Un reciente estudio ha confirmado que los aviones utilizados para transportar el Agente Naranja durante la guerra de Vietnam pudieron afectar negativamente a la salud de los reservistas de la fuerza aérea que trabajaron en ellos después de la contienda. Y es que, después de la guerra, estos aviones fueron añadidos a las flotas de las cuatro unidades de reserva de la fuerza aérea estaunidense para su uso en transporte militar, de material médico y de otro tipo de cargas. De 1972 a 1982, entre 1.500 y 2.100 reservistas de la fuerza aérea fueron entrenados y trabajaron abordo de estos aviones, especialmente el modelo C-123.
El Agente Naranja es un herbicida al que se le atribuyen terribles secuelas de la salud en las personas expuestas e incluso en sus hijos. Estados Unidos roció con él bosques de Vietnam del Sur para destrozarlos y poder así observar desde el aire el movimiento del enemigo. Se cree que alrededor de 4,8 millones de Vietnamitas fueron expuestos a este tipo de herbicidas durante la guerra, cifras alas que hay que añadir personal militar de Estados Unidos y otros países que entraron en contacto con él.
¿Sabias que...el Agente naranja, llamado así por la raya naranja de los barriles del herbicida, es uno de los motivos de conflicto político actual más importante entre Vietnam y Estados Unidos?
Buscar este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Entrada destacada
La ciber guerra y el Día cero
La naturaleza de la guerra está cambiando y acciones que actualmente no son consideradas como “guerra” podrían convertirse en los pr...
Entradas populares
-
En el film «Depredador», los miembros de un Comando Especial de USA en la selva centroamericana, comienzan a ser cazados por una criatura ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario