Buscar este blog

martes, 10 de julio de 2018

Pirámide oculta descubierta


Según los investigadores, la pirámide tiene, posiblemente, 3.700 años y perteneció a la XIII dinastía faraónica (1795-1650 a. C.).
Una misión de arqueólogos de Egipto descubrió partes de la estructura de una pirámide que posiblemente perteneció a la XIII dinastía faraónica (1795-1650 a. C.). Los vestigios de la construcción fueron encontrados en una excavación en la necrópolis de Dahshur, situada al Sur de El Cairo.
En un comunicado oficial, el director del Departamento de Antigüedades de Egipto, Mahmoud Afif, afirma que el descubrimiento fue hecho al Norte de la pirámide del rey Seneferu, de la IV dinastía (2613-2494 a. C.).
La parte descubierta de la pirámide se encuentra en buen estado de conservación, de acuerdo con Alaa al Shahat, jefe de la administración central de las ciudades egipcias de Giza y El Cairo. Dijo estar convencido de que la excavación revelará “en breve” otras partes de la estructura.
La zona excavada hasta ahora muestra una parte del interior del mausoleo que consiste en un corredor que desciende hasta el fondo de la pirámide. Además de esta estructura, se ha descubierto una cámara que se comunica con una rampa ubicada en la parte sur de la pirámide y con una habitación en el lado oeste de la estructura, explicó el director general de la necrópolis de Dahshur, Adel Okasha.
El especialista añadió que los arqueólogos encontraron un bloque de alabastro blanco de 15 cm de largo y 17 de altura en el que están grabadas diez líneas verticales compuestas de jeroglíficos. Además, se han descubierto partes de ventanas hechas de roca y bloques de piedras que muestran el diseño interior de la pirámide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares