El megalodon (Carcharocles megalodon) es el tiburón más grande, con una magnífica longitud máxima de 18 metros (59 pies), que alguna vez ha habitado en los océanos. Sabemos principalmente sobre la existencia del megalodon a través de dientes fosilizados. El tamaño máximo del megalodon se infiere, porque en realidad no tenemos un megalodon completamente preservado. Usando una relación matemática entre el tamaño del cuerpo y el tamaño del diente para los grandes tiburones blancos, podemos estimar el tamaño del megalodon por sus dientes.
En recientes mensajes de Twitter algunas personas piensan que el megalodon todavía existe, pero una buena versión de cómo sabemos que el megalodon en realidad no existe no en aparece en las redes sociales. Entonces, veamos una lista numerada.
Los tiburones arrojan y reemplazan repetidamente los dientes. Ve a pasear a la playa y es probable que descubras dientes de los tiburones que habitan en la zona. Sabemos sobre el megalodon principalmente a través de dientes fosilizados. Aunque para mi gran diversión, hay caca fosilizada, llamada coprolita, que también se atribuye al megalodon. También han sido descubiertas un par de vértebras de la columna.
Estos dientes de megalodon datan de hace 23 a 2.6 millones de años. Después de eso, cero dientes de megalodon. Entonces, si el megalodon existiera ahora, no solo veríamos dientes de megalodon hoy en día, como lo hacemos con otros tiburones, sino que los tendríamos fosilizados en los últimos 2,6 millones de años.
Por cierto, los dientes megalodon son bastante reconocibles y distintivos, más allá del tamaño de otros tiburones extintos y del gran blanco. Los investigadores no se confundirían si un diente fuera de megalodon.
Sin marcas de mordiscos
Aunque es mucho más raro que los dientes fosilizados, también existen fósiles de huesos de ballena con rasguños de dientes de regalodon y mordiscos en ellos. No tenemos ninguno de estos tipos de fósiles de los últimos 2,6 millones de años. Tampoco hay evidencia contemporánea de cadáveres o cuerpos de ballenas con marcas de mordiscos o heridas consistentes con un gran tiburón como el megalodon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario