Buscar este blog

sábado, 12 de agosto de 2017

La secta Falun Gong en la mira de traficantes de órganos

Australia: la opinión pública pide al Ministro de Asuntos Exteriores que preste atención a la sustracción de órganos a personas vivas en China (Fotos)

2 de Julio de 2015 | Por el corresponsal de Minghui Mu Wenqing

(Minghui.org) El canal de noticias australiano SBS emitió el documental Human Harvest: China’s Organ Trafficking en su programa Dateline a principios de abril. Gracias al programa y otra cobertura mediática relacionada, mucha gente se enteró del asesinato permitido por el estado a pacíficos practicantes de Falun Gong en China por sus órganos.

Al enterarse de que David Matas, un abogado de derechos humanos canadiense que lideró la investigación sobre la sustracción de órganos ilegal, visitaría Australia a principios de julio, muchos lo vieron como una buena oportunidad para contactar con el Ministro de Asuntos Exteriores de cara a que se realicen acciones concretas para terminar con la permanente atrocidad en China.

Practicantes de Falun Gong australianos occidentales colocaron un stand en el centro de Perth el 20 de junio de 2015, informando a los transeúntes sobre la sustracción de órganos y la visita de Matas. Muchos transeúntes dijeron que estarían encantados de ayudar.



Practicantes de Falun Gong en Perth hablan a la gente sobre el asesinato de practicantes en China por sus órganos

Miembro de la asamblea legislativa estatal: un asunto clave que el gobierno australiano no puede ignorar

Peter Abetz, miembro de la Asamblea Legislativa de Australia Occidental, escribió recientemente en una carta a Julie Bishop, ministra de Asuntos Exteriores: “Hace algún tiempo, le escribí en relación a la presunta sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong en China. En la carta de respuesta que recibí de su oficina, me avisaban de que el gobierno australiano no creía que estas alegaciones habían sido corroboradas”.

“David Matas, el abogado de derechos humanos que ha hecho la mayor parte del trabajo de campo para exponer la sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong en China, estará en Perth”, continuaba Abetz. “Estaría muy agradecido si la Sra. Bishop o al menos algún consejero pudiera reunirse con David Matas durante su estancia en Perth”.

Habiendo leído el libro de Matas, Bloody Harvest: Organ Harvesting of Falun Gong Practitioners in China, Abetz dice que es un asunto clave que el gobierno australiano no puede ignorar.

“Es el crimen más perverso”

Un hombre llamado Gary Bevan contó a un practicante que él ya sabía sobre las atrocidades de la sustracción de órganos en China. “Es el crimen más perverso”, comentó. “El régimen comunista chino es el más perverso, pero no todo el mundo entiende esto. Ustedes están haciendo algo muy divino”.

Este dijo que ya había escrito una carta a la Sra. Bishop sobre el asunto anteriormente y que contactaría con su oficina nuevamente, deseando que pueda reunirse con Matas.



Una practicante explica a transeúntes sobre la investigación llevada a cabo por David Matas, abogado de derechos humanos canadiense que visitará Australia a principios de julio, sobre la sustracción de órganos.

Otra viandante, Georgia Starcevich, que también había contactado con la Sra. Bishop anteriormente, le entregó una tableta a un practicante y dijo: “Escribe lo que quieres decir a la Ministra de Asuntos Exteriores. Le escribiré una carta otra vez y se lo transmitiré”.

“Están haciendo lo correcto”, dijo Starcevich animando al practicante. “Por favor sigan así”.



Después de una breve tormenta, los viandantes volvieron al stand para obtener más información

Ashley Awemende, estudiante de instituto, estaba impactada por la brutalidad del régimen chino. “Mi profesor nos encargó una presentación y elegiré esto como tema”, dijo.

Ashley pidió 20 copias de un folleto, una para cada estudiante de su clase. “Lo leerán y lo entenderán. Y puede que también contacten con la Ministra de Asuntos Exteriores al respecto”.

Los rituales de Las Élites

En 1872, dieciséis años después de la creación de Skull and Bones, nace otra sociedad secreta integrada por miembros  de la élite estaunidense y, según numerosos autores, íntimamente conectada con el ideal iluminista: el Club Bohemio. Forman parte del mismo unos 3.000 hombres que durante varios días al año se reunen en un enorme terreno privado: un bosque de más de 1.000 años de antiguedad, sus miembros -entre los que podemos destacar a prominentes financieros y políticos como los expresidentes Bush padre e hijo, Henry Kissinger, el expresidente Dick Cheney o el exsecretario de Defensa Donald Runsfeld- llevan a cabo un extraño ritual presidido por la gigantesca estatua de un búho. Los investigadores Alex Jones y Mike Hanson consiguieron burlar la vigilancia y filmaron desde la distancia parte de la ceremonia (cuyo vídeo se puede encontrar en Youtube). Un grupo de personas ataviadas con largos ropajes e iluminadas por unas antorchas que sostienen entre las manos, se movían alrededor de la figura del búho, ante la cual ardía una hoguera. Según especialistas que se han ocupado del asunto, la efigie del animal podría representar al dios pagano Moloch, a quien rendían culto los antiguos fenicios y hebreos cananitas. Era el dios del fuego y del sol, en su honor se realizaban "grandiosos" sacrificios humanos. Aunque quizá represente el ave que acompaña a Atenea, diosa griega de la sabiduría, las artes y las técnicas de guerra, y que era uno de los símbolos más importantes de la orden iluminati. 

El fin de la privacidad como control de la élites
"La privacidad ha muerto. Vivimos en un perpetuo estado de vigilancia ya en la actualidad", aseguró la profesora de ciencias informáticas de la Universidad de Harvard (EEUU), Margo Seltzer, quien aventuró que en un futuro próximo habrá drones minúsculos capaces de robar nuestro ADN para ofrecer esa información a los gobiernos y las grandes empresas.

Tal vez no haga falta, al menos si nos atenemos a las declaraciones de Eric Schmidt, presidente Ejecutivo de Google, quien está convencido de que en el futuro internet desaparecerá porque acabará por integrarse a cada individuo: "Llevarán encima tantos dispositivos, que formarán parte de su percepción todo el tiempo", explicó. En este sentido, ya en 2013, Scott Huffman, director de ingeniería de ésta compañía, aseguró que "Google cree que en última instancia podrá satisfacer las necesidades de información de las personas mediante el envío de resultados directamente a los microchips implantados en su cerebros". Es decir, llevaremos Internet en el cerebro.
¿Cómo afectará todo esto a nuestra privacidad? Es algo que los "gurus" de la tecnología, como el empresario Anthony Goldbloom, no les preocupa porque están convencidos de que nosotros tampoco. "Los jóvenes -dijo- están dispuestos a vender su privacidad por comodidad. La gente a menudo se comporta mejor cuando tiene la sensación de que sus acciones están siendo observadas".

viernes, 11 de agosto de 2017

Transformación y Evolución

Que nuestra civilización y la vida sobre la tierra  se encuentran al borde del abismo es una evidencia que parecemos incapaces de aceptar. Puede que aún estemos a tiempo de evitar el Desastre. Pero no ocurrirá si esperamos cruzados de brazos a que otros lo resuelvan, porque el problema de fondo está en nuestra naturaleza egocéntrica. Sólo ocurriría si logramos sentir una verdadera empatía con la naturaleza, si nos empeñamos en recuperar esa conexión que antiguamente había con todo lo que nos rodea. Si empezamos a luchar con fuerza y valentía por los derechos de la tierra y de los múltiples seres con lo que la compartimos, como si todo daño que se le causa nos afectase individualmente.
Para ello es necesario que surja una conciencia Colectiva del nosotros, que se anteponga a la del yo-mi-lo mío, una conciencia que pueda crearse a través de un ideal común y de una lucha re-volucionaria sagrada, para y por la vida. Pero si no forjamos esa conciencia -que implica un verdadero Salto evolutivo desprendiéndonos de las ataduras del ego-, si no reemplazamos la tramposa ego-nomia por una verdadera co-eco-nomía y nos ponemos en marcha de forma urgente, el universo nos rebotará los frutos amargos que hemos sembrado. Y no lo hará como un castigo, sino como un necesario aprendizaje evolutivo. Ya no sirve el nivel individual, sino la auto-transformación y la acción a nivel colectivo. Pero el único cambio posible comienza por uno mismo, pero debe expresarse a través de la colectividad, integrada por seres verdaderamente conscientes. Como nos han adormecido y aborregado, es necesario despertar y hacerlo ya... Ha llegado la hora de los guerreros espirituales, de los los cruzados de Gaia, dispuestos a transformarse a sí mismos para así cambiar el mundo. ¿Estamos dispuestos a escuchar la llamada de la madre tierra? Si no lo hacemos consciente y voluntariamente, quienes sobrevivan a este tránsito evolutivo deberán hacerlo por la fuerza.

El paradigma vigente en nuestra sociedad racionalista y tecnológica nos fuerza a realizar un esfuerzo reduccionista que, a fin de contar con la aceptación social de un mundo donde suponemos que debe reinar la lógica, nos hace interpretar todo en función de los mecanismos que creemos ser capaces de medir y controlar. Pero en la práctica, no es así, hay demasiadas cosas que se nos escapan, que no comprendemos ni controlamos, tanto en el mundo externo como en nuestro propio comportamiento. Y hay que poner el dedo en esas llagas, apuntar a las lagunas que hay en nuestro conocimiento e invitarnos a expandir nuestra estrecha visión del mundo.

 ¿Hay algo o alguien ajeno a nosotros que impulsa nuestra evolución, emitiendo informaciones que permiten a los seres más sensibles activar saltos cualitativos del conocimiento impulsando nuestro progreso? O bien, esa fuente de revelaciones diversas se encuentra confinada a una zona ignorada de nuestro propio psiquismo?

Esta última posibilidad es la que resulta más aceptable para nuestra mentalidad lógica, lo cual no significa que sea la respuesta correcta. Lo fácil es intentar dividir todo en unas pocas categorías : blanco o negro, y, si tenemos una mente abierta: gris, rojo, verde, azul, amarillo...Como si todo lo que conforma la inabarcable realidad -externa e interna- pudiese ordenarse en cajones de una manera realista y efectiva. Como si fuésemos auténticamente capaces de entenderlo todo, sin tomar conciencia de que ni siquiera lo somos de conocernos y comprendernos a nosotros mismos, verdadera y plenamente.

¿Y que nos queda, tras esta reflexión?...El reconocimiento de nuestra profunda ignorancia y de las limitaciones que impone la faceta racional de nuestra maravillosa mente. Pero también la comprensión de que -reconociendo la inmensa utilidad que tiene en muchísimos aspectos de nuestra vida- ésta no lo es del todo.


Tampoco esta mente racional debe regirlo todo de manera absoluta; el descubrimiento de otra vastas áreas del psiquismo humano de su forma de interpretar la realidad y de nuestra múltiples potencialidades que están reclamando ser exploradas, aceptadas e incluso desarrolladas. Pero el problema resulta confuso, dado que designa aquello que por definición nos es desconocido. No obstante, debemos entender que dicho dominio también nos revela unos conocimientos que, situándose claramente por encima de nuestra capacidad consciente resultan perfectamente racionales. La idea de una mente universal, como la que postula la existencia de una memoria que recoge toda la información del mundo, ha adquirido en nuestra cultura cientificista nuevos nombres (holismo), pero se trata de una hipótesis que nos describe la misma respuesta que, en el pasado, los hombres elaboraron a partir de la intuición o de la iluminación mística. Desde la perspectiva de la Tradición, ese dominio <<supraconciente>> es nuestra más autentica identidad dormida: el Yo superior.

jueves, 10 de agosto de 2017

Los OVNIs de Fátima

Ufólogos de la talla del astrofísico Jacques Vallée, opinan que las apariciones marianas de Fátima constituyen uno de los casos OVNI más espectaculares de la historia. Y probablemente no le falta razón. Veamos porqué. Esta apasionante historia comienza el 13 de Mayo de 1917. Lucía Abobora, de 10 años, y sus primos Jacinta y Francisco Mateo, de 9 y 7 respectivamente, se encontraban cuidando el rebaño en el campo, cuando vieron dos fuertes relámpagos en Cova de Iría -lugar situado a unos dos kilómetros de Fátima-, así que decidieron acercarse para comprobar que ocurría. Una vez allí encontraron una gran bola de luz de la que emanaba una potente luminosidad, posada sobre un carrasco. En su interior se distinguía un ser de aspecto femenino, de poco más de un metro de altura y ataviado con vestido estrecho y acolchado, muy similar al de algunos <<tripulantes> de OVNIs. A la altura de su cintura llevaba una bola brillante. Ésta es la primera de las seis apariciones reconocida por la Iglesia. Sin embargo, Lucía confesó que anteriormente había vivido varias experiencias extrañas en compañía de otros niños.

Testimonios Manipulados
A mediados de 1915, Lucía, junto a los pequeños María Rosa Matías, Teresa Matías y María Justino, contemplo sobre la arboleda algo parecido a una nube en cuyo interior se distinguía <<una mujer sin cabeza>>. Hasta principios de 1916 protagonizaron nuevos encuentros con otra misteriosa entidad. En una ocasión, vieron una <<nube transparente>> con una figura humana dentro. Otra vez, pasó sobre sus cabezas una luz blanquecina, en cuyo interior viajaba otro ser de pequeño tamaño. En 1942, Lucía, ya monja de clausura, publicó unas memorias en las que relacionaba dichas manifestaciones con la Virgen o <<ángel de Portugal>>. Pero no deja de ser una interpretación a posteriori, influenciada por los jerarcas de la Iglesia que estaban en contacto con ella y pretendían ofrecer una determinada visión de la apariciones.

Estas primeras experiencias nos llevan a preguntarnos hasta que punto las convicciones religiosas de los niños videntes contribuyeron a su interpretación del fenómeno; o que papel jugó la jerarquía eclesiástica en la manipulación de sus testimonios. Sobre esta cuestión encontramos importantes informaciones en el libro de los ufólogos y a la vez historiadores portugueses Fina d' Armada y Joaquín Fernandes, titulado El secreto de Fátima (Nowtilos 2008). Los citados investigadores no solo accedieron a las actas de los primeros interrogatorios a los niños videntes, sino que localizaron a una vecina de Fátima, Carolina Carriera, que en 1915 protagonizó numerosas visiones que nunca trascendieron. La entidad que se comunicaba con Carolina se presentaba en el interior de un foco de luz troncocónico que avanzaba y retrocedía gradualmente y que surgía de <<una especie de nube que se movía contra el viento>>, es decir, lo que hoy identificaríamos con un OVNI.
  En este sentido, la escritora María de Freitas relato que había escuchado en Fátima el rumor de que varios niños vieron <<un hombre blanco y sin cabeza>> años antes de que se produjesen las famosas apariciones.

El <<Vehículo Celestial>> de La Virgen
El 13 de Junio de 1917, la Virgen se presentó por segunda vez ante los niños videntes. Se escuchó el sonido de un trueno y apareció en el cielo <<una nubecilla blanca>> a la que ascendía la Virgen por un camino de luz. ¿No es esta descripción muy parecida a la de Carolina Carreira? En la tercera aparición, la Santa Madre reveló a los pequeños los secretos que tanto darían que hablar. El 13 de Agosto, unas 20.000 personas esperaban a los niños. Sin embargo, fueron retenidos por las autoridades con la intención de hacerles confesar que todo era un engaño, cosa que no lograron. En el lugar de las apariciones se observaron varios objetos voladores luminosos y sobre los presentes cayó <<una lluvia de copos blancos de sustancia desconocida>>, tal como publicó el Diario de Noticias. El periódico se refería, sin duda a una sustancia conocida en medios ufológicos como <<cabello de ángel>>, que en ocasiones aparece tras un avistamiento OVNI. El 19 de Agosto, los niños vieron que el entorno adquiría tonalidades multicolores y un <<resplandor volante>> se estacionaba cerca de un árbol. En su centro se encontraba la misteriosa entidad que se les había aparecido en otras ocasiones.

En la quinta aparición, el 13 de Septiembre, unas 30.000 almas contemplaron un globo de luz que se movía entre las nubes. Uno de los testigos declaró a la prensa: <<Vimos claramente un objeto luminoso que se desplazaba hacia oriente. Un objeto luminoso más alto que largo, desplazándose tranquilamente>>. Un sacerdote describió la visión del <<globo volador>> del siguiente modo: <<Era un vehículo celestial que traía a la Madre de Dios de su trono en las alturas a este inhóspito lugar>>.

Estos fenómenos lograron que las apariciones de Fátima se transformaran en el acontecimiento más relevante de Portugal. El 13 de Octubre, unas 70.000 personas, incluidos numerosos corresponsales de diarios de la época, esperaban ser testigos de un gran milagro que la Virgen había prometido a través de los pastorinhos. La situación era muy tensa y de no producirse el ansiado milagro los niños podían haber sido linchados por la multitud. Esta fecha, sin duda, marcó un punto de inflexión en los acontecimientos posteriores y provocó el reconocimiento de la veracidad de las apariciones por parte de la Iglesia.

Un platillo volante ante 70.000 personas
Miles de personas venidas desde diferentes puntos de la geografía portuguesa e incluso del extranjero contemplaron atónitas la <<danza del sol>>. El astro rey comenzó a moverse violentamente hasta que se precipitó hacia los presentes. En ese momento, se produjeron cientos de desmayos y conversiones. Además, los testigos recibieron un fuerte golpe de calor, al tiempo que la atmósfera tomaba un color rosado. No cabía la menor duda, el sol abrasador se había desprendido  del cielo acercándose a la tierra, y así lo escribieron los corresponsales de los diarios portugueses, incluidos los de una linea ideológica anticlerical.

Sin embargo, si estudiamos atentamente los testimonios podemos llegar a la conclusión de que efectivamente algo se acercó a los presentes, pero no precisamente el astro rey. Ese día, las nubes cubrían por completo el cielo, por lo que el sol no era visibles. Además, muchos de los testigos se refirieron a <<un disco plateado>> cuando quisieron describir el objeto danzante que -y este es un dato esclarecedor- no dañaba los ojos si se miraba fijamente. En primer lugar, los presentes contemplaron una nube oscura, seguida de otras más claras que se movían de un extraño modo. De pronto, la nube oscura se abrió, dando paso a un disco plateado. <<Era un disco fantasmagórico que giraba rápidamente sobre su propio eje y dejaba escapar rayos de luces de colores en todas direcciones>>,
Decía uno de los testigos. Otros aseguraban que el objeto volador <<se parecía a una rodela bruñida con forma redonda, como si fuese la luna llena...Las nubes pasaban por delante del objeto>>. Pero más extraño fue el súbito secado de las ropas de los testigos, pues estaban empapadas por la lluvia que caía sin cesar. En relación a este hecho el profesor Auguste Mesem aseguró: <<La sensación de calor y el rápido secado puede ser atribuida a una radiación electromagnética de baja frecuencia, provocando vibraciones y rotaciones en la materia a nivel molecular.

Fátima ha sido escenario de otros encuentros con <<lo desconocido>> en fechas más recientes. Así, el 2 de Septiembre de 1989, ante los ojos del matrimonio formado por Ramón Alfredo Mouriño y Giuliana Caglioni, el italiano Giorgio Bongivanni, quien pocos meses antes había tenido un encuentro con una extraña <<señora celestial>>, comenzó a sangrar por sus manos cuando se encontraba junto a la encina de las apariciones. Con el tiempo, los estigmas de las manos se extendieron a otras partes de su cuerpo, pero con formas distintas: el signo alfa, el omega, un sol, una cruz, etc,. Curiosamente en su encuentro con esa entidad y los posteriores estigmas dieron paso a otras experiencias del contacto OVNI en su Italia natal. Años después, en 1996, los españoles José Manuel González, Mercedes C. y José R, decidieron visitar el santuario de Fátima. Durante la noche se acercaron al lugar de la primera aparición, donde su hermano según su testimonio contemplaron dos extraños seres de luz a unos metros de su posición.



No Identificados sobre Lourdes
El 11 de Febrero de 1858, Bernardette Souburous contempló una misteriosa <<señora vestida de blanco>> en una gruta de la localidad francesa de Lourdes. Sería el inicio de las apariciones marianas más famosas de la historia. Sin embargo como muchos casos de ese estilo, Bernardette solo identificó con la Virgen la entidad que se le presentaba meses después de que diesen comenzó sus visiones. De hecho, el día siguiente de su primera experiencia, Bernardette se confesó ante el padre Pomain: <<He visto una cosa blanca en forma de mujer>>, le dijo al sacerdote, quien no prestó demasiada atención a sus palabras pues estaba convencido que eran fantasías de niños. La pequeña se refería a la entidad que se presentaba con el nombre de arquero, que en el dialecto local -Bernardette no hablaba francés- significa 'eso'.

No deja de ser llamativo que en las últimas apariciones, el 4 de Marzo de 1858, al igual que en el caso Fátima, también se observaron objetos voladores. Ese día, unas 20.000 personas se agolpaban en la gruta y sus alrededores, pero no sucedió ningún hecho sobrenatural. Sin embargo, por la noche varios grupos de personas desde diferentes puntos observaron dos enormes bolas luminosas que volaban a baja altura iluminando el suelo. Ambos OVNIs se introdujeron en la gruta de las apariciones, de la que comenzó a manar una gran luminosidad.

Por supuesto, no se puede demostrar que detrás de los casos de apariciones marianas y encuentros con OVNIs se encuentre la misma <<inteligencia>>, pero desde luego son evidentes las similitudes entre ciertos fenómenos asociados a los mismos, como se ha puesto de manifiesto. Si estamos en lo cierto, sería lícito preguntarnos porqué dicha <<inteligencia>> juega con las esperanzas y creencias religiosas de los seres humanos y, desde luego, cual es su objetivo último.







miércoles, 9 de agosto de 2017

Expediente Rosenhein

Expediente Rosenheim: el gran caso

El caso poltergeist de Rosenheim fue, sin lugar a dudas, uno de los más famosos del pasado siglo. Corría el año 1967 cuando en un bufete de abogados de la calle Konigtrasse de Rosenheim, en Alemania, comenzaron a ocurrir sucesos extraños. Bombillas que estallaban, lámparas que se balanceaban solas, teléfonos que realizaban llamadas sin que nadie los tocara…

Todo comenzó con el mal funcionamiento de los teléfonos. Los empleados se quejaban de unos extraños “chasquidos” que se producían durante las conversaciones, interferencias extrañas que en muchas ocasiones precedían el corte de la línea. En otras ocasiones sonaban todos los teléfonos al unísono y al descolgar no había nadie al otro lado de la línea.

Johannes Engelhard, encargado del despacho, se puso en contacto con Siemens, la compañía que había instalado la centralita, para que arreglara el desaguisado. Durante varias semanas, los técnicos de Siemens revisaron todos los equipos y conexiones sin encontrar desperfecto alguno, pese a ello, cambiaron toda la instalación.

A las pocas semanas, los problemas con las líneas volvieron a reproducirse de nuevo acompañados de unas facturas telefónicas desorbitadas. El bufete decidió cambiar de compañía telefónica e instalar junto a la centralita dos contadores para registrar todas las conexiones de ésta.

Los lectores de llamadas comenzaron a registrar marcaciones extrañas a un número de información horaria que sucedían en las primeras horas de la mañana y que se sucedieron durante varios meses.

En cinco semanas – explicó Herr Adam(dueño del bufete)- el número fue marcado entre quinientas y seiscientas veces. Un día fueron ochenta veces. Yo estaba furioso con la compañía telefónica. Pensé en fundar una asociación para la protección de usuarios.

El 20 de octubre un fluorescente del despacho sufrió un súbito apagón, cuando el electricista fue a sustituirlo comprobó que el tubo se había retorcido sobre si mismo antes de fundirse. A partir de este punto, los trabajadores del despacho Adam sufrieron una serie de acontecimientos aterradores e inexplicables. Ruidos extraños de procedencia desconocida recorrían todo el inmueble. Las luces se apagaban y encendían a su antojo con  bajadas de tensión sin explicación aparente, pequeños objetos salían volando en el momento más inesperado, cuadros que giraban sobre sí mismos, cajones que se abrían, portazos…

De nuevo los electricistas revisaron toda la instalación en busca de una explicación para los sucesos. Estos mismos electricistas pudieron ver, mientras revisaban la instalación, como algunos de los tubos fluorescentes giraban y se desenroscaban solos. La desesperación de los abogados fue en aumento requiriendo la presencia del gerente auxiliar de la empresa estatal alemana de electricidad Elektrizitatswerk, para que investigase lo que allí ocurría.

Se cambiaron cableados y fusibles, se renovaron todas las unidades telefónicas e incluso se cambiaron todos los fluorescentes por bombillas. Herr Adam, que ya sospechaba que allí había algo más que un problema eléctrico, solicitó la ayuda del prestigioso doctor Hans Bender, del Instituto de Parapsicología de la Universidad de Friburgo. Bender, junto a un equipo de 40 personas entre los que había científicos y físicos de distintas especialidades, comenzó a principios de diciembre el estudio del caso.

Se instaló un equipo técnico para medir las distintas fluctuaciones del voltaje y los campos magnéticos, también se controlaron los cambios de temperatura y los niveles acústicos e incluso de ultrasonidos y se instaló un controlador más potente para hacer un seguimiento de las llamadas telefónicas. Tras el estudio, el Instituto de la Universidad de Friburgo dictaminó el siguiente informe rubricado por el doctor Hans Bender:

1 – Los fenómenos existen, han sido observados y detectados por los instrumentos de medida.

2 –  No existen alteraciones magnéticas observadas que produzcan los fenómenos.

3 – No se detecta ningún campo electrostático intenso que produjera los fenómenos.

4 – Se producen variaciones de tensión que no proceden de alteraciones de la central transformadora.

5 – No se registran fuentes ultrasónicas ni infrasónicas.

6 – No se detecta ninguna manipulación fraudulenta.

7 – Los fenómenos observados desafían las leyes conocidas.

8 – La manifestación de los fenómenos es el resultado de una fuerza aperiódica y de breve duración.

9 – Los fenómenos son dinámicos y actúan sobre las masas.

10 – Los fenómenos se manifiestan controlados por fuerzas inteligentes.

Los fenómenos continuaron durante los siguientes meses, con muebles que se movían de un lado a otro y descargas eléctricas que los trabajadores sufrían cuando entraban en contacto con máquinas de escribir, etc.

La investigación de Hans Bender relacionó, tras la observación constante de la casuística, a una joven empleada del bufete con los fenómenos paranormales que allí se sucedían. La empleada, Anne Marie Schnabel, auxiliar administrativa, siempre se encontraba presente en el despacho cuando se desarrollaba el poltergeist. La joven realizó distintas pruebas que demostraron que poseía unas capacidades Psi realmente espectaculares.

La pobre Anne, que causó de forma inconsciente todos los sucesos, fue despedida y los fenómenos poltergeist cesaron el mismo día en el que ella abandonó el despacho de la calle Kognigtrasse

martes, 8 de agosto de 2017

Crónicas del Chupacabras

Los orígenes
En Febrero de 1995, los medios de comunicación de Puerto Rico comenzaron a publicar informaciones sobre un misterioso depredador que atacaba a los animales de granja, sobre todo en las zonas rurales de la isla. Los ganaderos que tuvieron la oportunidad de contemplar a la criatura que estaba diezmando sus cabañas, lo describieron como un ser bípedo, cubierto de pelo y con enormes ojos rojos que brillaban como linternas en la oscuridad. Pero lo más intrigante no era su terrorífico aspecto, ni siquiera la enorme fuerza que había demostrado al romper puertas y rejas de metal para acceder a sus presas, sino el hecho de que no tocaba la carne de los animales que mataba. Únicamente les succionaba la sangre a través de una pequeña incisión en su pescuezo, por lo que la prensa bautizó al desconocido depredador con el ridículo nombre de <<chupacabras>>.


Durante ese año los ataques se circunscribieron al ámbito de la isla del encanto, pero a principios de 1996 episodios similares comenzaron a suceder en el territorio continental de EEUU, principalmente en el estado de florida. El 8 de Febrero, aparecieron 42 animales muertos en una finca de Homestead (Miami), sin una gota de sangre y con la característica incisión en el pescuezo. Un mes después, el 9 de Marzo, el hecho se repitió en Sweetwater, un suburbio al oeste de la ciudad, de modo que los periodistas locales empezaron a publicar artículos refiriéndose a la extrañeza de estos sucesos. Virgilio Sánches Ocejo, presidente del Miami UFO center, una conocida organización ufológica, formó una comisión para recabar todos los datos disponibles sobre las inquietantes agresiones a animales.

Así recuerda Virgilio Sánches su primera toma de contacto con el enigma: <<La tarde del 12 de Marzo de 1996 me presenté en el lugar donde estaban ocurriendo los ataques. Era una pequeña finca propiedad de la famailia Govea, detrás del colegio Belén, en los alrededores de Sweetwater. Otros miembros de la comisión, como Manuel Figueroa y el doctor Roberto Orozco, ya se encontraban allí; tambien había gente de la radio y la televisión, además de muchos vecinos de la zona. Lo que vi me impresionó. Una cantidad de animales muertos estaban esparcidos por el terreno de la finca. Todos aparecían desangrados, con un par de orificios en el cuello. No había manchas de sangre en el suelo ni desgarramientos u otros signos de violencia en el cuerpo de las bestias. Se trataba de algo verdaderamente extraño. Además, no tardamos en averiguar, después de hablar con un buen numero de moradores de la zona, que hechos semejantes habían ocurrido en otras casas cercanas donde había animales.

En aquellos días, Miami sufría los efectos de una tormenta invernal. Las lluvias habían provocado que el terreno se conservara húmedo, por lo que las huellas del enigmático depredador eran muy visibles. Sánchez Ocelo hizo moldes de escayola de buena parte de las mismas. <<Para nosotros, los investigadores -el ufólogo-, el verdadero problema comenzó al día siguiente de tomar las muestras, pues lo periódicos publicaron que las autoridades responsabilizaban de las agresiones a algún perro asilvestrado. Yo miraba las réplicas de yeso de las pisadas que tenía en mi poder, que median 13cm. de largo por 10 de ancho, preguntándome qué clase de can podía dejar una huella así>>.

La explicación de que el depredador de marras no era más que algún perro salvaje ha sido sostenida por las autoridades locales hasta el día de hoy, pero el doctor Roberto Orozco discrepa de esta conclusión. <<La hipótesis partió del administrador del zoológico a fin de poder cobrar los seguros de los animales, pues varios pertenecientes a esta institución también fueron "vampirizados". Era evidente que no se trataba de canes asesinos, pues estos no consumen la sangre de sus victimas>>.

La investigación del caso comenzó a tornarse compleja, en especial por la actitud de las autoridades, que se aferraban a su primera versión, ridiculizando ante prensa a todos aquellos que sostenían una propuesta diferente.<<La gente que vivía en la zona de las agresiones sabían que la explicación de perro era ridícula -afirma Sánchez Ocejo-, y que algo muy extraño estaba ocurriendo, así que se armaron con escopetas y revólveres porque tenían miedo. Esto también afectó nuestro trabajo, pues desde entonces evitamos aparecer en la zona de las agresiones durante la noche, por miedo a que nos confundieran con el enigmático depredador y nos dispararan.

Ante el interés y la preocupación de la población por lo que estaba aconteciendo. Ron Magil, portavoz del zoológico, declaró a los medios que el asunto <<solo era algo que se había ido de proporción>> y que una autopsia realizada a una de las cabras muertas en la finca de los Govea había revelado que falleció a consecuencia de un ataque de un perro. Cuando Sánchez Ocejo llamó al doctor Alan Herrón patólogo de la Universidad de Miami que realizó la autopsia a dicha cabra, para inquirirle sobre los resultados de la misma, el médico con voz entrecortada por el nerviosismo le respondió que no podía responderle nada. <<No tengo autorización de ellos>>, acto seguido, el investigador le preguntó: <<entonces ¿quienes son ellos?, pero el galeno dio por concluida la conversación.

A mediados de Marzo, informaciones de nuevos ataques del <<depredador vampiro>> llegaron a oídos de los miembros de la comisión. Esta vez los hechos se habían producido un poco más al norte, a las afueras de Hialeah Gardens, donde se encuentra la finca de Rafael Moreno, un campesino de origen cubano que se dedicaba a la cría de animales de granja. Este confesó a los investigadores que sus animales habían sufrido varias embestidas de la violenta criatura. En la primera mató a diecisiete cabras y un cerdo; todos desangrados y con dos huecos en el pescuezo y colocados en fila, uno detrás de los otros, junto al lago que bordea la finca. <<No me puedo imaginar a un perro salvaje que actúe así, dejando a sus victimas organizadas de esa forma>>, comenta Sánches Ocejo. <<Lo que sucedió en la finca Moreno -agrega el Dr, Orozco- fue una verdadera masacre. Se trataba de ataques masivos que causaron una gran pérdida de animales. Los propietarios estaban desesperados, pues esto les estaba afectando el negocio, así que decidieron organizar guardias para dar caza al depredador.

El lunes 6 de Abril, Ron Magil y el Dr. Herrón aparecieron ante las cámaras de televisión para abrir un de las cabras de la finca Rafael Moreno. <<Es un clásico ataque de perro, como ven, la cabra tiene sangre y no hay órganos internos afectados>>, dijeron. Al día siguiente en los titulares del diario Nuevo Herald podía leerse: ¡Adiós chupacabras! ya no existes >>. Pero Sánchez Ocejo contrataaca: <<Se trató de una autopsia a una cabra muerta por causas naturales. Ellos se la llevaron de la finca, a pesar de que el señor Moreno les había advertido de que ese animal nada tenía que ver con los ataques del misterioso agresor>>. El sábado 13 de Abril, el depredador retorno a las andadas, pero esta vez Rafael Moreno lo estaba esperando. Lo vio moverse a lo largo de la orilla del lago, pues <<en la oscuridad sus ojos brillaban como dos linternas que se reflejaban en la superficie del agua>>, dijo. Y agregó: <<Le disparé varias veces y le acerté al menos una, porque emitió un alarido muy fuerte y huyó hacia los Everglades (enorme zona pantanosa)>>. Los ataques se repitieron dos ocasiones más.

Con la perspectiva del tiempo, Virgilio Sánchez Ocejo concluye: <<Afirmar que lo que sucedió allí, fue obra de uno o varios perros salvajes es no querer ver la realidad. Más tarde, esa misma explicación fue ofrecida por las autoridades de todos los lugares donde se produjeron ataques de similares características, tanto en EEUU como en México y otros países americanos.




lunes, 7 de agosto de 2017

Los fantasmas de Muncaster

Se cree que Muncaster está erigido sobre ruinas romanas que datan del 79 a.c. aunque los fantasmas que supuestamente habitan -tanto en su interior como en los jardines y caminos próximos al lugar- sin mucho más recientes. Uno de ellos es el espíritu quejumbruso de Mary Bragg. También conocida como la Dama de blanco, Mary fue asesinada en 1805, junto a la verja principal del castillo, por unos jóvenes borrachos que la habían secuetrado y que nunca fueron condenados. Otra versión de la historia cuenta que la joven trabajaba en el castillo y se enamoró de un mayordomo del que también estaba enamorada otra doncella. Una noche, dos hombres llamaron al castillo diciendo que el amante de Mary estaba enfermo y que les acompañara para verlo. Sin embargo, no la llevaron junto a él, sino que la mataron en un camino solitario. Tardaron varias semanas en encontrar su cadáver que, finalmente, apareció flotando medio descompuesto en el río Esk. De ahí que su fantasma sea visto vagando por el castillo y sus alrededores.

El castillo de Muncaster, en Ravenglass (Gran Bretaña), donde muchos visitantes aseguran haber visto u oído fantasmas que supuestamente habitan allí desde hace siglos. No obstante diversas investigaciones científicas han detectado elementos que podrían explicar, al menos, parcialmente, algunos de estos fenómenos.

Según el neurocientífico Jason Braithwaite, serían los campos magnéticos notablemente intensos que ha conseguido detectar en la famosa Sala de los Tapices del castillo, los que al parecer son capaces de afectar al cerebro de personas muy sensibles. En relación con este tipo de experiencias, el investigador Michael Persinger realizó unos experimentos con un campo magnético de baja frecuencia, que demostraron la capacidad de dicho campo para inducir alucinaciones, si bien algunas encuestas sugieren que sólo entre el 20 y el 30 por ciento de la población es susceptible a esos campos.

En cualquier caso, Braithwaite ha comprobado que ciertos campos magnéticos pueden ser tan fuertes como los generados por una tormenta de truenos. Y los de Muncaster son, al parecer, muy intensos. Para cuantificarlos, el equipo de Braihwaite utilizó dos magnetómetros capaces de detectar campos magnéticos muy débiles; 0,5 nanoteslas en tres direcciones y 250 veces por segundo.

Tras hacer pruebas en numerosas zonas del castillo, los investigadores descubrieron que los campos magnéticos más potentes se encontraban en la citada Sala de los Tapices. Además de unos cuantos muebles de madera y una gran chimenea, hay una cama de cuatro columnas y un colchón encima de un antiguo somier de hierro donde duermen los visitantes que se alojan allí.

Al parecer, otras camas del castillo donde no se han registrado experiencias anómalas no han dado muestras de distorsiones tan potentes. Asi pues, ¿es el somier el responsables de los avistamientos de fantasmas? Cuando los que están acostados en la cama se mueven se produce una fuerte distorsión de los campos magnéticos locales que llega ha afectar las zonas de las almohadas, es decir, justo donde reposan las cabezas de los durmientes.

El resultado neto de la exposición a tales campos, pueda ser que los observadores puedan orientar sus impresiones de estímulos ambiguos hacia una interpretación paranormal dentro de un "contexto magnético" particular, o que tales campos puedan inducir formas más elaboradas de alucinaciones sensoriales directas.

El aprendiz decapitado
El fantasma con mayor solera de Muncaster data del siglo XVI y es un aprendiz de carpintero decapitado mientras dormía por el bufón Tom Skelton (Tom el loco). Lo hizo a instancias de su amo, Lord Ferdinand Hoddleston, del castillo Millom. Al parecer, el desdichado aprendiz se había enamorado de Helwise, la hija de Sir Alan Pennington, que era la prometida de Lord Ferdinand. Tras el suceso, la joven se retiró a un convento y el aprendiz se dedicó a vagar por las salas del castillo con su cabeza cercenada bajo el brazo. Otro fantasma que data del siglo XIX es el de Margaret Susan Pennington, hija de Gamel Augustus Pennington, tercer Lord de Muncaster. Murió a los once años de edad y fue enterrada en la iglesia familiar del castillo. La niña dormía precisamente en la Sala de Tapices, donde muchos visitantes aseguran haber escuchado gritos infantiles. Otro supuesto fantasma es el rey Enrique VI, que al parecer estuvo escondido en el castillo durante la Guerra de las Rosas, tras la derrota de Hexhan en 1464.

domingo, 6 de agosto de 2017

Sale a la luz documento sobre tráfico de órganos en China


El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento de los Estados Unidos impulsa resolución condenando la sustracción de órganos en China

22 de Marzo de 2016

El Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento de los Estados Unidos (HFAC por su sigla en inglés) debatió la resolución H Res. 343 el 13 de marzo. La resolución insta al gobierno chino a ponerle fin a la práctica de sustracción de órganos de practicantes de Falun Gong, y lo insta a cooperar con las investigaciones de dichos crímenes. Actualmente, la resolución cuenta con 166 patrocinadores bipartidarios.

En la audiencia del miércoles, el diputado Chris Smith (R-NJ) dijo: “Creo firmemente que esta resolución es un paso importante para generar una medida de responsabilidad y transparencia para lo que pueden ser uno de los crímenes más grandes del siglo XXI: el 17.° esfuerzo por erradicar a Falun Gong en China”.

El diputado Smith señaló en la audiencia que los investigadores David Kilgour, David Matas y Ethan Gutmann realizaron investigaciones detalladas y estimaron que entre 45.000 y 65.000 practicantes de Falun Gong fueron asesinados por sus órganos que fueron vendidos inmediatamente. “He leído esos registros y son escalofriantes”, dijo Rohrabacher. “Esas cifras estimativas ahora pueden ser mucho más altas de acuerdo al próximo informe de los tres investigadores”.

Nueva evidencia que apareció este año, apunta directamente a las bases de datos médicas de los sitios web de los hospitales chinos, indican sin cuestionamientos que la industria de trasplante de órganos en la república popular de China ha llegado más lejos de lo que se creía. Con un limitado número de prisioneros con pena de muerte, y una extremadamente baja tasa de donación voluntaria, el número de practicantes de Falun Gong y otros prisioneros de conciencia que son asesinados por sus órganos podría ser mucho mayor de lo estimado anteriormente.

El diputado Eliot Engel (D-NY) describió al comercio de órganos en China como "algo salido de una historia de terror”. Agregó que, “la sustracción de órganos sin consentimiento representa una grave violación a los derechos humanos. Y como si estos horribles abusos no fueran suficientes, son víctimas perseguidas por su creencia religiosa, y por las prisiones chinas dónde sacan ganancias exorbitantes con la sustracción de estos órganos”.

"Esta resolución asegurará que todos queden avisados que este asunto ya no será ignorado", dijo el diputado Dana Rohrabacher (R-CA), agregando que "el pueblo estadounidense debe estar informado que la realidad es que hemos desarrollado una relación comercial con el peor abusador de los derechos humanos en el mundo".

Rohrabacher dijo que aprobando resoluciones como la H.Res.343, "estamos proclamando a la buena gente de China que estamos de su lado, y que también condenamos este tipo actividad horrorosa que no refleja el estándar moral del pueblo de China, del pueblo de los Estados Unidos, ni de la gente decente de todo el mundo"

“No podemos permitir que estos crímenes continúen”, declaró la diputada Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), que co inició la resolución H-Res. 343 junto al diputado Gerry Connolly (D-VA).

Res-Lehtinin dijo: “Al aprobar esta resolución podemos enviar un mensaje al régimen chino, que la comunidad médica en los Estados Unidos, y que el Departamento de Estado condenamos la sustracción de órganos en China. Sabemos que aún continúa y debemos hacer más para terminar de inmediato con esta práctica”.

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares