Buscar este blog

martes, 10 de abril de 2018

Moldea tu mente al éxito






La mente esconde todo nuestro potencial creativo, que debemos aprender a explotar para conseguir nuestros objetivos. Por ello, es esencial que aprendamos a moldear nuestros pensamientos y nos desprendamos de aquellos hábitos que nos enfocan hacia la negatividad. El escritor y formador Alex Arroyo nos ofrece las herramientas necesarias para cambiar nuestra realidad en Dime que piensas y te diré quien eres (Ediciones Códice).

Lo primero que debemos tener claro es la responsabilidad que nos corresponde. A menudo la entrelazamos y son pocos los que asumen que somos nosotros lo que en nuestra mente estamos creando nuestra realidad. Los pensamientos son el primer eslabón para materializar cualquier cosa. Algunas personas entienden esto y procuran enfocarse en positivo, pero esos pensamientos apenas pueden ser un 5% de lo que piensan a lo largo de un día. El siguiente paso es analizar cuál es tu diálogo interno sobre tu propia persona porque tu auto-imagen es el mayor condicionante de lo que tu llamas "realidad". Esto  es maravilloso porque te hace tomar conciencia de que en función  de como te ves y de cómo ves el mundo, tu realidad cambia.

Para alcanzar el éxito en cualquier área de la vida, las personas suelen dedicar el esfuerzo principal a la esfera externa que es la de actuación, ya sea adquiriendo conocimientos o habilidades o trabajando por lograr sus meta. Pero a menudo, olvidan la esfera interna, y esta es muy poderosa, puesto que alojan las creencias y las emociones sobre nuestra propia persona y sobre lo que estamos tratando de conseguir. Hacer una revisión  de esta parte es primordial para darnos cuenta de los bloqueos que nos impiden lograr lo que deseamos.

Los bloqueos tienen diversos orígenes: experiencias propias que hemos interpretado como errores y nos han dejado huellas de negatividad y frustración, sugestión de terceras personas, baja auto-valoración personal, etc. Sean cuales sean, esta clase de pensamientos repetitivos dan lugar a emociones que obstaculizan nuestro progreso y ponen freno a nuestro éxito.

Existen diversos métodos efectivos para desbloquearnos, pero en general el más rápido útil y sencillo de aplicar es el llamado tapping, basado en las técnicas de liberación emocional. El concepto o filosofía básica de este método es que las emociones no resueltas han causado un bloqueo en el sistema energético del organismo y es la causa principal que desencadena las limitaciones o los problemas en diferentes aspectos de nuestra vida. Nuestro campo de energía no puede funcionar bien si existe un cortocircuito emocional. Cuando realizamos las sesiones de tapping, golpeamos suavemente con las yemas de los dedos algunos puntos de nuestro cuerpo que tienen conexión con los meridianos de la medicina tradicional china, al tiempo que nos enfocamos en el problema, emocional o creencia que deseamos eliminar, por eso algunos le llaman la "acupuntura sin agujas". 

Los beneficios son muy numerosos. El tapping actúa como limpiador de toda la basura emocional que se aloja en nuestro interior y que durante años hemos ido acumulando y del mismo modo que aumentamos la capacidad de un ordenador al desfragmentarlo, el tapping produce un aumento de nuestra energía vital de forma inmediata, aporta claridad de ideas y paz interior, ademas de liberarnos de todos aquellos patrones de pensamiento o de emociones que pueden estar obstaculizando nuestro desarrollo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

La ciber guerra y el Día cero

La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...

Entradas populares