conclusiones en la revista Biblical Archeology Review, ha dedicado los últimos años treinta años de su carrera a  estudiar yacimientos cercanos, y gracias a algunos de los objetos encontrados en dichas excavaciones y a similitudes con otras culturas ha planteado una sugerente hipótesis.

Para Arav los pueblos calcolíticos de Tierra Santa teníanla costumbre de enterrar a sus muertos en pequeños osarios. Para llevar a cabo la práctica antes debían "descarnar a los cadáveres" lo que requería de tumbas provisionales en las que la carne se desprendiera antes de colocar los huesos en su ubicación definitiva. Pero, explica Arav, los arqueólogos no han hallado evidencias de tales enterramientos de épocas calcolíticas, de modo que el método utilizado para descarnar a los muertos es un enigma. Por otro lado, el arqueólogo descubrió en una de sus excavaciones un objeto cilíndrico, provisto de una abertura a modo de puerta, y decorado con relieves de pájaros. A Arav esta pieza le recordó a algunas edificaciones de Irán e India, conocidas como dokhmas y que se usaban para realizar un proceso conocido como excarnación o "entierro celeste". En dichos dokhmas se depositaban los cadáveres de los fallecidos, y allí acudían aves carroñeras, capaces de limpiar un cadáver en horas. Fue así, relacionando la pieza cilíndrica con relieves de aves, como Arav llegó a la idea de que Rjum al-hiri pudo haber sido un santuario para practicar la excarnación y permitir la conservación de los huesos en osarios.

La hipótesis de Arav no ha convencido a todos sus colegas. El arqueólogo Mike Freikman, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, y director de la excavaciones realizadas en Rjum al-hiri en los últimos años, cree que la propuesta de Arav está basada en "paralelismos muy distantes", más que en evidencias sólidas. Sin embargo, reconoce, "sabemos tan poco sobre este lugar que la respuesta podría ser sí o no.

De lo que no hay duda es de que el enclave no estuvo habitado, ni fue empleado como fortificación pues, como ha explicado Freikman, no se ha encontrado materiales y objetos habituales en la mayoría de los Yacimientos. 


Japón: los 5 fantasmas ancestrales más terroríficos, leyendas, misterios.

martes, 27 de febrero de 2018

Los nueve mundos

Para los antiguos nórdicos, el Universo estaba dividido en nueve mundos, caracterizados por sus habitantes.

BIFRÖST, EL PUENTE ARCOÍRIS ENTRE EL MUNDO DE LOS DIOSES Y EL MUNDO DE LOS HOMBRES- LOS VANES

Desde ambos límites de Niflheim, arqueándose muy por encima de Migdard, se alzaba el puente sagrado, Bifröst (Asatru, el Arco Iris), hecho de fuego, agua y aire, cuyos palpitantes y cambiantes matices retenía. Sobre el mismo, viajaban los dioses de un lado a otro de la Tierra o hasta la fuente Urdar, al pie del fresno Yggdrassil, donde se reunían diariamente en asamblea.

Era esencial que el gran árbol Yggdrassil se mantuviera en perfectas condiciones de salud y eran las Nornas o Destinos las que realizaban esa labor. Lo rociaban diariamente con las aguas sagradas de la fuente Urdar. Esta agua, al deslizarse hasta la Tierra a través de las ramas y las hojas, suministraba miel a las abejas.

De entre todos lo dioses, era Thor, dios del trueno, el único que nunca pisaba sobre el puente, por miedo a que sus pesados pasos o el calor de sus relámpagos lo destruyera.

El dios Heimdall era el custodio y vigilante del puente, tanto de día como de noche. Estaba pertrechado con una espada mordaz y portaba una trompeta de nombre Gjallarhorn, la cual hacía sonar, generalmente con una suave nota, para anunciar la llegada o la salida de los demás dioses. Pero la trompeta también servía para hacer sonar un terrible estruendo cuando Ragnarok, el gigante de hielo y Surtr,   el gigante de la llama, llegaran con intención de destruir el mundo.
Los Vanes

Aunque los habitantes originales de Cielo eran los Ases, ellos no eran las únicas divinidades que las razas nórdicas veneraban,  pues también reconocían el poder de los dioses del mar y del viento, los Vanes.

Los Vanes vivían en Vanaheim y gobernaban sus dominios a su deseo. En tiempos antiguos, antes de que los palacios dorados de Asgard hubiesen sido construidos, hubo una disputa entre los Ases (dioses superiores) y los Vanes, e incluso llegaron a recurrir a las armas, usando rocas, montañas e icebergs, como proyectiles en la reyerta.
Asgard

Sin embargo, descubriendo pronto que en la unidad reside la fuerza, arreglaron sus diferencias y acordaron la Paz, y para ratificar el tratado, intercambiaron sus prisioneros.

Fue de este modo como Njörd, el Van, fue a vivir a Asgard para vivir con sus dos hijos, Frey y Freya, mientras que Hoenir, el As, el mismísimo hermano de Odín, hizo de Vanaheim su morada.

Como gobernador de los vientos y del mar cercano a la costa, a Njörd se le concedió el palacio de Noatun, cerca de la costa, desde donde se dice, acallaba las terribles tempestades provocadas por Egir, el dios del mar profundo.

El mayor desafío: vida inteligente



La tecnología actual nos da una oportunidad real de responder a una de la mayores incógnitas de la humanidad. ¿Estamos solos? señalaba hace unos meses un multimillorario ruso. Pero, ¿es posible responder a esta pregunta actualmente? Al debate sobre porqué aún no hemos sido capaces de contactar con una civilización extraterrestres se suma ahora un agente inesperado: Edward Snowden. Y es que, al antiguo empleado de la Agencia Nacional de Seguridad -NSA por sus siglas en inglés- encargado de hacer público los informes sobre la vigilancia masiva del gobierno de EE.UU., ha planteado una posibilidad no barajada hasta ahora. "Si una comunicación está adecuadamente codificada, no hay manera de verificar sí es un mensaje cifrado", es decir, " no es posible distinguir una comunicación cifrada de una señal aleatoria", afirmó Snowden en una entrevista realizada por el astrofísico y divulgador Neil de Grasse Tyson para su programa Startalk.

Lejos de lo que cabría decir esperar en una entrevista a un personaje tan controvertido como Snowden, de Grasse Tyson condujo la conversación por derroteros mas científicos orientado al cifrado de las comunicaciones. En este contexto, Snowden explicó que conforme una sociedad pasa de la comunicación abierta a la comunicación cifrada. En otras palabras, es consciente de la necesidad de proteger su información. "Si una civilización extraterrestre trata de escuchar a otras civilizaciones, o nuestra civilización intenta escuchar a los alienígenas, solo existe un corto periodo de tiempo en el proceso de desarrollo de estas sociedades en el que toda su comunicación será enviada mediante medios más primitivos y más desprotegidos". En base al desarrollo de la humanidad ese proceso duraría apenas unas décadas, por lo que es muy probable que cualquier mensaje extraterrestre esté tan cifrado que no seamos capaces de reconocerlo. " No seríamos capaces de distinguir un mensaje alienígena de la radiación de fondo cósmica de microondas", apuntó Snowden.

A pesar de las dificultades que supone la comunicación con seres inteligentes procedentes de mundos lejanos, el reto es otro para Stephen Hawking, que ya advirtió del peligro de contactar con civilizaciones alienígenas.

lunes, 26 de febrero de 2018

Misterios y vídeo juegos








Desde hace más de una década el mundo de los vídeo juegos se ha convertido en un termómetro  de las modas, tendencias e inquietudes de la sociedad moderna y tecnificada. El volumen de negocio que está detrás de esta industria es, sencillamente, abrumador, llegando a rivalizar presupuetariamente en algunos casos con grandes producciones cinematográficas.

Cada vez es más frecuente encontrar juegos adaptados al cine y, por supuesto, resulta imprescindible que cualquier super producción que se precie, cuente con su versión de consola. El ocio digital no es si el futuro, literalmente en el presente, y sus posibilidades de desarrollo son tan grandes que incluso hay científicos que se plantean que nuestra realidad, el día a día de alegrías y tristezas en el que andamos inmersos, no sea más que una simulación por ordenador.

Has leído bien, nuestro mundo sería un mundo virtual, parte de una ociosa partida con la que un adolescente está matando el aburrimiento en el siglo XXII. Pero vayamos a un territorio muchos más palpable y sondeemos la presencia de lo misterioso en ese sector. Hay sagas, como Assassin's Creed, que con sus 70 millones de copias vendidas han popularizado más que cualquier libro o película a los caballeros templarios y a la orden de los Assassin's. Millones de jóvenes en todo el mundo acceden a una recreación de un juego de oui-ja, gracias al juego Until Dawn, que homenajea al género de terror slasher y ya es uno de los grandes éxitos de 2015.

En The Order 1886, obre maestra en gráficos y recreaciones, la trama se sustenta en una organización secreta que desde la noche de los tiempos mantiene una guerra oculta contra criaturas infernales. Por su parte, en el aclamado Grand Teft Auto V, donde la acción y las persecuciones de todo tipo adrenalizan al más calmado, encontramos una zona militar inspirada en el Área 51. La lista es interminable dando forma a un mundo virtual que con el tiempo amenaza con ser indistinguible del mundo real.  


El video de ''El Emisario'' Extraterrestre que esta viral en whatsapp

domingo, 25 de febrero de 2018

La NASA decide revivir antiguas formas de vida.

La reanimación de estos organismos, que han sobrevivido dentro de los cristales, plantea la inquietante perspectiva de que organismos alienígenas puedan ser encontrados en ambientes extremos en otros planetas, y puedan ser revividos.

Penelope Boston, una de los miembros claves de la NASA detrás de esto y la directora del Instituto de Astrobiología de la NASA, ha pasado años explorando la mina mexicana Naica en Chihuahua en busca de extremófilos con su equipo.

La mina está llena de enormes cristales de yeso que se ven tan extraordinarios que la Dra. Boston creyó que fueron retocados con Photoshop cuando vio por primera vez una fotografía de ellos.
Sin embargo, lo que había dentro de los cristales la asombró aún más. Allí encontró pequeños bichos en un estado de lo que su equipo de científicos del gobierno llama "geolatencia", donde los organismos vivos permanecen viables en materiales geológicos durante largos períodos de tiempo.










Alrededor de 100 organismos diferentes, la mayoría de los cuales eran bacterias, se encontraron dentro de los cristales. El 90 por ciento nunca se había observado antes en ninguna parte de la Tierra.
"Para mi sorpresa, hicimos que las cosas crecieran", dijo la Dra. Boston. "Fue laborioso. Perdimos algunos de ellos, así es el juego. Tienen necesidades que no podemos cumplir. Esa parte fue realmente como preservar el parque zoológico".

La cueva en sí se encuentra sobre una gran bolsa de magma y, como resultado, puede alcanzar temperaturas de hasta 60 grados centígrados. Algunos de los astrobiólogos llegan a apodar la ubicación como el "Infierno".

Muy pocas formas de vida podrían sobrevivir en tal ubicación, pero los científicos descubrieron que algunos organismos han evolucionado para alimentarse de sulfuros, hierro, manganeso u óxido de cobre en la cueva.

"Ellos realmente nos muestran lo que nuestro tipo de vida puede hacer en términos de manipulación de materiales", dijo la Dra. Boston.

"Estos muchachos viven en un ambiente donde no hay comida orgánica como nosotros lo entendemos. Son un ejemplo a temperaturas muy altas de organismos que se ganan la vida esencialmente masticando minerales y compuestos inorgánicos. Esta es quizás la historia profunda de nuestra vida aquí."

Como saber si eres híbrido extraterrestre-humano, OVNIs, abducción.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares