Buscar este blog

viernes, 22 de septiembre de 2017

Al borde de la sexta extinción masiva

De ser cierta la teoría enunciada hace algunos años por los científicos Muller y Rhode, si la última de estas extinciones masivas, la quinta, sucedió hace aproximadamente 65 millones de años, deberíamos estar a punto de sufrir la sexta extinción masiva. Además, hay varios e inquietantes indicios que apuntan a esa dirección, desde las nuevas teorías matemáticas, hasta los recientes descubrimientos espaciales. Veamos algunos indicios:

  1. Los planetas están sufriendo mutaciones. Aunque últimamente se habla mucho del cambio climático y de la responsabilidad humana sobre ese cambio, lo cierto es que en las últimas décadas todos los planetas están experimentando cambios que están desconcertando a los científicos. El último de ellos, Plutón, que se ha vuelto los últimos años un 20% más rojizo. Pero son varios los planetas que se están calentando, mientras otros sufren tormentas y fenómenos desconocidos hasta el presente. Evidentemente no se trata de la acción humana, sino de una fuerza exterior está que actuando sobre ellos. Aunque se habla de influjo solar, es normal que pudieran estar siendo afectados por radiación gamma.
  2. ¿Una nube estelar y un campo magnético que no deberían existir? El sistema solar está atravesando una nube interestelar que según la física no debería existir. Hace algunos años se dio a conocer que las naves espaciales Voyager descubrieron un campo magnético justo a las afueras del Sistema Solar que está comprimiendo la heliosfera, lo que puede permitir que más rayos cósmicos lleguen al interior del Sistema Solar, situación que afectaría al clima y a muchas más cosas.
  3. La tierra se encuentra al borde de una transición de fase. Recientemente un equipo multidisciplinario, entre los que se encuentra el matemático español Jordi Bascompte, explicó en la revista Nature que existen <<señales de alarma>> que indicarían que cualquier sistema complejo está alcanzando un umbral crítico a partir del cual se transformaría radicalmente. Sistemas complejos son aquellos que presentan una conducta no lineal, y abundan en la naturaleza, como la distribución de las galaxias, la atmósfera y los océanos, la diversidad de formas de vida en la tierra o el movimiento de los átomos. Según Bascompte, las matemáticas indican que <<estamos cerca de una transición de fase>>. 
  4. Resonancia Schumann. En 1952 Schumann descubrió que entre la superficie de la tierra y la parte baja de la ionosfera, a unos 100 kms. por encima de nosotros, hay una envoltura magnética que vibra con una frecuencia de 7,83 Hercios o ciclos por segundo. Curiosamente, la misma vibración que tiene el hipotálamo humano y que es común en la mayoría de los mamíferos. Sin embargo, desde los años 80 del pasado siglo XX esa vibración se ha acelerado, pasando a ser de hasta 13 Hercios. Los cambios en clima, en la genética humana, en la psicología y la espiritualidad no se han hecho esperar, y parecen evolucionar.
  5. Amenazas conocidas. Se llama Wolf-Rayet 104 (WR104) y es una bomba de relojería. Aunque no se sabe cuando, esta estrella, con una masa 25 veces mayor que el Sol y situada a tan solo 7.000 años luz de nosotros, tiene un destino corto y una anunciada muerte violenta. Cuando estalle, su explosión de rayos gamma puede hacernos trizas. Ya se está muriendo, es los últimos años un equipo de físicos y astrónomos de Mauna Kea, en Hawai, siguen sus pasos y han podido captar el material que está expulsando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares